Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viaje a andorra

TONIFER

timid@
Hola.
Vivo al lado de Caldes de Montbui y me gustaria que me aconsejarais la mejor ruta para ir a Andorra, ya que he ido muchas veces en coche y moto, pero nunca con la caravana. Si alguien sabe una ruta por la que no tenga que cojer peajes, mejor que mejor.
Gracias por adelantado.
 
Tonifer, acabo de regresar de Andorra y tanto en la ida com en la vuelta he utilizado la ruta que indica Black Strom 650 y perfecto
 
Si desde aquí es la mejor opción ya que la otra es por la autopista de Manresa y el tunel del Cadi sala bastante cara, saludos.
 
Yo solia coger por Cardona y Solsona en coche pero claro.... no se como se ira con caravana.
El trayecto es mas corto.
 
Hola Tonifer, pues somos vecinos, yo tambien soy de Caldes! Puedes ir por Terrassa, enlazar por la C58 (si quieres evitar la autopista de Manresa) hasta la C55 en Monistrol de Montserrat, y una vez allí Manresa, Berga, Túnel del Cadí, Seu D'Urgell y Andorra. Lo único que pagas es el túnel, pero todo el trayecto es bastante cómodo para ir con la caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola otra opcion es ir hasta manresa i alli coger l'eix hadta salida tora ponts .la de solsona si es mas corta pero se puede hacer largo l'alt de clara.salut.

Salut
 
Yo el primer viaje con la caravana fui a Andorra por esta ruta esde Granollers, paramos a descansar en el Área de Guissona (vamos con una peque de 2,5 años) y luego para arriba otra vez, por Cardona-Solsona el problema es después de Solsona que hay un puerto de montaña que con la caravana yo prefiero evitar (con la moto he pasado muchas veces por allí.)
 
Buenas,
Aunque mi origen es distinto, me podríais decir desde Valencia cual es la mejor opción para subir a Andorra??
Por Montblanc o por Manresa? Sale muy caro por Manresa? Es cómoda la que sube por montblanc o muchas curvas?
Subo con el juguete ya imaginaréis...jejeje
Gracias
 
Me gusta leer que la carretera por Montblanc no tiene puertos destacables.
son 60km menos además, asi que creo que lo de Manresa lo dejaré para otra vez.
gracias
 
Hola Aitor,
Sin duda mejor por Montblanc. Una vez pasado Montblanc sigues dirección Andorra (está indicado). Sólo tienes el pequeño puerto de Belltall y después hasta Andorra sin problema. 0€ de peajes. El BonArea de Guissona es un buen sitio para parar a descansar y además no te sales de la ruta.
 
Me gusta leer que la carretera por Montblanc no tiene puertos destacables.
son 60km menos además, asi que creo que lo de Manresa lo dejaré para otra vez.
gracias

Te gusto lo de los puertos destacables?? jeje Me suena a la vuelta ciclista, jejeje. Me alegra que ya tengas la ruta más clara. buen viaje.
 
Buenos días, quería compartir con vosotros la ruta elegida finalmente.
La ida la hicimos por Montblanc. Dejando la AP7 en Salou, luego dirección Reus y sigue dirección Andorra. Primero Autovía y luego carretera de doble sentido hasta Andorra. La zona entre Alcover y Solivella, puede que sea la peor. Carriles un poco estrechos y bastante trafico. En Solivella paramos a comer en el Restaurante Cal Paulet (aparece este nombre en Google pero creo que se llama de otra forma). Muy recomendable en cuanto a parking con la cv, menú y precio. Fueron excesivamente lentos y eso nos puso nerviosos, pero la comida muy buena. A continuación la carretera muy tranquila, un poco bacheada pero perfecta para ir con la cv.
La vuelta, la quise hacer por la otra parte, por el tunel del cadí. Había que probar. Pensé que el hecho de pagar, conllevaría mejor carretera y desde mi punto de vista, peor opción que la de la ida. El suelo está más o menos igual de mal que por Montblanc. Desde Valencia son 60km más y el coste del tunel (11 eurazos injustificados). Además, yo hice el regreso y era cuesta abajo, la ida es mucha subida continua hasta llegar al tunel...
Resumen: me gusta mucho más la ruta por Montblanc. Por coste, más corto, más tranquilo....
Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com