Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Europa con mi perro

RAGALLO

timid@
Hola, llevamos años viajando con caravana por Europa y hemos ido aprendiendo poco a poco a resolver las diferentes situaciones que nos han ido surgiendo. Pero ahora ya no somos sólo nosotros cuatro sino que tenemos un perrete desde hace un par de años y queremos ir hacia Alemania ya que hemos leído mucho sobre este país como el más dog-friendly de Europa. El año pasado estuvimos en Portugal pero a mí parecer es como España para los perros, para bien y para mal. Me gustaría que me dierais consejos y orientación si habéis viajado por Francia y/o Alemania con vuestros perretes. Cualquier cosa que creáis me vendrá bien para este nuevo viaje. Muchas gracias
 
Hola amigo! Pues mira, me estreno en este foro con un primer mensaje contestándote un poco a tu pregunta.
Yo no he viajado a Alemania pero sí tengo un amigo español que vive allí con su perro. Y ciertamente están muy avanzados con respecto a ser dog friendly. Excepto en tiendas de alimentación puedes entrar con tu perro prácticamente a todas partes, bares incluidos, además de parques para perros en casi todas las ciudades.
Y en cuanto a la preparación del viaje, si no lo has hecho ya, debes de hablar con tu veterinario para ver qué se necesita. Pero te resumo: muy importante que tenga chip, las vacunas (rabia incluida) al día y debe ser correctamente desparasitado días antes del viaje.
Por lo demás, disfruta muchísimo de la compañía de tu peludo, es maravilloso poder llevártelo en la caravana a conocer otros países.
Un saludo.
 
Hola, llevamos años viajando con caravana por Europa y hemos ido aprendiendo poco a poco a resolver las diferentes situaciones que nos han ido surgiendo. Pero ahora ya no somos sólo nosotros cuatro sino que tenemos un perrete desde hace un par de años y queremos ir hacia Alemania ya que hemos leído mucho sobre este país como el más dog-friendly de Europa. El año pasado estuvimos en Portugal pero a mí parecer es como España para los perros, para bien y para mal. Me gustaría que me dierais consejos y orientación si habéis viajado por Francia y/o Alemania con vuestros perretes. Cualquier cosa que creáis me vendrá bien para este nuevo viaje. Muchas gracias
Si has viajado por Alemania con tu perrete me gustaría que comentaras tu experiencia porque yo estoy en capilla de caravanista y en poco saldré con mi perrita de viaje
 
Me han comentado que en España y Portugal hay muchos camping que permiten perros y además que con la tarjeta ACSI no lo cobran. Es así tu experiencia?
 
Me han comentado que en España y Portugal hay muchos camping que permiten perros y además que con la tarjeta ACSI no lo cobran. Es así tu experiencia?
Mira la reserva que tengo para este puente, ACSI y con perro. Así en muchos campings (copio y pego) :

Le enviamos su reserva en parcela con entrada prevista el día 06/12/2023 y salida 10/12/2023.

Parcela para (caravana + coche/auto caravana/tienda + coche/tienda)

2 Persona, 1 Electr incl (10amp), 1 Carava, 1 Coche Extra, 1 Perro incluido

23.00 €/noche x 4 noches = 92.00 € (IVA 10% incluido)
 
Por cierto en Francia este verano hemos tenido problemas de entrada a los Parques Nacionales en los Pirineos. Estaba prohibida la entrada con perros.
 
Por cierto en Francia este verano hemos tenido problemas de entrada a los Parques Nacionales en los Pirineos. Estaba prohibida la entrada con perros.
Están prohibidos los perros en todos los parques Nacionales Franceses, ni siquiera los puedes llevar atados.
 
En los parques nacionales franceses los perros estàn prohibidos, incluso atados. Ahora bien, en muchas de las entradas a los parques nacionales tienen equipadas guarderias para dejar el perro.
Para viajar por Europa con perro es necesario aparte del chip, el pasaporte del perro en el que figuran las fechas de vacunación y desparasitado, lo emiten los veterinarios.
En lo referente al acceso de los perros a lugares, solo teneis que ver que en el teleferico de la aguja du Midie en el Montblanc, hay billete para perro.
 
Algo que no se ha dicho, y es que el perro debe de llevar su propia documentacion a dia.
Pasaporte, microchip, carnet de vacunacion.....
Cuando tenia perro, solo en un camping frances me preguntaron si el perro tenia su documentacion, sin llegar a pedirmela.
 
En los parques nacionales franceses los perros estàn prohibidos, incluso atados. Ahora bien, en muchas de las entradas a los parques nacionales tienen equipadas guarderias para dejar el perro.
Para viajar por Europa con perro es necesario aparte del chip, el pasaporte del perro en el que figuran las fechas de vacunación y desparasitado, lo emiten los veterinarios.
En lo referente al acceso de los perros a lugares, solo teneis que ver que en el teleferico de la aguja du Midie en el Montblanc, hay billete para perro.
Gracias
 
Si has viajado por Alemania con tu perrete me gustaría que comentaras tu experiencia porque yo estoy en capilla de caravanista y en poco saldré con mi perrita de viaje
Este verano he comprobado que Alemania es ideal para perros en comparación con cualquier otro país europeo. Pasé a Austria y ahí ya no son tan tolerantes. Ha sido una magnífica experiencia al poder entrar en los lugares y transportes con mi perro. Los campings de Europa en los que he estado durante estos años de caravana siempre han sido muy bien recibidos los perretes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com