Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a Holanda y Belgica

zoyo

timid@
Buenas tardes: escribo este post después de unos días de haber vuelto de un viaje de 21 días a Holanda y Bélgica y una vez que nos hemos quitado la paliza de encima pues han sido 5300 Km de recorrido.

Ante todo agradecer a las personas que pusieron sus relatos en el foro pues han sido nuestra guía de cabecera en todos esos días, Xanquete_22, Jorge Fuster y Alicia y especialmente a Jose Luis_Alcorcón
pues es el que por edades nuestras y de los crios se asemejaba más a nuestro proyecto de viaje.

No tenemos mucho nuevo que aportar a los mismos pero comentaros los camping en los que hemos estado y la impresión que nos causaron.

En el viaje de ida Estuvimos en el Camping Castest que como se comentaba en otros hilos es un camping sencillo pero agradable.
En el camping Municipal de la Isla de Amboise, en el que había mucha gente pero está ubicado en un sitio precioso ya dentro del Valle del Loira.

En Bélgica tomamos el Camping Blaamersen de Gante como Base para movernos por ese país. Nos ha causado una impresión fabulosa el campìng por ubicación, limpieza, trato, etc. Y sobre todo la ciudad de Gante que fue la que más nos gustó seguida de Lovaina. Esperábamos más de Brujas, tal vez por eso nos causó una pequeña decepción.

En Holanda estuvimos en el Gaasper de Amsterdam, no está mal pero es un camping con mucho trasiego de gente, unos van simplemente a buscar un camping con muy buena ubicación pues está el tren muy cerca y otros en busca de Hierba. Para mi gusto era un camping con demasiado ajetreo, hasta los dos que nos atendieron en recepción daban impresión de estar un poco colgados, en él te cobran hasta por el agua caliente.

Holanda por lo general nos gusto bastante pero salvo la propia Amsterdam no tenemos nada que añadir a otros relatos.
Ya de vuelta estuvimos unas noches en el Maisson Laffite que a pesar de estar lleno estaba bastante más tranquilo que otras veces.
El camping aceptable pero sobre todo lo mejor es su ubicación pues como sabéis está muy cerca del tren y a unos 20 minutos de París.

Ya de vuelta repetimos Castest y en la siguiente etapa en casa. Bendita casa con sol y calor pues siempre que salimos volvemos disparados para poder buscar alguna playa en España en la que relajarnos al sol y comer comida de la nuestra de toda la vida , cuchara sobre todo, ya me entendéis.

La impresión general del viaje muy buena. Si alguien quiere preguntarnos algo que no dude en ponerse en contacto con nosotros pues ahora mismo lo tenemos bastante reciente.
Un saludo.
 
Hola,que envidia me alegro por ese pedazo viaje y que te haya gustado Lovaina ya que en esa ciudad he vivido 14 años.El año que viene tambien me gustaria hacer un viaje parecido pero me apuntaria el AC camping en Bertrix en las Ardenas porque los alrededores son preciosos y hay bastante que ver,Namur,Dinant,Veves,Bouillon,Bastogne muy bonito.Un saludo.
 
¡Hola!
Estamos precisamente preparando el viaje a Holanda para primeros de septiembre. De Bélgica solo entraremos en Gante (a la ida) y en Amberes (a la vuelta) pero las ciudades que menciona Carloike las tengo apuntadas para un próximo viaje solo por aquí (incluyendo Maastricht de Holanda, al que tampoco iremos).
Zoyo, no se si te preguntaré algo, porque nosotros vamos en Camper y no utilizamos "campings Base", sino que nos vamos moviendo. Sin embargo en Ámsterdam tenemos apuntado el Camping Zeeburg ¿llegaste a verlo por casualidad? Es que este camping nos contesto a un correo que le envié confirmando que admiten perros (nosotros vamos con el bulldog de la foto).
Quería preguntar si habeis visto si merece la pena la tarjeta I Amsterdam Card.... más que por las entradas de museos (para un solo día es interesante el precio, pero no ves más que un museo o dos corriendo y no lo veo práctico, dos días es caro para dos museos...) por la cuestión de autobuses gratuitos o bocadillos gratis, o cosas así.....
Besos.AlmaLeonor
 
Carloike: Me apunto lo del camping Bertrix. Namur y Dinant fuimos a verlos el mismo día que Lovaina y como te puedes imaginar da poco tiempo a verlo todo pero aun así: Namur no nos gusto nada y sin embargo Dinant fue una verdadera sorpresa pues nos gustó bastante por la calma que reflejaba la ciudad a orillas de aquel río.

En cuanto a las preguntas de Almaleonor: no vimos el camping que mencionas y la tarjeta I Amsterdam Card no la sacamos, pero comentarte que en lo que a transporte público se refiere tienes tarjetas que compras por días y te permiten moverte con mucha flexibilidad en cualquier transporte por la ciudad lo que hace que evites perder tiempo en algunos desplazamientos. Nosotros sacamos las tarjetas de 48 horas(a contar desde el momento en que la usas por primera vez). Sin embargo preferimos andar y eso nos permite descubrir muchos rincones en todas las ciudades que de otro modo no veríamos.
Espero haber podido ayudaros en algo.
Saludos
 
¡Hola!
Muchas gracias Zoyo. Si que me sirven tus respuestas. Nosotros también preferiremos andar, por supuesto, pero desde el camping (tanto el Zeeburg, o el Gasper), hay que tomar autobús para llegar al centro. Por eso lo de la pregunta. Gracias de nuevo!!
Besos.AlmaLeonor
 
como cuento en el primer post nosotros estuvimos en el Gaasper y en el mismo camping puedes comprar las tarjetas, creo costaban 11 euros para 48 horas y no podéis imaginar lo que dan de sí.
 
Estoy con zoyo en lo de caminar por Amsterdam. Nosotros no visitamos ningún museo, el de Ana Frank tenia una cola inmensa, si te interesa mira si lo puedes sacar con antelacion.
Nosotros recorrimos la ciudad a pie.
 
¡Hola!
Si yo también estoy con vosotros, jejejejeje Caminar por Amsterdam, no es sólo que nos gustará hacerlo, sino que tendremos que hacerlo, recordad que vamos con un perrito.... Museos quiero visitar alguno. El de Ana Frank no.
Besos.AlmaLeonor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com