Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Normandia y París 2024

JuananSD

calladit@
Hola a tod@s! Pongo la preparación de nuestro primer viaje al extranjero con nuestra caravana (comprada hace unos meses, somos novatos). Todos los consejos y recomendaciones serán de agradecer.
Pues la idea es salir a finales de Junio desde Barcelona hacía Normandia, hacer una parada de descanso a mitad de camino y llegar a Normandia para pasar 7 días, creo que suficiente para ver la región. Salir hacia París y estar 4 días, uno dedicarlo a Disneyland y 3 para la cuidad. Y de vuelta a casa haciendo una parada de descanso por el camino.
El día de salida la idea es salir a las 4/5 a.m. ya que mientras duermen los niños y el tráfico podemos adelantar bastante y así cruzar la frontera sin el colapso que siempre hay y ir con tiempo ya que es el día de más km a hacer.
Una duda que me surge es el pasar de Normandía al Camping Jablines que pasa por París. Me hace ir por A13 y luego A86, entiendo que es lo mejor, pero no sé si hay ruta alternativa.
Viajamos 2 adultos + 2 niños (10 y 12)

Viaje Normandia
1- La Roca del Valles - Camping Municipal des Ecureuils en Magnac-Bourg. Francia (1 noche) 619km - 5h44m. (+3h aprox).

2- Camping Municipal des Ecureuils - Camping Yelloh Village Portland Normandia (6 noches) 554km - 5h56m (+3h aprox).

3- Camping Yelloh Village Portland - Camping Internacional de Jablines Paris. (4 noches) 318km - 3h28m (+1,5h aprox).

4- Camping Internacional de Jablines Paris - Camping Municipal Issoire (1 noche) 485km - 4h44m (+2h aprox).

5- Camping Municipal Issoire - La Roca del Vallès 553km - 5h15m (+2h aprox).

Total : 1976km con caravana + 500km sin caravana aprox.
Gasto combustible 400e
 
A bote pronto:
Son bastantes Km, revisa bien los neumaticos (caducidad) y rueda de repuesto.
Lleva adaptador de enchufe para campings franceses.
Pide la tarjeta internacional de la seguridad social por si alguien se pone malito.
Comprueba cobertura internacional seguro coche y caravana.
Si utilizas el gas lleva bombona llena o adaptador bombona francesa.
Y sobre todo, conduce con prudencia y sin correr.
Saludos
 
El coche tractor tiene 40000 km. La caravana del 2018 con 4 salidas, así que los neumáticos bien!
Tengo adaptador de corriente CEE, necesito otro??
No usamos gas. Tenemos cobertura médica i seguro internacional. Muchas gracias y si, estaremos de vacaciones y no tenemos prisa en llegar. 🙂
 
El coche tractor tiene 40000 km. La caravana del 2018 con 4 salidas, así que los neumáticos bien!
Tengo adaptador de corriente CEE, necesito otro??
No usamos gas. Tenemos cobertura médica i seguro internacional. Muchas gracias y si, estaremos de vacaciones y no tenemos prisa en llegar. 🙂
En alguno campings tienen conexiones Sucko (enchufe normal como el de la lavadora, p.e.) solo que el neutro, en Francia, no va en los laterales como aquí, si no que es un conector que sale del enchufe. Necesita un macho "con agujero" en el medio. En cualquier Leroy Merlin lo tienen. Haz un pequeño adaptador de macho francés a hembra española con 15 cm de cable y ya no tendrás problemas.
 
Si los neumáticos son de 2018 ya tienen seis años...
Eso puede influir o no, dependiendo de la vida que haya tenido la caravana.
Si estaba a la interperie...
 
Corrijo a “owockadoy” los enchufe s franceses son como los schuco que usamos aquí, pero el conector de tierra suele ser diferente, las bases tienen un PIN de tierra que se introduce en la clavija macho, en vez de las patillas laterales, muchos schuco ya vienen ademas de con las patillas laterales con el agujero para el PIN de tierra. Te pongo una foto de una clavija schuco apta para los enchufes franceses, observa el orificio para conectar el PIN de tierra.

Otro tema son los neumaticos, yo guardo la caravana en garaje y los cambio cada 6 años, siempre neumaticos de primeras marcas, piensa que la caravana solo lleva dos y no cuatro como el coche, mira bien el indice de carga, en las caravanas siempre suelen ir al limite y muchas veces pasados. Yo tuve una mala experiencia rebentando un neumatico en autopista, no se lo doy a pasar a nadie, tuve suerte que no nos pasó nada, aparte del susto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0375.jpeg
    IMG_0375.jpeg
    163,1 KB · Visitas: 2
En cuanto a los campings en junio, no te preocupes, mira bien el que necesites para París, que tenga conexión con transporte publico, pero en el resto de Francia los hay a patadas y en junio siempre tendras sitio, Supongo que vas a ir por la A 75 que pasa por el Viaducto de Millau, desde Beciers hasta Clermont Ferrant es gratuïta a excepción del Viaducto de Millau.

En esa autopista hay un àrea de descanso donde te permite ver otro Viaducto espectacular que es el Viaducto de Garabit, es una obra de la ingenieria Eiffel, construido para el ferrocarril en acero y a base de remaches, en esa àrea de descanso hay un centro de interpretación sobre su construcción.

Te recomiendo un camping junto a esa autopista para hacer noche en el trayecto, se trata del camping La Roche Mourat, en Saint Flour, es cerca de Issoire que proponias, Saint Flour es una ciudad sobre unos prismes basalto similares a los de Castellfollit de la Roca.
 
La A 75 es gratuita hasta Clermont Ferrant, te ahorrarras un dinero en peajes, y para Normandia, seguir a Bourges y tomar hacia Orleans o Tours según donde quieras ir de Normandia. La A 20 es de peaje hasta Brive la Gallarde y luego gratuita hasta Vierzon que es donde coincide con la A 75, pero por la A 20 tienes que añadir el tramo de peaje desde Narbona a Toulouse, que no es corto.
Ten presente que con caravana el peaje en Francia es categoria 2 un 40% mas que con el coche solo.
 
Según el Google Maps me dice de ir por la A20 y pasar Toulouse. Mejor la A75?

Lo que te vas a ahorrar en peajes por la A75 lo vas a gastar en combustible.

Sin remolque o con alguno ligero, vale, pero para conjuntos más apretados por esa autopista hay repechos bastante imponentes.
 
Yo tambien iria por Toulousse y volveria por Clermont Ferrand, la A-75 hacia París sube bastante y como dicen, no te ahorraras mucho. A la vuelta, el de Issoire, el camping municipal du Camp, tiene las tres B, he parado varias veces. Como nota, los baños son nuevos, cosa poco frecuente en los campings franceses.
 
Hola a tod@s! Pongo la preparación de nuestro primer viaje al extranjero con nuestra caravana (comprada hace unos meses, somos novatos). Todos los consejos y recomendaciones serán de agradecer.
Pues la idea es salir a finales de Junio desde Barcelona hacía Normandia, hacer una parada de descanso a mitad de camino y llegar a Normandia para pasar 7 días, creo que suficiente para ver la región. Salir hacia París y estar 4 días, uno dedicarlo a Disneyland y 3 para la cuidad. Y de vuelta a casa haciendo una parada de descanso por el camino.
El día de salida la idea es salir a las 4/5 a.m. ya que mientras duermen los niños y el tráfico podemos adelantar bastante y así cruzar la frontera sin el colapso que siempre hay y ir con tiempo ya que es el día de más km a hacer.
Una duda que me surge es el pasar de Normandía al Camping Jablines que pasa por París. Me hace ir por A13 y luego A86, entiendo que es lo mejor, pero no sé si hay ruta alternativa.
Viajamos 2 adultos + 2 niños (10 y 12)

Viaje Normandia
1- La Roca del Valles - Camping Municipal des Ecureuils en Magnac-Bourg. Francia (1 noche) 619km - 5h44m. (+3h aprox).

2- Camping Municipal des Ecureuils - Camping Yelloh Village Portland Normandia (6 noches) 554km - 5h56m (+3h aprox).

3- Camping Yelloh Village Portland - Camping Internacional de Jablines Paris. (4 noches) 318km - 3h28m (+1,5h aprox).

4- Camping Internacional de Jablines Paris - Camping Municipal Issoire (1 noche) 485km - 4h44m (+2h aprox).

5- Camping Municipal Issoire - La Roca del Vallès 553km - 5h15m (+2h aprox).

Total : 1976km con caravana + 500km sin caravana aprox.
Gasto combustible 400e
Buenas,

De subidas me podrias desglosar un poco. Saldria des de Martorell y vamos muy perdido
 
Despues de andar por media europa, hay que DISFRUTAR, lo bonito es la aventura,
he conocido todo tiempo de contratiempos, pero si vas con caravarana o autocaravana, es porque te gusta la aventura, lo bonito de la vida.
Nosotros nos vamos en ABRIL-MAYO para Italia y queremos llegar hasta Venecia, si la edad me lo permite, no se hata donde llegaremos,(prometo hasta donde me lleguen mis fuerzas)
Ya os contare a la vuelta.
Un saludazo
 
El enchufe de luz en el camping los jablines es el típico trifásico azul, para Disney quizás un día sea poco y cuatro para Paris me parecen demasiados, pero bueno también depende de la edad de los niños, nosotros fuimos a París el año pasado, al camping jablines, tres días en Disney, uno de descanso y luego dos para Paris, de bajada pasamos por Dijon.
 
Buenos dias Compañero

No tengas ningun problema, los enchufes son como los de España, y para la caravana el Shuko de toda la vida que te envio foto

1712304197538.png
Luego es muy aconsejable llevar rueda de repuesto ya que en varias veces he picnchado por esos lares, los camping que has elegido me parecen muy bien solo conozco los Yelloh , que son muy fiables yo estuve en el camping la isla de Francia de la misma cadena y esta muy bien

Sobre los tiempos que indicas yo no haria caso solo se sabe la hora de salir y cuando se llegue se llega
Que disfrutes del viaje que seguro que asi sera
Un abrazo compañero
 
Hola! Bonito viaje.
Nosotros estamos volviendo ahora de Normandía, siete noches en el camping Saint Nicolás. Te da tiempo a hacerte una buena idea de la región y disfrutarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com