Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Portugal

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Vamos a ir a Melides y la mayor parte del viaje lo vamos a realizar por autovia. ¿ Es imprescindible sacar alguna tarjeta?
Hace poco fuimos a Lisboa y no me hizo falta. Pagamos en metálico en las cabinas de peaje.
¿Que me aconsejáis?
 
lo mas facil que yo veo es adquirir un ViaT de Bip-Drive o parecido. el que yo tengo, por ejemplo, solo pago cuota el mes que lo uso, por lo cual puedo usarlo solo cuando necesito sin que sea de coste elevado y anual como los que emiten los bancos. con el dispositivo ya vas por "via verde sin parar" si es en autopista privada ó pasas el control de los "portagem" sin problemas. al mes siguiente te pasan la factura y listo
 
lo mas facil que yo veo es adquirir un ViaT de Bip-Drive o parecido. el que yo tengo, por ejemplo, solo pago cuota el mes que lo uso, por lo cual puedo usarlo solo cuando necesito sin que sea de coste elevado y anual como los que emiten los bancos. con el dispositivo ya vas por "via verde sin parar" si es en autopista privada ó pasas el control de los "portagem" sin problemas. al mes siguiente te pasan la factura y listo
Entiendo que lo que te aporta es la comodidad de no tener que parar, por que económicamente es lo mismo.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
Entiendo que lo que te aporta es la comodidad de no tener que parar, por que económicamente es lo mismo.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
A esa comodidad, añade la economía de combustible de no tener que parar un conjunto de vehículos y volver a lanzarlo a 100.
 
la primera comodidad es que, sobre todo en Portugal, tienes dos clases de autopistas y con dos sistemas de pago/control diferente.
la segunda, que en las privadas vas por la via verde izquierda y si es una incorporacion de otra autopista ya no tienes que pillar el cartoncito. en eso ya tuve que reclamar una vez, me lo devolvieron, me lie y me cobraron el recorrido entero desde Tui cuando yo me incorporé despues de Oporto a Mira.
lo mas importante, esta ahi, no como cada año como la que te ofrecen los bancos y te facilita la opcion de pillar autopista sin parar hasta destino. pero bueno, no soy comisionista de ninguno de ellos. cada uno ve como gastarse sus eurillos
 
Vamos a ir a Melides y la mayor parte del viaje lo vamos a realizar por autovia. ¿ Es imprescindible sacar alguna tarjeta?
Hace poco fuimos a Lisboa y no me hizo falta. Pagamos en metálico en las cabinas de peaje.
¿Que me aconsejáis?
Por curiosidad, ¿a qué camping vas? Al camping que solíamos ir ya cerró, y el otro creo que es de fijos.
Preciosa zona, que la disfrutes.
 
Por curiosidad, ¿a qué camping vas? Al camping que solíamos ir ya cerró, y el otro creo que es de fijos.
Preciosa zona, que la disfrutes.
Parque de Campismo da Lagoa de Santo Andre.
Estuvimos hablando con ellos y nos dijeron que 2 personas más coche y CV con enganche de luz 15€/día.
 
A esa comodidad, añade la economía de combustible de no tener que parar un conjunto de vehículos y volver a lanzarlo a 100.
Si, totalmente y también el tiempo que pierdo en el peaje...
 
Parque de Campismo da Lagoa de Santo Andre.
Estuvimos hablando con ellos y nos dijeron que 2 personas más coche y CV con enganche de luz 15€/día.

Ojo con ese camping que la luz salta a las primeras de cambio. Y hay que ir a recepción para que te la conecten, es un auténtico coñazo. Nosotros tuvimos que enchufar la inducción en los servicios. Deben dar medio amperio o algo así. Y llévate un cepillo y recogedor porque es de arena y vas a poner la caravana perdida.
En resumen, que no me gustó. Cuéntanos por favor tu experiencia a la vuelta.
 
Ojo con ese camping que la luz salta a las primeras de cambio. Y hay que ir a recepción para que te la conecten, es un auténtico coñazo. Nosotros tuvimos que enchufar la inducción en los servicios. Deben dar medio amperio o algo así. Y llévate un cepillo y recogedor porque es de arena y vas a poner la caravana perdida.
En resumen, que no me gustó. Cuéntanos por favor tu experiencia a la vuelta.
Me dijeron que dan 4Amperios y te cobran 2€ más si contratas 6 Amperios. Supongo que con los 4Amprios tendremos suficiente para las luces y la nevera( trivalente). Supongo....
Con respecto a la arena, cada zona tiene su terreno, cosa que no nos preocupa.
Ya os contaré que tal es el camping...
Un saludo Guarnon:
 
Parque de Campismo da Lagoa de Santo Andre.
Estuvimos hablando con ellos y nos dijeron que 2 personas más coche y CV con enganche de luz 15€/día.
Nosotros, hace años, solíamos ir al Praia da Gale. Pero lo cerraron el año pasado. Bueno, más bien lo borraron del mapa para plantarle un mega-resort de lujo encima.
El de Lagoa no lo conozco.
Quedamos a la espera de tus impresiones. Sobre el camping... y sobre las sardinas! :D
 
Nosotros, hace años, solíamos ir al Praia da Gale. Pero lo cerraron el año pasado. Bueno, más bien lo borraron del mapa para plantarle un mega-resort de lujo encima.
El de Lagoa no lo conozco.
Quedamos a la espera de tus impresiones. Sobre el camping... y sobre las sardinas! :D
Sobre el camping no puedo decir más, he mirado reseñas pero a veces a unos nos parece bien lo que a otros no les gusta 🤷‍♂️ por supuesto que os contaré cómo es el camping, siempre es bueno tener referencias de compañeras sobre lugares....
Lo de las sardinas, pues ya sabes. En Portugal las sardinas y el bacalao, todo una gozada....
 
Me dijeron que dan 4Amperios y te cobran 2€ más si contratas 6 Amperios. Supongo que con los 4Amprios tendremos suficiente para las luces y la nevera( trivalente). Supongo....
Con respecto a la arena, cada zona tiene su terreno, cosa que no nos preocupa.
Ya os contaré que tal es el camping...
Un saludo Guarnon:
Con esos 4 amperios tendrás de sobra para iluminación y nevera. Por eso no te preocupes, ahora la calefacción a gas la tendrás que poner (si la necesitas). Disfrutad del viaje.
Ah, se me olvidaba, y cocina, si la usas, también de gas.
 
Con esos 4 amperios tendrás de sobra para iluminación y nevera. Por eso no te preocupes, ahora la calefacción a gas la tendrás que poner (si la necesitas). Disfrutad del viaje.
Ah, se me olvidaba, y cocina, si la usas, también de gas.
Referente a la electricidad, suponia que si tendriamos bastante con esos 4 A. y la cocina siempre usamos el gas, calefaccion no creo que la necesitemos, gracias por tu respuesta albertosmar:
Un saludo.
 
Bueno pues ya de vuelta del camping. Es muy grande y tiene una zona que no tiene marcadas las parcelas, para mí es la zona más bonita del camping, una parte tiene muchísima sombra y la otra no tiene ninguna, puedes elegir libremente donde acampar.
De precio está muy bien, nos ha salido el día a 12 € (dos adultos,CV y 4 Amperios) el coche fuera en una zona sombreada y sin problema ninguno.
Los servicios antiguos pero muy limpios, las duchas muy espaciosas con una estancia donde dejar las toallas o la ropa y no mojarse y provistas de un banco.
La tienda bastante bien y de precio muy bien ( un tercio de cerveza 1'30€)
Puedes ir andando a la playa (10 minutos). Tienes un paseo extraordinario en la playa y también por las lagunas.
Tienes unas vistas espectaculares desde la CV de las lagunas.20221015_140046.jpg20221015_140349.jpg
 
Bueno pues ya de vuelta del camping. Es muy grande y tiene una zona que no tiene marcadas las parcelas, para mí es la zona más bonita del camping, una parte tiene muchísima sombra y la otra no tiene ninguna, puedes elegir libremente donde acampar.
De precio está muy bien, nos ha salido el día a 12 € (dos adultos,CV y 4 Amperios) el coche fuera en una zona sombreada y sin problema ninguno.
Los servicios antiguos pero muy limpios, las duchas muy espaciosas con una estancia donde dejar las toallas o la ropa y no mojarse y provistas de un banco.
La tienda bastante bien y de precio muy bien ( un tercio de cerveza 1'30€)
Puedes ir andando a la playa (10 minutos). Tienes un paseo extraordinario en la playa y también por las lagunas.
Tienes unas vistas espectaculares desde la CV de las lagunas.Ver el archivos adjunto 4135840Ver el archivos adjunto 4135841

Y la electricidad ¿qué tal? Porque para nosotros fue un infierno.
 
Pedazo parcelas, por lo menos 500m2 cada una :D
Gracias por la información de vuelta. Por cierto, Melides, ¿sigue manteniendo su encanto?
No fuimos a Melides, estuvimos en Sines y para mí, no merece la pena...
 
Y la electricidad ¿qué tal? Porque para nosotros fue un infierno.
Bueno nosotros nos apañamos muy bien, lógicamente no usamos el A/A, o el calentador de agua. Solo iluminación, nevera, grifos y en algunos momentos la TV. Para escuchar algo de música...
 
No fuimos a Melides, estuvimos en Sines y para mí, no merece la pena...
Por un lado pensé que habías ido al camping de Lagoa de Santo André, y que esas fotos eran de ese camping.
En cuanto a que no merece la pena, no tengo claro si te refieres al camping que has ido, a Sines o al pueblín de Melides.
Creo que ando algo espeso esta tarde. 🙄
 
Por un lado pensé que habías ido al camping de Lagoa de Santo André, y que esas fotos eran de ese camping.
En cuanto a que no merece la pena, no tengo claro si te refieres al camping que has ido, a Sines o al pueblín de Melides.
Creo que ando algo espeso esta tarde. 🙄
Estuvimos en el camping Lagoa de Santo.
Cuando digo que no merece la pena, me refiero al pueblo de Sines.
Las fotos son del camping la Lagoa de Santo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com