Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje al Perigord

Copo

timid@
Buenas tardes

Hemos decidido ir de viaje al Perigord, zona muy bonita y no muy lejana para estrenarnos con la CV en otro país.

Desde que hemos decidido este destino nos asaltan las dudas y queremos compartirlas con vuestra sabiduría y experiencia jejejejeje.


El primer dilema es la ruta para ir, somos de Castellón de la Plana y según vía michellín tenemos tres alternativas:

Por Vielha

Por Andorra

O por la Junquera

Estas tres opciones no distan demasiado en tiempo, una hora y media de la mas rápida a la mas corta, por esta razón hemos decidido que escogeremos la más cómoda, y cual es la más cómoda? Pues no sabemos y es la duda que os planteamos.



La segunda duda es que haremos una parada intemedia para no sufrir carreteritis aguda y sería interesante saber algún sitio con encanto y que esté en ruta para echar las patas de la CV.


La tercera es que cámpings son interesantes por la zona del perigord, según lo que hemos leído la mejor opción es coger uno por la zona de Sarlat.

Y por último, que es lo más bonito o interesante que visitar?


Son muchas dudas pero la que más nos urge es la primera, pues no queremos vernos en una carretera "complicada".


Saludos y gracias compañer@s :adios:
 
Por cierto.

El tipo de campings que nos gusta son los pequeños, no macrocampings tipo La Marina, sin setos y con vegetación y a poder ser con piscina para mojarnos después de la jornada turística.

Y que tenga fácil acceso y sin pendientes, ya tuvimos un percance una vez....

Somos una pareja sin churumbeles.

Saludos.
 
Yo he hecho ese mismo viaje este verano desde Valencia, fuimos por irún, parando en Zaragoza (Camping municipal, correcto, algo descuidado) y luego en la selva de Irati en Navarra varios días,( Camping Urrobi espectacular), cruzamos por Roncesvalles a ST Jan de pied de Port o algo así hasta coger la E7, subimos a Burdeos, allí acampamos en ST EMilion, (Yeoh village, correcto, caro, muy bien para niños) de allí al camping les Acacias en Sarlat, muy bien el camping aunque el acceso es un poco extraño y no puedes ir andando al pueblo... en la zona del rio Dordoña hay muchos campings a pie de río que igual están bien, el indigo en Sarlat también es muy recomendado.
Sitios chulos: Burdeos, ST emilion, Sarlat-la-caneda, Beynac, La roque gageac, Domme, Castelnaud (castillo espectacular), Bergerac, Monpazier,.... Básicamente, hay un río, el Dordoña, que hizo de frontera en la guerra de los 100 años, y a ambos lados hicieron unos castillos chulísimos, lo que más mola es coger una piragua río arriba y hacer el recorrido de unas 5 o 6 horas, es muy fácil, lo hace todo el mundo. Yo me quede con ganas de ver las cuevas de Lascaux, si vas varios días reserva, en agosto las colas eran enormes.
La vuelta la hicimos por la Junquera pasando por Carcassone que es espectacular, nosotros como ya lo habíamos visto dormimos en Narbonne (Camping la nautique, una caca en mi opinión) y para casita. Estuvimos doce días y me fui con la sensación de que podría haber estado doce más...
Me hubiera gustado cruzar por los pirineos, pero me acojoné, somos novatos y no me aclaré si ir por Vielha, Somport,... al final no me arriesgué, pero sigo con el run run de la duda.
 
Hola Copo nosotros íbamos este mes de septiembre y al final por causas de fuerza mayor no podrá ser (ya tenia reservado camping y lo he tenido que anular)
En cuanto a la ruta soy partidario de no complicarme la vida y si puedo voy por autopista por lo que la ruta que pensaba hacer era por la Junquera, parada en Toulouse y llegada al dia siguiente a la zona de Sarlat.
En cuanto a los campings, me suelo mover con camping cheque (16 € noche 2 personas todo incluido) por lo que en la parada de Toulouse tenia escogido el camping Le Rupe (no es nada del otro mundo pero para pasar una noche sin desviarme demasiado ya estaba bien) y para mi estancia en Perigord el Domaine de Soleil Plage, al lado del rio y tiene buena pinta.
Te dejo el enlace de la página de Camping cheque para que puedas ver las características http://www.campingcheque.es/francia/aquitaine/domaine-de-soleil-plage-c750.html
Tampoco nos gustan los macrocampings a menos que sea fuera de temporada que es cuado están más tranquilos
Espero haber aportado algo de ayuda.
Buen viaje y a disfrutar
 
Yo acabo de llegar de allí. Tiramos desde Valencia por Teruel, Zaragoza, Jaca y Canfranc, muy bien la vertiente española, es casi todo autovía hasta el túnel, aunque los primeros kms por la vertiente francesa son estrechos. Una vez en Pau puedes coger autopista. Hicimos escala en el camping Gavín.

En el valle del Dordoña tienes docenas de campings, nosotros hemos estado en el Pech de Caumont junto a Domme, un pueblo precioso a 9 kms de Sarlat. Supertranquilo, con vistas, parcelas grandes y sombra. Es muy familiar y el dueño muy agradable, no hablan español, chapurrean inglés. Hay piscina y restaurante bueno y barato. El ambiente es relajado (sobre todo nacional) y a mí se me hizo bastante barato, el ambiente es más tranquilo que los de la carretera junto al río. A 1 km del camping hay un supermercado Carrefour grande, con gasolinera a buen precio para Francia (gasoil a 1.10€). Sarlat, Beynac, La Roque Gageac... están todos a 10 minutos en coche. Y también está cercano al Quercy (Rocamadour, Cahors, Padirac...)

La vuelta la hemos hecho por Burdeos, País Vasco francés (4 noches en el camping Larrouleta, muy recomendable), entrando por Irún y con escala en Madrid, teníamos allí un compromiso.

Aún estamos recuperándonos de la "fealdad" del Mediterráneo... es que aquello es tan bonito [emoji22]

Si tienes preguntas, aquí estamos.
 
No olviedes visitar goufre de padirac esta de ver este verano lo hemos pasado por todos esos pueblos que comentan

Subimos por burdeos pero paramos en mimizan en las landas

Estubimos en el peneirals zona sarlat y la verdad que muy bien en ese camping salimos encantados lo malo que al ser agosto mucha gente pero fue un viaje de los mas bonitos lo recomiendo 100% toda esa zona ahora ya toca rutina [emoji17]

Saludos
 
Buenas tardes compañer@s.

Tenemos vistos unos cámpings por la zona que parecen interesantes:

Camping Indigo

Camping les neuves

camping la plage vessac

Y el que menciona el compañero Le Pech de Caumont.


Tenéis referencias de ellos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com