Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Viaje horrible de fin de curso de sexto de primaria en camping Cabopino

El castigo o los castigos no eran para una persona, castigaban a los 43, sin piacina y sentado en los bamcos con toda la calor y ca piscina justamente al lado( una vez sólo una vez se bañaron en la piscina, en 4 dias, vergonzoso me parece).
Que disciplina querían conseguir en 5 días a niños de 11 o 12 años que era la primera vez que se ven solos sin padres y con tantos amigos? si fueran profesionales los monitores, no les haría falta aplicar tantos castigos por culpa de la disciplina .
 
Pues ahí te doy la razón, que si por culpa de 1 castigan un grupo de 43 sin piscina... que les quitan 10 minutos vale, pero sin piscina...
 
Lo de que los profesores no quieran responsabilizarse de unos niños en el viaje de estudios no es tan extraño.
En el caso de mi hijo, en el viaje de fin de estudios de la ESO, después de dos años haciendo tortillas, vendiendo rifas, etc... El colegio se desentendió de todo.
Fuimos los padres y mi hijo y un compañero como únicos mayores de edad del grupo por haber nacido en enero, los que nos encargamos de todo.
Si hizo la reserva del hotel y de unos monitores profesionales aparte de dos padres del AMPA que tembien se ofrecieron voluntarios pagándose ellos el viaje de su bolsillo.
Mi hija este año han empezado a " recaudar" dinero para el viaje del año que viene y, con respecto al colegio, llevamos el mismo camino. Ya nos hemos juntado un grupo de padres para ayudarles a organizar todo ya que el colegio ayuda lo justo.
Yo he sido monitor de campamento muchos años, y mi hijo lleva desde los 16 "trabajando" con niños. Os puedo asegurar que dos madres y dos monitores profesionales pueden controlar perfectamente un grupo de 40 preadolescentes.
Sobre la forma de contestar al autor del hilo por parte de algunos, mejor me ahorro el comentario. Sólo decir que apoyo al 100% los comentarios de mallana.
 
Nadie a descalificado la opinión de nadie, lo que sí a sucedido es que hay diferencias de opiniones, y cuando esto sucede hay que estar preparado para asumirlo, y no pensar que todo el mundo va a estar de acuerdo con nuestra opinión.
Ya lo que no es lógico, es que para reforzar nuestra intervención acudamos a otros temas que nada tiene que ver con el tema del hilo, como pueda ser la falta de ortografía (que siempre sale a relucir).

E insisto, que esto es un foro de campismo y nada tiene que ver con la ortografía, que hay si se descalifica la intelectualidad de las personas, y se juzga su forma de ser.

Da igual si unos vamos de camping y otros van de campin, se trata de respetar y dar un poquito de tregua a los que entran por primera vez en el foro, e intentar ponerles las cosas más fáciles para que sigan por aquí, por que al paso que vamos, no entrara nadie nuevo y esto parecerá un grupo cerrado en el que solo vale la opinión de unos pocos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El castigo o los castigos no eran para una persona, castigaban a los 43, sin piacina y sentado en los bamcos con toda la calor y ca piscina justamente al lado( una vez sólo una vez se bañaron en la piscina, en 4 dias, vergonzoso me parece).
Que disciplina querían conseguir en 5 días a niños de 11 o 12 años que era la primera vez que se ven solos sin padres y con tantos amigos? si fueran profesionales los monitores, no les haría falta aplicar tantos castigos por culpa de la disciplina .

No estoy de acuerdo...

Dejas claro que la resposabilidad del grupo era de los monitorires?

He leído más atrás que los profesores de ese colegio no quieren ir a los viajes...no se si es su obligación o no...pero a lo mejor visto lo visto tienen sus razones.

No puedo valorar si la actuación de los monitores fué proporcionada o no...pero desde luego enviar a 43 chicos de 11-12 de años a un viaje de este tipo acompañados de 2 MADRES testimoniales me parece una irresposabilidad TREMENDA...
 
jjcr79: "El castigo o los castigos no eran para una persona, castigaban a los 43, sin piacina y sentado en los bamcos con toda la calor"

Pero quién los castigaba: ¿el director del campin? ¿las madres? ¿los monitores?

El director del campin ni nadie de la entidad puede cobrar por un servicio y luego castigar sin ese servicio al cliente. Los niños, no lo olvidemos, son clientes.

Las madres son, por delegación de los padres de todos los niños, las responsables de su comportamiento. Si en el "paquete" contratado aparece que todos los días tendrán un determinado tiempo de uso de la piscina, no pueden privar a los niños de lo que sus padres han pagado y tenerlos castigados nada menos que sentados al sol. Es difícil de creer que las dos madres tuviesen a los niños (sus hijos también) castigados sentados al sol...

Los monitores tienen una función concreta para lo que son contratados. Más allá carecen de autoridad para imponer castigos.

Sigo echando de menos la opinión del resto de los padres, de las dos madres, de los monitores y de la dirección del campin.

Sobre mi defensa del buen uso del idioma y de la ortografía, justo en este hilo abierto para descalificar a una empresa campista y siendo protagonistas los niños... algo de responsabilidad deberíamos de asumir como ejemplo a seguir por esos niños en lo ya dicho del uso del idioma. Por ejemplo: "camping" es un barbarismo que en castellano se traduce en "campamento". A mi, particularmente, me sobra la "g", y la omito intencionadamente, porque un barbarismo por serlo, se emplea en castellano como cada cual quiera, al no existir regla alguna.

La tregua a los que entran por primera vez me parece justo lo que más o menos todos venimos haciendo. Otra cosa es la reiterada experiencia de los que se registran para desacreditar a personas o empresas. Resulta que no sabían ni que existía este foro, y deciden, con un copia/pega, incluirlo en la lista de su particular campaña. Y como esto no es novedad sino más de lo mismo, bueno es preguntar, obligar al que se queja a que aporte más datos. A que su relato de descalificación sea creíble.

Pero todo esto son opiniones mías, tan válidas como las de los demás. Pero solo opiniones.
 
Hola,que vaya por delante que no conozco el camping,pero te quejas de la disciplina de los monitores y de que parce un cuartel...y que hay de malo?a lo mejor el comportamiento del grupo no fue del todo correcto...les castigaron sin piscina injustamente?

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con tigo.
En casa se educa,en la escuela y campamentos se aprende.y alli hay que ir educado.
Viendo los argumentos de ese padre indignado,con razon o sin ella, soltando criticas a tofo lo que se menea,tengo mi propio criterio.la educacion...desde la cuna.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerdo...

Dejas claro que la resposabilidad del grupo era de los monitorires?

He leído más atrás que los profesores de ese colegio no quieren ir a los viajes...no se si es su obligación o no...pero a lo mejor visto lo visto tienen sus razones.

No puedo valorar si la actuación de los monitores fué proporcionada o no...pero desde luego enviar a 43 chicos de 11-12 de años a un viaje de este tipo acompañados de 2 MADRES testimoniales me parece una irresposabilidad TREMENDA...
Yo en los colegios que he estado tanto en los viajes de fin de estudios como en los viajes que pasábamos una o dos noches fuera íbamos acompañados de dos o máximo 3 profesores, y no pasaba nada.
 
A mí la palabra castigo me pone enferma.No puedo con ella,no le encuentro motivo ni justificación al castigo,e imparti clases durante varios años en un colegio. Siempre es mejor explicar,razonar a su nivel,no al nuestro,a estas edades lo de"a buenos entendedores,pocas palabras"todavía no entienden eso, y predicar con el ejemplo.
Que fuesen dos madres con 40 alumnos....pocas madres y ...menos padres.
Desde luego si a mí por llegar tarde a la cafetería ,me castigan con desayunar aparte o más tarde...por algo pagado....no,me escuchaban a la primera,no a la segunda,no habría segunda. Teníais que haber grabado esas conversaciones donde se reían,son completamente legítimas siempre y cuando el que grabe hable.
Y desde luego,por mucho que fuesen a donde fuesen.... Solo pensar de que mi hija iba a estar un día más con su noche, sufriendo....no,no me merece la pena.
Que los monitores puestos no sabían lo que hacían? Me lo creo,hacen un cursillo palomero y ya está,los sueltan al lío. Yo llegué a ver a monitores con el movil mientras los niños bailaban,y no,no se les paga por ello.
Espero que tengáis suerte, y así los campings entiendan que no todo vale y que para este tipo de grupos se necesita experiencia y normas,que no castigos. De verdad que os deseo lo mejor por el bien de esos niños. Qué son muchos niños? Si. Qué estan que no se aguantan? Pues vale,son niños,moverse es salud ,se supone que a donde van tiene experiencia.
Si llego a ser una de esas dos madres,te aseguro que se bañan todos los días, y ningún niño come aparte.
Eso sí,si algún niño hace algo inadecuado,claro está que tiene que tener consecuencias.
 
No se que curso "Palomero" habrian hecho los monitores, pero hablas de normas pero no quieres castigos...eso si, tu te saltas todas la normas "por que tu lo vales"...

"Desde luego si a mí por llegar tarde a la cafetería ,me castigan con desayunar aparte o más tarde...por algo pagado....no,me escuchaban a la primera,no a la segunda,no habría segunda"
"Si llego a ser una de esas dos madres,te aseguro que se bañan todos los días, y ningún niño come aparte."

El pagar algo no te da derecho a saltarte las normas y que los horarios se amolden a ti...muchas veces viendo al niño ya sabes como seran los padres...

Al final dices esto:"Eso sí,si algún niño hace algo inadecuado,claro está que tiene que tener consecuencias",
que consecuencias?ya que no quieres castigos...

Yo creo qu las normas las explicarian los monitores el primer día, digo yo...a partir de ahi cada chaval ya sabria que lo que hacia no estaba bien

un saludo
 
Sobre mi defensa del buen uso del idioma y de la ortografía, justo en este hilo abierto para descalificar a una empresa campista y siendo protagonistas los niños... algo de responsabilidad deberíamos de asumir como ejemplo a seguir por esos niños en lo ya dicho del uso del idioma. Por ejemplo: "camping" es un barbarismo que en castellano se traduce en "campamento". A mi, particularmente, me sobra la "g", y la omito intencionadamente

Si lo traduces por campamento sí... Pero campamento sería "camp", i camping sería la acción que se desarrolla, o sea "acampada".
 
No se que curso "Palomero" habrian hecho los monitores, pero hablas de normas pero no quieres castigos...eso si, tu te saltas todas la normas "por que tu lo vales"...

"Desde luego si a mí por llegar tarde a la cafetería ,me castigan con desayunar aparte o más tarde...por algo pagado....no,me escuchaban a la primera,no a la segunda,no habría segunda"
"Si llego a ser una de esas dos madres,te aseguro que se bañan todos los días, y ningún niño come aparte."

El pagar algo no te da derecho a saltarte las normas y que los horarios se amolden a ti...muchas veces viendo al niño ya sabes como seran los padres...

Al final dices esto:"Eso sí,si algún niño hace algo inadecuado,claro está que tiene que tener consecuencias",
que consecuencias?ya que no quieres castigos...

Yo creo qu las normas las explicarian los monitores el primer día, digo yo...a partir de ahi cada chaval ya sabria que lo que hacia no estaba bien

un saludo

Por partes:
Yo tampoco sé qué curso habrán hecho cuando por ley no están obligados a hacerlos con lo cual,muchas veces son chicos que emplean para trabajar un verano. Dicho esto,y pensando que si lo han hecho es un curso de duración de 300 horas donde la edad mínima que te piden es de 17. Crees que es suficiente para estar a cargo de un curso ? Para mí forma de ver 17 años y un curso de 300 horas para lidiar con unos niños no me parece lo más adecuado,cuando a esta edad la educación es un continuo.
Yo intento no saltarme ninguna norma,y valgo lo mismo que tú,ni más ni menos.
Aquí hablaron de llegar tres minutos tarde,como si son cinco.Te parece una buena razón? No te parece mejor explicarlo,que lo entiendan y pedirles que no vuelva a pasar? Pero no solo a los chicos,también a esa dos madres, que
reitero,me parecen pocos adultos acompañando a 40 niños y que son las que tienen que hacer que se cumplan las normas.
Tal como ese padre dijo,los castigaron sin piscina a los los niños .Como madre,si estoy presente y no me justifican el motivo ,reitero lo dicho,se bañan.vaya si se bañan. Por supuesto que el pagar no te da derecho a saltarte las normas ,pero tampoco te da derecho al castigo por parte de unos monitores. Si estos ven que el grupo es de toma pan y moja,quejas al encargado y hagan valer su derecho de admision,el mismo derecho de admisión de cuando pasan de las doce de la noche y forman fiesta en un lugar donde la norma dice : ruido hasta las diez
Lo que no se puede es confundir respetar las normas y que ante el incumplimiento de estas haya unas consecuencias ,con el castigo y te expongo dos ejemplos para que entiendas mi postura:
-El grupo de niños no entra en la piscina porque la normativa del camping dice que tienen que llevar gorro . Pues sin él no se entra.(y si entrasen,se sacan, punto)
-Las normas del camping advierten que ante el mal uso de dicho servicio,tal grupo dejará de utilizarlo para evitar males mayores al mismo. Cómo es el caso de menores se responsabilizará ante tal destrozó a la persona adulta responsable de dicho menor(y así se hará valer y hacer)
Para mí eso es diferente a: cómo has entrado sin gorro,te castigo ahí sentado mirando la piscina hasta que yo te lo diga. prefiero un sin gorro no entras,son las normas y que se enteren los responsables de dicho niño o niños.
Te repito que para mí el castigo como tal no educa. A mis alumnos no los castigue y los tuve de mucho cuidado,les alababa el buen trabajo y obviaba el malo. Pienso que gritando no enseñas a hablar bajo.
Un saludo.
 
También decir que hay muy buenos monitores,que ellos mismos se encargan de buscarse cursos sobre psicología e idiomas para aumentar su nivel y eso se agradece y mucho,pero no es la mayoría,como que tampoco es la mayoría que los dueños de un sitio busquen esto.Suelen buscar gente joven,que en su tiempo de vacaciones quiera ganarse un dinerito.Una pena y se nota mucho la diferencia cuando vas a un lugar donde al dueño le interesa más tener a unos monitores que se lo han currao. Tenía que decirlo,ya que antes generalice.
 
1.-La culpa de que los chavales no cumplan las normas no es de los monitores, es de los chavales.

2.- Los monitores podrán tener mas experiencia o menos, pero que el monitor tenga 17 no me vale como excusa para justificar el comportamiento bueno o malo de los cahavales.Tampoco me parece tan raro que un chaval de 17 sea monitor de chavales de 11-12 años...

3.-Entiendo que el castigo de la piscina sería por algo concreto no porque los monitores se levantaran con el pie torcido.

4- Y en mi opinión,el castigo educa,el chaval que se quedo desyunando ya se andará mas espabilado la próxima vez,eso si se recupera del trauma que supone desayunar solo...

5.-Me gustaria oír la versión de los monitores,más que nada,porque del comportamiento de los chavales no se dice nada...

6.-.Respecto tu comentario: "Como madre,si estoy presente y no me justifican el motivo ,reitero lo dicho,se bañan.vaya si se bañan" Si el monitor me dice que no se pueden bañar por una decisión que no comparto o sin explicación , pues la acato y me quejo donde tenga que quejarme...lo que no voy es a bañar al grupo por la fuerza.


un saludo y un poco de autcritica de ambas partes
 
Aquí hablaron de llegar tres minutos tarde,como si son cinco.Te parece una buena razón? No te parece mejor explicarlo,que lo entiendan y pedirles que no vuelva a pasar?

Quizás llegaron tarde porque venían de decapitar a un monitor o de prender fuego a una cabaña...
 
Si es verdad lo que dices!!!!!! Que hacían las madres que allí estaban?, lo consentian??, no avisaron a la Guardia civil?, algo hay que no me concuerda, si tanto mi mujer o yo estoy en el ese final de curso como ayuda, no se me pasa por la cabeza consentir lo que tu dices el calvario que han pasado.
 
No sé si entiendo que los profesores han de ocuparse también de los viajes de fin de curso. Esto no es así. Si lo hacen es por que tienen ganas. Y la verdad, tal y como están las cosas hoy en día, con denuncias a la mínima, niños por civilizar..., no me extraña que muchos no quieran implicarse. Durante el viaje que hizo mi mayor, unos cuantos robaron en una tienda de Suiza, por poco valor, recuerdos y tonterías, pero se ve que allí la ley no es como aquí y por poco los mandan a España repatriados, o eso, o pasar unos días en el calabozo. ¿Os parece que aguantar eso y defender a los ladronzuelos es faena de un profesor? Al final pudieron solucionarlo, pero explícale a ciertos padres que su hijo se vuelve solo o que ha de pasar por comisaría (que pasaron, pero no se quedaron) a ver como reaccionan.

Lo de que siempre curran los mismos, es algo eterno, a veces es cierto que no pueden hacer más, otras es que no me da la gana, pero las peores son las que se creen que "no es faena mía", pero sí de los demás y están atentos a criticar a la mínima.

No, que va, aclaro, que andamos missing este fin de semana y no vimos la cita.

Es un comentario al general … a la extrañeza expresada por algunos foreros de que los profesores no fueran o no se encargaran del viaje. Por supuesto, fuera del horario laboral de cualquier oficio es voluntario realizar actividad alguna con relación a ese trabajo …
Completamente de acuerdo contigo no están obligados, es mas, quien lo hace es digno de mi admiración … tanta vocación me deja con la boca abierta.

Lo segundo, a propósito de algún comentario, simplemente, un apoyo a las AMPAS ...

Un saludo.
 
Pues yo los viajes creo que los hice dentro del calendario escolar.
 
Los viajes de fin de curso son actividades extraescolares. Y se desarrollan fuera del horario escolar (por la tarde, e incluso por la noche). Los maestros no tienen obligación ninguna de acompañarlos si no quieren.

De hecho, los que lo hacen, ni siquiera se les suele retribuir esas horas extras que hacen. Y en muchos casos, ni siquiera agradecer.

Y viendo el apoyo que muchos padres dan a los profesores de sus hijos últimamente, no me extraña que no quieran ir la mayoría de los profesores a ese tipo de viajes
 
Hola, no entro a valorar si la persona que comienza el hilo tiene razón o no, pero después de ver la respuesta de algunos usuarios me gustaría aclarar algunos puntos:

1.- No es de extrañar que los profes no quieran participar de las actividades extraescolares, es más, en el cole los momentos de descanso tampoco son responsables de lo que pase con los chavales (quitando si tienen guardia de patio). Estos momentos también los gestiona una empresa, como los primeros del cole, el comedor, etc.

2.- No es de extrañar que en un campamento se produzcan pequeños hurtos, aparezcan las habitaciones de los chavales revueltas, etc., Si en el establecimiento hay más de un cole a ciertos chavales les suele hacer gracia entrar en las habitaciones del otro cole a liarla.

3.- En la organización de campamentos hay de todo, pero si tienes que pedir responsabilidades lo llevas mal, la empresa con la que contratas te dirá que es problema del alojamiento, el alojamiento que es problema de los monitores, los monitores que es problema de los monitores de otro colegio, etc.,

4.- Si tienes hijos que han asistido a campamentos y los tres puntos que menciono con anterioridad te resultan extraños ¡Enhorabuena!, tus hijos han tenido suerte. Estas cosas pasan a menudo, pero es cierto que no suelen ser importantes y a los chavales les suelen parecer anécdotas y forman parte del encanto de verse sin padres por unos días. “Venían los del otro cole a nuestras habitaciones y Manolito que es el más grande de la clase les ha dicho que de que van”.

5.- Los monitores de los campamentos claro que cobran, hay cobra todo el mundo, la empresa que lo organiza, el dueño del establecimiento y por supuesto los monitores (es un negocio y como es normal en los negocios su finalidad es obtener beneficios). Otra cosa son los campamentos de asociaciones, etc., en los que cuando el chaval tiene cierta edad pasa a ser monitor y lo hacen con ánimo lúdico pero desempeñando otro rol.

Supongo que a todos los que os extraña tanto que los profes no vallan con los niños, que en un campamento entren a las habitaciones y las revuelvan, que a un chaval le falte de la maleta esas zapatillas tan chulas que llevaba, etc., estáis pensando en campamentos de hace 30 años que organizaban los colegios. Ahora todo esto lo hacen empresas, el colegio no tiene nada que ver.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com