Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por Francia hasta la Selva Negra.

Juande

timid@
Buenas,

Pues como dice el título, estoy planeando un viaje en caravana por Francia hasta la zona de Alsacia y Selva Negra.

La idea que tengo es salir desde Madrid, echar noche en Baiona o cerca, estar unos días por la zona de Carcassone y castillos cátaros, subir en dos o tres días hasta la zona de Selva Negra, estar una semana por allí y volver de vuelta pasando por Futuroscope. Todo ello entre el 21/7 y el 6/8 (15 días) y unos 3.500 km en total de viaje, con dos críos (11 y 8) y chucho.

El tema es que estoy mirando para reservar campings y esas cosas y me estoy encontrando que en esas fechas está la cosa complicada porque te piden reservar un mínimo de días, en muchos casos 1 semana.

Así que mis dudas, para los que hayáis rodado en caravana por Francia:

1-. ¿Se puede ir sin reservar camping? He visto que hay muchos, en especial municipales, pero no sé que tal estará ir "a lo loco" en pleno verano.
2.- ¿Qué tal las areas de autocaravanas? En algunas he visto que prohiben expresamente las caravanas (la de Vulcania, p.ej), pero no sé si será la tónica habitual. Nuestro caracol tira de la batería del mover para luces, agua y demás, así que podríamos estar relativamente bien a falta de calefacción.
3.- ¿Es una locura plantear el viaje esquivando peajes? Nunca he estado en Francia con caravana y no sé como están las carreteras convencionales. A estas alturas he subido y bajado unos cuantos puertos de montaña (Los Leones y alguno más) y me he metido por alguna carretera de esas sin pintura y donde sólo te cruzas con un ciclista y el ceporro que arrastra una caravana....

Por lo demás, acepto y agradezco ideas y consejos variados. ¡Es mi primera salida fuera de España!

Salu2!
 
Buenas, hemos hecho ese viaje hace tiempo pero no en Agosto. Por Francia hay muchos campings, fuera de las zonas costeras no hace falta reservar en Alemania tampoco. El viaje por carretera es más divertido pero te hartas de hacer rotondas. Saludos
 
Buenas a todos,

Aprovechando el hilo que ha abierto el compañero y para no saturar el foro os planteo una duda relacionada con el tema, en mi caso vamos a hacer 1 mes por Francia, primero por zona Carcassonne y castillos de la zona, posteriormente nos dirigimos a zona de Normandia, Mont Saint Michelle y Bretaña, mi duda es si como dice "teluro" en estas zonas es mejor hacer reservas o se puede ir sin reserva por la multitud de campings municipales que hay en Francia, gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo he recorrido Francia por las zonas que dices y nunca he reservado, campings hay por doquier. Ahora bien, no se como andaran los de las playas, no los he usado nunca. Si indicas las rutas previstas, te puedo aconsejar de los campings que conozco.
Los campings municipales suelen ser basicos pero muy como dos y economicos, otra opción que hemos usado y que nos encanta son los “campings a la ferme” en explotacióes agricolas, ello te permite acceder a los productos del “terroir” productos locales, Camping à la ferme, un espace calme et convivial pour vos vacances à la ferme – Bienvenue à la ferme
 
Yo he recorrido Francia por las zonas que dices y nunca he reservado, campings hay por doquier. Ahora bien, no se como andaran los de las playas, no los he usado nunca. Si indicas las rutas previstas, te puedo aconsejar de los campings que conozco.
Los campings municipales suelen ser basicos pero muy como dos y economicos, otra opción que hemos usado y que nos encanta son los “campings a la ferme” en explotacióes agricolas, ello te permite acceder a los productos del “terroir” productos locales. Ejemplo: este en Bergeim, Alsàcia, Camping les Noyers - bergheim, Haut-Rhin (68) – Bienvenue à la Ferme
Este pueblo encantador con doble cinturón de murallas, a 20 minutos de Colmar, 40 de Estrasburgo, 30 minutos de Friburgo capital de la Selva Negra, el Rin a 15 minutos, al pie de los Vosgos y en medio de viñedos. Alli hicimos base para Alsàcia, los Vosgos y la Selva Negra.

Cerca tienes Neuf Breisac con restos de la linea Maginot, y el Castillo de Haut Koeninbourg, nosotros desde alli llegamos en una sola jornada a Donaushinguen ( nacimiento del Danubio) y a Shafrausen ( Cataratas del Rin)
 
Yo llevo unos días por Francia, y este es mi cuarto camping (Landas y Perigord) y no he reservado en ninguno. Llámalo suerte o temeridad, pero así lo hemos hecho.
En cuanto a los peajes, por las Landas alguno que otro nos hemos evitado. Entre la salida 17 y 18 de la A63, hay una carretera que circula en paralelo y te evitas su peaje correspondiente.
 
Pues os cuento el resultado de mi no-viaje. El fin de semana anterior volviendo me doy cuenta de que la luz del freno trasera del lado piloto no va. Como ya me había pasado antes (pero se arreglaba solo) tiro de polímetro y verifico que la piña no da voltaje al pisar el freno.... Malo malo.

Descubro que el taller que me montó la bola ha cerrado. Consigo cita en un montador de bolas cerca de casa para el jueves (el día antes de salir), pero en el rato en el que miran sólo sirve para verificar que no es una bombilla fundida, así que viaje cancelado y a buscar alternativas deprisa y corriendo.

Lo "bueno" es que a la vuelta me pasé por remolques Tanis, que me dijeron que estaban hasta arriba pero podrían echar un vistazo rápido, y el tío en menos de 30 minutos abrió el lateral del maletero sin quitar un solo tornillo y vio que era el cable rojo del freno suelto por estar mal montado el conector. Empalme sobre la marcha y luz de freno funcionado. Ahora a planear el mismo viaje el verano que viene....
 
Yo he recorrido Francia por las zonas que dices y nunca he reservado, campings hay por doquier. Ahora bien, no se como andaran los de las playas, no los he usado nunca. Si indicas las rutas previstas, te puedo aconsejar de los campings que conozco.
Los campings municipales suelen ser basicos pero muy como dos y economicos, otra opción que hemos usado y que nos encanta son los “campings a la ferme” en explotacióes agricolas, ello te permite acceder a los productos del “terroir” productos locales, Camping à la ferme, un espace calme et convivial pour vos vacances à la ferme – Bienvenue à la ferme
Hola , perdon por la intromision,
No me aclaro mucho aqui..
Serias tan amable de recomendarme algun sitio para pernoctar con algo de encanto, entre tarragona y selva negra
Vamos con niños . Y nos encanta si hay agua cerca..
Gracias de antemano 🙏🏼
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com