Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por la toscana

luxurius

Participativ@
Buenas a todos. actualmente estoy de ruta por la toscana, y voy a haceros un resumen de los sitios visitados, y los "problemas" que me han ido surgiendo a lo largo del camino (que no han sido muchos) y a la hora de hacer la ruta, para que si alguno de vosotros quiere hacer la misma ruta o parecida, ya pueda ir a tiro hecho.


Lo primero es especificar la ruta que nos hemos montado entre mi mujer y yo (esto es un equipo....... yo conduzco la mayor parte del camino y ella actúa de genial copiloto, guiándome con el gps que tiene bastante curro, mas adelante vereis porqué).


Lo segundo decir que mi conjunto es una moncayo joven 430 del año 1991 y mi tractor es un mercedes GLK 280 gasolina y GLP, con lo que para no liar la cosa, no me voy a meter en precios de combustibles, aunque si que lo pasaré por encima para que sepais un poco lo que cuestan.


La idea es hacer la ruta en las siguientes etapas:


1º dia domingo 3 de junio


Salimos desde Toledo (estábamos en una quedada del club moncayo..... si es que no nos perdemos ni una..)a las 10 de la mañana después de habernos despedido de los compañeros moncayeros, hacia la primera parada, que es el camping valira en Andorra. Esto es una paliza, ya que al final como estamos cerca de casa en Toledo, al final nos pasamos por casa a recoger unas cosas y al final salimos a ls 11:30 de parla en Madrid...


Al final no llegamos a andorra, ya que tenemos el primer problema en la ruta.....a la altura de Guadalajara nos sale volando uno de los espejos supletorios (por desgracia uno de los milenco aero 3) y con los de gomas......lo siento pero no me apaño (no veo nada) asi que decidimos hacer noche en Zaragoza, para el lunes 4 por la mañana pasar por Pplucaravan para comprar otro juego de espejos. los primeros 61€ gastados del viaje..... para mi.... bien gastados....


Decir que el camping municipal de zaragoza no es una maravilla pero para hacer noche no está mal, el camping en general es caro (para mi gusto) una noche con la caravana, el coche 2 adultos y 2 perros (cada perro 3.75€) fueron 39.75€. Si vais con un perro pequeño y no monta mucho escandalo..... yo me lo callaría pero a vuestra eleccción lo dejo...


2º dia Lunes 4 de Junio.


Salimos desde Zaragoza, para llegar a Andorra. Aquí ningún problema, salimos a las 9 AM de Zaragoza y a las 15 PM estabamos en Andorra, decidimos no coger el peaje de la A2 porque no teníamos mucha prisa.


Pues poca cosa.....de compras por andorra....para al día siguiente salir para Francia...... Para ir de compras os aconsejo usar un parking del centro.....no son excesivamente caros, y os quitais de dar vueltas para aparcar....


3º dia Martes 5 de Junio.


Salimos de Andorra dirección Francia. El peaje del tunel d envalira cuesta la friolera de 14.50€ por el coche y la caravana, con lo que decido pasar el puerto tranquilamente....he de decir que la carretera tiene unas curvas de herradura bastante pronunciadas....si no estáis muy seguros de vuestro manejo con la caravana, coged el peaje....


En este día, es el dia en el que en todas las vacaciones que salgo de España, me cago en todo lo cagable, y después de estar profundamente cansado de las carreteras nacionales francesas, decido que al día siguiente cojo peaje. Es, recorremos increiblemente tedioso recorrer kilometros por las carreteras nacionales francesas..... en esta jornada recorremos algo mas de 350km en un total de algo mas de 8 horas y media. Acabo increiblemente cansado, y al final de la jornada decidimos coger un peaje para dormir en un area de servicio de estas autopistas, que están muy bien, y para hacer noche valen.
Estas Areas disponen de servicios, en algunos casos duchas, y zonas de esparcimiento… para pernoctar las recomiendo.


Decir que nunca me he sentido inseguro en un area de servicio de las autopistas de peaje de francia, en esta ocasión era un area a unos 40 km pasado montpellier El área era la de Ambrussum Nord en la A9 y nos visitaron en un par de ocasiones los gendarmes franceses...

En el tema del combustible que os comentaba antes......mi coche es bifuel y puede funcionar con GLP (Gas Licuado del Petroleo). Mientras que la gasolina 95 está en Francia a 1.30€ el litro, el GLP está a 0.75€ el litro, con lo que mi mujer tiene que andar buscándome gasolineras que dispongan de este combustible porque no todas lo tienen....asi que haceos una idea de la difcultad de funcionar con 2 gps.

Decir ademas, que el combustible en general (da lo mismo diesel, gasolina o GLP) es como un 20 o 25% mas caro en las autopistas de peaje...asi que si salís del peaje para lo que sea, aprovechad para repostar...


4º dia Miercoles 6 de Junio


Salimos por la autopista de peaje dirección Niza y este día es el que me pego una paliza a hacer kilómetros, para ganar algo de tiempo por el tiempo perdido por no ir por autopista de peaje….vamos que soy muy cabezon….



Salimos del área de servicio y en un día todo por peajes, vamos desde el área antes mencionada hasta Pisa, haciendo la friolera de 655km en algo mas de 9 horas conduciendo….vaya palizón…

En un area de servicio de las que paro para descansar me encuentro con esto:
IMG_20180606_113708.jpg

Es un punto de carga de coches electricos....solo de ese operador....hay mas de 200 puntos de carga rápida por toda francia....eso demuestra lo atrasados que estamos en España con respecto a esto....


En peajes nos dejamos en esta ocasión, 8.95€ en el primer peaje francés 18.90€ en el segundo paso por peaje francés en Niza, y desde la frontera franco-Italiana hasta Pisa la friolera de 60€ en 331km. Nos mosqueaba que al entrar en el peaje nos dieran la tarjeta, y no encontraramos ninguna cabina de pago de peajes en los 331km….pero cuando salimos en Pisa……fue cuando nos dieron el susto….60 eurazos…..
Llegamos al camping dei tigli a las 21 horas, que está a 16km de Pisa (aprox).Los hay mas cercanos a Pisa, pero ese era mas barato en comparación….. y la distancia no era excesiva. Decir que el camping no está mal, las parcelas son grandes, la piscina esta bien….. pero te cobran por las duchas, y además estás obligado a coger un bono de 10 duchas……asi que me duché en la caravana que para eso tiene baño… factura por 2 noches de 48€.


5º dia Jueves 7 de Junio

Visita a Pisa... La verdad es que es muy bonito.... recomiendo aparte de ver la torre y la catedral....dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad...es un estilo medieval que tiene su puntito...
IMG_20180607_104854.jpg

En junio ya está todo lleno de turistas...recomiendo que elijáis un camping y llameis para reservar si vais en Julio o Agosto....se pondrá todo bastante lleno.

Bueno con esto me despido por hoy...mañana seguiré poniendoos al dia de nuestras venturas y desventuras por Francia e Italia...
 
Me quedo por aquí, muy buen relato y me interesa, gracias.
 
interesante me quedo,yo tambien quiero hacer ese viaje
 
Luxurius mira os habéis metido por uno de los sitios que mas me gustan, ya no es la primera vez que me meto por esa zona, y seguro que en el futuro volveré, te doy la razón en una cosa, bueno en dos, el combustible fuera de la península esta mucho mas caro, los peajes también, pero te aviso ya veras en Italia, jo mas cara que Franca, y las nacionales..... o estas en una rotonda o parece que estas corriendo un Agra premio, ir ir con cuidado, y ademas solemos tener las nacionales aqui mejores, y ademas tenemos mejor marisco gracias a mi tierra, pero no se lo digas que se vienen para aqui.

Te voy a hacer un par de pequeñas criticas en plan amigo, yo no hubiera parado en el área que dices para dormir, suelen haber bastantes robos, hubiera hecho menos Km y hubiera hecho otra parada en Nimes, el circo romano se lo merece, lo conozco gracias a mi hijo. La otra critica, no le des tanto trabajoso los gbps a tu mujer, que yo la defiendo, la llevas para que descanse y disfrute, pero que te has crecido, a la jefa se la respeta, que caray, jijiji.

Venga a disfrutar, y si por casualidad onda por saliros de la ruta programada, intentar ver dos cositas fuera de programa, la tumbas etruscas de Tarquinia y las cataratas de Marmore, os lo dejo caer por si os interesa, y eso si Pisa un encanto
 
Luxurius mira os habéis metido por uno de los sitios que mas me gustan, ya no es la primera vez que me meto por esa zona, y seguro que en el futuro volveré, te doy la razón en una cosa, bueno en dos, el combustible fuera de la península esta mucho mas caro, los peajes también, pero te aviso ya veras en Italia, jo mas cara que Franca, y las nacionales..... o estas en una rotonda o parece que estas corriendo un Agra premio, ir ir con cuidado, y ademas solemos tener las nacionales aqui mejores, y ademas tenemos mejor marisco gracias a mi tierra, pero no se lo digas que se vienen para aqui.

Te voy a hacer un par de pequeñas criticas en plan amigo, yo no hubiera parado en el área que dices para dormir, suelen haber bastantes robos, hubiera hecho menos Km y hubiera hecho otra parada en Nimes, el circo romano se lo merece, lo conozco gracias a mi hijo. La otra critica, no le des tanto trabajoso los gbps a tu mujer, que yo la defiendo, la llevas para que descanse y disfrute, pero que te has crecido, a la jefa se la respeta, que caray, jijiji.

Venga a disfrutar, y si por casualidad onda por saliros de la ruta programada, intentar ver dos cositas fuera de programa, la tumbas etruscas de Tarquinia y las cataratas de Marmore, os lo dejo caer por si os interesa, y eso si Pisa un encanto

Pues gracias por las criticas cormoran.....lo cierto es que el viaje ya está terminando......y me apunto lo de las tumbas etruscas y lo de las cataratas de marmore.....pero ya será para otro viaje.....aparte......siempre hay que dejar algo por ver.......asi hay que volver jejejeje...
 
Bueno.......pues continuamos con el viaje que ya está a punto de terminar.......y con sus pormenores...

6º dia Viernes 8 de junio

Pues hoy salimos desde Pisa para Siena, concretamente al camping la Montagñola di Roberto Corsini, que es un camping como de montaña (no se como describirlo creo que esta es la mejor descripción).....bastante tranquilo, servicios limpios, eso si....no tienen tapa en el vater......yo como tengo que hacerlo sentado......me llevo mi propia tapa.....que para todo hay apaño. Las parcelas tienen un tamaño adecuado, y una de las cosas que mas me gustaron, por la noche (por lo menos en Junio) el camping está lleno de luciernagas.......cuando apagan las luces a las 12.... se ven en el bosque cercano cientos de destellos de las luciernagas.....es muy bonito.

Se me había olvidado comentar en el primer post, que en toda italia tienen el canon turistico, y en concreto en este camping, fueron 2€ por persona, pero en otros nos cobraban 0.20€ por persona....cosa que no entiendo......

Este primer día dejamos la caravana, y nos fuimos a siena, ciudad medieval muy bonita.....para mi gusto no hay que perdersela....
IMG_20180608_192654.jpg

Eso es una panoramica de la plaza mayor de Siena.....

Despues nos fuimos al camping.....sobre las 20 horas.....y a descansar.....que al dia siguiente se presentaba largo....
 
Ostras luxu no lo había visto
Buen viaje y un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Seguimos........

7º dia Sabado 9 de Junio

Hoy nos toca ruta y visitar varias ciudades pequeñas que hay por la zona.....estas no están a mas de 50 o 60km del camping.....para nosotros distancia asumible....

Hemos visitado San Gimigliano, un pueblecito precioso....
IMG_20180609_114747.jpg


visitamos tambien otros varios pueblecitos, que prefiero no desvelar en foto....fueron montepulciano....monticiano....el que me desencató un poco fué monterigioni....que es un pequeño pueblo medieval, con un restaurante....y poco mas....

Decir que en italia hay que tener cuidado con donde te metes con el coche.... Están las zonas de trafico limitado... o ZTL y si te metes en alguna.....te la meten doblada a ti...y normalmente.....este tipo de pueblos tienen todo el casco historico como ZTL...asi que mejor dejar el coche un poco alejado del centro.... y visitarlo andando.... en monterigioni....no os queda otra que iros a un parking de pago (como en casi todos los sitios) recorrer el casco histórico andando.... (que son 4 casas....)

Decir que estas visitas nos llevaron 2 dias.... con lo cual sabado y domingo ocupados en visitar pueblos desde el camping que os he mencionado antes que está cerca de sovicille...
 
Me encanta leerte.
Este verano voy hacer buena parte de tu recorrido.
Tengo pensado hacer 3 noches en cada sitio, Génova, Florencia, Venecia, Milán y Turin

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com