Webcampista.com

mucho más que un foro

Vias de agua

calveiro

calladit@
Hola,este fin de semana he sacado la caravana del garaje con la intención de lavarla y prepararla cara a fin de mes que cojeremos vacaciones, y con el tiempo que hace estos dias en Asturias a las dos horas de haberla sacado entro el ella y veo que me esta goteando agua al interior por la claraboya.Tambien siento gotear en el baño,abro la puerta y veo tambien una gotera por la clarabolla.Quite la tapa interior y vi que no esta afectada la madera en ninguna de las dos,solamente que esta humeda y el agua cae libremente.Sera suficiente quitarlas y echarle sicaflex y volver a colocarlas pues el techo de momento no esta afectado, lo que pasa es que hasta dentro de quince dias no podre hacerlo,pues la tuve que dejar en el pueblo y con el agua que esta cayendo no se lo que pasara.Bueno que me aconsejais que haga.Saludos.
 
Pues de momento deberias de haber tapado esas claraboyas,,un buen plastico y unas piedras en el techo por lo menos.
Si que os esta cayendo agua, por la tele se ven las inundaciones , hoy se han visto unas casas en las que el agua llegaba al techo.
despues ya veras por donde entra el agua,,,si la has tenido en un garaje,,,rotas por granizo no estaran, asi que es raro, y encima las dos, osea que el problema es el mismo.
si quitas algun tornillo externo pon siempre sikaflex al atornillar de nuevo, dale un cordon de sikaflex a todo el perimetro de las dos cajas de las claraboyas.
no se,,,mira al transluz,,es raro que se hayan roto si la has tenido en un garaje, pero quizas ya entraron rotas, si ves,,,luz, esta claro.
Con un trozito de plastico duro pegado se puede solucionar.
 
¿Y desde cuando dices que le entra agua por las claraboyas?.... ufff... ¿Y no la has puesto a cubierto?... ojo el agua es la muerte de una caravana, están construidas con madera evaporada (madera de balsa)... y chupa el agua que da gusto, claro luego literalmente la madera se desace...

1_1250869022_412456.jpg


Yo estoy en el proceso de montar una claraboya en el wc, ya tengo la medida exacta, y marcada la zona donde voy ha hacer el agujero... pero todavía no lo he echo porque todavía no he conseguido comprar el butilo... te aconsejo que intentes encontrar cinta de butilo o masilla butilica, es lo que usan en fabrica para las claraboyas y los laterales, y ventanas... vamos todo... todo el rededor por dentro de butilo y por fuera rematada con silicona ácida de calidad.

30316d1276446248-vias-de-agua-fotos-0098-jpg


30315d1276446195-vias-de-agua-fotos-0097-jpg



Cinta de butilo

cintas-masilla-butilo.jpg


Cordon de butilo

ec_img.php


Masilla de butilo

458111.jpg
 
Este fin de semana cuando la saque del garaje fue cuando empezo a entrar agua al estar lloviendo todo el fin de semana y al no parar de llover ni tener sikaflex ni nada, pues la tuve que dejar tal cual.Tampoco la pude guardar pues me la tienen que sacar con un tractor y emcima se me pusa una niña mala y me tuve que volver a la ciudad a toda prisa y ahora lo que me preocupa es que hasta dentro de quince dias no volvere y da bastante agua todavia.Pero bueno el agua al caer dentro me imagino que no se filtrara por ningun otro lado del techo.Antes no habia tenido ninguna filtracion pues esta todo el techo duro y la madera de las claraboyas esta bien.
 
si la tienes que dejar fuera de momento, echale un plastico o algo por encima , en cualquier almacen de construccion lo venden por metros cuadrados y no cuesta mucho, por lo menos evitas que te siga entrando agua, no sea que se filtre el agua por alguna junta y se fastidie la madera.
 
Si,gracias, eso es lo que mande que me hicieran pues evitare que en estos quince dias me siga entrando agua.Lo que ya entro este fin de semana espero que se secara y no pasara de ahi la cosa.Luego ya desmontare las claraboyas y las sellare a conciencia.Lo que me preocupa es lo que le entro este fin de semana pues antes no habia entrado nunca y las maderas se veian humedas pero bien (rigidas).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com