Webcampista.com

mucho más que un foro

Visita turística a Gibraltar, ayuda!!

fermin24

timid@
Hola!!
En el puente de Diciembre tenemos previsto hacer una ruta con autocaravana por Andalucia, y uno de los destinos programados es visitar Gibraltar, me gustaria saber si alguien me puede ayudar y me dice como se hace con autocaravana??? se entra con la AC?? se deja aparcada en la Linea de la concepción?? Espero vuestras respuestas y Gracias!!
 
Yo cuando estuve la última vez fué con la AC, pero la dejé fuera, en la Linea, sobretodo porque llevaba a mi perrita y es muy complicado pasarla allí ( casi imposible).

Hay muchos aparcamientos alrededor, por eso no te preocupes, después te puedes coger el bus o un taxi para llegar al centro, nosotros la vuelta la hicimos andando.

Para ver allí hay poco, pero no deja de ser atractiva la visita y extraña la sensación de estar en otro país a tán sólo unos pasos. :flower:
 
Deciros que mi pueblo esta a solo 7 Km de Gibraltar. Bueno no merece la pena entrar con la AC ya que normalmente hay colas enormes de entrada y salida a Gibraltar, la distancia al centro de Gibraltar es poca se puede hacer andando, aunque hay tambien autobuses y taxis desde la misma frontera. En la zona centro es donde esta la zona comercial de Gibraltar y donde mas se respira ese ambiente del que hablaba Lucia. Pero tambien se puede visitar la zona alta de Gibratar para visitar las cuevas de San Miguel, la zonadonde estan los famosos monos de Gibraltar pero para esto necesitaremos un coche o hacer la ruta en los taxis que por una cuota cerrada te hacen una ruta turistica. Tambien os dire que solo os hace falta el DNI para pasar y que no necesitais cambiar dinero a Libras porque aceptan euros.Os dejo informacion en este enlace.

http://www.gibraltar.gov.gi/tourism/Tourism_in_Spanish/GIBRALTAR TURISMO WEB/gibraltar_turismo.htm

Como curiosidad os dire que mi pueblo lo fundó la gente que huyo de gibraltar tras la invasion inglesa en 1703 y quiso seguir leal al reino español. Vamos que mi pueblo en su origen era Gibraltar.
 
Hola, yo vivo en La Linea y sobre lo de la caravana coincido con jcmc. Es mejor dejarla fuera, y aparte hace años había una ley que no permitía a los vehículos adaptados como vivienda entrar en Gibraltar, aunque no sé si seguirá vigente en la actualidad. En la misma frontera tienes una zona habilitada como aparcamiento para autocaravanas, que está si miras de frente a la frontera a la izquierda de esta, frente a un parque. En ese mismo parque y muy cerca tenéis el restaurante El Barco, un poco caro pero que se come muy bien.

Sobre la visita a Gibraltar la mejor opción la tienes también como dice jcmc con una ruta guiada por los taxis de Gibraltar. Justo después de pasar la aduana había una parada de taxis, ahí le preguntas a cualquiera y ya te informan. Sé que sale un poco caro, pero te ahorra mucho preguntar y perder tiempo. Además te incluyen ya la entrada a la cueva de San Miguel.

Como cosas para ver que yo recuerde son:

La cueva de San Miguel
El Museo
Las Upper Galleries, desde donde nos cañoneaban a los españoles.
El faro del Sur
El castillo (antigua prisión)
La última parada del telesférico, donde están los monos. Por cierto, cuidado con los monos que tienen bastante mala leche.

Pues esto es lo que yo recuerdo, que hace años que no voy por allí. Si necesitáis alguna cosa más estoy a vuestra disposición.

Salu2
 
Centellita por lo que he leido en la pagina del gobierno de gibraltar las AC si pueden entrar pero no pueden subir a la parte alta, es decir que no sirve para nada entrar con ella ya que solo hace falta vehiculo para visitar esa zona el resto se puede hacer andando.

Copio y pego de esa pagina.


Camping y caravanas


--------------------------------------------------------------------------------

No existen instalaciones de camping en La Roca, pero hay diversos campings vecinos en España. Las caravanas sólo pueden entrar en Gibraltar previa solicitud y concesión de una licencia que debe obtenerse en HM Customs Gibraltar, Customs House, Waterport, Gibraltar. Tel.: +350 78879.

Los conductores de autocaravanas deben tener precaución ya que las calles de Gibraltar son estrechas. Es preferible que aparquen fuera de la muralla de la ciudad. Estos vehículos no pueden entrar en la parte alta del Peñón o en la mayoría de los lugares turísticos. Queda prohibido aparcar autocaravanas para estancias largas en Gibraltar
 
Gracias por la aclaración jcmc, es que me sonaba que había alguna limitación o prohibición para ellas. Creo que entonces la mejor opción es la que comentábamos de entrar andando y coger un taxi.

Salu2
 
joer, no "ma dao" tiempo a contestar.

los compañeros ya te han dado una buena descripción.
Puedo añadir que "afueraparte" del restaurante "el Barco" al lado tambien tienes "La Pesquera" es mas cara que el Barco.
Pero si quieres comer bien y a un precio normalito, por el `paseo marítimo Restaurante La Marina, en frente esta "hermanos tomillero" pescaito frito muy bueno y barato
http://www.rest-lamarina.es/

Una cosa muy importante, si vas con niños, tienes que añadirlos en el pasaporte o sacarles el dni SI NO NO LES DEJAN ENTRAR, para eso son muy estrictos.

dentro puedes comprar wisky, el precio verás que es el mismo, pero la botella es de 1 litro en vez de 3/4 como en españa.
a mitad de main street (calle principal) hay una perfumeria que se llama S.M. Seruya , puedes encontrar los perfumes de hombre y mujer asi como cremas y cosméticos casi un 40% mas baratos que aqui.Tambien encontrarás habanos .
Tambien puedes visitar en la misma calle Marck and spencer, son unos grandes almacenes que hay de todo, desde ropa a cacharros de cocina.
Si quieres comprar algun brillantito o algo de oro, alli suelen ser mas barato, pero ojo, casi todos van montados en oro de 14 kilates, no de 18, pregunta antes.
de alimentación, encontraras galletas y chocolates buenisimos de muchas clases, para no ir cargado con esto ultimo, en la gasolinera de cepsa que hay nada mas pasar la frontera tienes de todo y a al mismo precio que en el centro.
No puedes venirte sin una crema que hay para los golpes, es muy famosa, pregunta por ella, en la gasolinera que te digo la hay, es como el reflex de aqui, pero mejor
tambien hay una tienda que se llama ·GARCiA" me parece, esta en frente de una pequeña iglesia a mitad de main street, alli tiene ropa inglesa "husky" "ralph lauren" "tommy".
si quieres comprar rolex, hay un sitio que se llama "the red house" alli esta la distribucion de esa marca, son caros pero mas baratos que aqui.
por la aduana puedes pasar un carton de tabaco 1 un litro de wisky por persona, y ojo con los aparatos electronicos, son mas baratos pero pagan aduana.
puedes encontrar primaticos en cualquier lado a buen precio

No os recomiendo comer alli, porque afueraparte de ser muy caro es malisimo hasta el burger king.

y como no, bébete una buena pinta de cerveza en cualquier bar del centro.

ah, hay un supermercado que es donde compra la gente de gibraltar que esta en una calle paralela a la principal por la mitad o asi, se llama "moreno", tienes de todo .
A las 12,oo (creo) sino pregunta la hora, en la residencia del gobernador, arriba de main street, se hace el cambio de guardia, es curioso de ver.

una cosa, los precios estan marcados en libras, no se a cuanto esta la libra, pero no es igual una libra a un euro.
una buena forma de pagar es con tarjeta de credito, porque el banco siempre te aplica el cambio mas barato.

Ya no se me ocurre mas cosas, para cualquier duda, escribeme.

Un saludo desde el sur del sur, Algeciras
 
:clown: Mira pa ir a Gibraltar no pienses en na mas que llevar tu DNI lo demàs es secunadario (ir vestido o desnudo ,con coche,AC o a piè......................),yo fui y me quedè esperando en la frontera que los otros volvieran ............y porquè?? pues porque se me olvido el DNI en Màlaga ( claro? estaba un poquillo lejos pa ir a buscarlo............) cuando me hablan de Gibraltar aun me acuerdo se ese dia de sol de plomo!! Que recuerdos me ha despertao este hilo...................... :banghead: :banghead: :banghead:
 
Una razon para entrar con la autocaravana o el coche es el precio del gasoil, organizate para entrar con el deposito seco y ahoraras unos euros......
 
la verdad es que el gasoil y gasolina esta practicamente al mismo preci que aqui y el problema es que para entra con coche tardas unas tres horas de cola y para salir, lo mismo
 
La cola de entrada un dia normal puede llegar desde la frontera hasta la Avda. España unos 3 Km de cola para entrar y para salir algo parecido
 
Gracias a todos por las respuestas, mas y mejor imposible!!

Seguramente aparcaremos la AC en la Linea de la Concepcion y nos acercaremos a ver Gibraltar andando o en Bus

Como bien dice chamonix, muy importante el DNI, de hecho lo tengo caducado y lo estoy renovando a toda prisa, con lo que dispondre de el pocos dias antes de irnos de vacaciones.

Saludos..
 
Fermin, para pernoctar puedes hacerlo en el mismo parking "Las Tablas" que se encuentra en la misma zona neutral, que es una franja fronteriza entre Gibraltar y La Linea, te recomiendo que al entrar en Gibraltar "español" cojas el autobus que se encuentra su parada a unos 5o metros del puesto fronterizo.

Y luego dentro te recomiendo subas en el telesferico desde el que tendras en un dia claro una bonita vista de la comarca del campo de gibraltar y el estrecho.

No dejes de visitar la comarca, con pueblos como Jimena de la Frontera, Castellar con un magnifico castillo arabe, Los Barrios, San Roque.

En todos estos pueblos encontraras tranquilidad absoluta para dormir sin problema alguno en cualquiera de sus bonitas calles.

En Jimena que es un pequeño pueblo de la sierra, puedes comer en el Hostal Anon, es muy peculiar y bastante bueno.

En Los Barrios te puedes acercar a comer en el Al-Andalus o la Bodegulla Iberica, o acercarte a los restaurantes que puedes encontrar en su pedania de Palmones donde hay muy buen pescaito.

En La Linea como bien dice Feliks tienes el restaurante Hnos. Tomillero, que esta en el mismo paseo maritimo, pero yo te recomiendo otro que tiene el mismo nombre pero esta dos calles mas atras, que es del hermano del primero y es aun mejor.



No te olvides de visitar ademas de Gibraltar, su comarca que tiene mucho que ver.


Desde la carretera que va hasta Castellar y Jimena, te puedes dirigir a Ronda por unos preciosos paisajes, a mi me encantan los paisajes y los pueblos que te encontraras en el camino(Algatocin, Gaucin, Benalauria, Benarraba, Igualeja, Benaojan, etc.)


Disfruta de tu viaje por el Sur del Sur.
 
ejemh. no qisiera llevarte la contraria josandi. es mas estoy de acuerdo totalmente contigo en todo menos en lo de pernoctar en cualquier pueblo.
seguramente no pasará nada, pero cada dia hay menos seguridad, y te arriesgas a que ten un susto.
un buen sitio para pernoctar, es el parking de leroy merlin en la carretra general entre algeciras y los barrios. alli se juntan siempre varias autocaravanas
 
Para pernoctar también está bien el aparcamiento del Lidl en Palmones, hay lo hemos hecho nosotros varias veces junto a otras ACs. Está en la salída 112 de la N-340. :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com