Webcampista.com

mucho más que un foro

Visitando Cabo de Gata, trampa para turistas.

EA5Knaus

Participativ@
Comparto con vosotros lo que vivimos en la Pensión BAR NAVAS, en Cabo de Gata. Todos sabemos que muchos establecimientos se aprovechan del turismo y nosotros siempre vamos con mil ojos.

Vaya por delante que nos alojamos en el camping Cabo de Gata del cuál no tenemos queja alguna, todo lo contrario es uno de mis camping preferidos, una limpieza de bandera, descontando los cuatro elementos que dejan los baños llenos de porquería y se quedan tan panchos, pero que rápidamente el servicio de limpieza se encarga de arreglar la que lían estos cochinos de cuadra... Un camping súper ordenado, con un personal súper atento en todos los sentidos, con buenos servicios, enclavado en un paraje natural de primera y sobre todo con precios razonables.

Pues pensando donde comer, repaso información por internet y localizo este establecimiento por facebook el cuál tiene puestas tres fotos, una de ellas de un plato de "calamares" a la andaluza con una pinta aceptable, pues nada 7 días comiendo en el camping apostamos por un día comer en este lugar para tomar un descanso de cocinar y de paso probar producto local. Nos sentamos fuera en las mesas, llega el camarero, toma nota de las bebidas, pido una caña y trae cerveza en vasos tipo flautas, de estos que se usan para cava, que estrechan bajo y tienen un dedo de grueso de vidrio,,, tendría una capacidad de 19 cl y pienso, genial así no se calienta y voy pidiendo si me faltan, que en andalucía se come bien y no deben ser caras, les calculé 1,50€ tirando alto. Observo que la mesa de al lado estaban también de cañas y cada vez que pedían una les traían una especie de tapa, tipo montaditos. Tras servir las bebidas nos pregunta que queremos, sin traer carta ni tener más referencia y preguntamos que podemos tomar, si pueden ser unos calamares andaluza y algo más que tengan de fritura, nos pide un momento y se va para adentro a ver que tiene, algo extraño porque ya estaba trabajando con mesas y era primera hora, vuelve y saca una pizarra con precios, su otro compañero sale con otra y se pone a rellenarla para el otro lado de las mesas, y los que nos ofrece es lo que pone en la pizarra, todo esto sin mediar muchas palabras, esperaba que nosotros pidiéramos sin preguntar mucho, lo único que nos dice es que no podemos pedir medias raciones que tienen que ser raciones completas para compartir, total que al ver que no se comunica mucho nos ponemos a pedir según pizarra en la cual ponía, "RACIONES PARA COMPARTIR" con unos precios aceptables, pedimos una ración de calamares y otra de cazón que todos sabemos que suelen usar panga o lo que se les ocurra pero es lo que hay. Llega la ración de calamares y más o menos para el precio en pizarra aunque para ser andalucía iba escasa pues nos conformamos, llega la ración de cazón y algo sospechosa... muchos trocitos pequeños bien dispersos para rellenar el plato y de textura pues imaginamos lo que era, en fin para el precio que tenia en pizarra nos conformamos, es lo que hay...
Ya terminamos, pido la cuenta al camarero, se va, vuelve y de voz nos pide 36€, yo con la calor del momento y las ganas de irme, sin pensarlo le di 40€ y justo veo que me mira mi novia con cara de pocos amigos y me dice que no le cuadra nada, nos ponemos a sacar la cuenta mirando la pizarra.. Ración de calamares 7€ + Ración de cazón 6,5€ + bebidas les tiramos por lo alto a 2€ cada una y fueron dos, total 17,5€ efectivamente algo no cuadraba, cobraban 18,5€ de más aproximadamente.
Pasa el camarero y le digo, perdona pero creo que no me has cobrado bien esto no son los precios que marca la pizarra y me contesta que si, pero que los precios de la pizarra son medias raciones, ya tenemos la segunda picaresca clava, y le digo, hombre si pone para compartir se supone que es una ración no media, además la cantidad de los platos tampoco es muy abundante, si pedimos media ración ya tocan tres trozos en el plato, y pensando pues tampoco se corresponde la ración con las fotos que tienen publicadas en el facebook puesto que se ve un plato con más cantidad, total que me dice que esos son los precios y se vuelve a ir, entro a la barra detrás de el y le pido que me haga una nota en papel de la cuenta, ya puso cara de mala ostia y se puso a resoplar, continuó atendiendo mesas dejandome ahí plantado sin responderme, le pedí la cuenta en tres ocasiones, no me hacía ni caso, a la cuarta le pasa la pelota a otro compañero diciéndole que me la hiciera el, nada ahí esperando, a la quinta le vuelvo a insistir, le pasa la pelota a otro que también pasaba por allí, sigo esperando, a la sexta ya le bloqueo el paso, se la vuelvo a pedir y observo que en el papel donde nos tomó notas se pone a apuntar precios, como el que cuadra una sopa de letras un poco a escondidas, pega tres vueltas de rejoneo y veo que deja la nota dentro de la cocina haciéndole un gesto a alguien de dentro, se vuelve a ir, sigo esperando y al rato sale un tipo de cocina, se pone a organizar barra, le pido porfavor si me puede hacer la cuenta que me tengo que ir y este también me ignora, sale otro tipo de la cocina se la pido a el también, vuelve el camarero que me atendió y ya le dice al primero que salió de cocina que me hiciera la nota. Se va al ordenador el cuál tenía apagado, lo enciende.. y pienso, vaya que están dando servicios sin facturar iva o al final del día meten todas las notas en el ordenador? porque están cobrando de voz sin hacer notas, bueno me siento afortunado que por fin me van a cobrar, a todo esto ya me había dado uno de ellos el cambio y mientras que el cajero intentaba cuadrar precios en el ordenador cuento el cambio y vaya, me han devuelto 4€ de más que bien, el camarero había intentado incluirse una propina de 4€ pero al ver que he entrado a pedir la cuenta en papel no ha podido hacer la jugada, no eran los 36€ que me pidió en mesa, eran menos.. Total que nos sentimos engañados primeramente porque las bebidas nos las cobraron a 2€ y 2,50€, que más tarde pensamos que a ese precio serían con tapa y se las ahorraron, con lo cuál el tamaño de las copas para ese precio era abusivo, en ningún momento el camarero nos informó de nada, nos dejó caer en la trampa de su pizarra con truco, al final pensamos que nos pusieron media ración y nos la cobraron por doble, estuvieron tomandome el pelo un rato para darme la cuenta en papel y para rematar el camarero intentó sacarse un extra de 4€ inflando la cuenta, que una vez impresa en papel tampoco cuadraba mucho con los precios en pizarra.... Nos vamos con la sensación del tipico establecimiento que si ve un turista les pone tarifa a parte, por esto abrá quien sea asíduo y tenga buenas opiniones y quien vaya de paso y salga cabreado, es una lotería.

He compartido esta información en mis blogs ya que lo visita mucha gente de andalucía y por lo que me comentan en general, los que son de allí llevan mucho cuidado con los restaurantes de Cabo de Gata, puesto que estas prácticas son bastante comunes y es un tragadero de turistas.

[url]https://www.facebook.com/pg/manolonavas65/reviews/?ref=page_internal


timo precios.jpg raciones.jpg raciones2.jpg factura.jpg
[/url]
 
Básicamente yo habría pedido hoja de precios firmada por la comunidad ( se supone han de tenerla) y hoja de reclamaciones.

No es normal esos precios de "para compartir" por que si lo compartes entre 3.......¿Multiplican por 3? D hecho yo pido para compartir normalmente entre 4. Y estimo el precio que me dan como el precio de una ración que yo comparto.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El problema es que no soy persona de meterme en conflictos, peco de prudente y no me gusta llamar la atención ni montar espectáculos, que por mi parte no lo haría pero ellos se ve que tienen carrete para eso y para más por lo que observé, pensé en pedir hoja de reclamaciones y llevarla a la oficina del consumidor, pero disponíamos de pocos días de vacaciones y el desplazarnos a Almería a presentar la hoja pues no nos era posible, además que no vi oportuno malgastar un día de nuestras vacaciones en estas cosas, porque ya lo hemos hecho en otras ocasiones y la verdad que no vale de mucho, al final ni les sancionan ni nos remuneran a nosotros el tiempo perdido, solo nos queda llevarnos el disgusto de sentirnos estafados y la esperanza de compartir la experiencia al máximo posible para que por lo menos no sigan haciendo negocio aprovechándose del turismo de un pueblo que no se lo merece.
 
Este tipo de estafas están a la orden del día... hace nada leía en El País que hay una calle en Lisboa donde lo hacen todo el rato. Ponían unos precios razonables en carta, entonces el camarero te recomendaba ciertos platos del día (de boquilla, sin estar escritos en ningún lado). A la hora de pagar te soplaban 50 euros por cada plato. Hay que ir con mucho cuidado y siempre tener los precios sobre la mesa. Por cierto, los 15€ de la ración de calamares duelen a la vista, ni saben contar!
 
Si lo de cobrar la ración de calamares por doble y además añadirle un euro extra por la cara ya es de traca.
Debería haber algún tipo de policía especializada en estos casos a la cuál podamos llamar y que ellos puedan sancionar sin que el afectado tenga que verse más afectado de la cuenta, porque todos me recomiendan en que me vaya sin pagar y la verdad es que te fuerzan además a que cometamos una falta que incluso pueden denunciar ellos y seguramente salgamos perdiendo, además que irme sin pagar de cualquier sitio no es que sea de mi agrado.
Tienen las leyes muy bien estudiadas y el consumidor por mucho que aparentemente esté protegido, realmente siempre sale con una mano delante y otra detrás.
 
Sorpresa¡¡¡ Ha salido el dueño del establecimiento insultando y acusandonos de falsedades, como que todos los que ponemos malas criticas en su facebook nos conocemos y nos coordinamos para descalificarlo, esto es normal? puede un establecimiento hacer eso con los clientes? y no conformandose con esto llama a sus amigos para que nos insulten también.... Hay algún organismo que se encargue de estos sitios y los visiten para corregirles en algo? o pueden estar toda la vida engañando e insultando a los clientes sin que les pase nada de nada?

zoquetesnull.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com