Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Visitar Navarra y Pais Vasco

SAUR

timid@
Despues de leerme muchos post sobre campings en Navarra, que es donde queriamos ir este verano, quisiera concretar un par de cosas.
En general el camping del que mejor opinion hay es el Urrobi, pero no sé si me quedará muy mal comunicado para visitar algo de la zona de San Sebastián y algo del pais vasco francés.
Si busco rutas siempre me hacen bajar hasta Pamplona y creo que doy mucha vuelta.
A ver si alguien me puede aconsejar alguna cosa.
Quizas la opción es cambiar de camping, por lo que cualquier consejo será válido. La idea es visitar el norte de Navarra, Pamplona, San Sebastián y parte de la costa vasca francesa.
Grácias de antemano
 
La verdad que ese camping esta muy muy bien, es muy tranquilo, aparte de las instalaciones quu puedes ver en internet tiene un pequeño río en el que los niños se lo pasan muy bien y sin peligro, por ponerle algo en contra te aconsejo que mires bien el tiempo ya que es un sitio en el que las temperaturas bajan mucho por la noche, no es de estrañar que ahora con estos calores allí a la noche te den 10º o menos o que este lloviendo.
Con respecto a las distancias, para ir a San Sebastian te viene a desmano ya qeu tienes que volver a Pamplona y en total serán unos 150 km el pais vaco frances lo tienes al lado tambien la selva de Irati, super bonita,el valle de salazar y un poco mas alli el valle de Roncal, la zona misma del camping es tambien muy bonita, por ahí pasa el camino de Santiago y tienes roncesvalles al lado.
Si quieres saber algo más pregunta yo soy de aquí.
 
buenas,yo creo que tendras que hacer dos acampadas porque si no tienes que hacer muchos km en carreteras de montaña.yo acamparia en el camping urrobi y me dedicaria un par de dias a ver la zona,roncesvalles selva de irati ochagabia,isaba belagua,la fabrica de orbaiceta,espinal y alrededores.despues cambiaria el campamento a algun camping de la zona vasco francesa.hay una carretera que va de espinal a san juan de pie de puerto y de ahi si puedes visitar relativamente cerca (procura acampar por la zona de sara)san sebastian, la costa cantabrica,y en la zona francesa el funicular de larun,cuevas de sara ,alduides,biarritz ,baiona el lago de st pere.toda lazona es muy bonita y limpia,procura hacer la compra en españa y gasoil tambien.
 
Buenas noches Saur,como te han comentado anteriormente mi consejo es que utilices dos camping,el de Urrobi esta muy bien para conocer todo el norte de Navarra como bien te han detallado,pero luego para conocer Donosti ,zona de Guipuzkoa e Iparralde e incluso toda Euskadi ,ya que no es muy gande mi consejo es que te pilles plaza en el cmping Zarautz o en el de Orio,tiene buenos accesos y la autopista a pie del camping y tendras todas las capitales de Euskadi a 1 hora de coche,ahhhhhhhh decirte que desde el camping de Urrobi podras visitar dos provincias de Iparralde como Benafarroa y zuberoa y del los camping guipuzcoanos visitaras lapurdi
Saludos desde Irun
 
Gracias por la ayuda ahora me pongo mapa en mano a repasar vuestros consejos.
Saludos desde Lleida
 
Estoy planteando el ubicarme 1º cerca de Pamplona para ver la ciudad, y alrededores y después acampar en la zona vasco-francesa como me decis, he estado viendo campings de la zona como el petite Runhe, Anton, Narbaitz, Biper Gorri.
Teneis alguna referencia de alguno?
La climatología es muy severa en la zona?
 
no he estado acampado ,pero paso muy amenudo por los campines y se ven muy limpios.en cuanto al tiempo en julio mas que en agosto te llovera algun dia, frio no hace pero en la zona del pirineo y pamplona en julio a la noche fresco.ten en cuenta que esta todo verde por algo.espero que te guste nuestra tierra.
 
Nosotros comenzamos las vacaciones la semana que viene y pasaremos hasta final de mes (con camping-cheque) en el camping Errota-El molino en Mendigorria, creemos que desde alli como base podremos visitar toda la parte media de Navarra y La cuenca de Pamplona, La Ribera y despues visitar algun camping en la zona de los Pirineos Urrobi,Aralar,Baztan... No lo tenemos muy claro, pero lo decidiremos sobre la marcha.
Te paso esta web, he podido sacar buena informacion:
Organice su viaje

Suerte ... que nervios.
 
Como te dice el amigo GURUTZ el camping gran zarautz esta bien y te coje cerca de todos los sitios,nosotros estuvimos el verano pasado y nos falto tiempo para ver todo lo que hay por alli,eso si,comimos de vicio,
 
este año si las circustancias lo permiten volveremos para ver lo que nos falta
 
Yo busco un camping en la zona vasco francesa, un poco apartado de la costa porque realmente los precios bajan mucho y este año la cosa no da para grandes gastos.
 
pais vasco frances

pais vasco frances

Hola soy miembro nuevo aqui y voy a estrenarme con un viajecito al pais vasco frances,pero me para un poco si el paso por la frontera en mis visitas a Donostia pueden haber retenciones cada vez que pase,a parte el trato que nos den a los de aqui,por el momento politico que viven.(el no conocerlo).
Un saludo
 
Hola soy miembro nuevo aqui y voy a estrenarme con un viajecito al pais vasco frances,pero me para un poco si el paso por la frontera en mis visitas a Donostia pueden haber retenciones cada vez que pase,a parte el trato que nos den a los de aqui,por el momento politico que viven.(el no conocerlo).
Un saludo
quitando los dias de cambio de mes no vas a tener ningun problema con las retenciones sobre todo en behobia.respecto al trato no vas a tener ningun problema ya que estan acostumbrados a los españoles y yo creo que son mui ordenados y correctos
 
Yo busco un camping en la zona vasco francesa, un poco apartado de la costa porque realmente los precios bajan mucho y este año la cosa no da para grandes gastos.

A 14 km de Bayona, más o menos, en Labenne hay un monton de campings bastante buenos. Te recomiendo Les Pins Bleus que es el camping municipal de Labenne, está a menos de 15 minutos andando de la playa, tiene una piscina bastante maja y los servicios estan bastante limpios. Es bastante barato, a nosotros al día nos salió 12€ cv, coche, electricidad y dos personas.

Tiene una zona de juegos infantiles con tirolina, basket, columpios etc., alquilan canoas y bicis y tienen una zona de barbacoa.

Espero que te sirva de algo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com