Webcampista.com

mucho más que un foro

Visitar oporto

lokomotora

timid@
Hola a todos,
Este verano tenemos 15 días en Agosto y lo que tenemos claro es que nuestro destino es visitar Oporto y hacer esta ruta http://passadicosdopaiva.pt/es..
Somos de guipuzkoa y entrariamos a Portugal por Verin haciendo alguna parada en ruta bajando por león http://www.campingvalledoseo.com o http://lapomaradadesomiedo.es .
En Portugal no tengo claro a que camping ir y los días que estaremos para que mas ver cerca de Oporto pero mas o menos una semanita y de hay vuelta para casa pasando por Galicia por la zona de Santa Tecla.http://www.campingsantatecla.es/.
Acepto consejos ,sugerencias y todo tipo de información.
Saludos y gracias.
 
Cuando tengas mas o menos claro días y rutas, de León pregunta lo que quieras y te cuento..
 
Hola,nosotros estuvimos en junio pasado en oporto 2 semanas y estuvimos en el Camping Canidelo en Vilanova de Gaia,un camping que esta muy bien en primera linea de playa,cerca de Oporto,junto al camping hay una parada que creo recordar que era el numero 17 el que te llevaba al centro,tiene unas piscinas muy buenas y en general bien cuidado,los baños un poco viejos pero muy limpios.
Somos de Cantabria y el viaje lo hizimos en dos veces,al ir nos quedamos una noche en el Camping Cepo Verde,cerca de Braganza.
Un saludo y que disfrutéis del viaje,bonita ciudad y mejor gente.
 
Hola,nosotros estuvimos en junio pasado en oporto 2 semanas y estuvimos en el Camping Canidelo en Vilanova de Gaia,un camping que esta muy bien en primera linea de playa,cerca de Oporto,junto al camping hay una parada que creo recordar que era el numero 17 el que te llevaba al centro,tiene unas piscinas muy buenas y en general bien cuidado,los baños un poco viejos pero muy limpios.
Somos de Cantabria y el viaje lo hizimos en dos veces,al ir nos quedamos una noche en el Camping Cepo Verde,cerca de Braganza.
Un saludo y que disfrutéis del viaje,bonita ciudad y mejor gente.
Tomo nota .
Gracias.
 
El orbitur está bien y para el bus en la puerta.
Pero a la entrada del centro, hay un parking de máximo 6 euros al día. En mi caso me salía mas barato que el bus.
Para comer bien y barato confeiteria Batista (está en tripadvisor.
Otro más caro pero mas elaborado y muy bien también el Ora Viva.
No te vayas sin probar la bolo de bolacha (tarta de galleta) espectácular.
Yo también soy Guipúzcoano.
 
El orbitur está bien y para el bus en la puerta.
Pero a la entrada del centro, hay un parking de máximo 6 euros al día. En mi caso me salía mas barato que el bus.
Para comer bien y barato confeiteria Batista (está en tripadvisor.
Otro más caro pero mas elaborado y muy bien también el Ora Viva.
No te vayas sin probar la bolo de bolacha (tarta de galleta) espectácular.
Yo también soy Guipúzcoano.
¿El parking es el del puente San Luis o es más céntrico?
 
Lokomotora lo que te comentan, el Canidelo esta bien, estuve en la Semana Santa pasado y es de lo mas correcto, espero que terminasen la reforma que estaba haciendo, eso si si quieres internet tienen poca señal y solo en la parte de las televisiones y juegos. Se que acababan de comprar los de Orbitur. Si vas con navegador ten cuidado por que te puede meter por un paso estrecho, pero si pase yo con una ac de 7,50 y pasan hasta autobuses podrás pasar perfectamente. De las rutas que comentas son una cosa pasan por carreteras estrechas y en no muy buen estado, pero merece la pena ir por las vistas y los pueblos que hay en la zona. si quieres mas información pregunta, soy un enamorado de ese país vecino, encima menudea muy cerca y aprovecho para ir siempre que puedo. En cuanto a las comidas, uf como comen allí, son maestros del bacalao, es su plato nacional
 
Muchas gracias a todos por lo que comentáis el Canidelo será nuestro campamento base en Portugal.Será necesario hacer reserva para el 9 de agosto mas o menos??
Saludos.
 
Y si quiere habiendo hecho ya campamento puede acercarse a Braga, Busaco......
 
Muchas gracias a todos por lo que comentáis el Canidelo será nuestro campamento base en Portugal.Será necesario hacer reserva para el 9 de agosto mas o menos??
Saludos.

Elijes bien,ya lo verás,en cuanto a la reserva..hazla y cuánto antes.
Saludos.
 
Ir a visitar la libreria lella, bueno mejor visitar toda la ciudad, impresionante, a mi me encanta...... y probar el bacalao, advierto el no hacerlo en Portugal es pecado, y muy gordo, son maestros
 
Ir a visitar la libreria lella, bueno mejor visitar toda la ciudad, impresionante, a mi me encanta...... y probar el bacalao, advierto el no hacerlo en Portugal es pecado, y muy gordo, son maestros

estoy contigo cormoran,irse deportugal sin probar el bacalao es pecado sin absolucion
 
Para ir abriendo boca verdad???:p
Estaban riquísimas y cuánto más picaban más ricas, y la cerveza fresquita entraba sola, creo que me acuerdo hasta de la clave de la wifi y todo "maismolho":partiendo:

Hace dos años que estuve y estoy deseando volver con el segundo niño, desde la orilla de Gaia se tienen unas vistas preciosas sobre la parte más bonita bajo mi punto de vista, el atardecer tiene una luz magnífica.

La librería Lello, antes era gratis el acceso, ahora tengo entendido que es de pago el acceso o sujeto a compra de algún libro, realmente merece la pena, es muy bonita, tienes en frente la torre de los Clérigos que te ayuda a bajar la francesinha ;D

Una vuelta en los tranvía es de obligado cumplimiento, el puente LuisI lo veras y pasaras por el si te acercas al mirador desde Gaia, los murales de azulejos de San Bento... Tiene mucho para ver y a mi me enamoró, como lo hace ese aire melancólico que tiene gran parte de Portugal.

Yo la recomiendo 100%

PD que no se me olvide la Padaria Ribeiro y sus croissant de mantequilla :love10::love10:

Se nota que me gusta el turismo gastronómico?? XD
 
Buenas

Yo he estado por trabajo ( hotel no camping ) y ademas tengo un compañero que vive en Leiria y otro en Braga.

Lo del Bacalao es brutal.

Si vas dos semanas imprescindible recorrer la zona costera completa de Oporto hasta TUI( es preciosa ) y un día en Braga ( el centro histórico también es bonito ).

Saludos.
 
Buenas

Yo he estado por trabajo ( hotel no camping ) y ademas tengo un compañero que vive en Leiria y otro en Braga.

Lo del Bacalao es brutal.

Si vas dos semanas imprescindible recorrer la zona costera completa de Oporto hasta TUI( es preciosa ) y un día en Braga ( el centro histórico también es bonito ).

Saludos.

Todos los pueblos de alrededor de Oporto impresionantes, Amarante es uno de sus pueblos mas antiguos y tiene una de las marcas de orujo vello que mas me gustan el Pete de Amarante.


Y de acchondeo si quereis reinos un poco de alguien comprar una botella de Licor da Merda y preguntar por su historia, es cachonda, pero cuiddo es un licor hecho con mierdas de primera calidad y por tanto dado a criar posos, según reza en su etiqueta trasera (para mayor información es un licor de hierbas y entre el que lo hace y un obispo llegara al juzgado, gano el cosecghero y de eso su nombre)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com