Webcampista.com

mucho más que un foro

Vivaro vs H1

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, con que vehículo tractor OS quedarías para remolcar??
Vivaro, trafic 1.6 145 cv, 340 nm
H1 2.5 136 cv 343 nm
La vivaro me parece más bonita pero me da dudas el motor, traccion delantera, me imagino tirando cv con el aire acondicionado en un puerto y.... Un 1.6.
La h1 es menos bonita pero la veo más sobrada mecánicamente para tirar, 2.5 cc y traccion trasera.
Gracias por las respuestas
 
¿Tara y MMA de las dos?
 
2100 kg y unos 2000. Por temas de permiso no hay problema. Solo me falta el de moto ??
 
No es por permisos, es por qué de nada sirve tener mejor motor si luego pesa más, va a necesitar esa potencia para el solo y no va a remolcar mejor... Por eso te preguntaba por la tara y la MMA de las dos.
 
Pues personalmente no la veo tan fea.

9c8fd11c979ee40918735d116edfb266.jpg


Si encima las características mecánicas son mejores y hablamos de Hyundai frente a Opel...
¿Qué respectivas garantías tienen?
 
No es por permisos, es por qué de nada sirve tener mejor motor si luego pesa más, va a necesitar esa potencia para el solo y no va a remolcar mejor... Por eso te preguntaba por la tara y la MMA de las dos.
Ahh vale gracias. Por cual te decantarias José Luis??
 
Pues personalmente no la veo tan fea.

9c8fd11c979ee40918735d116edfb266.jpg


Si encima las características mecánicas son mejores y hablamos de Hyundai frente a Opel...
¿Qué respectivas garantías tienen?
Este modelo es precioso. Es el anterior el que comento. Fallo mío por no poner las fotos ?‍♂️?‍♂️?
 
No es por permisos, es por qué de nada sirve tener mejor motor si luego pesa más, va a necesitar esa potencia para el solo y no va a remolcar mejor... Por eso te preguntaba por la tara y la MMA de las dos.
Andan prácticamente en las mismas dimensiones y mismas masas.
Lo que me echa para atrás de la vivaro es el motor. Tengo dudas de que subiendo en verano un puerto, con el aire, con 3600 kg aguantando el motor, pueda ir bien o los turbos Petén. Lleva dos y si le han puesto dos supongo que será porque esa cilindrada irá justita. Me da que pensar eso aunque no lo sé seguro.
 
Pues personalmente no la veo tan fea.

9c8fd11c979ee40918735d116edfb266.jpg


Si encima las características mecánicas son mejores y hablamos de Hyundai frente a Opel...
¿Qué respectivas garantías tienen?
Personalmente, me parece más fiable hyundai. Gran grupo y hacen coches con muy buenos resultados, mayor motor irá más desahogado.
Lo que me tira un poquito para atrás es la estética comparada con la vivaro pero para mí eso es secundario. Me importa mucho más las tripas. La furgo es esta
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200819-110404.png
    Screenshot_20200819-110404.png
    629,5 KB · Visitas: 47
Por cierto Carlos y José Luis. Gracias porque siempre estáis ayudando a compañeros y respondiendo dudas ??????
 
Andan prácticamente en las mismas dimensiones y mismas masas.
Lo que me echa para atrás de la vivaro es el motor. Tengo dudas de que subiendo en verano un puerto, con el aire, con 3600 kg aguantando el motor, pueda ir bien o los turbos Petén. Lleva dos y si le han puesto dos supongo que será porque esa cilindrada irá justita. Me da que pensar eso aunque no lo sé seguro.
Los turbos no tienen por qué petar, ambas furgonetas están diseñadas para cargar, una duda, ¿cuantas velocidades tiene la Opel?y la Hyundai?
Un saludo
Oscar
 
Personalmente, me parece más fiable hyundai. Gran grupo y hacen coches con muy buenos resultados, mayor motor irá más desahogado.
Lo que me tira un poquito para atrás es la estética comparada con la vivaro pero para mí eso es secundario. Me importa mucho más las tripas. La furgo es esta
Pero, ¿por qué una furgoneta? ¿siete plazas? ¿presupuesto?
 
Si es para camperizar, tendrás más accesorios y facilidades en la Renault.

Ese motor se ha montado en varios modelos, podrías mirar en el foro de Renault y ver comentarios. Yo he montado en un Espace Initiale Paris e iba muy bien.
 
Pero, ¿por qué una furgoneta? ¿siete plazas? ¿presupuesto?
Solos 5 más 2 abuelos cuando vienen. Además soy ciclista y cuando voy a alguna carrera
Si es para camperizar, tendrás más accesorios y facilidades en la Renault.

Ese motor se ha montado en varios modelos, podrías mirar en el foro de Renault y ver comentarios. Yo he montado en un Espace Initiale Paris e iba muy bien.
No. De momento la idea es para remolcar y para viajar muy probablemente 5/7 personas. Más adelante cuando sean mayores y pasen de nosotros pues igual camperizo a modo personal para los dos, pero de momento, viajes y remolcar.
 
Bueno, pues mirando las características y las pruebas de ambos modelos, me quedo con la H-1, la alemana al parecer es mucho más perezosa en bajos por falta de cilindrada, por lo que aunque la H-1 no es un portento en bajos, sale mejor desde parado y para remolcar eso es esencial... me quedo con la Hyundai, que ha mejorado bastante su estética a comparación de los primeros modelos.
 
Siendo familia numerosa y usándolo para arrastrar caravana... ¿has pensado en el SsangYong Rodius?

De los dos que comentas, mi elección sería el H1.

Saludos.
 
Bueno, pues mirando las características y las pruebas de ambos modelos, me quedo con la H-1, la alemana al parecer es mucho más perezosa en bajos por falta de cilindrada, por lo que aunque la H-1 no es un portento en bajos, sale mejor desde parado y para remolcar eso es esencial... me quedo con la Hyundai, que ha mejorado bastante su estética a comparación de los primeros modelos.
Muchas gracias José Luis por tu aportación. La verdad es que estéticamente me parece mejor la vivaro pero mecánicamente creo que la h1 es mejor para el uso que le voy a dar. Y creo además que estaría siempre de viaje tirando rayado con el motor. No sé, igual me equivoco pero un 1.6 para tirar de un conjunto de unos 3600 kg..... No sé, se me antoja complicado. Gracias.
 
Siendo familia numerosa y usándolo para arrastrar caravana... ¿has pensado en el SsangYong Rodius?

De los dos que comentas, mi elección sería el H1.

Saludos.
Si, lo he barajado pero es que me parece muy feo y además al ser 2+2+3 no puedo meter bicis ni nada de volumen por estar obligado a llevar siempre la tercera banqueta aunque solo use un asiento de tres.
 
Hola, con que vehículo tractor OS quedarías para remolcar??
Vivaro, trafic 1.6 145 cv, 340 nm
H1 2.5 136 cv 343 nm
La vivaro me parece más bonita pero me da dudas el motor, traccion delantera, me imagino tirando cv con el aire acondicionado en un puerto y.... Un 1.6.
La h1 es menos bonita pero la veo más sobrada mecánicamente para tirar, 2.5 cc y traccion trasera.
Gracias por las respuestas
Yo de esas dos la h1 sin dudarlo
 
Si, lo he barajado pero es que me parece muy feo y además al ser 2+2+3 no puedo meter bicis ni nada de volumen por estar obligado a llevar siempre la tercera banqueta aunque solo use un asiento de tres.
Ahí ya sí que entonces no hay nada que arrascar... no hay nada peor que comprar algo que no nos gusta, y que todos los días al usarlo te lo recuerde... ;)

Ahora, en motor ibas a andar bastante mejor, creo yo.

Saludos.
 
Porque soy familia numerosa y solo puedo optar a furgoneta.
Siete más el avio de siete, más la bici, más la caravana...
Te lo decía por otras opciones como las gemelas Space Tourer y Traveller de PSA o el Zafira de Opel, las tres con más motor pero son más cortas.

Sigo decantandome por la H1.
También hay más motor para si en un futuro quieres 'hurgarle' a la centralita y ganarle unos caballos más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com