Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Si te hubieras comprado un VW con plan pive, y el gobierno te exigiera la devolución de las ayudas porque ee coche contamina mas de lo debido, igual te preocupaba algo... Yo no tengo VW, pero tengo amigos que si, que les podría pasar, y aunque solo sea por ellos, si me preocupa... Por no hablar del montón de foreros que puedan estar en la misma situación...

Por supuesto esto dicho sin animo de ofender...

Un saludo
¡Ostias, esto ya me parecería excesivo...!

Encima de engañado por el grupo VW, el Estado pillando cacho...

No creo que eso ocurra, o al menos espero que eso no ocurra. Sería el colmo. [emoji19]

Enviado con Tapatalk
 
Segun he podido leer, mañana vw sacara las listas con los coches afectados y los paises donde se han vendido. Los motores corresponden a los 2.0 y 1.6 tdi de 4 cilindros common rail vendidos del 2009 al 2015, afectando a seat, audi i vw como minimo. El mio tiene todas las papeletas de estar con el premio gordo... lo que esta claro es que si la reparación pasa por nuevos filtros y mierdas de esas, el mio ya lo han tocado....
¿Y Skoda se libra...?

Utilizan los mismos propulsores, así que no sería raro que también hubiese unidades de esta marca.

Enviado con Tapatalk
 
¡Ostias, esto ya me parecería excesivo...!

Encima de engañado por el grupo VW, el Estado pillando cacho...

No creo que eso ocurra, o al menos espero que eso no ocurra. Sería el colmo. [emoji19]

Enviado con Tapatalk

Yo también espero que no pase, pero los planes pive son para incentivar la venta de "coches ecológicos", si no lo son, que pasa con las ayudas??? Debería devolverlas el fabricante, pero a quien puede coger mas fácilmente Montoro???... Espero que lo den por bien invertido, toda vez que se han retirados coches mas viejos...

Un saludo
 
Yo también espero que no pase, pero los planes pive son para incentivar la venta de "coches ecológicos", si no lo son, que pasa con las ayudas??? Debería devolverlas el fabricante, pero a quien puede coger mas fácilmente Montoro???... Espero que lo den por bien invertido, toda vez que se han retirados coches mas viejos...

Un saludo

El gobierno sólo ha puesto 1000 euros por coche al plan PIVE, adelantados por el concesionario y compensados vía impuesto de sociedades. Es decir, que no ha puesto tela.

El plan PIVE ha provocado en 4 años unas 500 o 600.000 ventas de vehículos, que han generado un IVA del 21% en coches de una media de 14.000 euros de valor antes de impuestos.

Es decir, que no poniendo nada, porque ponen sin poner mediante un apunte han recaudado unos 1.500.000.000 Euros (mil quinientos millones de euros) en 4 años.

Por no hablar del gasto sanitario ahorrado en atender heridos por accidentes con coches viejos...

Un saludo
 
El gobierno sólo ha puesto 1000 euros por coche al plan PIVE, adelantados por el concesionario y compensados vía impuesto de sociedades. Es decir, que no ha puesto tela.

El plan PIVE ha provocado en 4 años unas 500 o 600.000 ventas de vehículos, que han generado un IVA del 21% en coches de una media de 14.000 euros de valor antes de impuestos.

Es decir, que no poniendo nada, porque ponen sin poner mediante un apunte han recaudado unos 1.500.000.000 Euros (mil quinientos millones de euros) en 4 años.

Por no hablar del gasto sanitario ahorrado en atender heridos por accidentes con coches viejos...

Un saludo

Estamos de acuerdo, pero no olvidemos quien esta sentado en el "trono" de Moncloa... Como suele decirse, fíate y no corras...
Un saludo
 
Estamos de acuerdo, pero no olvidemos quien esta sentado en el "trono" de Moncloa... Como suele decirse, fíate y no corras...
Un saludo

En los procesos de matriculación toman como valor de emisiones el que sale en la Tarjeta de Inspección Técnica (Documento oficial. Su falsificación es delito). Esos datos se extraen de un documento llamado C.O.C. o Certificado de Conformidad, que es el extracto de características de esa unidad en base a sus valores de homologación.

Si hay que achacar responsabilidades sobre la autoría de ese valor, hay que ir sobre el fabricante o el importador. Si el juez determina que el fabricante es culpable por homologar con datos "falsos", deberá ser el fabricante quien pague los impuestos de matriculación con emisiones y reintegre las ayudas PIVE, con los correspondientes intereses de demora. En el caso del comprador/propietario, ha actuado siempre de buena fe y carece de toda responsabilidad.

De todas maneras, aunque fuera posible dudo que lo hicieran. Están muy pringados. En los papeles de Urdangarín salieron varias marcas como "benefactores".

Un saludo
 
Donde viene ese dato? Es para comprobar si el mio es de esa hornada.
Un saludo

Los potenciales afectados son motores incluidos entre los años 2009 y 2013-2014 y deben cumplir estas características:

4 cilindros (1.6 y 2.0 TDI)
Clave motor de 4 letras que empieza por "C"
Norma anticontaminante Euro V

De ahí para adelante (EU VI) creo que son EA288

De todas maneras y como usuarios, no hay nada que temer. No se puede dejar que la información envenenada nos afecte. Yo he tenido 220.000 kms un motor de esa serie arrancado en un garaje y ya veis que vivo para contarlo. El actual creo que también es (EU5 Plus)

Más contaminan sus SUV y sus Pick-Ups de gasolina V8 que gastan 5 litros a la hora al ralentí...

Mi próximo coche será Volkswagen y diesel previsiblemente. Estoy muy satisfecho con las prestaciones, la fiabilidad y el coste del coche, tanto en adquisición, como en explotación y en reventa. Es el 6º VW que tengo y a mí hasta ahora no me han dado pegas.

Un saludo
 
Los potenciales afectados son motores incluidos entre los años 2009 y 2013-2014 y deben cumplir estas características:

4 cilindros (1.6 y 2.0 TDI)
Clave motor de 4 letras que empieza por "C"
Norma anticontaminante Euro V

De ahí para adelante (EU VI) creo que son EA288

De todas maneras y como usuarios, no hay nada que temer. No se puede dejar que la información envenenada nos afecte. Yo he tenido 220.000 kms un motor de esa serie arrancado en un garaje y ya veis que vivo para contarlo. El actual creo que también es (EU5 Plus)

Más contaminan sus SUV y sus Pick-Ups de gasolina V8 que gastan 5 litros a la hora al ralentí...

Mi próximo coche será Volkswagen y diesel previsiblemente. Estoy muy satisfecho con las prestaciones, la fiabilidad y el coste del coche, tanto en adquisición, como en explotación y en reventa. Es el 6º VW que tengo y a mí hasta ahora no me han dado pegas.

Un saludo
Gracias, es mas que nada por curiosidad porque seguro que detras de todo esto hay gato encerrado.
Saludos
 
Eso es porque un montón de soplagaitas encorbatados pretendieron que los coches en lugar de echar humo, echasen flores por el escape.

Tecnológicamente, si estiras los ciclos de recirculación de gases vía EGR hasta valores en que lo que entra a los cilindros es mierda (pero que con el chute de aire de uno o dos turbos parece que se diluye), provocas unos gases de escape riquísimos en NOx que el catalizador SCR (DeNox) no tiene co*ones de limpiar, que luego pasan por un filtro de partículas al que le entra tanta mugre que se tiene que regenerar dos veces a la semana.

Al final es como las vacas, que se volvieron locas por comer vaca, o los peces, que cogieron anisakis por comer pescado.

Y es que muchas veces lo mejor es enemigo de lo bueno.

Creo que mi coche no está afectado porque el motor es de la gama EA211 y esto afectó a modelos de la gama EA189, pero sinceramente, si el coche anda bien y gasta razonablemente poco más que lo homologado, a mí no me lo toca nadie. No sea que me lo jodan.

Por cierto, hay novedades, Winterkorn se ha ido, entra de presi el jefazo de Porsche.

Un saludo

Perdoname que insista...

Estas cosas también afectan a las otras marcas, y las otras marcas cargan con el sanbenito de todos esos problemas. Es decir, mucha gente decía "no me compro un Renault por que cada dos por tres hay que limpiar la válvula ERG, me compro un Volkswagen, que no tiene esos problemas: los franceses no saben fabricar coches". Podríamos decir que ahora ya sabemos por qué las válvulas de Volkswagen no se estropean...

Yo no estoy muy puesto en el mundo del motor, al menos mucho menos que tú y que otros foreros, pero me gusta tener las cosas claras. Si los motores de PSA que comentaba antes otro forero, pueden cumplir con las normas de EE.UU. sin necesidad de trucos (que está por ver) Volkswagen debería poder hacerlo.

Tengo claro que los coches van a seguir siendo igual de fiables que antes, total, no se va a cambiar nada en ellos. Pero si se cambia, a lo mejor empiezan a fallar las válvulas ERG esas y otras movidas, lo justo sería tenerlo en cuenta, sobre todo por lo que cobran.


Los potenciales afectados son motores incluidos entre los años 2009 y 2013-2014 y deben cumplir estas características:

4 cilindros (1.6 y 2.0 TDI)
Clave motor de 4 letras que empieza por "C"
Norma anticontaminante Euro V

De ahí para adelante (EU VI) creo que son EA288

De todas maneras y como usuarios, no hay nada que temer. No se puede dejar que la información envenenada nos afecte. Yo he tenido 220.000 kms un motor de esa serie arrancado en un garaje y ya veis que vivo para contarlo. El actual creo que también es (EU5 Plus)

Más contaminan sus SUV y sus Pick-Ups de gasolina V8 que gastan 5 litros a la hora al ralentí...

Mi próximo coche será Volkswagen y diesel previsiblemente. Estoy muy satisfecho con las prestaciones, la fiabilidad y el coste del coche, tanto en adquisición, como en explotación y en reventa. Es el 6º VW que tengo y a mí hasta ahora no me han dado pegas.

Un saludo


Tengo un Seat 2.0 TDI con muchas papeletas, al menos es anterior al 2009, ¿como lo miro?
 
Perdoname que insista...

Estas cosas también afectan a las otras marcas, y las otras marcas cargan con el sanbenito de todos esos problemas. Es decir, mucha gente decía "no me compro un Renault por que cada dos por tres hay que limpiar la válvula ERG, me compro un Volkswagen, que no tiene esos problemas: los franceses no saben fabricar coches". Podríamos decir que ahora ya sabemos por qué las válvulas de Volkswagen no se estropean...

Yo no estoy muy puesto en el mundo del motor, al menos mucho menos que tú y que otros foreros, pero me gusta tener las cosas claras. Si los motores de PSA que comentaba antes otro forero, pueden cumplir con las normas de EE.UU. sin necesidad de trucos (que está por ver) Volkswagen debería poder hacerlo.

Tengo claro que los coches van a seguir siendo igual de fiables que antes, total, no se va a cambiar nada en ellos. Pero si se cambia, a lo mejor empiezan a fallar las válvulas ERG esas y otras movidas, lo justo sería tenerlo en cuenta, sobre todo por lo que cobran.





Tengo un Seat 2.0 TDI con muchas papeletas, al menos es anterior al 2009, ¿como lo miro?
Si es 2.0 tdi PD (bomba inyector com el mio) no le afecta. Es euro 4 y quizas contamine mucho mas que los common rail objeto de sospecha, aun sin falsear resultados.... Lo desconozco.

A raiz de lo que se comenta de PSA, tengo tambien un 5008 1.6ehdi y te pones detras y casi huele a rosas, si te pones detras del octavia el olor a humo es insoportable. No se si es debido a la diferencia de emisiones....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Perdoname que insista...

Estas cosas también afectan a las otras marcas, y las otras marcas cargan con el sanbenito de todos esos problemas. Es decir, mucha gente decía "no me compro un Renault por que cada dos por tres hay que limpiar la válvula ERG, me compro un Volkswagen, que no tiene esos problemas: los franceses no saben fabricar coches". Podríamos decir que ahora ya sabemos por qué las válvulas de Volkswagen no se estropean...

Yo no estoy muy puesto en el mundo del motor, al menos mucho menos que tú y que otros foreros, pero me gusta tener las cosas claras. Si los motores de PSA que comentaba antes otro forero, pueden cumplir con las normas de EE.UU. sin necesidad de trucos (que está por ver) Volkswagen debería poder hacerlo.

Tengo claro que los coches van a seguir siendo igual de fiables que antes, total, no se va a cambiar nada en ellos. Pero si se cambia, a lo mejor empiezan a fallar las válvulas ERG esas y otras movidas, lo justo sería tenerlo en cuenta, sobre todo por lo que cobran.





Tengo un Seat 2.0 TDI con muchas papeletas, al menos es anterior al 2009, ¿como lo miro?

Poder pueden cumplir todos, los de Volkswagen también.

El tema es que se haga ese test paralelo que es donde lo han descubierto.

Pongamos el caso de que queremos demostrar a nuestros amigotes que nuestro Golf 2.0 TDI monoturbo tiene una potencia de 300 CV y un par de 600 Nm. Es posible.

Sólo hay que poner un mapa de gestión para ello, aumentar la presión del turbocompresor a unos 2,4 bares, adelantar el tiempo de encendido y la cantidad de gasoil.

Hacemos eso, lo metemos al banco y ya está, tenemos un motor de 300 CV y 600 Nm.

Ahora bien, después soltamos el conector, sacamos el coche a la calle y volvemos a nuestros 150 CV y 340 Nm de par.

Pues esto es lo mismo, pero en lugar de trucar potencias, se trucan emisiones.

También decir que hay dos culpables en la sombra. Se llaman RObert Bosch AG y Continental AG, que son los fabricantes de las centralitas, y de los que no se habla apenas´.

Por cierto, el test sobre los de PSA o se hace aquí, o no se descubre. Peugeot y Citroën no venden en USA, Ford sólo mete diesel (Duratorq propios) en vehículo Industrial y MAzda hace todo en gasolina. VW es la empresa uqe más fuerte ha apostado por el diesel en America. En México, por ejemplo, es el único fabricante que comercializa turismos diesel.

Un saludo
 
Si es 2.0 tdi PD (bomba inyector com el mio) no le afecta. Es euro 4 y quizas contamine mucho mas que los common rail objeto de sospecha, aun sin falsear resultados.... Lo desconozco.

A raiz de lo que se comenta de PSA, tengo tambien un 5008 1.6ehdi y te pones detras y casi huele a rosas, si te pones detras del octavia el olor a humo es insoportable. No se si es debido a la diferencia de emisiones....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Ni idea de qué motor es, por eso pregunto. No estoy seguro si es de 2007 o del 2008.



Más comentarios sobre el 40%, las 40 veces, etc. Otra posibilidad es que sea 40 veces más de lo declarado. Por lo visto en EE.UU no hay controles independientes como aquí y se fían de lo que dice el fabricante. Volkswagen dijo, "mis coches dan, (pongamos) 10mg/km" y en realidad dan 400, que es un mucho, pero ya no son 1800.
 
El problema no esta en lo que sabemos,si no en lo que NO sabemos.

Compras un coche con posibles trampas,a modo, no regenero el filtro de particulas,pagas,no abro EGR,pagas,enciendo luz de airbag,pagasy un sin finnnnn peligroso para el bolsillo del ciudadano y bueno para las acciones de la empresa.

Un saludo
 
Ni idea de qué motor es, por eso pregunto. No estoy seguro si es de 2007 o del 2008.



Más comentarios sobre el 40%, las 40 veces, etc. Otra posibilidad es que sea 40 veces más de lo declarado. Por lo visto en EE.UU no hay controles independientes como aquí y se fían de lo que dice el fabricante. Volkswagen dijo, "mis coches dan, (pongamos) 10mg/km" y en realidad dan 400, que es un mucho, pero ya no son 1800.

sin entrar en denominaciones de motor, en tu manual de instrucicones debería de poner 2.0TDI PD en los motores disponibles cuando se fabricó el tuyo.

sinó con esas fotos debería de servirte:
PDvsCR.jpgpd cr.jpg

Si levantas la tapa embellecedora y te sale como el 2.0 tdi PD, pues tienes un bomba-inyector
 
sin entrar en denominaciones de motor, en tu manual de instrucicones debería de poner 2.0TDI PD en los motores disponibles cuando se fabricó el tuyo.

sinó con esas fotos debería de servirte:
Ver el archivos adjunto 136805Ver el archivos adjunto 136806

Me pierdo ¿cual es "el bueno" el PD o el otro? si el PD es el bueno, no se ven los inyectores ¿es eso? y si es el otro, se ven.

Casi que prefiero mirar en el manual... espera, que se me ocurre una cosa...
 
Los PD son los bomba-inyector, son los anteriores a los common-rail, y no estan afectados por el "fraude"
No son ni mejores ni peores, contaminan más (euro 4), sacaban más caballos en banco... el mio rondaba los 158cv, jeje,
Por contra eran menos progresivos pero tenían más "patada", que se hizo famosa por la "patada tdi".
en cada cilindro tenían una unidad bomba-inyectora... muy delicada, que si se jode...
no admiten biodiesel, y no tienen filtro de partículas.
 
Los PD son los bomba-inyector, son los anteriores a los common-rail, y no estan afectados por el "fraude"
No son ni mejores ni peores, contaminan más (euro 4), sacaban más caballos en banco... el mio rondaba los 158cv, jeje,
Por contra eran menos progresivos pero tenían más "patada", que se hizo famosa por la "patada tdi".
en cada cilindro tenían una unidad bomba-inyectora... muy delicada, que si se jode...
no admiten biodiesel, y no tienen filtro de partículas.

Osea, los no afectados son los PD ¿no?, los que no se ven los inyectores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com