Te reitero que no es comparable un motor con el otro. El par del 1.5 dci tiene un régimen limitado de uso debido a su cilindrada, y te lo digo yo que remolco con uno. El 1.9 tdi tiene mas par, y además un régimen de uso mayor, por eso "anda el doble".
Te lo comparo en tdi: en el trabajo conduzco un Ateca, antes el 1.6 tdi de 115cv y ahora el 2.0 tdi de 115cv. El nuevo es un avión y el otro no podía ni con las ruedas. Además el nuevo gasta cerca de un litro menos a los 100km...
Si no quieres comparar el 1.5 dci con el 1.4 tdi porque tiene menos cilindros, compáralo por potencia y par con el 1.6 tdi.
Fíjate que el 1.9/2.0 tdi tiene versiones de mas de 150cv, y un 1.5 dci, incluso con el mapa de motor de Mercedes, no ha pasado nunca de 116cv...
Una cosa es el par generado de forma artificialmente de forma electrónica y el otro derivado naturalmente de la cilindrada.