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mucho más que un foro

Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

Y saber elegir, el 1.5D de Citroen es eterno, se debería de estudiar en las FP, las primeras series del 2.0 TDI dieron bastantes problemas.
1.9 TDI de 90 a 110cv dignos de estudio también.
Y de consumo ése 1.5d era la ruina de las gasolineras
 
Nosotros compramos un RAV4 Hybrid el 2017 y tenemos 10 años de garantía de todas las piezas del coche que no son por desgaste, eso si tenemos que llevar el coche cada año a revisar al concesionario oficial, si fallamos uno perdemos la garantía.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus 450 Sport Silver Selection
AUNQUE NO VAYA EN LA LINEA DEL ASUNTO, QUE TAL TE VA ESE COCHE A LA HORA DE ARRASTRAR????? QUE POTENCIA TIENE, CONSUMO ARRASTRANDO Y LO MAS IMPORTANTE TUS SENSACIONES. TENGO UN VERSO Y ESTOY ENCANTADO PERO YA MIRO FUTURO REEMPLAZO.
 
Y saber elegir, el 1.5D de Citroen es eterno, se debería de estudiar en las FP, las primeras series del 2.0 TDI dieron bastantes problemas.
1.9 TDI de 90 a 110cv dignos de estudio también.

Pues no sé qué decirte, el último año que lo tuve pisó más de 10 veces el taller, siempre con chorradas pero que te impedían circular con seguridad o pasar una ITV. Hasta que le rompió no se qué sonda del motor, y así por la cara se apagaba el coche mientras circulaba, no es se calara, es que se apagaba el motor, lo que es una risa en la autovía de circunvalación cuando vas a 70-80 km/h, no veas cómo se reían mi mujer y todos los conductores que iban detrás de ella. Otra vez se apagó a la salida de un semáforo y también nos echamos unas buenas risas con los otros usuarios de la vía cuando nos bajamos a empujar, nos animaban todos con sus pitidos. Fue entrañable.

Total que la reparación casi 500 euros. Le hicieron un apaño sin garantía de nada y lo entregué para el desguace cuando compramos el nuevo.

¿Que eso no le pase a una marca premium? ni idea. Pero vamos, que con 17 años y 180.000 km sabía que tarde o temprano moriría. Otros le sacan más km a ese coche, otros menos.
 
El consumo, 5,8 litros/100 km con un uso casi al 100% urbano.
Esa fue su muerte,el uso constante urbano.

Multiplica por 10 sus km al ser urbanos, y más si son diésel. Imagina el machaque de su embrague...
 
Y saber elegir, el 1.5D de Citroen es eterno, se debería de estudiar en las FP
En la empresa tuvimos dos Saxo, uno de primera generación y otro del restyling. Si eran bastante fiables, al menos de nuevos, aunque a partir de tercera velocidad no se movían un carajo, hasta miedo daba adelantar con ellos...

La verdad, prefiero el 1.5 dci k9k de Renault, sobretodo cuando se solucionaron sus defectos de juventud, a partir de 2006. Motor indestructible, con mejores prestaciones e inferior consumo que el de Citroën.
 
AUNQUE NO VAYA EN LA LINEA DEL ASUNTO, QUE TAL TE VA ESE COCHE A LA HORA DE ARRASTRAR????? QUE POTENCIA TIENE, CONSUMO ARRASTRANDO Y LO MAS IMPORTANTE TUS SENSACIONES. TENGO UN VERSO Y ESTOY ENCANTADO PERO YA MIRO FUTURO REEMPLAZO.
Aunque no vaya en la línea del asunto, te explico. El RAV es un coche muy aerodinámico, cuando te adelanta un vehículo pesado a penas te succiona. Arrastra la caravana sin ningún problema con sus 197 CV (creó que los modelos actuales son más potentes). En cuanto al consumo, acabamos de volver de vacaciones por Alsacia y Suiza con un promedio del 11%, sin la caravana el consumo es de un 6.4. Estamos muy contentos con él.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 Silver Selection
 
AUNQUE NO VAYA EN LA LINEA DEL ASUNTO, QUE TAL TE VA ESE COCHE A LA HORA DE ARRASTRAR????? QUE POTENCIA TIENE, CONSUMO ARRASTRANDO Y LO MAS IMPORTANTE TUS SENSACIONES. TENGO UN VERSO Y ESTOY ENCANTADO PERO YA MIRO FUTURO REEMPLAZO.
Se me olvidó explicarte que subimos a Alsàcia los días de más calor de Junio y llevábamos el climatizador del RAV4 a tope, el termómetro llegó a marcar 40 grados y supongo que no ayuda nada al consumo. Para tu información te diré que cuando estrenamos la caravana en 2019 nos fuimos a Andorra subiendo la Collada de Toses que es bastante dura y nos gasto un 9’5 l que no está nada mal.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 Silver Selection
 
Se me olvidó explicarte que subimos a Alsàcia los días de más calor de Junio y llevábamos el climatizador del RAV4 a tope, el termómetro llegó a marcar 40 grados y supongo que no ayuda nada al consumo. Para tu información te diré que cuando estrenamos la caravana en 2019 nos fuimos a Andorra subiendo la Collada de Toses que es bastante dura y nos gasto un 9’5 l que no está nada mal.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 Silver Selection
Si claro es un consumo muy contenido. Mi Verso esta en torno a los 9- 10 litros arrastrando, contando que tiene 65 cv menos. Cuando cambie busco la mayor potencia posible, con 126cv no na mal pero en momentos como el que me explicas la mecánica sufre. Muchas gracias por todo, un saludo.
 
Como el 2.2 de Renault de 150 no hay nada igual. Digno de entrar por las puertas el infierno. Vaya patata más grande….

Una Espace… no he tenido peor coche en la vida.

Ahora tengo Xc 90 D5 de 2008 y no lo cambio.

Te deseo suerte
 
En la empresa tuvimos dos Saxo, uno de primera generación y otro del restyling. Si eran bastante fiables, al menos de nuevos, aunque a partir de tercera velocidad no se movían un carajo, hasta miedo daba adelantar con ellos...

La verdad, prefiero el 1.5 dci k9k de Renault, sobretodo cuando se solucionaron sus defectos de juventud, a partir de 2006. Motor indestructible, con mejores prestaciones e inferior consumo que el de Citroën.
No hay más que ver la cantidad de C15 que todavía se ven, y esas si que tienen o han tenido trato duro. Yo ahora tengo un Dci del 2020 y si tengo que elegir me quedo el 1.9tdi, con 5cv menos anda bastante más y no acusa el peso tanto como el Dci, esos 500cc más del TDI son determinantes, luego en tema de consumos al TDI dándole zapatilla subes el consumo habitual 2 litros como muchísimo, al Dci le he subido 3 y 4 litros más. Pero bueno, son motores muy buenos ambos.
 
M
Como el 2.2 de Renault de 150 no hay nada igual. Digno de entrar por las puertas el infierno. Vaya patata más grande….

Una Espace… no he tenido peor coche en la vida.

Ahora tengo Xc 90 D5 de 2008 y no lo cambio.

Te deseo suerte
Muy malo, aunque andaban bastante bien, tenían un defecto de fabricación que con los años las camisas de los pistones se iban cayendo hacia abajo hasta tocar el cigüeñal.
 
No hay más que ver la cantidad de C15 que todavía se ven, y esas si que tienen o han tenido trato duro. Yo ahora tengo un Dci del 2020 y si tengo que elegir me quedo el 1.9tdi, con 5cv menos anda bastante más y no acusa el peso tanto como el Dci, esos 500cc más del TDI son determinantes, luego en tema de consumos al TDI dándole zapatilla subes el consumo habitual 2 litros como muchísimo, al Dci le he subido 3 y 4 litros más. Pero bueno, son motores muy buenos ambos.
Pero la C15 no llevaba el 1.5 de Citroën, llevaba el 1.7 y al final el mucho mas fiable 1.8 XUD...

Claro, para comparar el 1.5 dci no puedes poner de ejemplo el 1.9 tdi, tienes que mirar el 1.4 tdi de 3 cilindros, que gastaba mas y tiraba menos.
 
Pero la C15 no llevaba el 1.5 de Citroën, llevaba el 1.7 y al final el mucho mas fiable 1.8 XUD...

Claro, para comparar el 1.5 dci no puedes poner de ejemplo el 1.9 tdi, tienes que mirar el 1.4 tdi de 3 cilindros, que gastaba mas y tiraba menos.
Las primeras y más tralladas montaban el 1.5D.
No puedes hacer una comparación de cuatro cilindros contra tres, estarías corriendo contra un cojo...
El 1.9tdi y el 1.5dci creo que salieron a la par, ambos con cuatro cilindros, de ahí la comparación, corrígeme si me equivoco.
 
Las primeras y más tralladas montaban el 1.5D.
No puedes hacer una comparación de cuatro cilindros contra tres, estarías corriendo contra un cojo...
El 1.9tdi y el 1.5dci creo que salieron a la par, ambos con cuatro cilindros, de ahí la comparación, corrígeme si me equivoco.
No. El motor debe compararse por potencia y par. El equivalente al 1.9 tdi es el 1.9 dti/dci...

El 1.9 tdi salió en 1994, y el 1.5 dci salió en 2001.

No he visto c15 con el 1.5 d. Es un motor mucho mas moderno que el 1.7 que llevaba el Visa, modelo del que deriva. En ésa época aún no existía el 1.5. Mas tarde llego el 1.4 d con el AX...

En fin, da lo mismo, que nos desviamos del hilo del Volvo...
 
No. El motor debe compararse por potencia y par. El equivalente al 1.9 tdi es el 1.9 dti/dci...

El 1.9 tdi salió en 1994, y el 1.5 dci salió en 2001.

No he visto c15 con el 1.5 d. Es un motor mucho mas moderno que el 1.7 que llevaba el Visa, modelo del que deriva. En ésa época aún no existía el 1.5. Mas tarde llego el 1.4 d con el AX...

En fin, da lo mismo, que nos desviamos del hilo del Volvo...
El 1.9 TDI de 110cv tiene un par similar al 1.5dci de 115cv, y créeme que el TDI anda el doble.
 
El 1.9 TDI de 110cv tiene un par similar al 1.5dci de 115cv, y créeme que el TDI anda el doble.
Te reitero que no es comparable un motor con el otro. El par del 1.5 dci tiene un régimen limitado de uso debido a su cilindrada, y te lo digo yo que remolco con uno. El 1.9 tdi tiene mas par, y además un régimen de uso mayor, por eso "anda el doble".

Te lo comparo en tdi: en el trabajo conduzco un Ateca, antes el 1.6 tdi de 115cv y ahora el 2.0 tdi de 115cv. El nuevo es un avión y el otro no podía ni con las ruedas. Además el nuevo gasta cerca de un litro menos a los 100km...

Si no quieres comparar el 1.5 dci con el 1.4 tdi porque tiene menos cilindros, compáralo por potencia y par con el 1.6 tdi.

Fíjate que el 1.9/2.0 tdi tiene versiones de mas de 150cv, y un 1.5 dci, incluso con el mapa de motor de Mercedes, no ha pasado nunca de 116cv...

Una cosa es el par generado de forma artificialmente de forma electrónica y el otro derivado naturalmente de la cilindrada.
 
Última edición:
Bueno,
Te reitero que no es comparable un motor con el otro. El par del 1.5 dci tiene un régimen limitado de uso debido a su cilindrada, y te lo digo yo que remolco con uno. El 1.9 tdi tiene mas par, y además un régimen de uso mayor, por eso "anda el doble".

Te lo comparo en tdi: en el trabajo conduzco un Ateca, antes el 1.6 tdi de 115cv y ahora el 2.0 tdi de 115cv. El nuevo es un avión y el otro no podía ni con las ruedas. Además el nuevo gasta cerca de un litro menos a los 100km...

Si no quieres comparar el 1.5 dci con el 1.4 tdi porque tiene menos cilindros, compáralo por potencia y par con el 1.6 tdi.

Fíjate que el 1.9/2.0 tdi tiene versiones de mas de 150cv, y un 1.5 dci, incluso con el mapa de motor de Mercedes, no ha pasado nunca de 116cv...

Una cosa es el par generado de forma artificialmente de forma electrónica y el otro derivado naturalmente de la cilindrada.
Acabas de decir que un motor se tiene que comparar con otro por par y cvs...
El Mercedes aparte de la cartografía tiene un sensor más en el sistema de inyección, de ahí que vaya más fino y rasque esos 5cv.
Pero bueno, dos coches con mismo par y mismos cvs deberían andar muy parecido, pero no es así.
 
Bueno,

Acabas de decir que un motor se tiene que comparar con otro por par y cvs...
El Mercedes aparte de la cartografía tiene un sensor más en el sistema de inyección, de ahí que vaya más fino y rasque esos 5cv.
Pero bueno, dos coches con mismo par y mismos cvs deberían andar muy parecido, pero no es así.
Nunca va a ser así porque el par conseguido electrónicamente en motores de menos cilindrada es artificial, sólo se consigue puntualmente. Por eso los camiones siguen teniendo cilindradas elevadas; aunque un deportivo tenga 500cv y mucho par no te va a mover un semiremolque...
 
Nunca va a ser así porque el par conseguido electrónicamente en motores de menos cilindrada es artificial, sólo se consigue puntualmente. Por eso los camiones siguen teniendo cilindradas elevadas; aunque un deportivo tenga 500cv y mucho par no te va a mover un semiremolque...
Totalmente de acuerdo, aunque sobre el papel los datos indican otra cosa.
 
El 1.9 TDI de 110cv tiene un par similar al 1.5dci de 115cv, y créeme que el TDI anda el doble.
Los 1.9 TDI del grupo VAG de antes de las normas Euro y todo el tema de restricciones, siempre andaban más que ninguno a igual potencia porque daban más CV de los indicados comercialmente, comprobado en banco de potencia. Medimos un golf 90 que daba 103, un A4 110 con 125 y un 150 de un fr que gastaba ruedas como nadie que dió 168.
Mi HDI 90 daba 92 y el dti 100 de mi padre 99.
 
Los 1.9 TDI del grupo VAG de antes de las normas Euro y todo el tema de restricciones, siempre andaban más que ninguno a igual potencia porque daban más CV de los indicados comercialmente, comprobado en banco de potencia. Medimos un golf 90 que daba 103, un A4 110 con 125 y un 150 de un fr que gastaba ruedas como nadie que dió 168.
Mi HDI 90 daba 92 y el dti 100 de mi padre 99.
Eso no es nada, el colt czt que tenía yo en papeles 150 y en banco 174.
Estaría bien meter al banco el 115 Dci.
 
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