Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a echarle morro...

ochoymedio

locuaz
Como reza el título del hilo, le voy a echar morro, pero sólo un poquito. Lo cierto es que soy muy tímido para este tipo de cosas. Si me he decidido, es porque he pensado que si el morro lo echase otr@, tratándose de lo que se trata y teniendo la posibilidad, yo le echaría un cable a quien lo necesitase. Pensaba escribir el post en otros hilos, pero creo que aquí lo verá más gente.

El caso es el siguiente: necesito pasar la ITV de la caravana, pero tengo un piloto roto. Al piloto le he hecho una ñapa que supone poder circular sin ningún problema, ya que es muy poquito lo que tiene, y ningún agente de tráfico se daría cuenta al circular. Como es tan poquito y puede seguir así, *me jode tener comprarlo nuevo. Lo que pensaba hacer es ir a pasar la ITV con el conjunto y que mi mujer fuese en su propio coche, porque a lo mejor la podría pasar tal y como está, y si no la pasara, mi mujer se iría a comprar el piloto. Eso por no tener que volver con todo el conjunto otro día. Entonces pensé que con lo solidarios que somos por aquí, y con lo que nos gusta ayudarnos... pues que podría echarle un poquito de morro y solucionarlo más fácilmente. Lo que pido es que alguien me preste el piloto para pasar la ITV. Naturalmente debe ser alguien que lleve el mismo piloto, y que esté más o menos cerca de mi zona.*

Hay que decir, para quien no lo sepa, que no supone ningún problema quitar dicho piloto, son 2 tornillos. Por supuesto, me haría totalmente responsable del piloto hasta su devolución. Y como no podría ser de otra manera... me tomaría unas cervecitas con ese alma caritativa que estuviese dispuesta a hacerme el favor.

Gracias por la colaboración.

Saludos



El piloto es éste...
6036ac30d0a39afb28fb508bbdba1d57.jpg
 
Aclaro que en la foto está jodido... ¿verdad que no es para tanto?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Si dices que caravana tienes será más fácil encontrar a alguien que te lo pueda prestar no ?

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Si dices que caravana tienes será más fácil encontrar a alguien que te lo pueda prestar no ?

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
Es una Sun Roller Queen. Pero supongo que ese piloto lo llevan otras marcas y modelos. Es de la marca Hella, que me había olvidado.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
+ morro

+ morro

Si ya le pones un poco mas de morro, vas a una tienda de recambios, les pides el piloto con la condición de que si no te va bien, se lo devuelves..... y a partir

de aquí.. imaginación, je je je

morro1.jpg
 
No sé cómo será allá... (Aquí no hay control técnico de caravanas). Pero en el caso de un coche, para el control, un piloto puede estar roto, tiene que funcionar y no entrarle agua, es todo. Ya me pasó con mi coche anterior, nunca le cambié un piloto quebrado, pero entero, durante dos buenos tercios de su vida.
 
De todas formas porque no lo intentas primero. Ahora tienes 60 días para volver en caso de que te tiren

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Hola ochoymedio.
Si yo lo tuviese igual.
Ya lo tendrías...pero no es el caso....
Espero que lo soluciones pronto...
Un saludo,a ver si nos vemos...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
De todas formas porque no lo intentas primero. Ahora tienes 60 días para volver en caso de que te tiren

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
Ah, sí? Eso no lo sabía...
 
Hola ochoymedio.
Si yo lo tuviese igual.
Ya lo tendrías...pero no es el caso....
Espero que lo soluciones pronto...
Un saludo,a ver si nos vemos...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Gracias , mallaná. A ti te tendría cerca...

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
En los coches es así. Ya no son 15 días como antes así que imagino que es estrapolable a cualquier vehículo

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Yo también estoy cerca, pero los míos ni se parecen, son verticales.

Yo también probaría a llevarlo así. La verdad es que ni se ve, y como dice Oxi, si funciona correctamente no sé si podrían poner pegas. Quizás te lo marcasen como defecto leve, pero no creo que eso te tirase la ITV. Y como tienes tiempo de sobra para volver, yo lo intentaría así.

Por cierto, si sabes de una ITV "buena y barata" por la zona avisa, que pensaba llevar la mía el próximo finde ;-)
 
no te lo vas a creer... mi AC tiene ese mismo modelo de piloto, y ese mismo piloto (izquierdo) está reparado por una raja que tiene, con una silicona o masilla roja, que es por donde va la raja... y he pasado varias ITV con el asi, y no me dijeron nada...
 
Yo también estoy cerca, pero los míos ni se parecen, son verticales.

Yo también probaría a llevarlo así. La verdad es que ni se ve, y como dice Oxi, si funciona correctamente no sé si podrían poner pegas. Quizás te lo marcasen como defecto leve, pero no creo que eso te tirase la ITV. Y como tienes tiempo de sobra para volver, yo lo intentaría así.

Por cierto, si sabes de una ITV "buena y barata" por la zona avisa, que pensaba llevar la mía el próximo finde ;-)
Lo de la ITV... leí por aquí a uno de los foreros habituales (no recuerdo quién), que aconsejaba, para la gente de este mundillo, ir a la del Ventorro del Cano. Así pensaba hacerlo yo, pero el encargado del parking donde la tengo, me aconsejó llevarla a la más cercana que tenemos, que está en Fuenlabrada, en el polígono de la coca cola. Me dijo que la gente del parking la lleva allí, y que no sabe de nadie que haya tenido problemas. Eso es lo que te puedo decir de ITV's...

Un saludo

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
Mira como están los míos y pasan la itv.
Un saludo.
3c1fce03766fe44e025fbd2988fc4c34.jpg
2b7734f4be2b353bc59ab259a0997b0b.jpg
b18b85dd8edb68232ab96587449ae1ca.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
que suerte tengo a 6,95 el piloto.jejeje y llevo con los mismos 20 años
874-A_m.jpg
Esos me planteé de poner si no pasaba la itv. Pero la pasa. Hay mucha variedad de pilotos. Esos que lleva mi caravana no me acaban de gustar por lo de ser demasiado exclusivos. Prefiero más de tipo estándar.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
18057995_1459274087474468_3062726475792852173_n.jpg

Si te animas a venir hasta älava, te dejo el mío sin problemas jejeje.

Saludos
 
Esos son LED pero a 24V que son de camión. En el caso de la caravana de ochoymedio y la mía no valdrían porque llevan luz de marcha atrás y no está cableada y por el voltaje de los LED.
Yo estuve mirando pero no me hizo falta porque de momento pasan la itv.
Un saludo.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
En mi caso, en el coche tengo un trasero con un picotazo y me han puesto falta leve. Vamos que le he pasado sin problemas. No creo que con una caravana sean tan estrictos.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Los mios no te valen ni con imaginacion... perocreo que no tendras problemas, yo suelo pasar la ITV (con fallo leve , eso si) con el cristal de un antiniebla roto. (Eso si, se cercioran que no deslumbre por la grieta)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com