Webcampista.com

mucho más que un foro

voy a intentar pintar la caravana...algun consejo

nosfe

calladit@
hola...el año pasado me habeis ayudado a ponerla a punto para salir de camping..aconsejandome de ponerle amortiguadores nuevos y un estabilizador......ect....y yo por mi cuenta la pinte por dentro y mi pareja, la arreglo un poco por dentro debido a un golpe que tenia.....y este año tocaaaaaaaaaaaaaa....

pintarla por fuera..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya llevo varios dias leyendoos.....asi que que ya sui a comprar pintura de dos componentes con poliuretano, disolvente, pincel, ya que usare el rodillo de haberla pintado por dentro, y disolvente......


Pero mi pareja me dice mejor con la pistola de aire que con rodillo pero nunca he pintado con ella....y a alguno de vosotros les quedo bien con rodilllo....que hago??????????

La verdad es que es tan tan vieja que es para darle una "limpieza" mas que nada y gastarme lo menos.....

Ademas le quiero quitar el arcon delantero que esta desanganchandose y me parece peligroso ademas que no le usamos.....y poner un sistema de bola que vi aqui en la lanza....no puedo poner mi portabicicletas porque es de 4 pero pensaba en poner las de los crios dentro atadas como el año pasado y comprar una de dos para las nuestras que no hemos llevado el año pasaso y poder usarlas este año......que largura minima de la caravana, arcon quitado claro, hasta la rueda y freno necesito? y solo con el de dos bicis podremos girar sin problemas? es que no me gustaraa comprar todo y averiguar despues que no vale para nuestro conjunto.....

todo eso para prepararse a marchar en agosto......jijijiji

gracias de antemano......
 
Dices que vas a "intentar" y que nunca has usado la pistola de aire.



Ya tengo datos suficientes para mi comentario: Píntala a rodillo.

Prepárala muy bien, la preparación lo es todo. Imprimación incluida si es necesario. Por muy buena que sea la pintura, si el soporte no es bueno.......
y encintala por los perfiles, y la claraboya, para poder hacerlo todo a rodillo de 10 centímetros.

No compres rodillos de espuma. Ni nada en los chinos. Los disolventes de la pintura disuelven el adhesivo que unen la espuma al nucleo y es un desastre. La cinta cómprala también buena. No puedes tirar solo de buena voluntad. Hay que tener buenas herramientas.
Compra rodillos específicos de esmaltar, un tipo llamado velour. Tambíén sirve y da muy buen acabado el rodillo "flocado", que es naranja y como de piel de melocotón.

Esa pintura hay que mezclarla con el catalizador, que te venderan en tarrito aparte. Y compra disolvente al poliuretano. Vale parecido al normal, y es mas específico.

No lo mezcles todo de golpe. Yo daría dos manos, pero sobre mordiente. O sea, primera mano, y a continuación, con el mismo orden de zonas, la siguiente. Si es entre dos personas mejor. La idea es dar la segunda mano cuando la primera aun está pegajosa.

Con este esquema, puedes partir la pintura en dos, y mezclar una parte y después la otra. Te dirán la vida de la mezcla, pero mejor pintar recién mezclado. Si hace calor, ojo con pasarte con el catalizador.


Suerte.
 
jijijijijiLo hare, lo hare.....

Me han dicho unas 6 horas para que se endurezca y no me sirva...por eso me aconsejo la tienda de no verter el catalizor de golpe en los 4 litros del bote......es una parte por 4 de pintura y lo msimo el disolvente a mezclar con ello tambien.......

Pero si la primera esta pegajosa todavia, se deslizara bien el rodillo aun asi?

Gracias por los consejos....lo de encintar ademas que creo que me queda en casa, les coji uno que ademas de la cinta tiene como papel craft......

muchas gracias por los consejos.....pistola descartada......
 
Yo la he pintado hace 1 mes. Es una roller aloha. Te puedo decir que después de leer mucho e informarme mucho tanto aquí como en tiendas de pinturas, lo que yo he hecho ha sido usar la pintura de poliuretano que es lo que te recomienda el 90% de las personas a las que preguntes entendida sobre el tema, (91% porque ahora me incluyo jeje).
Consejo, yo soy de Sevilla y el único consejo es que no hagas la locura como yo de pintarla ahora porque a lo engorroso de la tarea se te sumara las temperaturas que lo ponen todo mas dificil y te pones de muy mala leche. Lo peor, lo peor de todo ha sido preparar y perfilar con cinta de carrocero las zonas que no debes pintar, parece fácil, pero es un verdadero coñazo y es donde mas se tarda. Te recomiendo tirar de cuñaos, familia o amigos, a mi esta tarea con 2 personas solo se me hizo pesada. Yo por comodidad hubiera pintado hasta las ventanas por hacerlo todo mas rapido :oops:, pero mi mujer es mas perfeccionista y ahora me alegro del resultado.

Nosotros ibamos con la idea de pintar a pistola, pero mi pistola cuando nos pusimos manos a la obra no tiraba la pintura, pensamos que porque era muy espesa, asi que cojimos unos rodillos del chino de pelos y nos fue genial y en 1 hora estaba pintada con 2 manos. Tengo que decir que el rodillo que llevabamos de una tienda de pintura nos dio peor resultados que el de los chinos, pero era de gomaespuma, buena, pero de gomaespuma.

Ojito con las goteras, hemos probado con varios disolventes y no se quitan, nos tocara lijar.
Y ponte guantes, ten varios preparados, esa pintura cuesta bastante que salga.

Por ultimo, por si no lo sabes, cuando compras la pintura estas pagando ya el catalizador, que es el otro componente del que siempre se habla. Yo pensaba que se compraba por separado pero cuando pidas una lata de pintura de poliuretano y te den el precio, ese precio ya lleva incluido el catalizador. A lo mejor es obvio pero yo no lo sabia.

Yo en litros compre 4l + 1l + 2lm no queria pasarme y tirar pintura asi que preferia ir un par de veces a la tienda, pinte lo gordo un dia, y se me quedo el techo pendiente que fui a la semana siguiente.

Si te puedo dar algun consejo mas pregunta sin problemas.
 
Yo la pinte hace unos 4 meses, solito, vaya coñazo, pero el resultado es bueno.

Haz como te dicen, a rodillo que bien.
 
Bueno....tirar de familia y amigos va a ser que no....voy a ver si consigo tirar de pareja por lo menos para el techo porque mi pareja es un peso pluma y esta acostumbrado a estar en tejado......en mi caso seria para hacer otro agujero en el techo de la caravana y tener que poner una segunda claraboya.....jijijijijijiji

Ya he vuelto a la tienda a coger otro rodillo, el naranja no tenian pero el que me dio es como de pelo y me dijo que era perfecto para eso.....despues de pasarle a tope la karcher parece que esta bastante limpia para poder pintar......menos algunos detalles, como sellar la claraboya de nuevo...ect....esta semana intentare encintar todo.....y esperare un dia nublado para pintar...tengo hasta agosto para hacerlo......

Ya quite el arcon y encargue la bola para poner en la lanza y un portabicicletas de Thule de dos bicicletas que salia bien de precio, las dos cosas por amazon y rezando para que le valga porque mi lanza no es muy larga que digamos.....

gracias por todos vuestros consejos.......sois muy amables......

Intentare poner fotos de la chapuza...jijijiji, lo hice hace años en un foro de cocina, se usaba picasa o algo asi.....aqui que usais? gracias....
 
para gastar lo menos posible, cuano quites el arcon puedes comprar 2 portabicis e los que se anclan en las bacas y atarlos a la lanza sin necesidad de comprar un portabicis de bola y un enganche de bola para la lanza ya que entiendo que ya tienes 4 portabicis para el coche. llevas los portabicis en el techo por si quieres llevarlos sin caravana y otros 2 portabicis en la lanza y listo y te sale por unos 30 euro o asi, que comparando un portabicis de bola unos 200 euros....hay unos cuantos findes o botes de pintura y rodillos para renovar la caravana con la diferencia de precio
 
Algún consejo dices??? No te fíes del color de la pintura en pegatina que trae el bote por fuera.. Yo lo hice y vaya caga...aunque luego a fuerza de verlo te vas acostumbrado, jejeje.
 
Madremiadelamorhermoso!! Yo es que me quedo loca, cuando leo estas cosas. Sois unos valientes..me siento hasta inútil..
 
Madremiadelamorhermoso!! Yo es que me quedo loca, cuando leo estas cosas. Sois unos valientes..me siento hasta inútil..
Valientes??? No hijademivida, es necesidad, o lo haces tu mismo o no lo haces,por que no se le puede pagar a alguien que lo haga.
Yo si tubiese que pagar el mantenimiento de mi embarcación, no podría tener ni una hinchable del carrefour...
 
Valientes??? No hijademivida, es necesidad, o lo haces tu mismo o no lo haces,por que no se le puede pagar a alguien que lo haga.
Yo si tubiese que pagar el mantenimiento de mi embarcación, no podría tener ni una hinchable del carrefour...
Si, pero aun así.. Yo el día que mi caravana este cochambrosa, cochambrosa ira.. No me etreveria a pintarla ni de coña, pobrecita.. La dejaría hecha un cristo.
 
Es mas facil de lo que parece y solo hay que comprar buenos materiales e ir despacito que las prisas no son buenas......yo pinte la mia a rodillo y no podia estar mas contento.
Screenshot_2016-03-04-18-26-42.jpg
Asi estaba cuando la compré.

20160216_115209.jpg
Fotor_145598438270547.jpg
DSC_0520.jpg
Y asi esta ahora.....
En mi firma tienes un enlace donde puedes ver todo el proceso y mas cosas que le he hecho por si te animas con mas jejejeje.
Saludos
 
Ay dios...todos estos ultimos mensaje no los tenia que haber leido.....

Voy a ir por parte......lo de las bicis, lo habia pensado lo de poner enganche en el porta lanzas como lo de las bacas, pero mi pareja me decia que a ver si eso no estaria homologado.....y mirando por internet y por tiendas, donde mejor me sale es po amazon un enganche homologado con bola unos 58 euros y un portabicis de Thule, que es buena marca, de dos bicis unos 57 euros....o sea que no se me sube mucho......yo ya tengo uno de 4 bicis para el coche, de bola tambien....pero en la lanza es impensable....

Que valiente, ni nada...si todavia no lo he hecho...cuando lo haya hecho, si podre decir si fui valiente o no, aunque sinceramente pero de lo que esta no creo que me salga y eso ayuda mucho la verdad.....

Eso si no me saldra como la que has puesto, Baku porque no voy a respectar nada de lo de la caravana....quiero decir que tu la has hecho exacta a lo que era...mira las fotos varias veces para estar segura que habias pintado algo......pero es que la mia tiene hasta llamas azules pintadas y mal.....asi que la voy a pintar de blanco entera y algun detalle con plantilla de jack eskeleton o de murcielagos por hacerle algun detalles o ni siquiera eso, pero que es mas por hacerle un lavado de cara que necesita que por otra cosa.....pero no voy a intentar recrear su forma clasica de ese modelo en concreto porque seria incapaz.....

Si le alargo la vida unos años, mejor...pero se que fue un chollo teniendo papeles pero que milagros tampoco puedo hacer....sabiendo que se supone que se compro para estar en un terreno y que jueguen los crios en ella...pero que al tener papeles, se nos cruzo un cable y decidimos el año pasado marcharnos de vacaciones con ella......y asesorada por este super foro, le cambie y puse cosas que necesitaba y la pinte por dentro.....y en marcha hasta peña montañesa parte de agosto.....habia crios que preguntaban porque era tan pequeña y vieja, si podian subir a dentro para ver como era....claro, tenian super caravanas ellos......

Y que seria ridiculo gastarme en ella mas de lo que me costo que fue una miseria...no tendria sentido.....

Aun asi espero no arrepentirme de pintarla ...pero repito, creo que peor de lo que esta no puedo hacerlo o si? jijijijijijijijijijiji

hoy estuve encintando una parte....y quitando una especie de mastic o silicona que tiene por varios sitios...por eso me conforta en la idea que peor no la voy a dejar.....jijijijiji

Baku, cabo de leer todas las reformas que has hecho, no se si me anima o me desmoraliza....jajajajaja pero eso si, muy interesante.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com