Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelve el Skoda Scout

roepotase

locuaz
Después de algunos años desde q dejarán de fabricarlo por estrategias del grupo vag y no hacerle sombra al passat altrack cuando lo sacaron, ahora en octubre vuelve a la carga.
Desde septiembre se puede reservar y según mis fuentes tendrá una oferta de lanzamiento interesante con 5000 euros de descuento.

Lo más sorprendente es la capacidad remolcable que según se puede leer en el artículo ha aumentado en un 25% siendo esta de 2000 kg. El anterior modelo ( el mío) 1600 kg y una mma de 2190. Todavía no he visto datos de la tara ni la mma.

El motor 2.0 de 184cv , la tracción 4x4, los 400 mm de par,el cambio automático dsg y el consumo q parece ser ajustado hacen de este muy buena alternativa tanto para remolcar cómo coche para uso diario

Os dejó noticia...

Skoda Scout
 
Es el que me gustaría tener a mí ya lo he estado mirando pero ahora mismo no podemos tenemos que pagar la caravana tendré que seguir conformándome con el fabia [emoji22]
 
Después de algunos años desde q dejarán de fabricarlo por estrategias del grupo vag y no hacerle sombra al passat altrack cuando lo sacaron, ahora en octubre vuelve a la carga.
Desde septiembre se puede reservar y según mis fuentes tendrá una oferta de lanzamiento interesante con 5000 euros de descuento.

Lo más sorprendente es la capacidad remolcable que según se puede leer en el artículo ha aumentado en un 25% siendo esta de 2000 kg. El anterior modelo ( el mío) 1600 kg y una mma de 2190. Todavía no he visto datos de la tara ni la mma.

El motor 2.0 de 184cv , la tracción 4x4, los 400 mm de par,el cambio automático dsg y el consumo q parece ser ajustado hacen de este muy buena alternativa tanto para remolcar cómo coche para uso diario

Os dejó noticia...

Skoda Scout

Es un coche que me gusta particularmente. Lo va ha haber en las 3 variantes:

Ahora sacan el Skoda Scout y el León ST 4Xperience

Y en menos de un año viene en forma de Golf Alltrack

184 CV + DSG + 4Motion hacen para mí el coche ideal, y en la marca que yo manejo, por ahora, sólo bajo carrocería Passat (y por tanto, más caro) es posible.

Hablando de masas remolcables, el nuevo Passat con el BiTDI 240 y DSG con 4Motion podrá tirar de 2.200 kilos.

Un saludo
 
Bonito coche, si señor.
Lo que me cuesta "tragar" es lo de 184 cvs, 1.600 kgs de tara y tracción integral, ¿5,1 litros?
 
Bonito coche, si señor.
Lo que me cuesta "tragar" es lo de 184 cvs, 1.600 kgs de tara y tracción integral, ¿5,1 litros?

El tema de la capacidad de remolque del coche no es la tara del tractor.

Es la tracción, el cambio, el embrague, los frenos, la suspensión, la refrigeración, cómo esté anclada la bola al coche...

Pensad que una tractora de 7 toneladas tira de 33 entre semirremolque y carga

De hecho, estoy seguro de que muy pocas bolas equipadas posteriormente en el mercado paralelo no sean aptas para remolcar 2000 kg si se montan a posteriori. En los documentos de homologación (COCs) cada vez se especifica más que sólo se garantiza la MMR si la bola es de origen.

Un saludo
 
Hola, yo tengo uno de los últimos de la pasada serie. Una maravilla en todo y consumo ajustado para 140 cv.
ryma3apa.jpg
 
Veeenga.... Otro candidato mas!!!

Me gustó la anterior serie y este pinta mejor. De cara al año que viene, que si las cosas no se tuercen, es cuando tenemos previsto cambiar de tractor, vamos a tener serios problemas para decidirnos.
 
El tema de la capacidad de remolque del coche no es la tara del tractor.

Es la tracción, el cambio, el embrague, los frenos, la suspensión, la refrigeración, cómo esté anclada la bola al coche...

Pensad que una tractora de 7 toneladas tira de 33 entre semirremolque y carga

De hecho, estoy seguro de que muy pocas bolas equipadas posteriormente en el mercado paralelo no sean aptas para remolcar 2000 kg si se montan a posteriori. En los documentos de homologación (COCs) cada vez se especifica más que sólo se garantiza la MMR si la bola es de origen.

Un saludo

Para nada hablo del peso remolcable, sino del peso del vehículo.

Para sacar ese consumo medio homologado, en carretera tiene que estar por debajo de los 5 litros a los 100 kms y no estamos hablando de un Ibiza precisamente.
 
Pues si que esta guapo si señor......muy interesante.......
 
Para nada hablo del peso remolcable, sino del peso del vehículo.

Para sacar ese consumo medio homologado, en carretera tiene que estar por debajo de los 5 litros a los 100 kms y no estamos hablando de un Ibiza precisamente.

Sí, ya sé que hablas del peso del vehículo, pero aquí hay una ley no escrita que la buena estabilidad del remolque nace cuando la MMA del elemento remolcado es un 80% del valor de la Tara del coche. REgla que está bien en los tiempos de poca autovía, poca potencia y viaje por la carretera comarcal. Con autopistas llanas puedes aprovechar al 100% la MMR del coche sin pegas, con independencia de su tara.

5,22 a los cien estoy haciendo con un Golf VAriant TDI 150 DSG... Con un Scout de 184 CV imagino que andaría con una media de 5,8 o así para compensar altura, tracción y peso. Tengo cerca de una docena de depósitos por debajo de 5 y un par de ellos por debajo de 4,5.

El tema de los consumos es cómo andes con el coche.

Un saludo
 
Punto para Skoda, que incluye esta foto en la presentación del Scout.
Pocas marcas parecen tenernos en cuenta. Solo lo había visto en el Subaru Forester

3uhu7a7y.jpg


.... Aunque veo yo mucha carreta para los menos de 1600kg que pesa....

Salu2!!!
 
Punto para Skoda, que incluye esta foto en la presentación del Scout.
Pocas marcas parecen tenernos en cuenta. Solo lo había visto en el Subaru Forester

3uhu7a7y.jpg


.... Aunque veo yo mucha carreta para los menos de 1600kg que pesa....

Salu2!!!

Piensa que una tractora de camión de 7 toneladas tira de un semi de 33 para hacer un tráiler...

Ahora con ESP especial para remolques, estabilizador, ejes con suspensión... ese coche tira de 1600 y mas.

En el Golf mío tienen modificados varios componentes por tener bola de fábrica. Por ejemplo, no tiene el mismo ancho de vía trasera la versión normal de la que tiene bola.

De hecho, mi Golf viene homologado por VW para tirar de 1800 kilos si la pendiente no supera el 8%, cosa que luego no está reflejada en la ficha técnica del coche, dejando la MMR en 1600 para toda circunstancia (se homologan con 5 arrancadas desde parado al 12%)

El Passat 2.0 BiTDI SCR de 240 CV va a poder tirar de 2200 kg al 12% y 2400 al 8%, según informaciones de VW. Y todo con una TARA en vacío de 1740 kg en el caso del Variant.

Un saludo
 
Añado:

Muy bueno el guiño de Skoda a los caravanistas. Eso sí, la caravana Dethleffs es de hace 3 temporadas :mrgreen:
 
Yo remolcó una 550 con un Scout y las satisfacciones son muy buenas ... Eso si recomendable el ATC por el volumen de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com