Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestras opiniones sobre seguros

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenas,

se que lo que voy a preguntar no tiene respuesta correcta. Es algo personal. Y precisamente es eso lo que espero, leer opiniones personales de otras personas en situaciones parecidas.

Me soprendió ver que el seguro obligatorio de la caravana es barato. La asistencia en carretera no es cara. Pero el todo riesgo me parece excesivamente caro. De nuevo, apreciaciones personales.

Nosotros aun no tenemos seguro para nuestra caravana porque aun no nos ha llegado el coche. En teoría nos lo dan en tres semanas. Crucemos los dedos. De mientras, el seguro del parking lo cubre prácticamente todo.

Solo quería saber si la mayoría de vosotros tiene seguro a todo riesgo o no y si alguien me da sus motivos, pues mejor para que yo pueda reflexionar y sacar mis propias conclusiones. No os pido consejo, solo escuchar alguna opinión para poder formar la mía.
 
Pues yo te puedo decir que la tengo a "todo riesgo" porque la compré nueva , pero creo que este es el último año el próximo a terceros porque como bien dices es una pasta , seguro bueno no existe, ahora es cuando me apedrean,☂️
 
A todo riesgo, solo la Ventana Frontal o trasera, valen 900€; la pequeña del Comedor 300 o el embellecedor longitudinal trasero 800€. No te digo nada si por averia hay que cambiar el Eje, o el no va mas, tener la desgracia de un vuelco, aunque solo sea con el daño que pueda sufrir la CV. Lo tengo claro, mientras me la aseguren a Todo Riesgo, seguire pagando los 680€ que me cuesta.
 
Pero el todo riesgo me parece excesivamente caro.

si alguien me da sus motivos, pues mejor para que yo pueda reflexionar y sacar mis propias conclusiones.
Hola Sergio. Partiendo de la base de que todo es relativo en lo que respecta al coste del todo riesgo, coincido totalmente con lo que te dice @Fernando 7701. Nosotros también la tenemos asegurada a Multirriesgo (que así es como se llama el seguro de las caravanas) y la anterior, también.

Como pides los motivos, ahí van los míos, los cuales ya apunté en varias ocasiones en este mismo Foro: El seguro Multirriesgo de las caravanas es un seguro de hogar adaptado especialmente, ya que una caravana es un vehículo vivienda, ¿y qué significa esto? pues que no existe valor venal, siendo indiferente los años de antigüedad de la caravana. Si aseguras la caravana por su precio de tarifa, sin ningún descuento, y añades detalladamente todos los extras con su marca y modelo exactos, también a su precio de tarifa sin descuentos, aunque te los "regalen" en la compra, en caso de siniestro te indemnizarán por el valor a nuevo, ya sea de la caravana o de los accesorios, por muchos años que tenga la caravana. Y te pongo nuestro ejemplo de cuando la teníamos asegurada con Catalana Occidente:
Catalana Occidente.jpg
Lógicamente, a nosotros la caravana no nos costó 27.323, 34 €, pero sí que la aseguramos por ese valor. Cuando tuve un siniestro, que expuse en el Foro quejándome de las malas artes de Catalana Occidente, me indemnizaron, por un arañazo de mierda en la chapa, con la friolera de algo más de 1.700 €. Imagínate que en ruta una racha de viento nos manda la caravana al carajo y queda destrozada, en caso de siniestro total, la suma que habríamos percibido sería de 27.323,34 €. Ahora la tenemos asegurada a través de Zalba Caldú.

Así que, si económicamente os lo podéis permitir (que eso es muy importante), no lo dudes y contrata el seguro Multirriesgo. Y ojalá que nunca lo amortices.
 
Yo tenía un multiriesgo y me robaron la caravana. Aplicando la cláusula de valor a nuevo, me pagaron más de lo que me costó la caravana robada.

Saludos,
Interesante, con que compañía?

Pues de la mía escucho malos comentarios, Zalba.

Yo también soy de seguros para todo. Me jode pagarlos, pero me ha pasado de todo. Tanto hogar, como vehículos. Y es un gran alivio tenerlos.
 
Yo lo tengo claro, multirriesgo si o si. A mis padres hace años les robaron una SunRoller Queen 430CP a estrenar (1 mes tenía), en el parking vigilado donde estaba, y el seguro pagó todo, incluyendo equipamiento, con lo cual a los pocos meses estaban estrenando una igual. Por otro lado, como te han comentado, las piezas de las caravanas son muy caras. Una simple ventana o un paragolpes que rompas maniobrando en un sitio con árboles y ya se te va una pasta. Supongo que en este punto es cuando el que tiene tiempo/sitio/conocimientos/ganas dice lo de "a mi no me compensa porque compro la pieza X en nosedonde y la monto yo con mi cuñao que es chapista". Bien por él. Yo no tengo ninguna de las 4 cosas (sobre todo, no tengo ganas), así que si se rompe algo...al conce y que pague el seguro.

Los seguros jode pagarlos...hasta que por desgracia te hacen falta.
 
Pues yo tambien tengo claro que ahora cuando me llegue la nueva la quiero asegurar... voy a empezar a ver compañias porque lo que no tengo claro es donde asegurarla. Por vuestros comentarios un mismo corredor/compañía para algunos es bueno y para otros no... según le haya ido. Y de ahí mis dudas... Zalba, Velasco, Catalana....
 
Buenas tardes, comentarte que para el seguro que elijas te aclaren perfectamente si es cobertura de ámbito nacional y/o extranjero, si te cubre la póliza cualquier percance en movimiento o no.... ojo con el concepto multi_riesgo. Te comento esto porque yo tuve un seguro "a todo riesgo" que me lo gestionó una persona del foro (corredor de seguros) y resultó que la cobertura era sólo de ámbito nacional (Seguros Bilbao). No tuve ningún percance, pero al cabo de un par de años me percaté de esa limitación. Cambié a Plus Ultra Seguros también con una póliza multi_riesgo y tuve un percance en Francia, daño propio (ventana lateral arrancada de cuajo), la póliza no contemplaba los daños propios, el gestor se portó bien y me abonaron la reparación de la ventana, pero diciendo que una rama de un árbol cayó en la caravana en un camping, aunque yo le decía que eso no iba a colar porque de ser así sería el camping quien tendría que abonarme el desperfecto... no se cómo lo hizo, pero me abonaron el daño. Con todo esto te digo que procures recabar el máximo de datos de la cobertura de la póliza que elijas.
Catalana Occidente, tal vez te lo haga con franquicia....
Un saludo.
 
Interesante, con que compañía?

Pues de la mía escucho malos comentarios, Zalba.
tuve un percance en Francia, daño propio (ventana lateral arrancada de cuajo), la póliza no contemplaba los daños propios
Me sorprende leer esto. Nosotros la tenemos asegurada, a través de Zalba Caldú, con ARAG y estamos muy satisfechos. En verano de 2020, entrando en el camping Rianxo, le metí un buen rascon contra un muro en la parte trasera de la caravana. Di parte a Zalba Caldú, saqué fotos y, a la vuelta de las vacaciones la subí a M3 en Vilafranca para su reparación. Zalba Caldu gestionó todo, pagaron directamente a M3 y no puedo hablar más que bondades de Zalba Caldú.

Anteriormente, como ya señalé, la teníamos asegurada con Catalana Occidente y, por un siniestro similar, me querían obligar a adelantar yo el dinero de la reparación y luego pasarles la factura. Se negaban a pagar directamente al taller. Finalmente conseguí que me indemnizaran sin reparar y les avisé, con la antelación que exigían las condiciones, que al vencimiento de la póliza no la renovaría. Y me cambié a Zalba Caldú.
 
A mi m dijeron que si tiene más de 10 años la cv no te la aseguran a todo riesgo y más si no la tienes fija y la mueves. No hay más. Quiero decir, no calentarse la cabeza y realmente asumir los riesgos que pueden de verdad pasar, es decir, accidente en carretera o daños a un tercero el resto del riesgo siempe existe y hay que asumirlo cada uno de su bolsillo. Pagar 600 o 700 euros al año para mí no está justificado pero allá cada uno si duerme tranquilo
 
A mi m dijeron que si tiene más de 10 años la cv no te la aseguran a todo riesgo y más si no la tienes fija y la mueves. No hay más. Quiero decir, no calentarse la cabeza y realmente asumir los riesgos que pueden de verdad pasar, es decir, accidente en carretera o daños a un tercero el resto del riesgo siempe existe y hay que asumirlo cada uno de su bolsillo. Pagar 600 o 700 euros al año para mí no está justificado pero allá cada uno si duerme tranquilo
La caravana me costó 17.350 €. Me la robaron a los tres años y me pagaron 20.000 €. Sin seguro multiriesgo hubiera perdido lo que me costó, porque no apareció. Pero cada uno asume sus riesgos, tal y como dices.

No sé si un multiriesgo, pero cuando menos veo necesario asegurar la caravana contra un robo.

Saludos,
 
La caravana me costó 17.350 €. Me la robaron a los tres años y me pagaron 20.000 €. Sin seguro multiriesgo hubiera perdido lo que me costó, porque no apareció. Pero cada uno asume sus riesgos, tal y como dices.

No sé si un multiriesgo, pero cuando menos veo necesario asegurar la caravana contra un robo.

Saludos,
Está claro que todo puede pasarte en esta vida. Ahora , tampoco es normal. No se la estadística real de las cvs que se roban y más si pones medios para que no lo hagan pero está claro que no tuviste suerte amigo.

Como digo, si te hace dormir tranquilo, adelante. El dormir tranquilo para algunas personas vale más dinero que para otras, eso es cada uno.
 
A mi m dijeron que si tiene más de 10 años la cv no te la aseguran a todo riesgo y más si no la tienes fija y la mueves. No hay más. Quiero decir, no calentarse la cabeza y realmente asumir los riesgos que pueden de verdad pasar, es decir, accidente en carretera o daños a un tercero el resto del riesgo siempe existe y hay que asumirlo cada uno de su bolsillo. Pagar 600 o 700 euros al año para mí no está justificado pero allá cada uno si duerme tranquilo
Yo exactamente pienso lo mismo
 
Hola, como siempre digo yo jeje todo depende del caso en concreto... por ejemplo yo estoy asegurada a todo riesgo con Allianz pero porque me compensa claro, os dejo la web desde donde formalicé todo en allianzzaragoza.es y de momento muy contenta.
 
Última edición:
Con todo el cariño, Paula. Que estoy seguro que no lo haces con mala fe. Upear un hilo viejo en un tu primera participación para hacer publicidad es muy feo. Que estoy seguro que no son malas artes, pero es feo igual.
 
Hola, como siempre digo yo jeje todo depende del caso en concreto... por ejemplo yo estoy asegurada a todo riesgo con Allianz pero porque me compensa claro, os dejo la web desde donde formalicé todo en allianzzaragoza.es y de momento muy contenta.
Que tienes con Allianz? Seguro del coche, de la caravana, de ambos?

Caravana de más o menos de 750kg?

Curiosidad por mi parte, jejeje
 
tranquila, que no pasa nada. Igual alguien re sugiere que quites el enlace. Eso es todo
 
Alguien teneis seguro multirriesgo caravana en Mapfre?, sobre que precio anda
 
Con todo el cariño, Paula. Que estoy seguro que no lo haces con mala fe. Upear un hilo viejo en un tu primera participación para hacer publicidad es muy feo. Que estoy seguro que no son malas artes, pero es feo igual.

Es que hasta en la firma se lo ha puesto...:rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com