Webcampista.com

mucho más que un foro

VW PASSAT Familiar + Sterckemam 470/490 ó Knaus 500 QDK (VUESTRAS SENSACIONES ?)

DMENDI

calladit@
Hola a todos,

Tras vender mi ultima caravana pequeñaja; voy a comprar otra y ahora tengo una duda existencial.
NECESITO conocer las sensaciones de los que tengais Sterckeman Evol 470, Evol 490 ó Knaus 500 QDK. La experiencia vale mas de mil palabras

Somos 4 en casa ( pareja con 2 niñas) y tenemos un VW Passat familiar potente y...

Mi pregunta es: Que me recomendaríais? Necesito una caravana medio trotera y medio confortable? y pro favor que no sea muy pesada que luego siempre la cargamos demasiado.

Sterckeman Evol 470?
Sterckeman Evol 490?
Knaus 500 QDK?

Gracias, DMENDI
 
Lo primero que miraría sería la Tara del coche, para poder calcular el peso máximo que deberías llevar, por si hay que eliminar alguna por esto.
 
Hola, yo te digo que no vas a tener ningún problema con la Knaus 500, yo la tengo en dos ambientes y ningún problema.

Dices que tienes un passat potente, supongo que tendrás uno como el mío, passat ranchera 180Cv 2.0L de 16v. Te digo que no te enteras de que llevas la caravana, lo único que te lo recuerda es el viento.
 
yo tengo un passat familiar familiar con 130 cv y la knaus 500 qdk sport va de lujo lo unico cuando sopla el viento que si que se nota bastante
 
Dmendi, yo tengo la knaus 500 QDK y empecé a tirar de ella con un passat ranchera de 110cv del 99, sobrepotenciado a 135cv medidos en banco de potencia. Yo iba justito. Cambié de vehículo tractor, ahora llevo un 2.7 de 185cv y no me entero de nada. Una cosa que te recomiendo es que al tiempo que compras la caravana, aumentes la inversión en 600€ más e instales el Alko trailer control, este verano sin ir más lejos, autovia, 97km/h, reventón de la rueda de la cv, resultado, nada de nada, me enteré porque mi compañero de viaje me avisó por el walky, ni laceo, ni latigazo, ni nada.
Comportamiento de la cv. para mi muy bueno, es rutera, equilibrada, amplia por dentro, cómoda y eso sí, 7,5m de largo con lanza y todo y hay campings que están muy estrechitos.
Saludos y buena elección, espero haberte ayudado algo y si puedes, no dudes en instalar el alko trailer control, inviertes en la seguridad de los tuyos.
 
Si vas a tener problemas de peso o de carnet ... las Sterckeman.
Si no ... y el dinero te llega ... sin duda la Knaus.
También convendría que le echaras un ojo a su 2ª marca ( Wilk ). Te puedes ahorrar unos eurillos y es identica a la Knaus.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com