Yo tengo unos de esa misma marca pero de un modelo inferior, el Twintalker 4700. Los compré en Lidl por unos 20 euros y a pesar de que por su aspecto parecen un juguete, van fenomenalmente bien para comunicarse de coche a coche.Tengo pensado adquirir unos walkie-talkies, y me han recomendado de la casa Topcom el modelo Twintalker 9100, algunos de vosotros los conoceis, me podeis aconsenjar estos o alguna otra marcar que useis?. Gracias
Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.
Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.
Yo tengo los que vendian en el Lidl, la verdad es que comunican muy bien, aunque las pilas no le aguantan mucho, quiero comprar una pareja de las que traen bateria de litio, ya vere como queda la cosa con los gastos navideños, los que tiene Peter me gustan mucho.
Respecto a la cobertura depende de donde estes, yo he estado pescando en un pantano y hablando con los que estaban en la otra punta, mas de 13 km y entre edificios, a 500 mts no habia webss de entenderse.
Lo bueno es que sean de la marca y modelo, conectan entre ellos, lo que se puede oir viajando 6 caravanas una detras de otra, yo llego al camping y a mi hijo le amarro uno al cuello.
Manu
.
Para comprar walkies estuve enterandome en un foro especifico de PMR (que es como se llaman las walkies sin licencia).
Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:
Los walkies mas simples, tienen 8 canales. Los un poco mas sofisticados tienen además de los 8 canales 38 subcanales. Eso permite una comunicación mas efectiva porque en los 8 canales primarios en un camping puedes encontrar 100 chavales jugando en cada frecuencia. Con los subcanales siempre hay canales vacios para utilizar.
Los Motorola no están considerados entre los "buenos". Son efectivos y tienen mucha marca, pero nos son mejores (e incluso a veces lo contrario) que marcas desconocidas y que cuestan la mitad.
De la gama básica las marcas Cobra, Alan y Midland están entre las mejores.
Si se quiere unos walkies para usar mucho tiempo, se debe pensar en los que traen baterías recargables.
Si uno quiere unos walkies "definitivos y eternos" debería mirar los Kenwood o los Midlan G7, que por 90 € / unidad. Son de lo mejor en cobertura, calidad de sonido y recepción.
Existe la posibilidad de comprar muchos walkies que mediante un "tuning" aumenta su potencia hasta los 5 w multiplicando por mucho su señal. Cuidado con eso, es un DELITO, pues se entra en bandas donde es obligatorio tener licencia para operar. Y si te pillan, la multa es importante.
Además hay paises que tienen prohibida la utilización de esas bandas.
Un saludo