Buenas gente:
Os voy a lanzar un poquito de información ya que trabajo en una multinacional que se dedica una división a la creación de bobinas de papel, otra a la creación de cajas y finalmente una división de recuperación de papel, que es hay donde yo pertenezco. (lo siento no voy a dar nombres).
La cuestión es la siguiente, para ser claros y rápidos, ya que no quiero entrar en componentes quimicos, en temperaturas, etc....
El papel y cartón de antaño, se hacia de fibra virgen, actualmente se utiliza mucho el almidón para dar consistenacia al papel, es decir para que no se rompa al pasar por las máquinas.
El papel que mejor nos irá para nuestras caravanas es el que sea mas biodegradable es decir menos químico. En groso modo encontraremos tres tipos de papel celulosa.
1º.- Pura Celulosa (el pata negra). Menos ingredientes químicos, y casi nada de almidon para poder confeccionar los rollos, naturalmente es mas caro de producir y por lo tanto su precio se repercute en el consumidor.
2º.- El celulosa (el standard). Este lleva celulosa pura y también archivos blancos, archivos continuos, papel continuo de impresora. (direís que estoy loco, pero no, eso es de lo mejor que puede llevar este papel, ya que es un papel con muy poca carga de tinta y por lo tanto no pierde casi nade de sus fibras al pasar por los silos correspondientes).
3º.- Celulosa Mezclada (el que nos hace que rasque). Podriamos decir que casi el 100% es de material reciclado, y por lo tanto lleva menos celulosa que es lo que nos hace que sea suave.
Nunca lo he mirado pero yo compro el específico para nuestros water, aunque sea mas caro. Lo cierto que para las poquitas veces que lo utilizamos por lo menos darle lo correcto. Todavia tengo un paquete del año pasado. También es cierto que al no ser por emergencia, solo dejo que lo utilice mi hija y cuando el bebe sepa pues también.
Por útlimo en lo referente a nuestro querido líquido blue, es cierto que puede con todo, que nos parece maravilloso, pero tampoco hay que pasarse, poner la dosis que toca, ya que es un líquido que no es biodegradable, y por lo tanto contamina. Eso si, tirarlo siempre a los lugares destinados para ello, ya que de tirarlo alguna arqueta o water que fuera a parar alguna depuradora pública o privada, nos estariamos cargando el ecosistema de la depuradora.
sl2 y espero os ayude este poco de información.
yosshsua.