Webcampista.com

mucho más que un foro

Web FEAA e inscripción Fiesta autocaravanista de octubre

Yá... está bastante claro... 8 (a)... “Ser asociaciones que agrupen exclusivamente usuarios de autocaravanas de uso lúdico”, efectivamente clubes ó asociaciones que no sean “sangre pura”, según este párrafo no tienen cabida en Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas.

Lo que si me deja “pasmao” es lo de Federación Española “asín” sin encomendarse ni a dios ni al diablo se auto intitulan “defensores de la fe” ó lo que es lo mismo, cualquier españolito/a que se compre una AC... ya de salida, se encuentra con un nombre que puede hacer pensar a los demás que uno es representado exclusivamente, por esta exclusiva Federación “Española”, no tendría nada que objetar si se llamase Federación Exclusiva de Exclusivas Asociaciones de exclusivos Autocaravanistas.

RAE; exclusivamente.
1. adv. m. Con exclusión.
2. adv. m. Sola, únicamente.
Exclusivamente exclusivo, ¿será por eso que hay quien quiere áreas exclusivas?, los que no entiendo es por qué no se promocionan exclusivamente en foros exclusivos de gente exclusiva, ¿ó será porque son tan exclusivos que excluyen y auto excluyen a quienes no se consideran exclusivos exclusivamente?

Oñooo jahugar, no sé por qué te quejas, debes reconocer que esos “impuros” de la FECC y UCC, ¡no son exclusivos!... ¡se “arrejuntan” con toda clase de plebe!... ¡todos “totum revolutum”!, no es chick, no es exclusivo... ¡que cutrerío menos exclusivo! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Exclusivos saludos a exclusivos foreros de este (afortunadamente) poco exclusivo foro de vuestro nada exclusivo contertulio.
:occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5:
P.D. Que conste que he sido exclusivamente correcto en mi exclusiva intervención en este exclusivo hilo y con la exclusiva intención de tratar el tema exclusivamente con exclusivo humor.
 
a ver.... este es un hilo que abre la F.E.A.A. con la intención de invitar a los autocaravanistas de este foro a la fiesta que piensa celebrar en octubre con motivo de su creación.

Es cierto que tanto la F.E.A.A. como las asociaciones que la componen es una federación exclusiva de autocaravanistas, y tambien es cierto que podemos opinar a favor, en contra o todo lo contrario acerca de esa exclusividad pero.... este es un hilo de invitiación.. es el "lugar adecuado" para iniciar el recurrente debate acerca de la conveniencia de la "exclusividad" autocaravanista ?. Hemos tenido mucho hilos en los que hemos podido debatir sobre esta questión, y lo hemos hecho de forma constructiva y repetuosa, es realmente necesario seguir haciendolo en un hilo en el que se cursa una invitación ?.

Sinceramente, yo creo que no. Webcampista tiene la clara vocación de ser un sitio para todos, caravanistas, autocaravaranistas y campistas en general, en el que se pueda dialogar y debatir sobre todos los temas campistas, pero si cada vez que una asociación o plataforma autocaravanista pone un mensaje informativo reanudamos en él el debate sobre exclusividad si/no; los autocaravanistas, que tambien son parte de este foro, terminarán perdiendo la oportunidad de mantenerse informados sobre la actividad de las asociaciones de caracter exclusivamente autocaravanista.
 
Gracias websmater por tu aclaración, acertadísima. Es una invitación que hace la FEAA para una concentración de AC y que expone aquí porque piensa que es una forma de informar de una actividad que puede interesar a miembros de este foro, independientemente de que lo haya hecho en otros (algunos más exclusivo de AC)

Siempre he considerado a este foro abierto a todo, tolerante y perfectamente gestionado y acudo siempre que puedo porque lo primero que me considero es campista, porque hay gente muy maja y porque sois una gran familia.

Sigo haciendo camping por muchos motivos y me ha dado lo mismo entrar en ellos con una canadiense, con una cv (tuve dos) o con una AC (que es como lo hago ahora). Yo desde luego no voy a caer en exclusivismos, incluso hay asociaciones de AC que están peleadas con esta nueva asociación que acaba de arrancar. Después nos quejamos de nacionalismos, localismos y demás zarandajas. Creo que la gente (nosotros) estamos por encima de muchas chaladuras e historias que nos pueden contaminar.

Se me olvidaba: seguiré siendo miembro de este maravilloso foro

Yo opino que
 
Invitación

Invitación

Debe quedar claro que la invitación de la FEAA a la Fiesta del autocaravanismo se realiza a todos los usuarios de autocaravanas cualquiera que se su afiliación o no afiliación. Esta invitación, cerrada (el acceso al recinto, pero no la asistencia a los actos, según tengo entendido) ya por rebasar las inscripciones ha sido aceptada por mas de 400 usuarios afiliados o no a clubes autocaravanistas o campistas, a ambos o a ninguno ya que se trata de compartir las experiencias de uso de una forma de viajar que ni es mejor ni peor que otras sino distinta.

Por algunas intervenciones en otros foros entiendo también que la participación, aunque no la presencia de los vehículos en el recinto, está abierta a cualquier persona que tenga interés en el medio.

Por primera vez en nuestro país se va a realizar una mesa redondonda en la que se van a debatir algunos aspectos del autocaravanismo, entendido como tal del uso de una autocaravana como forma de viaje y alojamiento, que repito, ni es mejor ni peor que otros sino diferente.

Dentro de la mesa va a haber una ponencia en la que se va a debatir el asociacionismo en nuestro país, es una magnífica oportunidad para exponer las convergencias y divergencias de opinión así como los argumentos de porqué se han tomado unas decisiones que pueden ser acertadas o equivocadas pero que quienes las han tomado ha sido de forma transparente y tratadas de forma transprente como lo prueba el debate abierto en la propia reunión. Ese es el lugar mas adecuado para exponer públicamente ante los mas de cuatrocientos asistentes cuales son los errores que se hayan podido cometer y la mejor forma de repararlos, si es que hay voluntad de hacerlo y no la de expresar un victimismo injustificado.
 
Invitación

Invitación

sinpiquetas dijo:
Lo que si me deja “pasmao” es lo de Federación Española “asín” sin encomendarse ni a dios ni al diablo se auto intitulan “defensores de la fe” ó lo que es lo mismo, cualquier españolito/a que se compre una AC... ya de salida, se encuentra con un nombre que puede hacer pensar a los demás que uno es representado exclusivamente, por esta exclusiva Federación “Española”, no tendría nada que objetar si se llamase Federación Exclusiva de Exclusivas Asociaciones de exclusivos Autocaravanistas.

Con el título "Federación Española", se ha defindo el ámbito de actuación, estado español, y de acuerdo con la vigente ley de asociaciones. Los juicios de valor sobre exclusivismo solo indican un mensaje de crispación.

Como representación, la FEAA no puede aspirar mas que a sus clubes afiliados y a sus socios adheridos voluntariamente y nadie puede insinuar que se haya erigido con mas representación, hay otras entidades que representan con dignidad a los usuarios de autocaravanas como la PACA o los usuarios de autocaravanas afiliados a clubes campistas representados en la ASPA. Tampoco ninguna de estas tres entidades puede pretender ni pretende arrogarse la representación de los miles de usuarios de autocaravanas sin afiliarse a ninguna Asociación.

Este, según tengo entendido, es un foro campista en el que comparten espacio los usuarios de todos los medios de acampada, tiendas, carros, caravanas y autocaravanas. El campismo es una actitud personal que compartimos a tiempo parcial muchos usuarios de autocaravanas con el máximo respeto a los usuarios de otros medios, a pesar de unas minorías de usuarios de cualquier medio que buscan el enfrentamiento entre usuarios de diferentes medios por el enfrentamiento.

Los que utilizamos un medio determinado, ni mejor ni peor, sino distinto, entendemos que tenemos unos problemas específicos derivados del medio que utilizamos en función de una actividad como es el turismo itinerante que es diferente (dinámico), bajo nuestro punto de vista del campismo (mas estático), ambos dignos de respeto pero con problemas distintos. Por ello hemos decidido asociarnos para defender esos intereses.

Estos intereses no van contra nadie si no es en defensa de los ataques de nuestros detractores: algunas administraciones y algunos dueños de camping que tratan de impedir una actividad que es habitual en países pertenecientes al primer mundo en materia de turismo como Alemania, Francia o Italia.

Esta defensa de los intereses tiene algunos aspectos comunes con el campismo, pero principalmente afectan al tratamiento de la autocaravana como vehículo automóvil en el código de circulación o en las legislaciones sobre acampada. Cualquier avance en la creación de infraestructuras o en la legislación redundará fundamentalmente en los usuarios de autocaravanas, naturalmente ya que somos los usuarios los que estamos trabajando, pero indirectamente en todo lo relacionado con el turismo al aire libre. En cualquier caso el objetivo es mejorar el sector sin perjudicar a nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com