Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada corazón de la mancha ... Y sus sabores (29,30,1 y 2 de Mayo)

YOMI

timid@
Webcampada corazón de la mancha ... Y sus sabores
Fechas.- Viernes 29 de Abril al Domingo 1 de Mayo
PROGRAMA
Viernes 29

Caravanas.jpg
  • A las 19h recepción de participantes :cheers: y entrega de acreditaciones.
  • A las 19:30h palabras de bienvenida "bla, bla, bla..." y reparto de programa oficial.
  • A las 21h cena:occasion5:, si tienes qué. Si no, busca en la caravana de al lado.
  • A las 23h fuego de campamento: chistes, chascarrillos y anécdotas de unos y otros. (se admiten café, dulces, generosos y espirituosos...) :coffee2:
  • A las 24h despedida y cierre, o cada mochuelo a su olivo. :sleepy1:
Sábado 30
  • A las 9:30 concentración de asistentes, salidas a visitas.
  • A las 10h visita de industrias agroalimentarias manchegas.
queso-garcia-baquero-rfid.jpgIndustrias lácteas García Baquero (quesos manchegos y derivados) “El queso que comía Sancho Panza”
Ver el archivos adjunto tortas.bmpFábrica de dulces y repostería Román Alaminos (tortas de Alcázar) “El desayuno de la Casa Real”

(La visita a las instalaciones se organizará en grupos alternativos, con oportunidad de compra en fábrica)
  • artesania.jpgA las 12h visita a la Feria de Artesanía.
  • A las 14h regreso al campamento y tiempo libre. :blob5:
  • torrealcazarsanjuan.jpgA las 18h visita monumental de Alcázar de San Juan.
  • feria_sabores1.jpgA las 20h visita a la Feria gastronómica de los Sabores de la Tierra de Don Quijote.
  • A las 22h regreso al campamento, “TIEMPO LIBRE”. (Opcional.- a las 22:30 concierto de jazz en la Feria de los Sabores)
Domingo 1 de Mayo
  • A las 9:30 concentración de asistentes, salida a visitas.
  • A las 10h visita a Villafranca de los Caballeros (17 km)
ermitavilla.jpgVisita a la ermita del Sto. Cristo de Santa Ana
alfareria2.jpgVisita al alfar tradicional de cerámica manchega “Peño”. (Demostración de alfarería)

laguna-del-camino-de-villafranca-natura-indomita.jpgVisita a la Reserva de la Biosfera “Lagunas de Villafranca”, la Casa de la Naturaleza. (La playa de La Mancha)
  • A las 13:30 regreso al campamento.
  • A las 14:30 comida de hermandad :lurk:
  • A las 17:30h despedida de trabajadores y otros que tengan obligaciones en sus lugares de origen.
Caravanas.jpg

Alcázar de San Juan.- Población histórica de 30.000 habitantes, situada en el centro de La Mancha conocida por su vinculación al mundo ferroviario. Hoy es una ciudad de servicios, populosa y cuidada que ejerce como núcleo principal de la comarca. Entre sus tradiciones destaca la de ser la patria de Don Quijote.
  • Queso manchego.- Junto al vino, el queso es el producto manchego más extendido de La Mancha. Tiene fama internacional y es conocido desde muy antiguo. En los asentamientos prehistóricos de la zona hay restos arqueológicos de queseras.
  • Tortas de Alcázar.- Producto de bizcocho tradicional de esta población, que se ha extendido desde el siglo XIX por los mercados internacionales de alimentación. Su producción prácticamente artesanal es muy ambicionada por los gourmets.
  • Feria de artesanía.- Concentración de empresas artesanas de producción en madera, piedra, cristal, barro y otros elementos que presentan sus productos en un mercado abierto. Talleres de demostración.
  • Feria de los Sabores.- Esta convocatoria es una Feria Mercado de productos de la gastronomía manchega. Vinos, quesos, mieles, berenjenas, jamón, embutidos, repostería…La feria dispone de servicios informativos, sistema de compra directa en stand, animaciones, madirajes de productos, talleres, etc.
Villafranca de los Caballeros.- Población de 5.000 habitantes dedicada fundamentalmente a la agricultura, que mantiene una arquitectura popular manchega de gran interés.
  • Alfarería manchega.- La Mancha ha utilizado el barro como elemento principal para la fabricación de utensilios para la vida del hombre durante muchos siglos. El barro se utilizaba para la construcción de las viviendas, con los ladrillos de adive, las tejas y los suelos. El barro se utilizaba para la construcción de herramientas de trabajo como cangilones de las norias, tarros para el ordeño, hormillas para el tueste del azafrán. En la vida doméstica si utilizaba el barro en el menaje de cocina y comedor, para el almacenamiento de alimentos, etc.
  • Lagunas de Villafranca.- De entre los humedales manchegos, estas lagunas están consideradas como un elemento destacado, siendo al mismo tiempo un considerado espacio de recreo de la comarca que le ha permitido recibir el sobrenombre de “Playa de La Mancha”. Sus aguas con propiedades medicinales son muy apreciadas desde el siglo XVIII, usando sus balnearios personas afectadas de enfermedades dermatológicas y reumáticas.
*** PRECIO ANTI-CRISIS ***
Estamos ultimando detalles con Alcaldía y Unión Fenosa...Cuando esté concretado os lo comunicaremos.

Lugar de acampada: Junto a la piscina municipal de Alcázar de San Juan. (Las coordenadas las daremos próximamente)
 
Vaya interesante,estare atento, incluso apuntame si quieres de momento por lo del hueco y eso... Somos dos adultos yo(vermarina) y mi señora Vero(Mafiosa 00) con 2 lagart...perdon dos niñas de 8 y 4 años viajamos en caravanilla(roller raphael 201) y cochecillo(peugeot 206) desde castellon
 
me estas poniendo los dientes largos

estare pendiente de este hilo y ya te dire algo
 
el lugar de acampada es al lado de la piscina cubierta, veo en google maps un parque?
 
bueno espero que os salga genial tiene muy buena pinta ademas unas actividades muy interesantes yo solo deciros que tengais suerte yo estare pendiente del hilo ya sabes que cuando sepa algo os digo un saludo y animo con la kedada que esta genial
 
buenas,nosotros iremos sino pasa nada,somos 2 adultos y 2 niños,(5 años y 20 meses)somos de castellar de santiago,de aqui de ciudad real,vamos con un jeep grand cherokee y una caravana sun roller jaz 42l
 
Hola vecinos.
Espero que tengáis mucha suerte.
Nosotros como te dije anoche pasaremos ese fin de semana en Cuenca, ayudando a mi hermana en la comunión de mi sobrino-ahijado (no puedo fallarle, es el único ahijado que tengo), pero si podemos asistiremos de visita el viernes.
Saludos.
 
Mecachis guerrera yo que te hubiera presentao a mi señora.
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Ya vemos que os gusta la propuesta.
Ahora tenemos que animar al personal a que se apunte.
 
Corazón de La Mancha………y sus sabores
PLAZAS 30 vehículos.
Lista de asistentes.
1 .- YOMI
Adultos (2) + 2 perritas. A.C.
2.- NMOLERO
Adultos (2) + 2 niños. CV
3.-

Alcázar de San Juan 15 de enero de 2011
 
Corazón de La Mancha………y sus sabores
PLAZAS 30 vehículos.
Lista de asistentes.
1 .- YOMI
Adultos (2) + 2 perritas. A.C.
2.- NMOLERO
Adultos (2) + 2 niños. CV
3.-

Alcázar de San Juan 15 de enero de 2011

Charo podías, aver la puesto antes, ya estoy apuntada, en otra, en León, pero me alegro mucho, de que seas tan lanzada, que todo salga bien, no comáis, y menos beber mucho, pero si mucho bla, bla, que es mas sano, besos pera los dos, de nuestra.
 
Charo podías, aver la puesto antes, ya estoy apuntada, en otra, en León, pero me alegro mucho, de que seas tan lanzada, que todo salga bien, no comáis, y menos beber mucho, pero si mucho bla, bla, que es mas sano, besos pera los dos, de nuestra.

gracias por vuestro apoyo,pero la que nos animo a ello fue Guerrera el pasado Octubre en Tierra de Gigantes.Lo estamos preparando desde entonces con mucha lusion y cariño , sabemos que es muy dificil dar gusto a todo el mundo pero se hara todo lo mejor que se pueda. Esperemos que el tiempo nos acompañe.
 
el lugar de acampada es al lado de la piscina cubierta, veo en google maps un parque?

Si hay un parque al lado, pero nuestro emplazamiento se encuentra junto a las piscinas municipales.( Es el recinto ferial, en el que se dispone de: servicios, duchas, tomas de agua, alumbrado publico, y estamos a la espera de confirmacion de los puntos de enganches de luz.) Y se os facilitaran las coordenadas.
 
Si hay un parque al lado, pero nuestro emplazamiento se encuentra junto a las piscinas municipales.( Es el recinto ferial, en el que se dispone de: servicios, duchas, tomas de agua, alumbrado publico, y estamos a la espera de confirmacion de los puntos de enganches de luz.) Y se os facilitaran las coordenadas.
Vosotros estabais en almagro? en la webcampada semifallida (pero que nos lo pasamos bomba) de castillo de calatrava?
si es asi... EN ESA ESTUVE YO CON LA C15 jejejjeje

bueno yo estoy interesado en asistir (lo digo porque no me habeis apuntao) pero igual que en todas las webcampadas que voy corro el riesgo de que la peque tenga competicion y no se sabe hasta ultima hora
 
Si hay un parque al lado, pero nuestro emplazamiento se encuentra junto a las piscinas municipales.( Es el recinto ferial, en el que se dispone de: servicios, duchas, tomas de agua, alumbrado publico, y estamos a la espera de confirmacion de los puntos de enganches de luz.) Y se os facilitaran las coordenadas.

Esto tiene buena pinta , estare atento YOMI. y te suybo el hilo.
 
Preciosa Webcampada. De momento no me puedo apuntar, pero os deseo lo mejor de lo mejor en esta webcampada.
Un saludo a todos los de Alcazar de San Juan, en especial y en memoria de mi amigo radioaficionado Juanjo (que en paz descanse).
 
Nueva lista domingo 16 de enero 2011. ANIMO A TODOS OS ESPERAMOS

Nueva lista domingo 16 de enero 2011. ANIMO A TODOS OS ESPERAMOS

Corazón de La Mancha………y sus sabores
PLAZAS 30 vehículos.
LISTA DE ASISTENTES
1 .- YOMI
Adultos (2) + 2 perritas. A.C. ………Alcázar de San Juan
2.- NMOLERO
Adultos (2) + 2 niños. CV……………Castellar de Santiago (Ciudad Real)
3.- VERMARINA
Adultos (2) + 2 niñas. CV………….L´alcalaten (Castellón de la Plana)

Alcázar de San Juan 16 de enero de 2011.​
clip_image002.jpg
 
Espero que salga todo muy bien, todavia no se si podremos ir ya que el lunes de esa semana estaremos volviendo de Vilanova y no se si nos quedarán fuerzas para acercarnos. De todos modos, estaremos pendientes.

gracias por darnos animos ,y si quereis venir aqui estamos para lo que güsteis mandar,pero lo teneis facil no desengancheis y continuar la ruta
 
Por motivos obvios no podemos asistir a la acampada por lo mismo que no puedes asistir a la mia, pero espero que lo paseis por lo menos tan bien como lo pasamos en Gigantes.

Saludos
 
Por motivos obvios no podemos asistir a la acampada por lo mismo que no puedes asistir a la mia, pero espero que lo paseis por lo menos tan bien como lo pasamos en Gigantes.

Saludos
te agradecemos los buenos deseos,
y deseamos lo mismo para ti,ya vemos como va la vuestra "viento en popa" nos alegramos mucho , esperemos que a la nuestra se vaya animando la gente.
 
te agradecemos los buenos deseos,
y deseamos lo mismo para ti,ya vemos como va la vuestra "viento en popa" nos alegramos mucho , esperemos que a la nuestra se vaya animando la gente.

charo y no la puedes hacer en otra fecha,, es que ya hay dos, en el mismo puente nada que no quieres que vallamos mas jeten, tu sabrás. Besos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com