Webcampista.com

mucho más que un foro

WEBCAMPADA FIN DE AÑO EN EL CAMPING EL TORCAL.

Marino2 , echale un vistazo a vuestras fotos en la carpeta de la kdd en la galeria de fotos . Espero os guste .
 
hola marino2, bienvenido, espero que el viaje de vuelta lo hicieses bien, no pudimos despedirnos de vosotros porque cuando nos fuimos no estabais, espero veros pronto....
kiko, me comentastes que eras radioaficionado, me han regalado una emisora de 27 cb, una midland alan 100 plus, ¿sabrias decirme los pasos para legalizarla y cuanto cuesta mas o menos?, segun me han dicho hay que ir al edificio de correos que está la dgtel (direccion general de telecomunicaciones) y llevar factura, aparato y no se que mas.....
 
y pregunta a ver si la piscina esta llenaaaaaaaaaaaaaa, que luego pasa lo que pasa
 
que no hubo piscinazo? estaba vacia? no fastidies...
 
Morbat , en primer lugar , tienes que tener la factura de la emisora y un documento firmado por el anterior propietario indicando , junto con sus datos y los tuyos , como si de un contrato de compra-venta se tratara , o de cesion . Hasta ahora , bastaba con que la instalases tú , en tu casa o coche , ahora tienes que aportar el certificado de un agente autorizado para montarla , aunque si lo haces MUY pronto , igual hasta te saltas este tramite , pues estan al tanto del nuevo cambio de normativas , y TELECO está hecha un autentico lio . Luego te vas a las oficinas de telecomunicaciones de Malaga , y solicitas unos documentos que ellos te otorgan , previo PAGO de ello , y otro para irte a una entidad bancaria , a soltarles un anticipo para la paga de Verano . Hasta ahora , la licencia que tu has de solicitar , era congeable cada 5 años , pero a partir de ahora , es PERMANENTE , solo tienes que hacer un pago UNICO , que creo que en CB es de 100 euros o un piquillo más , y renovar la licencia cada 5 o 10 años ( no estoy seguro ),pero sin coste de cuotas . Para las licencias de CB no hace falta examenes , pero si para las antiguas EA , Eb y EC , que ahora , ha desaparecido la telegrafia y ademas , se convierte en licencia UNICA ( jajajaja , ahí hemos triunfado los EB ).
Teleco ya no está en el edificio de correos , ahora está , detras de los antiguos juzgados que está en el muelle de Heredia , que ahora creo que es algo de atencion a la mujer , o algo de eso ,.Pues no te puedo decir exactamente el numero del edificio , pero si que es en la planta 3 . Basta con que le preguntes al Guardacoches del ayuntamiento que hay en lacalle , y él te orienta perfectamente .
Eso es todo buen hombre...que la disfrute..
 
Vaya rollo os habeis tragado los demas...,bueno , pido disculpas por ello , y en compensacion , prometo tirarme yo a la piscina....!!! SIN AGUA....!!!


JAJAJAJAJAJAJA.....
 
Morbat....existen antenas de cb que son identicas a la del coche...si dispones de un sitio oculto para alojar la emisora y montas una antena de las anteriores....pasaras inacvertido y te evitaras pagar tramites, etc....yo tengo instalada en los dos coches y al no ser que conozcas las antenas ni te das cuenta....
 
pero si te cojen los civiles en algo rutinario.....La has cagado...
 
gracias kiko por tu explicación, la emisora es nueva, así que por lo menos el tramite del contrato compraventa entre el anterior propietario y yo me lo ahorro (algo es algo), pero no obstante vaya follon que hay que liar para legalizar, felix gracias por tu consejo pero prefiero ir de legal vaya a ser como dice kiko que me "empapelen" en algún control, y me gustaría poner una antena de esas que van pegadas por iman para no tener que hacerle boquetes al coche que todavia es mu joven jejeje con lo que el "cante" ante las autoridades es fijo vamos...
 
Fali , te refieres a una antena de base magnetica . Ojo , que eso no se conecta solo y ya está , hay que hacer una lectura de estacionarias , o sea , ajustar la longitud de ondas en la antena , si quieres quemar los pasos finales de la emisora . Tiene que hacertelo alguien que sepa . !! OJO !!
 
vaya, pues si que se está complicando la cosa, y eso hay que hacerlo con todas las antenas o solo con las que se pegan?, perdona mi ignorancia kiko.
 
gracias kiko por tu explicación, la emisora es nueva, así que por lo menos el tramite del contrato compraventa entre el anterior propietario y yo me lo ahorro (algo es algo), pero no obstante vaya follon que hay que liar para legalizar, felix gracias por tu consejo pero prefiero ir de legal vaya a ser como dice kiko que me "empapelen" en algún control, y me gustaría poner una antena de esas que van pegadas por iman para no tener que hacerle boquetes al coche que todavia es mu joven jejeje con lo que el "cante" ante las autoridades es fijo vamos...

Esto os puede aclarar un poco las cosas:
http://www.ure.es/legislacion/Reglamento_CB-27.pdf
 
En cuanto al tema de las antenas para emisión es fundamental para cualquiera de ellas "ajustarle las estacionarias", es decir, efectuar los ajustes necesarios para que el porcentaje de energía reflejada (que retorna por el cable de alimentación y puede dañar al equipo) sea el mínimo posible. Para ello hace falta disponer de un "medidor de estacionarias" que cualquier radioaficionado tiene en su estación. El proceso de medición en sí es muy fácil, pero lógicamente hay saber hacerlo.
 
Cuando hablo de "cable de alimentación" me refiero al cable coaxial que lleva la energía radiada desde la emisora a la antena, no al cable de alimentación de corriente.
 
gracias almogabar, ya he localizado un medidor de estacionaria, tengo un familiar que también sabe del tema así que haber si le engancho para que me explique como hacerlo, gracias a todos.
 
Fali , y lo que te haga falta al respecto , cuenta con ello , llamame si lo necesitas .
 
Hola Kiko:
ya he visto las fotos, muy bien, gracias hemos quedao de p.m.

saludos desde ibiza:cheers: :cheers:
 
Buenas tardes Morbat:

el viaje de vuelta lo hicimos bien, yo también siento no haberte despedido, así que hasta la próxima.saludos desde ibiza:cheers: :cheers:
 
Gracias marino2 , pero si habeis salido bien , es porque los modelos lo valen . Un abrazo , nos vemos...
 
Mi caravana está a la venta , los datos en el mercadillo , a ver si me animo y compramos algo mayor.
 
fin de año en el torcal

fin de año en el torcal

podriais aclararme lo del camping el torcal? donde se reserva? hay plazas ? os agradezco vuestra respuesta gracias y hasta pronto carlosroigil@hotmail.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com