estoy de acuerdo con que estamos "atados" por tener una mascota. pero no por nuestro perro, o cualquier otro animal en cuestion, sino porque NO SE OFRECEN ALTERNATIVAS PARA HACER PRACTICAMENTE NADA CON ELLOS.
y no es justo!!!! porque habitan el mismo espacio que nosotros, el mismo planeta y deberian tener mas opciones de las minimas que les dan....desde que tengo a Dana, mi perra pastor aleman-husky que encontre abandonada de pequeña en un campo en un pueblo cercano a Granada, me las he visto NEGRAS para segun que actividades: viajar??? o tienes coche o olvidalo!!! en tren, prohibido. autobus: obligan a cargarlos con las maletas!!!!! ESTAN VIVOS COMO VAN A IR EN UN MALETERO??????????? muchos han muerto, lo lei en un foro de animales....y en avion....por dios!!! si su billete es mas caro que el mio y va en una bodega!!!!
alquilar un piso??? NOOOOOOO por dios...te miran el chucho como si fuera un rinoceronte que va a entrar y a destrozar todo el piso....
hotel?? caro, pero mira, aun... hostal? pension? NO-NO
en barco si dejan......pero luego, en una isla: NO SE TE OCURRA LLEVARTELO A LA PLAYA. a NINGUNA. A NINGUN HORARIO, ni atado ni con bozal ni con ayuda de dios, vamos.
en fin....yo iba a hacer una especie de campaña, aun la tengo pendiente, un video con algunas cositas que se dicen por ahi, como la campaña de NO LO ABANDONES, EL NUNCA LO HARIA......
pero....y que hago? no salgo de mi ciudad en verano??? me gasto mas dinero en encerrarla un tiempo en un hostal canino que el que tengo pa mis vacaciones??? y ahora que me digan: pues no haber tenido perro, no???
tengo perro GRANDE porque viajaba y vivia sola en mi furgo (que tengo presentada aqui a concurso, soy la pesada que pide votos para la MTV.) y me ha pasado de todo, siendo una tia sola...ahora no viajo tanto porque cuido de mi madre. pero volvere a mi vida nomada cuando pueda, y Dana es mi compañera, mi psicologa, mi alarma nocturna, mi segurata y mi arma de defensa si fuera necesario. o que hago? llamo a la poli cada vez que han querido atracarme y dios sabe que mas por las noche...y me espero 2 horas a que aparezcan (si aparecen, porque claro..."la jipi esa, que se apañe y si no, que viva en una casa como todo el mundo") ????? o me compro una escopeta???
y si solo la tubiera por amor a los animales, opinaria lo mismo que ahora.
Por otra parte, debo decir que al querer hacer una webc en Euskadi, la cosa es complicada ya que hay muy pocos cámpings y en general, son muy malos. Y claro, hacer la Euskal en Cantabria o en La Rioja o en Burgos...pues es como raro. Quizá una idea de futuro sería hacerla en en el País Vasco-francés ya que en Francia admiten mascotas en todas partes. (Uno de los motivos por los que adoro a Francia).
Argi
Haber yo llevo una gatita, pero sus necesidades lo hacen en la gatera dentro del garaje, y tampoco labra.
No quiero que os siente mal esto que he escrito, pero sabeis que hay muchas familias que dejan los perros sueltos por la parcela y camping van haciendo sus necesidades y pis donde les apetecen, y sus dueños pasan de recojerlo y tenerlos a tados, eso lo hemos visto en muchas webc.
Han pagado justos por pecadores en muchos camping.Un saludo.
si te digo que hay un camping en ronda que prohibe a los perros, niños y tv, asi que fijate este como se pasa.Hola Pica, vamos bien como siempre, tienes mucha razon hay que hacerles entender a los propietarios de los camping que las mascotas son un miembro mas de nuestras familias.
Haber si nos vemos que ya hace meses, un beso para tod@s.
Si... Entre otras cosas, lo de no poder llevar a la playa a mi perro A NINGUNA HORA me tiene un poco perplejo... Mi perro no deja latas ni cristales ni residuos ni comida NI COMPRESAS en la playa, ni en el agua (Si es que se baña, que no lo se)... la playa es exclusiva del ser humano, parece ser... ningún otro animal se puede bañar, que nos la contamina... COÑO...
QUE PARA ESO EL PLANETA ES NUESTRO...[/QUOTE
eso tampoco es asi,yo me voy mañana de camping a blanes y fuera de temporada no tienes problemas con el perro en la playa.
si te digo que hay un camping en ronda que prohibe a los perros, niños y tv, asi que fijate este como se pasa.
Angeles, es que si labrara, no sería una gatita sino un labrador....pobrecita mía....jejejeje
Un beso, igual nos vemos este finde.
Si... Entre otras cosas, lo de no poder llevar a la playa a mi perro A NINGUNA HORA me tiene un poco perplejo... Mi perro no deja latas ni cristales ni residuos ni comida NI COMPRESAS en la playa, ni en el agua (Si es que se baña, que no lo se)... la playa es exclusiva del ser humano, parece ser... ningún otro animal se puede bañar, que nos la contamina... COÑO...
QUE PARA ESO EL PLANETA ES NUESTRO...[/QUOTE
eso tampoco es asi,yo me voy mañana de camping a blanes y fuera de temporada no tienes problemas con el perro en la playa.
xinoxano, en la mayoría de los sitios, en el 99% de los sitios, los perros están prohibidos en las playas...
Lo que he querido decir con mi post es que somos NOSOTROS los que contaminamos las playas. SOMOS EL ANIMAL QUE CONTAMINA LA PLAYA.... no el perro. Pero al perro se le prohíbe bañarse .
Saludos.
Flipo como una vaca!!
Yo he tenido siempre mascotas, perros, pajaros, hamsters... pero entiendo y respeto que haya lugares donde no puedan entrar o estar.
Lo que no entiendo de todo este tema, es el ataque directo a una quedada en concreto, la Euskal, que veo que no se s muy consciente de que es muy complicado en Euskadi encontrar un camping que no este ocupado al 90% por fijos o este cerrado en estas fechas. Si los organizadores han topado con este camping donde ellos creen que reune las condiciones apra una quedada, pues es la eleccion, no pueden ir perros, pues oye, es una norma del camping, pero me parece una falta de respeto abrir una campaña en contra de unos compañeros que estan organizando algo para el disfrute del resto. es tan sencillo como entender que si no se puede, no se puede, pero no esta decidido a mala leche.
Otros foreros han buscado un plan B, o bien para dejar unos dias a su mascota, o bien para ir aotro encuentro o camping, pues perfecto, pero no hace falta atacar de esta manera gratuita a otros compañeros.
El fin de esta web, entre otras muchas, creo, que es la de compartir buenos ratos juntos y disfrutar del campismo.
Un abrazo a todos!
Me parece fenomenal la reflexión de Aitty.
Es más, yo me estoy empezando a cabrear porque el camping me cae muy lejos y me viene mal ir. ¿No podéis hacerla en Riaza?.
Aitty, los de Bilbao conseguís lo que queréis, ¿no?. Pues haz que Euskadi llegue hasta Segovia.
Saludos.
Pues Argy... yo sí que lo he visto como un "ataque" a la euskalwebcampada... sólo es mi impresión, porque además en el hilo de la misma ya se explicó que resultó imposiblee encontrar en Guipúzcoa un cámping que reuniera las condiciones adecuadas y que admitieran perros. Seguro que se habrá barajado el Zarautz... pero si no se ha escogido... es que no era el adecuado.
Apoyo la reflexion de Aitty.
Que los animales tengan sus derechos como en el resto de Europa pasa por acciones encabezadas por las asociaciones de animales, que son las que han de defender los derechos de los mismos, no sé si existen con este poder, pero si no, se podria pensar en ello, ya que no considero justo las prohibiciones a las que están sometidos.
Me parece fenomenal la reflexión de Aitty.
Es más, yo me estoy empezando a cabrear porque el camping me cae muy lejos y me viene mal ir. ¿No podéis hacerla en Riaza?.
Aitty, los de Bilbao conseguís lo que queréis, ¿no?. Pues haz que Euskadi llegue hasta Segovia.
Saludos.
Saludos.