Yo tengo skoda con DSG6 bañado en aceite, es del 2014 y no tengo llamada ni aviso ni nada parecido.Una pregunta para que los tengáis un Volkswagen, Seat, Skoda... con cambio automático DSG de 6 velocidades, ¿os han hecho recientemente una campaña de actualización del software que gestiona el DSG?
Si es así, me interesa preguntaros un cosilla.
No quiero dar más información para no condicionar la respuesta [emoji28]
A mi tampoco me llegó aviso ni nada, solo al pasar al revisión (el viernes) me dijeron que había una campaña (como en otras ocasiones), pero en este caso la actualización ha hecho que el comportamiento del DSG empeore ??Yo tengo skoda con DSG6 bañado en aceite, es del 2014 y no tengo llamada ni aviso ni nada parecido.
Un saludo
Una pregunta para que los tengáis un Volkswagen, Seat, Skoda... con cambio automático DSG de 6 velocidades, ¿os han hecho recientemente una campaña de actualización del software que gestiona el DSG?
Si es así, me interesa preguntaros un cosilla.
No quiero dar más información para no condicionar la respuesta [emoji28]
Mañana quiero confirmar en el Concesionario si se trata de esta actualización, ya que no me dieron ningún tipo de documentación al respecto.
Ver el archivos adjunto 4120736
Este documento está sacado del Foro de Volkswagen Golf. Si mañana se confirma que la actualización que me han hecho, es la que indica el documento --> os recomiendo que NO la hagáis.
Ahora mismo, y tras la actualización que le hicieron el viernes, el DSG de mi Golf se comporta de la misma manera en D y en S, es decir, antes en D cambiaba de marchas muy pronto (excesivamente pronto) y en S cambiaba de marcha a más revoluciones; pero ahora da igual que vaya la palanca en D o en S, cambia de marchas muy pronto, yendo incluso en modo S en 6ª marcha a 70-80 Km/h [emoji2959]
Más les vale que la actualización sea reversible, de lo contrario me tocará denuncia en OCU y darle trabajo a los abogados [emoji2369]
Lo dicho, si hay alguien a quien también le hayan actualizado recientemente el software del DSG, que me confirme por favor si el funcionamiento del mismo también le ha cambiado (y se comporta como indico).
Y sobre todo, estar muy atentos a los que os toque llevar el coche a revisión en breve para que no os la cuelen, como me hicieron a mi.
Al ser una campaña "normal" (no de seguridad como las que manda la DGT), no envían nada al cliente.A mi, con un Skoda Scout de 2017 y con DSG de 6 velocidades, no me ha llegado nada.
Pues te pediría por favor, que si puedes, nos cuentes como acaba la cosa. Puede ser de gran ayuda tu información.
Gracias.
Suerte, pero vaya tela en sport y te mete la 6 a 60.... El coche que va a relenti o que? La lechePues de momento tiene pinta de que el tema va a acabar en el juzgado.
Hoy el jefe de taller ha probado el coche conmigo, y me decía que era normal que poniendo el coche en modo de conducción Sport vaya en 6ª a 60 Km/h [emoji2357] (ojo, no la palanca en modo S, que también, sino en los modos de conducción en los que cambia la respuesta del motor, cambio...).
Me intentaron explicar que ellos tiene la obligación de aplicar la campaña si o si, pero claro cuando les enseñé el documento en el que se indica que es voluntaria pues ya les cambió la cara.
Estoy pendiente de que me llame el responsable de Post Venta para ver que solución me dan, pero en principio me dicen que no se puede dar marcha atrás a la actualización (no me lo creo).
Pinta mal, pero estoy dispuesto a llegar al juzgado con este tema si no me dan una solución rápida y satisfactoria.
Lo dicho, la campaña 23x4 jode por completo el funcionamiento normal del cambio DSG en modo S.
Voy a certificar de alguna manera el funcionamiento actual, para la demanda, y luego trataré de reconfigurar el software del DSG mediante Vagcom.
Sí, en eso tienes toda la razón.Supongo que te lo dirá tu abogada, pero yo no tocaría el coche hasta que no termine el pleito, vayamos a que el juzgado quiera que un perito lo vea y tú ya lo has reprogramado.
Pues no, voy a ver si consigo traducirlo.
Ya, me sorprende lo "panolis" que somos en España a veces.De hace unas horas:
Lo curioso es que aquí no se haya meneado nada de modo colectivo si la reactualización es tan notoria (para mal)
Queda terminantemente prohibida la realización de reparaciones o cualquier otra operación de auxilio en el lado del vehículo que esté contiguo al flujo del tráfico. En estos casos, se comunicará y se esperará la llegada de los agentes responsables de controlar el tráfico, con el fin de que tomen las medidas necesarias para regular el paso de los vehículos y se pueda completar con seguridad la operación de auxilio.