Webcampista.com

mucho más que un foro

What towcar

zoyo

timid@
no termino de entender el porcentaje del towcar.sise acerca a 90%¿es bueno o malo?
Estoy haciendo la prueba para remolcar una caravana hobby 495 con un Audi 4 2.0tdi de 140 C.V y con uno de 170. me podeis decir algo al respecto?
gracias de antemano.
 
Es malo. Para ir bien no debe superar el 80% entre coche y caravana. El problema no es tanto la potencia del coche como el peso del mismo. No has dicho el modelo exacto de la Hobby 495 ya que hay varios, pero en el de 140 me da amarillo o sea pausible y el de 170 verde. La diferencia es que el de 170 cv es mas pesado que el anterior, lo que lo hace mas adecuado para conducir caravanas. Recuerda que el coche descargado debe ser un 20% mas pesado que la caravana cargada, ya que de lo contrario tanto en subidas como en bajadas la caravana mandaria sobre el vehiculo tractor.
 
Hola: si miráis en la página de Camping and Caravaning Club inglés veréis que ese porcentaje de relación peso tractor/remolque lo suben al 85 %, diferencia que aunque no sea demasiado significativa, puede servir. También esta gente del club indican ,para conductores con experiencia un porcentaje del 100 % en la relación. Esto último pienso que es por que es raro ver a un caravanista inglés con una caravana pequeña.
Como aclaración por si se duda de su experiencia, tienen cerca de 100 años, y creo que algo saben.
Saludos.
 
Hola Josepjoan: lo que debe de ocurrir es que quizá los ingleses no tengan los puertos que tenemos aquí.
Hay una cosa curiosa en la legislación inglesa con respecto a los pesos remolcables por ellos y es que en los carnets de conducir anteriores a 1997 pueden llevar, hablo de memoria o escribo, hasta 8250 kg. y a partir de esa fecha, como en España actualmente. Supongo que esto debe de ser que allí los derechos adquiridos se respetan.
Saludos.
 
Efectivamente, mirando mas o menos su orografia, son bastante llanos, quitando quizas las zonas mas altas de Escocia y ni asi. No me extraña que valoren de esta manera. La experiencia de todos los caravanistas de aqui, dice lo que te he comentado antes. Pero cada uno decide al final.
 
Yo creo que, como siempre, depende del uso que se le vaya a dar a la caravana. Si vas a hacer con ella 300kms al año, puede que el 100% te sirva teniendo la precaución de cargar el coche con las cosas pesadas. Si vas a hacer ruta, tienes que ser más delicado con todas estas cosas.

Otra cosa Zoyo, si quieres ser realista no tengas en cuenta la MMA de la caravana que te aparece en la ficha, porque suelen ser bastante irrealistas, especialmente si la caravana es antigua. Una hobby 495 pesará en orden de marcha "real" como mínimo 1300-1400 kgs.
 
oido cocina, estaremos pendientes de los pesos.
 
Hola Josepjoan: lo que debe de ocurrir es que quizá los ingleses no tengan los puertos que tenemos aquí.
Hay una cosa curiosa en la legislación inglesa con respecto a los pesos remolcables por ellos y es que en los carnets de conducir anteriores a 1997 pueden llevar, hablo de memoria o escribo, hasta 8250 kg. y a partir de esa fecha, como en España actualmente. Supongo que esto debe de ser que allí los derechos adquiridos se respetan.
Saludos.

Yo tambien estoy de acuerdo en que no tienen tantas "cuestas" como en España, por eso hasta un smart puede arrastrar una 560...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com