Webcampista.com

mucho más que un foro

wifi gratuito en campings

chofer65

calladit@
Hola amigos:
Estoy en Francia en un camping con wifi gratuito y no seguro, es decir otros podrían ver lo que estoy haciendo, ruego a los que sepais del tema me informeis, si puedo entrar en mis cuentas de bancos y cajas sin que queden mis contraseñas al alcance de cualquier haker.
para hacer transferencias las cajas piden un pin que coincide con una tarjeta personal que entregan al cliente,y que al conectarte piden cuatro cifras cambiantes , pero ya no me atrevo ni a mirar mi saldo.

Gracias por vuestra experiencia
 
Si el sitio es wi fi pùblico yo no lo haria, pero no soy experta en informática pero mi hermano que trabaja en esto me dijo que no se me ocurriera.
 
No, mejor no entres , ademas ya tu sistema te advertira por si mismo de que la conexion No es segura y que si deseas continuar..
despues imagino que te remitira a otra ventana en la que de nuevo se te advertira de que hay un problema con la certificacion del lugar...
Todos los datos que envies pueden ser vistos y almacenados.
Esas conexiones valen para las cuatro cosillas,,,,entrar en los foros, ver las paginas de prediccion meteorologica y poco mas,,,
Cuando cierrres la conexion , borra adsolutamente todo, historial, paginas visitadas, no le des jamas a que Windows recuerde contraseñas y cierra bien todos los programas,,,tipo messenger por ejemplo, si te has metido y esta activada la casilla de recordar nombre y contraseña...te has quedado ya sin mesenger.
Yo tambien soy bastante desconfiado con todo esto,,,ademas las contraseñas numericas son las mas faciles de detectar,,,mejor usar siempre contraseñas alfanumericas.
 
Bienvenido.
Yo no lo haria, para eso, ves a un cajero.
 
Hola

Puedes entrar sin problemas. Te lo aseguro.

No se con que banco trabajarás, pero todas las webs de bancos online trabajan sobre protocolo http seguro (https).

Eso significa que todas las contraseñas y tú información privada viaja cifrada-encriptada desde tú ordenador hasta la web del banco. Ni aunque un hacker estuviera "esnifando" el tráfico podría desencriptar tús datos y claves. Estate tranquilo.

Ora cosa es que trabajes con webs que no utilizan encriptación en las páginas dónde capturan tús datos y claves. Hay pocas, pero alguna "tienduca" de comercio electrónico de las que empiezan todavía pulula por ahí. Es fundamental en ese caso no aportar datos personales ni Visas o similar en páginas que no sean https.


Que una red WIFI sea no segura significa que para conectarse al punto de acceso que da el servicio wifi no hace falta dar ninguna contraseña. Sólo eso.

... pero aunque a la wifi se conecte todo hijo de vecino, tús datos están a salvo si trabajas con webs seguras y profesionales. No te preocupes.

¿Cuál es el peligro de las wifi no aseguradas?
... pues el problema lo tiene el camping. Si tú tienes una red abierta y no controlas a quién se conecta ... imagínate que al camping llega un pedófilo y se conecta a la wifi y se pone a hacer sus "guarrerías" por la red. Si la policía sigue sus pasos la IP que figura y la que van a investigar es la del camping ... que es quién le está dando acceso sin control al pedófilo.

Por eso, Vigilad las wifis de vuestras casas que no estén abiertas. Siempre hay que asegurarlas con clave (a poder ser WPA). De lo contrario algún vecino puede conectarse y delinquir ... y el delito llevará vuestra IP asociada ... a vosotros vendrán a pediros cuentas.

El caso que cuentas es un problema para el camping ... no para ti, si te mueves por webs de garantías.

salud
 
Y lo de no recordar contraseñas y borrar historial es si utilizas un pc público, no para el pc de uno.
 
estoy de acuerdo con "santuario" y "josefo", yo por mi trabajo me muevo mucho por Madrid y muchos kioskos de prensa tienen el servicio de wiffi gratis, y os aseguro que a las paginas que me conecto, ademas de la de mi empresa, son bastante seguras, yo alli donde veo una red abierta, alli que me conecto y me ahorro poner el pincho de vodafone
 
Se agradece tu aclaración Usuario eliminado 7025
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com