Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola a todos, me han aconsejado que ponga amortiguadores en la caravana, mi pregunta es si vale la pena y si lo voy a notar mucho.

Saludos
gebiro


sterckeman 440 ce+ c4 gran picasso cmp 138 cv
 
Hola a todos, me han aconsejado que ponga amortiguadores en la caravana, mi pregunta es si vale la pena y si lo voy a notar mucho.

Saludos
gebiro


sterckeman 440 ce+ c4 gran picasso cmp 138 cv

Hola, espero que difrutéis mucho con la nueva caravana, antes de sacar la cv del concesionario lo primero que hice fue ponerle los amortiguadores, me lo aconsejo todo el mundo y además son baratos. Dicen que sí se nota muchisimo la diferencia, yo no lo se porque los he llevado siempre.
Saludos.
 
Hola, espero que difrutéis mucho con la nueva caravana, antes de sacar la cv del concesionario lo primero que hice fue ponerle los amortiguadores, me lo aconsejo todo el mundo y además son baratos. Dicen que sí se nota muchisimo la diferencia, yo no lo se porque los he llevado siempre.
Saludos.[/QUOTE


GRACIAS MAÑANA LES DIRE AL CONSESIONARIO QUE ME LOS COLOQUEN.

SALUDOS

GEBIRO

STERCKEMAN 440 CE + C4 GRAN PICASSO CMP 138CV
 
Hola a todos ya me han puesto los amortiguadores hoy la voy a buscar me han puesto amortiguadores de color verde, son los correctos?

Un saludo

gebiro

sterckeman 440ce+c4 gran picasso cmp 138cv
 
Hola compañeros, yo tengo una starlett 370 ce recien estrenada y me gustaria saber si alguno teneis la dichosa talla que te piden para comprar un toldo playero. No tengo la caravana a mano para medirla y asi poder rebuscar.

Gracias compañeros




Laguna 1.9 dci 110cv + Sterckeman Starlett 370ce
 
Pues la verdad que yo también tengo esa duda, pero si llamas a la casa donde lo quieres comprar y le dices que caravana tienes seguro que saben la talla. Yo estube preguntando precios y solo les decía que modelo de caravana tenía.
Un saludo.
 
Buenos dias, El fin de semana pasado, cuando nos dirigiamos hacia el camping de Ribadesella, ya en provincia de Asturias nos cruzamos con una Sterckeman no se si 370 o 390, mi marido se partia cuando empece ¡ mira, mira,!sera del foro?, por su puesto nos saludamos. Bueno yo saludo a todo el mundo que va con caravana, autocaravana etc. Pero como que cuando veo una Sterckeman me emociono mas.
A ver si puedo sacar las fotos que saque del telefono para que veais como queda el avance ligero. Os puedo decir que es una maravilla.
Nos hizo muy bueno, y lo abrí entero. Uno de los frontales se abre y si quieres lo puedes poner como toldo.
Por la noche que bajo la temperatura bastante, lo cerre, pusimos la tv. y a ver el partido. genial.
Un saludo
 
Buenas,veo que algunos preguntais por avances ligeros y otros ya lo teneis pues yo tengo este que es el Viera 260 para una 370 CE ,es una muy buena compra para lo que vale 160 euros creo recordar en Tent Tents.Nos ha llovido de lo lindo toda la noche y ni una gota aparte cuando hace frio se esta muy bien en el y tiene espacio suficiente para 4 adultos y un niño pero lo que mas me gusta es que se monta en nada,creo que si me pusiera yo solo lo montaria en 5 min de reloj.Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 18082010107.jpg
    18082010107.jpg
    103 KB · Visitas: 3
Buenas,veo que algunos preguntais por avances ligeros y otros ya lo teneis pues yo tengo este que es el Viera 260 para una 370 CE ,es una muy buena compra para lo que vale 160 euros creo recordar en Tent Tents.Nos ha llovido de lo lindo toda la noche y ni una gota aparte cuando hace frio se esta muy bien en el y tiene espacio suficiente para 4 adultos y un niño pero lo que mas me gusta es que se monta en nada,creo que si me pusiera yo solo lo montaria en 5 min de reloj.Saludos
Este es el que hemos cogido nosotros por 183 euros en casa. encantados.
 
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de cv, y buscando lo que mas nos ha gustado es la Sterckerman 470, de tres ambientes, quería preguntaros que opinais del vehículo que tengo para llevarla, pesa unos 1430 kg. Comentarme la virtudes y si hay alguna pega de esta cv. He preguntado en otros hilos pero que mejor que en este.
Merece la pena comprarla en Madrid, y otra casa, de segunda mano no encuentro mucho, es bueno o malo, que pensais.
Muchas gracias a todos.
 
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de cv, y buscando lo que mas nos ha gustado es la Sterckerman 470, de tres ambientes, quería preguntaros que opinais del vehículo que tengo para llevarla, pesa unos 1430 kg. Comentarme la virtudes y si hay alguna pega de esta cv. He preguntado en otros hilos pero que mejor que en este.
Merece la pena comprarla en Madrid, y otra casa, de segunda mano no encuentro mucho, es bueno o malo, que pensais.
Muchas gracias a todos.

Buenas noches Tinin, intentare darte mi opinión ya que la tengo desde hace relativamente poco (abril 2010).Con respecto a la compra decirte que pregunte en Caravanas Hernández son de Salamanca y tienen sucursal en (Cáceres), M3 Caravaning (Madrid), La algarraba (Sevilla) y en Caravanas Extremadura (Badajoz) y decirte que me salió más barata en Caravanas Extremadura creo recordar unos 300 € menos que en los demás y con la ventaja de que fue traída directamente de fabrica para mi puesto que en Sevilla y Madrid eran de exposición llevando hasta 8 meses expuestas.

Con respecto a la caravana en si decirte que solo he salido dos veces pero en carretera tiene un comportamiento muy noble no observando en ningún momento que realizara extraños a pesar de que en la primera salida hacia muchísimo aire.

Con respecto a la relación calidad-precio, estoy bastante conforme con ella, aunque sí es cierto que se nota la calidad y estética con respecto a por ejemplo Knaus que también estuve viéndolas, cabe decir como sabras que hay más de 3000€ de diferencia. Por decirte algunos de los problemas que he tenido sin querer desilusionarte ya que pienso que puede pasar en cualquier marca ha sido descolgarse el cristal de la ventana delantera del carril que lleva sujetándola, la rotura de una puerta de los armarios superiores de la cocina, y avería del mecanismo de cierre de la puerta de entrada, insisto que no lo tomes en cuanta puesto que estoy convencido que puede pasar en caravanas de otras marcas, hasta la fecha me han reclamado la reposición de estos componentes y me los han cambiado o estamos en vía de cambiarlos sin pegas aunque tardan en reponerlos.

Con respecto al habitáculo y medidas para mi es la ideal para 4 personas adultas ya que si son 6 las medidas del salón se quedan cortas para dormir estar setando, con el coche que llevas tienes que tener cuidado con los pesos, yo la llevo con una Scenic II 130 Cv.

Una cosa que me gusto mucho es que me ampliaron el P.M.A de 1050 kg a 1100 Kg tal y como les solicite y con ello gane poder cargar 50 kg mas:D, te hablo de la 470 pe ya que la 470 KID tiene de origen 1100 Kg de P.M.A.

Por terminar con el ladrillo que te estoy poniendo decirte que por los 12600 € que me costo en el mes de abril me regalaron los amortiguadores puestos, estabilizador alko 3004, avance Liberty, mástil de antena puesto que tenía la antena completamente nueva de la anterior caravana y peldaño de plástico Fiamma grande.

Espero no haberte aburrido y que mis comentarios sirvan para decidirte para bien o para mal por esta caravana que yo personalmente en su conjunto estoy muy satisfecho con ella.

Salu2.
 
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de cv, y buscando lo que mas nos ha gustado es la Sterckerman 470, de tres ambientes, quería preguntaros que opinais del vehículo que tengo para llevarla, pesa unos 1430 kg. Comentarme la virtudes y si hay alguna pega de esta cv. He preguntado en otros hilos pero que mejor que en este.
Merece la pena comprarla en Madrid, y otra casa, de segunda mano no encuentro mucho, es bueno o malo, que pensais.
Muchas gracias a todos.


Hola yo tambien tengo esa cv y va de maravilla, como viajes largos te puedo decir Bretaña Francesa, otro a Paris ya que tiene poco mas de un año. Por España unos cuantos viajes y ningun problema.
Sobre el precio yo llame a unos cuantos concesionarios y donde mejor precio me daban fue en Caravaning Cambrils. Asi que hice unos 400 km y la compre alli.

Saludos
 
Muchas gracias por las contestaciones, muy interesantes, mi idea es esperar un poca, hasta diciembre, por eso de final de año y preguntar en Caravanas Hernandez y en M3 de Madrid. Últimamente tambien he estado mirando caravanas Extremadura, y no me disgusta, y el que mejor lo ponga contando precio y extras pues "palla".
Sobre el coche, tiene 10 años, lo mantendré, circulando con mucho más cuidado, y cuando lo permista la economía compraré otro.
Muchas gracias por todo cuando la tenga buscaré este hilo y contaré la experiencia.
 
Muchas gracias por las contestaciones, muy interesantes, mi idea es esperar un poca, hasta diciembre, por eso de final de año y preguntar en Caravanas Hernandez y en M3 de Madrid. Últimamente tambien he estado mirando caravanas Extremadura, y no me disgusta, y el que mejor lo ponga contando precio y extras pues "palla".
Sobre el coche, tiene 10 años, lo mantendré, circulando con mucho más cuidado, y cuando lo permista la economía compraré otro.
Muchas gracias por todo cuando la tenga buscaré este hilo y contaré la experiencia.

Hola. Para comprar cualquier modelo tienes que tener encuenta una cosa, y dicho por el distribuido oficial de la casa en Catalunya, los distintos modelos se montan en las lineas de fabrica por fechas. Esto quiere decir que si en el periodo de Enero-Febrero se hacen 370 ya no podras comprar una si la pides en Junio a no ser que alguna tienda tenga en stock. Por favor corregirme si me equivoco.

Saludos
 
Muchas gracias por las contestaciones, muy interesantes, mi idea es esperar un poca, hasta diciembre, por eso de final de año y preguntar en Caravanas Hernandez y en M3 de Madrid. Últimamente tambien he estado mirando caravanas Extremadura, y no me disgusta, y el que mejor lo ponga contando precio y extras pues "palla".
Sobre el coche, tiene 10 años, lo mantendré, circulando con mucho más cuidado, y cuando lo permista la economía compraré otro.
Muchas gracias por todo cuando la tenga buscaré este hilo y contaré la experiencia.

Hola a todo respecto a la caravana que quieres comprar en carananig cambrils tiene una 470 PE nueva para vender aquí tienes el telefono:977 791 129

Saludos

Gebiro

Sterckeman 440ce + C4 Gran Picasso cmp 138cv
 
Hola a todos. Nosotros acabamos de estrenar la Starlett 470 PE. En cuanto a habitabilidad y comodidad, genial. Es verdad que sólo la hemos disfrutado tres fines de semana en un cámping cercano a casa, pero estamos encantados.

Sólo una cosa: una puerta del mueble de encima de la mesa, el primer día, me saltó la visagra, ¿es normal? Yo creo que no. Está en garantía porque es nueva, pero nos quedamos un poco chafados. Por otra parte, ¿es posible usar la ducha? Es verdad que a lo mejor no merece la pena estando en cámpings, pero veo que, además de tener que sellar con silicona las juntas (eso nos dijo el vendedor), yo veo que por la puerta se colaría todo el agua. Me parece que no está preparada para la ducha aunque "teóricamente" sí.

Ya me diréis.

Saludos,
 
Hola, nosotros tenemos una Starlett 470 PE, usada sólo dos fines de semana cerca de casa y estamos encantados. Habitabilidad y comodidad, muy bien.

Sólo que el primer día, la visagra de una puerta del mueble de encima de la mesa, saltó. Resulta extraño siendo nueva, pero bueno, imagino que nos lo arreglarán. Por otra parte, en teoría, tiene ducha, pero el vendedor nos dijo que, además de poner el grifo adecuado (normal) había que sellar con silicona las juntas. Aún así, yo veo que por la puerta se colaría todo el agua. Está claro que yendo de cámping lo mejor es usar las duchas de éste, pero me resulta curioso que se pague por algo que no veo yo que esté muy diseñado para ello ( o eso me parece a mí).

saludos,
 
Hola Interlaken, lo de la bisagra es mala suerte, ten en cuenta que una caravana es prácticamente artesanal y siempre puede suceder algo como eso (que solo sea eso), pero si está en garantía no tendrás problema. Lo de la ducha pues...... yo creo que la ponen por poner y decir que tiene ducha, nosotros no nos pusimos ni el grifo que se extrae porque solo hay que ver lo poco aislado que está, si tuviera mampara pues aún.
Un saludo y a disfrutarla.
 
Despues de estar preguntando para comprar la 470 Pe, en referencia a la ducha, pregunté, y me comento la vendedora que el grifo, de fábrica, ponen el normal, si instalas el agua caliente, tambien te cambian el grifo.
El plato de ducha lo tienen que sellar por los lados, las paredes dice que si estan preparada para el agua, y la puestas se pone una cortina.
Yo esperiencia de ducharme dentro no tengo, pero el agua y las caravanas no se llevan bien. Supongo que cv más grandes y equipadas, estaran más preparadas.
 
Hola a todos. Nosotros acabamos de estrenar la Starlett 470 PE. En cuanto a habitabilidad y comodidad, genial. Es verdad que sólo la hemos disfrutado tres fines de semana en un cámping cercano a casa, pero estamos encantados.

Sólo una cosa: una puerta del mueble de encima de la mesa, el primer día, me saltó la visagra, ¿es normal? Yo creo que no. Está en garantía porque es nueva, pero nos quedamos un poco chafados. Por otra parte, ¿es posible usar la ducha? Es verdad que a lo mejor no merece la pena estando en cámpings, pero veo que, además de tener que sellar con silicona las juntas (eso nos dijo el vendedor), yo veo que por la puerta se colaría todo el agua. Me parece que no está preparada para la ducha aunque "teóricamente" sí.

Ya me diréis.

Saludos,

Hola Interlaken, lo de la bisagra es mala suerte, ten en cuenta que una caravana es prácticamente artesanal y siempre puede suceder algo como eso (que solo sea eso), pero si está en garantía no tendrás problema. Lo de la ducha pues...... yo creo que la ponen por poner y decir que tiene ducha, nosotros no nos pusimos ni el grifo que se extrae porque solo hay que ver lo poco aislado que está, si tuviera mampara pues aún.
Un saludo y a disfrutarla.

Buenas tardes Interlaken, decirte para tu consuelo que a mí el primer día me salto una del mueble de alto de la cocina y ya me la han repuesto en garantía aunque tardaron 1 mes desde fabrica en enviarla al distribuidor.

Charly77, quiero pensar que si será casualidad, pero decirte que aparte de esta puerta que comento a Interlaken, se ha descolgado de su guía la ventana delantera este verano estando de vacaciones en el camping instalado en la parcela, el cierre de la puerta de entrada se ha averiado y si cierras se bloquea como si hubieras cerrado con llave y por ultimo la mosquitera que lleva la claraboya se engancha cuando le parece, esto estoy pendiente de que me lo solucionen desde aproximadamente el 25 de agosto. Te puedo asegurar que la estoy tratando exquisitamente como la Adria de segunda mano que la cogí con 10 años y la he vendido con 16 y que no tuve ningún problema aunque cuando la compre de segunda mano imaginaba que los podría tener, ¿esto será casualidad?.

Por último y no menos importante quiero decir que estoy contento con ella puesto que es la que nos gusto, confiando que lo próximo que se deteriore sea por el paso de los años y desgastes normales de uso.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com