Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

yo creo que si habra que matricularla al ser peso maximo mas de 750 kg ,es decir si su peso maximo fuese 750 kg no aria falta pero en este caso creo que si , bamos eso pienso yo , pero no me hagas demasiado caso ,de todas formas haces bien en desconfiar ,yo de ti si no te aportan mas informacion los compañeros , no estaria mal que llamases o te desplazaras a trafico y te asegurases , porque una vez que ya la compres , para bien o mal como te toque matricularla y si tu no buscas que se matricule pues te veras en un cv que no era lo que buscabas , en fin espero haberte ayudado un poco .
 
yo creo que si habra que matricularla al ser peso maximo mas de 750 kg ,es decir si su peso maximo fuese 750 kg no aria falta pero en este caso creo que si , bamos eso pienso yo , pero no me hagas demasiado caso ,de todas formas haces bien en desconfiar ,yo de ti si no te aportan mas informacion los compañeros , no estaria mal que llamases o te desplazaras a trafico y te asegurases , porque una vez que ya la compres , para bien o mal como te toque matricularla y si tu no buscas que se matricule pues te veras en un cv que no era lo que buscabas , en fin espero haberte ayudado un poco .
he estado hablando con el propietaria y me ha comentado que el lune iremos a la itv para homologarla y dice que si le pide al perito que la homologue por menos de 750k no hay problema eso si cuesta 300€
 
antoniom pues si lo que buscas es que sea de menos de 750 kg de pma y seguro que te compensa pagar los 300 € pues adelante ,`de todas formas tambien en trafico , un gestor que sepa llevar estos temas o alguei nque te asesore no estaria mal ,aunque si la itv te dice que es posble no creo que sean ellos que te hagan inflinjir la ley , suerte con este tema y que salga bien la cosa .
 
he estado hablando con el propietaria y me ha comentado que el lune iremos a la itv para homologarla y dice que si le pide al perito que la homologue por menos de 750k no hay problema eso si cuesta 300€

Buenos días Antonio, comentas que la tara es de 600 y pico y pma de 1000 KG, con estos datos no podras homologarla a 750 Kg PMA porque lo primero que haran en la ITV es pesarla, con lo cual y ya nos diras creo que superaras estos 600 y pico de tara y tendras mas de 750 Kg es en ese momento que te diran que necesitas matricularla.

Por otro lado y siendo su tara 600 y pico valora el tema, ya que cuando la cargues si te la homologan hasta el PMA de 750 kg en el momento que superes los 750KG te pasaran de peso e iras ilegal y como te la pesen denuncia al canto.

Piensate el tema, ya que no se yo si te perece la pena si te lo permiten en la ITV de bajarla hasta los 750 kg por no tener que matricularla, de la otra manera tendras un margen de carga de mas de 300 Kg que no esta nada mal e iras tranquilo en todo lo sentidos.

Ya nos contaras que pasa.

Salu2.
 
Buenos días Antonio, comentas que la tara es de 600 y pico y pma de 1000 KG, con estos datos no podras homologarla a 750 Kg PMA porque lo primero que haran en la ITV es pesarla, con lo cual y ya nos diras creo que superaras estos 600 y pico de tara y tendras mas de 750 Kg es en ese momento que te diran que necesitas matricularla.

Por otro lado y siendo su tara 600 y pico valora el tema, ya que cuando la cargues si te la homologan hasta el PMA de 750 kg en el momento que superes los 750KG te pasaran de peso e iras ilegal y como te la pesen denuncia al canto.

Piensate el tema, ya que no se yo si te perece la pena si te lo permiten en la ITV de bajarla hasta los 750 kg por no tener que matricularla, de la otra manera tendras un margen de carga de mas de 300 Kg que no esta nada mal e iras tranquilo en todo lo sentidos.

Ya nos contaras que pasa.

Salu2.
tienes razon no he caido yo en eso me lo pensare, eso si creo que he echo una buena compra es del 94 pero parece que tiene 1 año esta completamente nueva, pequeñita pero para mi mujer y yo que nunca hemos tenida ninguna
 
tienes razon no he caido yo en eso me lo pensare, eso si creo que he echo una buena compra es del 94 pero parece que tiene 1 año esta completamente nueva, pequeñita pero para mi mujer y yo que nunca hemos tenida ninguna

Al leerte me has recordado a nosotros cuando compramos nuestra primera caravana de sengunda mano, para nosotros era la mejor caravana del mundo y durante los 6 años que la tuvimos cada dia que pasaba estabamos mas convencidos de la buena compra que hicimos. Creo que con la ilusion que escribes te pasara lo mismo que a nosotros y ya veras como te dara muy buenos momentos los cuales pasados los años los recordaras con añoro.

Salu2.
 
Buenas tardes guebones, creo haber encontrado el esquema electrico de tu caravana, mira ver si es este y en un foro extranjero hablan de este aparato que viene instalado, te pongo esquema y link del hilo para ver si te puede ayudar. Decirte que no tengo una Sterckeman 470PE y tengo un transformador parecido a este tuyo pero la verdar que no me he fijado si tiene esta preinstalacion. Si consigues averiguar algoma publicalo aqui ya que puede ser que nos sirva a mas de uno.
Nordelettronica NE213 - wo Powerpack anschließen? - Stromversorgung / Autark - Installation - Wohnwagen-Forum.de
Salu2.


Ver el archivos adjunto 69299

Buenas noches guebones, me gustaria saber como llevas este tema y saber sin conseguiste finalmente averiguar como instalar la bateria. Si lo conseguistes me gustaria que publicaras fotos de las instalacion y detalles de donde conectarla ya que el tema puede ser muy interesante para todos aquellos que llevamos mover y quisieramos conertar la bateria del moverl al transformador.

Salu2.
 
Yo creo que lo que se puede hacer es lo contrario, cargar la batería con el trafo de la cv, de hecho pone "modulo 12v con cargador (module 12v avec chargeur)" y por lo que se ve en el esquema básicamente es una fuente de alimentación

Un saludo
 
Yo creo que lo que se puede hacer es lo contrario, cargar la batería con el trafo de la cv, de hecho pone "modulo 12v con cargador (module 12v avec chargeur)" y por lo que se ve en el esquema básicamente es una fuente de alimentación

Un saludo

Gracias Robskyclad por la aclaracion, si tengo un rato este finde le meto el polimetro y compruebo lo que comentas.
 
Si lo compruebas nos sacaras a muchos de dudas, sobretodo si alguien esta pensando poner mover...

Un saludo
 
Buenas noches;
Antes de nada perdona por la tardanza en contestar, me he estado informando y solamente hay que enganchar la batería. ya que se supone que este transformador ya viene preparado. Me he estado informando y lo conveniente es poner una batería de al menos 100 am. La tengo que llevar al taller para que le arreglen una cosa y le echaran un vistazo. Ademas esta caravana vienen todas las luces con led para que gaste menos. Pero bueno ya os contaré cunado me informen. Aquí pongo el esquema electrico de la caravana. Ver el archivos adjunto Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.pdf
 
La última vez que fui a la revisión de la caravana (la de la firma), pedí que me dejaran colocados un par de cables en el trafo por si me interesaba poner algún día la batería. Evidentemente no me los colocaron pero me dijeron que de las dos filas de conectores que hay, creo recordar que la de arriba eran todas la conexiones para los polos negativos y que el positivo iba al conector de "más a la derecha" de la otra fila vista el trafo por delante. La bateria como mínimo según manual de 55mAh.
Saludos
 
Buenas noches, siento decir que no he tenido tiempo de poder comprobarlo ya que he estado junto con mi hermano poniento los amortiguadores a la cama de matrimonio y la verdar que no he tenido tiempo de comprobar lo de la bateria, pero en el momento que pueda lo compruebo y os comento.

Por cierto que cambio a la hora de subir la cama ahora que tiene los amortiguadores, la verdar que tenia que haberlo hecho antes.

Salu2.
 
Buenas noches;
Antes de nada perdona por la tardanza en contestar, me he estado informando y solamente hay que enganchar la batería. ya que se supone que este transformador ya viene preparado. Me he estado informando y lo conveniente es poner una batería de al menos 100 am. La tengo que llevar al taller para que le arreglen una cosa y le echaran un vistazo. Ademas esta caravana vienen todas las luces con led para que gaste menos. Pero bueno ya os contaré cunado me informen. Aquí pongo el esquema electrico de la caravana. Ver el archivos adjunto 76577

Buenas noches Guebones, gracias por responder, si averiguo algo os lo comento, pero estamos hablando de modelos distintos de caravanas.
Seria conveniente que pongamos el modelo de transformador que tenemos cada uno cuando averigüemos algo, no vaya a ser que sean distintos transformadores y en unos sirva para cargar la batería como comenta Robskyclad y otros para a través de la batería dar corriente a la caravana.
Salu2.
 
Es una buena medida, puede evitar problemas gordos si alguien cree tener cargador y no es asi.

Yo tengo el del enlace puesto anteriormente:

p1010026sp2q.jpg


Un saludo
 
Buenas,
me dan una "bateria de coche" casi nueva de 45Ah. Tengo una Sterckman 370 con el trafo Nordelletronica NE213. En teoría y según manual debo conectar como mínimo una batería de 55Ah. ¿Que pasaría si conectara dicha batería al NE213?¿Me puede servir la batería que me dan para la caravana o mejor no pierdo el tiempo con ella? ¿Es buena idea meterla debajo de uno de los arcones o mejor fuera?
Saludos
 
Buenas ocs, decirte que para las baterías que van dentro de los habitáculos tienen que ser "con desgasificado" las baterias al funcionar desprenden un gas, no es toxico pero te puede dar un dolor de cabeza que flipas. Si tienes idea de dejarla dentro informate del desgasificado.
 
Buenas tardes, somos nuevos en el foro y en el mundillo de las caravanas, acabamos de comprar una sterckeman 470pe del 2009 y esperamos que podamos disfrutarla como lo estáis haciendo todos los que lleváis mas tiempo, agradecía en la medida que fuese posible me orientarais un poco en general ya que no hemos tenido nunca ningún tipo de remolque y estamos bastante verdes en todos los aspectos, como manejarla, mantenimiento, estancias, etc....saludos
 
Buenas noches, confirmaros que en esa salida tenemos 12V, por lo que creo que Robskyclad tiene razon y es un cargador. Mi modelo es identico a la foto que muestras del tuyo en el mensaje 1691 y modelo Nordelletronica NE213. Seria interante que alguien que tenga una bateria probara a ver si conectandolo a esa salida carga la misma.

Salu2.
 
La foto es la que pusiste tu anteriormente en el link del foro alemán, pero es el que lleva mi cv y supongo que la mayoría de Sterckeman / Caravelair de los últimos años...

Un saludo
 
Buenas tardes yo tengo una 390 CP, y querría poner los amortiguadores en la cama como ha realizado Makomako. Esta tarde he ido a preguntar y me han dicho que tengo que decirles de que tamaño los quiero poner. También me gustaría saber sí los anclajes donde se sujetan los amortiguadores tienen algún nombre especial. Gracias a todos.

Saludos
 
La foto es la que pusiste tu anteriormente en el link del foro alemán, pero es el que lleva mi cv y supongo que la mayoría de Sterckeman / Caravelair de los últimos años...

Un saludo

Quien lo diria, la verdar que son tantos los temas que tengo en la cabeza que cualquier dia ni me acuerdo de como me llamo.
 
Pues una salida con la cv a un camping tranquilo, y a despejarse...

Un saludo
 
Buenas tardes yo tengo una 390 CP, y querría poner los amortiguadores en la cama como ha realizado Makomako. Esta tarde he ido a preguntar y me han dicho que tengo que decirles de que tamaño los quiero poner. También me gustaría saber sí los anclajes donde se sujetan los amortiguadores tienen algún nombre especial. Gracias a todos.

Saludos

Buenas noches alk, en mi caso la caravana es una 470 PE y no se si la tuya tiene las mismas medidas y abre igual a la mia, si fuera si, decirte que yo he puesto dos amortiguadores de 500 mN de fuerza y 50 cm de largo. las piezas en que comentas so simplemente unas U compradas en el AKI que les aravias un tonnillo con tuercas. Te pongo la foto que puso en su dia Jomamego y por la que me guie junto con sus explicaciones.

Si tienes alguna duda dimelo e intento aclarartelas que para eso estamos.

Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • 201110171235404904.jpg
    201110171235404904.jpg
    64,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com