Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Muchas gracias.
Me habéis convencido.
Mañana iré a comprarlo.
Lo único que yo para la electrónica soy nulo.
¿Donde tengo que conectarlo?
Si me echáis una mano os lo agradezco por que los cables no son lo mío.
 
Joder no recuerdo donde lo conecte yo en mi 470PE. Creo que lo cogí del armario que esta pegado a la cocina, si no recuerdo mal junto a la linea de 220 también hay en esa misma caja los 12v CC. Si estos fueran de 220v pues igual. Te recomiendo que midas con un multímetro para asegurarte.
 
Cualquier trafo de 220 a 12 de 1A o así creo que te irá bien para conectar o sino los 12v de la caravana.

Ahora una consulta, el ventanal grande no me cierra del todo y no me fije cuando la compré. Me explico, cierra pero va muy duro y no da para que llegue a posicion de cerrado y la tengo que dejar en posicion 2, os paso una foto y a ver si alguien mas le pasa y sabe solucionarlo:

 
Te has fijado si la ventana topa contra la junta bien sin que notes resistencia? .Si es así es porque tienes los tacos negros sobre los que aseguras la ventana muy atrás. Si realmente al cerrar la ventana notas resistencia antes de que tope contra la junta de goma. Busca el problema sobre la guía que va metida la ventana o también pudiera ser que la ventana estuviera laveada y de una parte llegue bien y la otra no y por eso el problema para cerrarla.
 
En la foto no se aprecia bien pero me da la sensación que es por el problema primero que he descrito. La solución en ese caso sería desatornillar los topes y con la ventana en la posición de cerrada y los topes colocados ver donde debes de atornillar nuevamente estos topes sobre el marco.
Ya nos cuentas.
 
Gracias por la ayuda este finde echaré un vistazo.
Raulrore a mi me da la misma impresión que a makomako que llevas el tope demasiado atrás. Pero ató la ventana ajusta bien con la goma no tienes ningún problema.
 
Gracias por la ayuda este finde echaré un vistazo.
Raulrore a mi me da la misma impresión que a makomako que llevas el tope demasiado atrás. Pero ató la ventana ajusta bien con la goma no tienes ningún problema.

Lo que no veo marcas o algo así, no entiendo como de serie ya venia así.
Cuando la cierro toca goma con goma pero no se si así estará estanca 100%, enviaré un email a la casa que me la vendió.
 
En principio si ejérces con las manos una ligera presión sobre la ventana por fuera es mas que suficiente para conseguir esta estanqueidad que buscas. Piensa que si ejercieras mucha presión la goma del perfil terminaría deformándose.
En la mía al cerrar yo tengo que tirar desde dentro un poco hacia mi cuando giro la manilla de cada cierre con lo cual deduzco que ejerce presión la ventana sobre la junta.
No obstante como bien dices consulta en tema pero ya veras como te dicen lo que estoy comentando.
Con respecto a lo de venir de serie,piensa que están montadas a mano y un día malo lo tiene cualquier montador.[emoji6]
Salu2.
 
Ok me fijare cuando llueva y también haré la consulta.

Bueno salgo hacia el Playa Montroig, una tonteria de novato, cuando llegas a un camping y especialmente al Montroig, que haces?, bloqueas la entrada y vas a recepcion?, hay una zona donde aparcar y luego evitar maniobras???.

Ya direis, por cierto ya pasé el cable de 6mm hasta atrás y puse desconectador, solo falta separarlo en caravana, nevera y luces que ahora va todo junto.
 
Hola a todos, ya estamos instalados en la Avda Turin del Montroig. La primera experiencia es buena, veo que hay que ser muy ordenado. Al llegar casi no me llega el alargo que me habia preparado pero luego poniendolo un poco en diagonal sin problemas. No veas si gastamos agua, 20l al dia. Con el aire de coña dentro de la caravana, la nevera los ventiladores van muy bien pero se nota cuando hay muchos alimentos que en la parte de abajo o puerta no estan tan frios sobretodo al mediodia. Las hormigas nos han visitado, y yo les he recibido con el cucal.

Mis hijos van por la calle con las bicicletas arriba y abajo, la piscina también es genial, lo único es que nos llovió los dos primeros dias y no hemos podido disfrutar del camping en sí. Hoy y el martes también apuntan lluvias, espero que se equivoquen.

Respecto al ventanal grande, si tiro con fuerza al final cierra, va un poco forzado y en si en el cristal ya se ve un poco agrietado por donde estan los tornillos, hay una mosquitera de las literas que no aguanta y sube sola, tengo que mirar a ver como solucionarlo, alguna idea?

Y el water químico, un poco de miedo pero al final prueba superada, que soleis utilizar vosotros liquido azul o bolas?.

Ah si, y la antena de tv no me va, tengo que mirar con calma el porque.
 
Ya leo que aburrite no te aburres jajaja.
La ventana no debería ir muy forzada y si ya se está rajando lleva cuidado que es carísima. Al poner el cierre sólo tiene que ejerce un poco de presión en la goma. La nevera para que tenga un rendimiento óptimo ay que dejar paso al aire vamos que en los estantes ay que dejar un trocito por donde el aire pueda pasar de arriba a bajo ( lo pone en Las instrucciones) no son neveras como Las de casa estas funcionan sacando el aire caliente. Por ese motivo los estantes son de rejilla. Y lo de la mosquitera no tengo ni idea.
Disfrutar mucho las vacaciones y cualquier duda aquí estoy.
Ah por cierto para el wc yo gasto líquido azul le echó generosamente el tapón del wc lleno asta arriba y luego no sale nada de nada sólo oler fuerte. Y mira que nosotros lo usamos para todo. Jaja
 
Raulrore, ojo con esa ventana que como dice ZAPI como rompa es carisima. Liberare presión con te dije desplazando los topes hacia la ventana ya que de o contrario en cualquier momento te quedas con un cierre en la mano o lo que es peor ,con el cierre y un trozo de ventana.
Con respecto s la antena echa un vistazo a ver si tienes el amplificador desconectado de la corriente eléctrica porque no este enchufado por el interruptor , ya que hay amplificadores que incorporan un interruptor para cortar la corriente.

Por cierto disfrutar del camping y este tipo de napas a mi me encantan realizarlas en el camping ya que yo lo consideró parte de las vacaciones. Que seria de una caravana la cual al llegar al camping funciona todo perfecto?[emoji3]
 
Habia pensado cuando llegase a casa, desmontar las topas del marco y con un taladro comerme algo donde va el tornillo para que la topa tenga juego y no tener que hacer agujero nuevo en el marco.
 
Es otra solución si necesitarás comerle muy poco.Desde luego te quedara mejor y no se verán los agujeros ya hechos[emoji106]
 
Un saludo raulrore, pregunto, en la primera posición la ventana ciñe?, si es así y ves que no se entra agua ni aire no te compliques, ya que como han comentado anteriormente de las cosas más caras de la caravana son las ventanas, y a lo mejor por intentar mejorarlo lo empeoramos y hay que tirar de billetera. Si recuerdas como estaba cuando la abriste por primera vez, y ves q no hay indicios de humedad alrededor es q lleva así toda la vida sin fallar así que sería mejor dejarlo como está. Un abrazo y que la disfrutéis. Yo ya hasta el próximo año me despedí.
 
Revisaré tema ventana. Ahora estoy liado en meterle una salida de enchufe con interruptor por debajo de la caravana y acollarla al chasis.

También hay una cosa que me toca los gue... El maldito arcón, me gustaria que fuese como las hobby nuevas con un amortiguador en el centro, he visto varios en la ferreteria. De cuantos newton aconsejais?
 
Revisa este mismo hilo, raulrore, por las paginas 6x (creo recordar) y encontraras el brico del amortiguador...

Un saludo
 
Hace una semana lo solucioné de esta menera, fácil, práctico y cómodo. También estaba cansado de desriñonamientos.
 
Hace una semana lo solucioné de esta menera, fácil, práctico y cómodo. También estaba cansado de desriñonamientos.

Raulrore, estoy con el móvil y no hay manera de subir las fotos, en cuanto pueda te las pongo.
 
Como dice el compañero en este mismo foro está el brico del amortiguador además muy claro y especificado.
Te dice de cuanta fuerza tiene que ser el amortiguador de cuantos centímetros y como instalarlo en nuestras caravanas.
 
Aquí las llevas, a ver qué os parece. El amortiguador está muy bien y es lo más cómodo, pero no he querido complicarme mucho y he procurado hacer los menores agujeros posibles. importante es anclar el sommier al listón del fondo para que no se te desplace cuando lo levantes, yo lo he hecho atornillando dos tiras de cuero resistente entre el listón y el sommier, no he querido poner bisagras para que no quede muy rígido. Se puede apreciar en la tercera fotografía en la parte de la derecha. A mí me está funcionando muy bien. Saludos.
DSC_0031.jpgDSC_0030.jpgDSC_0029.jpgDSC_0034.jpg
 
Se te quedo muy bien y muy práctico. Me gusta.
 
Gracias Zapi, la verdad que estos pequeños detalles deberían venir de serie, pero entonces no nos entretendríamos estrujándonos la cabeza con los bricos je je je.
 
Muy bueno Mega5, el único pero que lo pongo es que el listón te parte el arcón a la mitad, en mi caso ahí entro las bicis de las niñas y esta solución no me valdría. Esta tarde si puedo os pondré fotos de mi solución ,ya veréis como también os gusta y es mas económico si cabe, salvando el problema que comento.
La verdad que cuando tienes las necesidades es cuando te ves obligado a estrujarte la cabeza.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com