Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Muchisimas gracias Zapi, tomo noto y lo haré. El domingo volvemos a ir a verla... miraré esquinas y me tiraré al suelo jeje ;-)
 
En la mañana de hoy, he pasado la primera itv de la caravana (30€), sin problemas,pero me comento el ingeniero si la llevaba muy cargada a lo que le comente que no que solo unas silla y una mesa ,mas los útiles de cocina, al preguntarle el porque me comunico que iba casi 200 kilos por encima del peso, pero que es muy normal que las caravanas todas van por encima del peso estipulado,que por ellos no habría problema (MMA 920 y el peso dio 1090). No seria mas lógico que la misma casa diera un peso superior para no tener problema?.Bueno pues ya la tengo lista para dos años mas
 
En la mañana de hoy, he pasado la primera itv de la caravana (30€), sin problemas,pero me comento el ingeniero si la llevaba muy cargada a lo que le comente que no que solo unas silla y una mesa ,mas los útiles de cocina, al preguntarle el porque me comunico que iba casi 200 kilos por encima del peso, pero que es muy normal que las caravanas todas van por encima del peso estipulado,que por ellos no habría problema (MMA 920 y el peso dio 1090). No seria mas lógico que la misma casa diera un peso superior para no tener problema?.Bueno pues ya la tengo lista para dos años mas

Eso es como los consumos homologados de los coches.... se hacen en las muy y más mejores condiciones... en circuitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Espero que poco a poco vayan siendo más reales...
La gente quiere caravanas ligeras, la tara no se discute porque entiendo que con las contraseñas de homologación europeas se cuida mucho, pero una MMA baja es un atractivo por los 2 extremos: para gente con coches justos en cuanto a la capacidad de remolque, o para gente con coches con mucho peso al límite de los 3500kg del conjunto.

Lo suyo: optar en el momento de compra de la caravana por la mayor MMA posible si tu tractor lo admite. Por defecto siempre se tiende a la baja...

para muestra un botón: mi caravana: sterckeman 370CE: tara 740 aprox. MMA: 1000kg ... y seguro que no me paso
 
Eso es como los consumos homologados de los coches.... se hacen en las muy y más mejores condiciones... en circuitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Espero que poco a poco vayan siendo más reales...
La gente quiere caravanas ligeras, la tara no se discute porque entiendo que con las contraseñas de homologación europeas se cuida mucho, pero una MMA baja es un atractivo por los 2 extremos: para gente con coches justos en cuanto a la capacidad de remolque, o para gente con coches con mucho peso al límite de los 3500kg del conjunto.

Lo suyo: optar en el momento de compra de la caravana por la mayor MMA posible si tu tractor lo admite. Por defecto siempre se tiende a la baja...

para muestra un botón: mi caravana: sterckeman 370CE: tara 740 aprox. MMA: 1000kg ... y seguro que no me paso
Holi , totalmente de acuerdo , de ahí la importancia de estos Foros , por que cuando eres novato y estas en la tienda , el comercial te mira l peso de la caravana y lo que el coche puede arrastrar y te dice , vaz muy bien , el problema es tuyo cuando "cargas " la caravana y viene el primer repecho , por eso es bueno leer estos Foros y aprender , y callar ,por que como le digas al comercial " es que yo e leído en el foro que...." Te dice que allí sólo se escribe por intereses , .Y eso no es verdad , yo llevo casi 40 años en este mundo maravilloso del Camping y es hoy , leyendo el Foro aprendo algo Un Saludo para todos.
 
Holi de nuevo , este veranos mi hija esterado la 420 co del 2014 , aparte de estar muy contenta , lo de la nevera de como enfría , cuando todas las demás padecen la calor en en mayor o menor medida , la suya va de maravilla , Lo que hay que acostumbrarse a que lleba cajón y no como las de puerta de toda la vida ,un saludo y Feliz Verano para todos
 
Hola,

Ya llevo tiempo siguiendo este hilo pero aún no habia participado, nosotros trambien tenemos una sterckeman. concretamente la 370cp segun ficha del 2010.

Tengo un par de dudas para los que teneis mi mismo modelo a ver si me podeis ayudar.

¿Que indice de carga y velocidad ponen las vuestas y a que presion las inflais? es que las mias las inflo a la que pone en el interior del armario y aún así las veo vajas y tengo intencion de cambiarlas pero no se que indice de carga seria mas adecuado.

Teneis algún tipo de docuentación de ella? a mi no me dieron nada cuando la compré de segunda mano y no se si es que ya no llevan o que se perdió antes de comprarla. ¿Si al lguien la tiene podria pasarme algún archivo?

El tema del aire acondicionado me está dando problemas (creo que es eso), nosotros tenemos intalado un telair silent en el techo (ya venia con él) suelo tenerlo conectado todo el dia y así están mas fresquitas las perrinas dentro de la cv cuando vamos a la playa (eso si, siempre que tengan agua y dejo un poco las ventanas abiertas por si acaso).
Bueno,el caso es que al tenerlo conectado todo el dia (mas de 8h seguidas), va saliendo el agua por el exterior de la caravana, por el techo, y va escurriendo pegado al perfil frontal de la caravana hasta caer al suelo (hasta ahí creo que es normal) la cuestión es que al cabo de un dia o menos empiezan a salir gotas de agua por dentro del baúl delantero vastante seguidas y eso ya no es bueno ya que es panel de madera pintado de negro. Esto es un fallo que solo puedo ver cuando lo conecto mucho rato; lo llevé donde la compré (estando justo dento del año de garantia) para que lo miraran, dicen que desmontaron y miraron el problema y no vieron nada raro, aún así lo sellaron por si acaso. La cuestio es que ha vuelto a pasar pero en menor cantidad y ya hace como 2 años que la tengo.

A alguien la ha pasado algo por el estilo? Puede ser algún tipo de condensación por la diferencia de temperatura exterior/interior? ¿Puede que siga sin estar bien sellado?

Todavia no he tenido oportunidad de comprobar si entra agua cuando llueve.

Gracias de antemano
 
Cuando doy marcha atras con el coche y la caravana enchanchada creo que se frena la caravana, donde guardo la caravana es una zona sin asfaltar con tierra y hiervas, pero vastante plano y al dar marcha atras cuesta mucho que se mueva y al final acabo notando un olor como a quemado en el coche. Es normal?
¿Que se puede hacer para evitar eso?
No quiero cargarme el coche..

P.D. el freno de mano no está puesto ya que me pasa justo cuando voy a guardarla. Perdon por el tocho.
 
Hola,

Ya llevo tiempo siguiendo este hilo pero aún no habia participado, nosotros trambien tenemos una sterckeman. concretamente la 370cp segun ficha del 2010.

Tengo un par de dudas para los que teneis mi mismo modelo a ver si me podeis ayudar.

¿Que indice de carga y velocidad ponen las vuestas y a que presion las inflais? es que las mias las inflo a la que pone en el interior del armario y aún así las veo vajas y tengo intencion de cambiarlas pero no se que indice de carga seria mas adecuado.

Teneis algún tipo de docuentación de ella? a mi no me dieron nada cuando la compré de segunda mano y no se si es que ya no llevan o que se perdió antes de comprarla. ¿Si al lguien la tiene podria pasarme algún archivo?

El tema del aire acondicionado me está dando problemas (creo que es eso), nosotros tenemos intalado un telair silent en el techo (ya venia con él) suelo tenerlo conectado todo el dia y así están mas fresquitas las perrinas dentro de la cv cuando vamos a la playa (eso si, siempre que tengan agua y dejo un poco las ventanas abiertas por si acaso).
Bueno,el caso es que al tenerlo conectado todo el dia (mas de 8h seguidas), va saliendo el agua por el exterior de la caravana, por el techo, y va escurriendo pegado al perfil frontal de la caravana hasta caer al suelo (hasta ahí creo que es normal) la cuestión es que al cabo de un dia o menos empiezan a salir gotas de agua por dentro del baúl delantero vastante seguidas y eso ya no es bueno ya que es panel de madera pintado de negro. Esto es un fallo que solo puedo ver cuando lo conecto mucho rato; lo llevé donde la compré (estando justo dento del año de garantia) para que lo miraran, dicen que desmontaron y miraron el problema y no vieron nada raro, aún así lo sellaron por si acaso. La cuestio es que ha vuelto a pasar pero en menor cantidad y ya hace como 2 años que la tengo.

A alguien la ha pasado algo por el estilo? Puede ser algún tipo de condensación por la diferencia de temperatura exterior/interior? ¿Puede que siga sin estar bien sellado?

Todavia no he tenido oportunidad de comprobar si entra agua cuando llueve.

Gracias de antemano

Yo tengo una 370CE del 2011
Las ruedas que llevo son 185/70 R14 88H (índice de carga 560kg por rueda, con un total de 1120 por eje)
las llevo a 2,6 aprox (segun las indicaciones son a 2,5) y no flanean en exceso ni se ven más comprimidas de lo normal.
puedes montar cualquier neumático equivalente con mayor índice de carga siempre y cuando no bajes el codigo de velocidad ("H" es absurdo para una caravana pero es lo que hay)
Por los pelos tienes equivalente el 195/70R14 91H, pero la sensación de flaneo es parecida.
Si llevas amortiguadores y los pesos bien distribuidos no tiene ni porqué rebotar ni sufrir más de la cuenta.
 
Buenas tardes nosotros tenemos la Sterckeman 490 pe y el tractor un citroen c5 del año 2011 de 136 cv.me gustaria saber en que compañias teneis el seguro de la caravana.Yo actualmente lo tengo en Zurich y pago 110 €
Quieroo avaratar un poco.
Que eos parece el vehiculo tractor para el arrastre??No entiendo mucho.Yo creo y me parece que va sobrado.Decidme opiniones
 
Buen vehículo y con potencia adecuada.
 
Yo tengo una 370CE del 2011
Las ruedas que llevo son 185/70 R14 88H (índice de carga 560kg por rueda, con un total de 1120 por eje)
las llevo a 2,6 aprox (segun las indicaciones son a 2,5) y no flanean en exceso ni se ven más comprimidas de lo normal.
puedes montar cualquier neumático equivalente con mayor índice de carga siempre y cuando no bajes el codigo de velocidad ("H" es absurdo para una caravana pero es lo que hay)
Por los pelos tienes equivalente el 195/70R14 91H, pero la sensación de flaneo es parecida.
Si llevas amortiguadores y los pesos bien distribuidos no tiene ni porqué rebotar ni sufrir más de la cuenta.

Gracias urihal

en mi ficha técnica pone que lleva ruedas 165/80 r13 pero sin especificar en índice de carga y he visto que lleva puestas unas 165/80/r13 83h y quedan como desinfladas. En el taller donde me la están reparando dicen que son de velocidad y no de carga, de ajo mi pregunta
 
Hola chicos. El año pasado , a final de las vacaciones de verano, vendí mi Moncayo y compré una Sterckeman 490 Evolution. La he usado en semana santa y el frigoríifico funcionaba bien. Acostumbrada a tener el de la otra al máximo para que fuera bien, hasta se me congelaron los tomates. El caso es que ahora, estos días que estamos de camping, el congelador va bien pero la otra parte (van separadas) no enfría casi. Durante el día está a 24º y por la noche, a veces, baja hasta 20º. Con esta temperatura , no puedo guardar bebidas frías ni por supuesto, comida perecedera. Han venido dos personas a ver la nevera. Según el primero, funciona bien. Me quitó las rejilllas traseras de ventilación y me puso un ventilador orientado hacia los huecos que quedaron, pero no baja la temperatura nada.
El otro tecnico me dijo que el amoniaco del circuito de había petrificado y que habría que tenía dos opciones: sacar la nevera y tumbarla durante 48 horas (sin ninguna garantía de que eso sirviera para nada, pagando mano de obra y salidas) o cambiar todo el bloque de frio trasero (unos 600 euros). La verdad es que no sé a quién hacer caso. Me encuentro con gente que me dicen que les pasa lo mismo con sus frigoríficos, mientras que otros insisten en que la temperatura tan alta no es normal.
Una de las razones para cambiar de caravana era tener un frigorífico grande, de dos puertas, y ahora me encuentro con esto....¡¡¡Qué desespero!!!!
 
Ah, se me ha olvidado preguntaros otra cosa. El depósito de aguas limpias está en el baúl de debajo de la cama grande, al fondo, pegado a la pared del arcón delantero. Se llena desde fuera de la caravana pero ¿para vaciarla hay que meterse al fondo del baúl para quitar el tapón? ¿No se puede hacer de alguna otra forma? es realmente incómodo.
 
Ah, se me ha olvidado preguntaros otra cosa. El depósito de aguas limpias está en el baúl de debajo de la cama grande, al fondo, pegado a la pared del arcón delantero. Se llena desde fuera de la caravana pero ¿para vaciarla hay que meterse al fondo del baúl para quitar el tapón? ¿No se puede hacer de alguna otra forma? es realmente incómodo.

Ponle una toma de vaciado, o simplemente abre todos los grifos...

Un saludo
 
Saludos!!! Pues otro con una Sterckeman mod. Star de Luxe 470 CP del 2002. A ver si mañana le hago unas fotos y la presento oficialmente y me presento oficialmente :).
 
Saludos,
Tengo una Sterckeman 490 PE Evolution y estoamos encantados con ella. Queremos ponerle un mover y viendo los vídeos y bricos que circulan por ahí , lo vamos a poner nosotros.

Agradecería que si alguno de vosotros tiene este modelo de Sterckeman con over ya instalado, me comentara detalles tales como: posición del mover (delante o detrás del eje), posición de las baterías, del cargador, conmutador, ...

Si además pudiera venir acompañado de alguna fotillo, sería fenomenal!!

Gracias y saludos :))
 
Yo lo llevo detras por el tema de los pesos, la bateria la llevo delante. ( son unos 30 kg por delante del eje a unos 80cm) y el mover detras unos 50cm 35kg. Asi sigo teniendo el mismo peso en lanza que antes.
aa8007155797e1ffe39748f4e858ef07.jpg
c59b0e952290b4d6f44c024200596d20.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Llave de cierre y interruptor para aislar la bateria de la instalacion de la caravana mediante un rele de 30A de coche.
9036b8859b7e4d0221f91bbab83d2413.jpg
eb02a3fbd216456e52e5883eee37a3a0.jpg
098353fc694c3ad3bcaee4321b80bdd6.jpg
053aa47dc6170b90de1009fb32eaba36.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias por la información y las fotos, Urihal.

En la segunda imagen, la pieza plateada atada con tornillos es parte del sistema de anclaje ¿no? La llave de cierre que aparece por la parte exterior de la caravana (tercera foto), va unida al elemento de la derecha en la quinta foto, ¿no?

Me parece un tanto complicado para ser montado, sobre todo la parte eléctrica. ¿Existen por ahí esquemas de montaje de la parte eléctrica?

Saludos!
 
Hay unos cuantos vídeos, montarlo es fácil, solo lleva tiempo...

Parte mecanica


Un saludo
 
Parte elcetrica


Un saludo
 
A mie lo montaron porque donde lo hacian el precio era montaje incluido. La parte electrica no es nada complicada, creo que es la mas facil porque no requoere de fuerza ni mucho espacio libre para trabajar por debajo. La parte plateada, es decir la pinza sobre el bastidor va con el kit, el resto de separadores de aluminio no los vas a necesitar porque tus largueros tienen suficiente canto, los mios no.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com