Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Me olvidé de preguntar unos aspectos del tema de la claraboya mini heki plus a los que las tenéis instaladas, ya que estoy a punto de comprarlas:

¿Es aconsejable con o sin ventilación para la caravana? la ventilación es el plástico perforado del lateral que he visto en algunas? hay alguna diferencia más?
 
Yo las llevo con ventilación y estoy muy contento la diferencia no se cual es pero no creo que la apreciemos.
Lo del plástico perforado no se a que te refieres.
 
En fotos he visto que encima de donde hay el cierre la pared vertical esta microperforad para proporcionar ventilacion permanente, y la que no lleva no lo tiene. ¿ esa es la diferencia de las 2 variantes? He estado mirando por internet y he deducido que es eso pero no estoy seguro. En la pagina de dometic no sale graficamente las dos variantes

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
pues imagino que sera eso.
de todas formas yo por lo pequeña que es una caravana y por posibles fugas de gas ect creo que es recomendable con ventilacion. pero imagino que ira a gustos.
 
Cuando yo la compre en active caravana me indicaron que las ventiladas se montan el las auto y las estancas en las caravanas. La verdad que no se porque pero la compre estanca y para mi mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
No entra nada de nada, y si la tienes fija pues mejor estanca, menos polvo, insectos, humedad, etc...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
No entra nada de nada, y si la tienes fija pues mejor estanca, menos polvo, insectos, humedad, etc...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Duerme en nave y no la tengo fija, como mucho estoy 5 noches en un mismo sitio.
pues ahora me dejas confuso: segun la web de activecaravan:

Claraboya Mini-Heki Plus 40 x 40Para autocaravanas, furgonetas y campers. SIN VENTILACION
Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.
El ángulo de apertura se determina por sistema de palanca.



 
He enccontrado eso:

SPECIFICATIONS


  • Size: 400x400mm
  • Installation Area: 550x510mm
  • Possible Roof Thickness: 25-42mm
  • Max Opening Angle: 50°
  • Without Fixed Ventilation
  • For Motorhomes

SPECIFICATIONS


  • Size: 400x400mm
  • Installation area: 550x510mm
  • Possible roof thickness: 25-42mm
  • Max opening angle: 50°
  • With fixed ventilation
  • For Caravans


:dontknow:
Supongo que debería cogerlas con ventilación....
Ahora he leido en algun foro inglés que las sin ventilación llevan una goma perimetral que las hace practicamente estancas al aire y por eso son aconsejables en autocaravanas porque así no hacen ruido al pasar el aire.
La ventilada dice no llevar esa junta de goma que las hace cerrar a presión.

Me lo podríais confirmar??
Gracias.
 
Pues tienes toda la razón y yo me he liado, si bien es con ventilación forzada, o sea solo cuando están en movimiento.

LARABOYA MINI HEKI CON VENTILACION FORZADA

Para Caravanas.

Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.

El ángulo de apertura se determina por sistema de palanca.

*

≥ Marco interior con oscurecedor y mosquitera (ajustables independientemente y en modo continuo)

≥ Con ventilación forzada



Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
He enccontrado e
SPECIFICATIONS


  • Size: 400x400mm
  • Installation Area: 550x510mm
  • Possible Roof Thickness: 25-42mm
  • Max Opening Angle: 50°
  • Without Fixed Ventilation
  • For Motorhomes

SPECIFICATIONS


  • Size: 400x400mm
  • Installation area: 550x510mm
  • Possible roof thickness: 25-42mm
  • Max opening angle: 50°
  • With fixed ventilation
  • For Caravans


:dontknow:
Supongo que debería cogerlas con ventilación....
Ahora he leido en algun foro inglés que las sin ventilación llevan una goma perimetral que las hace practicamente estancas al aire y por eso son aconsejables en autocaravanas porque así no hacen ruido al pasar el aire.
La ventilada dice no llevar esa junta de goma que las hace cerrar a presión.

Me lo podríais confirmar??
Gracias.
Te lo confirmó.
Las mías no llevan ninguna Junta de goma.
Cada uno defenderá lo suyo está claro.
Y lo más claro de todo es que con o sin ventilación todos estamos contentos con las mini heki Plus.
 
Ahhhh tu explicación tiene toda la lógica y otra cosa yo las compre de oberlink fue el mejor precio con portes que encontré y un servicio chapó.
 
Pues tienes toda la razón y yo me he liado, si bien es con ventilación forzada, o sea solo cuando están en movimiento.

LARABOYA MINI HEKI CON VENTILACION FORZADA

Para Caravanas.

Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.

El ángulo de apertura se determina por sistema de palanca.

*

≥ Marco interior con oscurecedor y mosquitera (ajustables independientemente y en modo continuo)

≥ Con ventilación forzada



Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Ya me extrañava a mi de ti makako jajaja
 
Pero como bien dices para Caravaca será indiferente con o sin ventilación
 
Ya se,este modelo lo he puesto para que vierais que el propio fabricante en este caso recomienda para auto y caravanas indistintamente.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 136277
aqui veis la rejilla de madera que yo le hice para tapar el aire acondiconado. mas las dos rejillas blancas que le puse para que tenga mas respiracion.el recptor y la salida para los pies.
Ver el archivos adjunto 136278
aqui veis la salida hacia la cama de matrimonio
Ver el archivos adjunto 136279
y aqui la que sale hacia la cocina.
Ver el archivos adjunto 136280
aqui una vista mas general.
yo la verdad que tengo la instalacion precfecta (me lo digeron cuando me la instalaron) mis calentamientos de cabeza me dio para que cumpliera con todo los requisitos de frio y calor.
ademas una buena instalacion en la clave de un resultado optimo.
P.D. tengo compañeros con lo que suelo salir que lleva la instalacion toda a ras de suelo (knaus por ejemplo sale asi de origen) y se nota mucho al entrar que tienes la cabeza caliente y los pies helados.
cualquier duda intentare aclararla un saludo.

Hola otra vez Zapi, volviendo al tema de la calefacción/ A. Acondicionado. Entiendo que tanto el calor como el frío salen por las tres toberas negras, y el aire que renueva lo hace por las rejillas blancas, no? Le estoy dando vueltas al tema para colocar algo definitivo y eficiente y poder usar la caravana en cualquier temporada.
Gracias!

Salud!
 
Hola a todos, estamos valorando comprar caravana y me gustaria si alguno de vosotros nos puede decir el peso mas o menos REAL (el teorico ya lo sabemos) de las sterckeman 440 y 470 (nos indicais el modelo especifico) a ver si nos sacais un poco de dudas... Gracias y un saludo
 
Al menos en la sterckeman 470 el peso es real.

Hay mucho mito alrededor del peso teórico y real.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com