Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Pues lo cierto es que hago casi lo mismo... Los limpio con un papel de cocina bien impregnado en aceite...

Un saludo...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Para que vayan suave ay que hacerles mantenimiento jajaja.
 
Yo la hago su devido mantenimiento al terminar la temporada pero después de cuatro meses en el camping siempre cogen algo de polvo jajajajajaja.
 
Hola a todos, otro que se une al club de las sterckeman y al mundo de la caravana! La hemos estrenado la semana pasada en un viaje a Soria y muy contentos, nos parece muy bien aprovechada y comoda, se lleva de lujo que era a lo que mas temiamos ya que al viajar con una peque de 3 años el miedo a laceo o movimientos peligrosos se hace aún mayor para los novatos como yo. A velocidades de 90km/h apenas se nota que la llevo. O sea que encantado de estar por aquí. Os dejo foto del conjunto
5c195a2790d6934f8debdc2295461fcd.jpg


PD: me mete la foto en vertical el tapatalk y no me deja rotarla. En el movil la tengo en horizontal
Un saludo!!
 
Hola! Nos unimos al grupo!! Nosotros tenemos una Sterckeman Alizé 420 del 97, pequeñita pero súper bien cuidada y conservada. De momento la remolcamos un un VW Polo 1.9 TDI 110cv, si, un Polo!!! Antes de comprarla ya miramos y remiramos el tema pesos medidas, etc... Y es correcto, justete pero correcto! Y responde súper bien, incluso en puertos. También he de decir que estamos en proceso de cambio de coche algún día jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenidos, a disfrutar de vuestras nuevas "casas". Os van a dar muy buenos momentos
 
Vengo al hilo Sterckeman a ver si alguno de los que controláis del tema eléctrico me podéis echar un cable:

Resulta que estando en un camping en Amsterdam la semana pasada, se fue la corriente en varias caravanas, entre ellas la nuestra. Al volver la corriente, no funcionaba el aire acondicionado. Ni se enciende. Hubo un momento en el que se volvió a ver los dígitos de la temperatura y el led de encendido, pero al segundo siguiente se apagaron,y ya no se han vuelto a ver. Como si se hubieran encendido porque algun condensador se había descargado.

He desmontado la parte exterior y he accedido a la tarjeta electrónica. He comprobado con el multímetro que el fusible de 3A / 250V está bien. Ahí se acaba mi conocimiento, ya que no sé como comprobar el estado de los condensadores y el varistor azul que aparecen en la foto en la parte superior.

Por otra parte, he resaltado en rojo un condensador que tiene como una especie de silicona blanca. No sé si es algún tipo de aislante o que ha reventado. Lo he señalado con un cículo rojo.

IMG_20160807_191235_res.jpg

Adjunto también un diagrama del circuito, por si os es de alguna utilidad.ç
SILENT 7300H Spa v_010.jpg

A ver si lo arreglo, que estamos ahora en Alicante y aquí sí que se nota el calor... Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160807_191235_res.jpg
    IMG_20160807_191235_res.jpg
    69,3 KB · Visitas: 1
Pues me presento como nuevo propietario de una sterckeman 370CE y como nuevo usuario del foro (antes entraba solo a cotillear y aprender). Soy Carlos de la zona de Barcelona, después de muchos pasos, tiendas, comanche,caravana antigua,... ahora por fin nos modernizamos un poco. Ya hemos hecho un par de salidas y la verdad muy contentos.Una duda que tengo es que aún no ha montado el avancé y no se si es muy complicado de montar, supongo que no y que será similar a la que tenía pero bueno si hay algún truco que deba saber pues os lo agradecería mucho. Os adjunto una fotito de nuestra primera salida con ella.
Saludos

WP_20160611_001.jpg
 
Que chula Carlos. Que la disfrutéis.
Ptinto siento no poder ayudarte pero yo de electricidad ni idea
 
Vengo al hilo Sterckeman a ver si alguno de los que controláis del tema eléctrico me podéis echar un cable:

Resulta que estando en un camping en Amsterdam la semana pasada, se fue la corriente en varias caravanas, entre ellas la nuestra. Al volver la corriente, no funcionaba el aire acondicionado. Ni se enciende. Hubo un momento en el que se volvió a ver los dígitos de la temperatura y el led de encendido, pero al segundo siguiente se apagaron,y ya no se han vuelto a ver. Como si se hubieran encendido porque algun condensador se había descargado.

He desmontado la parte exterior y he accedido a la tarjeta electrónica. He comprobado con el multímetro que el fusible de 3A / 250V está bien. Ahí se acaba mi conocimiento, ya que no sé como comprobar el estado de los condensadores y el varistor azul que aparecen en la foto en la parte superior.

Por otra parte, he resaltado en rojo un condensador que tiene como una especie de silicona blanca. No sé si es algún tipo de aislante o que ha reventado. Lo he señalado con un cículo rojo.

Ver el archivos adjunto 153463

Adjunto también un diagrama del circuito, por si os es de alguna utilidad.ç
Ver el archivos adjunto 153464

A ver si lo arreglo, que estamos ahora en Alicante y aquí sí que se nota el calor... Gracias.
Desde mi ignorancia. Al haber ocurrido en un camping a varias caravanas, el seguro del camping no cubre nada? Porque yo veo lógico que cubran ellos la avería

Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
 
Quizá deberías abrir un hilo en "bricolaje y apaños", lo verá más gente y entre todos quizás salga algo... Además yo comprobaria que le llegue tension y que no tengas ningún fusible fundido...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Miré en el camping de Amsterdam y me dijeron que nanay. Además el resto de caravanas no tuvieron desperfectos. El fusible está bien. Tengo que comprobar la tensión como comentas, Robskyclad
Abrí un hilo en el foro de bricos, pero no tuve respuestas por lo que decidí traerlo aquí.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 
Ahora son malas fechas, muchos estamos de vacaciones...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Muy chula, Carlos y Alicia. Espero que la disfrutéis mucho. El avance será parecido. Mi experiencia al cambiar a esta que tengo ahora es que las pieza que unen las barras eran distintas y éstas me costó un poco la primera vez. Luego, una vez montado, coloque un trocito de cinta de carrocero en cada saliente, indicando hacia donde iban. Como lo montó casi de año en año, así no hay problema de no acordarme.
 
Bueno, pues vengo de la báscula, mi 370 Fjord cargada con todo:
Sillas, mesa, mueble cocina, colchón, ropa, sabanas, alargador, bici del niño, escalera, etc........ 760Kg


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
necesito la ayuda de alguno de vosotros. Tengo la caravana guardada a bastantes km y no puedo acercarme para medir lo largo de la parte recta del techo, ya sabéis, lo que hay que medir para saber qué toldo caravanstore tengo que poner, aprovechando al máximo. Si alguno de vosotros tiene una 490 (supongo que da igual que sea evolution u otro modelo), ¿Me podía haber el favor de medirlo?
Un saludo a todos.
 
Bueno, pues vengo de la báscula, mi 370 Fjord cargada con todo:
Sillas, mesa, mueble cocina, colchón, ropa, sabanas, alargador, bici del niño, escalera, etc........ 760Kg


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Donde la pesas?? A mí me gustaría pesarla por curiosidad.

Que pesa tu caravana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde la pesas?? A mí me gustaría pesarla por curiosidad.

Que pesa tu caravana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una fjord 370E, según ficha de 750Kg.
La he pesado en la báscula municipal de la puebla de alfinden, al lado de Zaragoza.
Lo peor la lanza, que me carga los 75kg ya y he tenido que distribuir la carga más atrás


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Es una fjord 370E, según ficha de 750Kg.
La he pesado en la báscula municipal de la puebla de alfinden, al lado de Zaragoza.
Lo peor la lanza, que me carga los 75kg ya y he tenido que distribuir la carga más atrás


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Por ahí hay un hilo mio donde también la pese y más o menos lo mismo...lo de la lanza es cierto. ..carga bastante peso delante. Eso tengo que mejorarlo.

Salut i kms
 
Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com