Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No tengo rueda de repuesto..
Se me olvidaba que llevo el avance de invierno y el microondas, y en el arcón sólo la bici del niño y la tabla para nivelar

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No tengo rueda de repuesto..
Se me olvidaba que llevo el avance de invierno y el microondas, y en el arcón sólo la bici del niño y la tabla para nivelar

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Todo eso q lo llevas en la zona delantera?? Nosotros empezamos ahora y me gustaría saber cómo repartir bien el peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si que llevo la rueda de recambio en el cofre. Pero la mía no tiene cofre en el maletero. Detrás tiene salón pequeño convertible y no cabe. Mi idea era ponerla debajo, detrás del eje....pero la ñapa sigue sin hacer...

En el arcón llevo la rueda de recambio, una cocinita de dos fogones, una bombona azul una pequeña caja con los clavos del toldo y un poco de carbón d barbacoa...

Salut i kms
 
Todo eso q lo llevas en la zona delantera?? Nosotros empezamos ahora y me gustaría saber cómo repartir bien el peso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avance, 2 sillas, mesa, mesa cocina debajo de la cama.
Microondas y una silla en el eje.
Sabanas mantas herramientas y alargador atrás

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Avance, 2 sillas, mesa, mesa cocina debajo de la cama.
Microondas y una silla en el eje.
Sabanas mantas herramientas y alargador atrás

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Nosotros no tenemos arcón atrás. Intentaré poner lo máximo sobre el eje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros no tenemos arcón atrás. Intentaré poner lo máximo sobre el eje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros tampoco tenemos arcón detrás. Las pongo en la parte trasera quería decir, del eje hacia atrás, debajo de la mesa y en los sofás

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola memafrica
Yo tengo una 490 Evolution PE, que imagino será similar a la tuya.
He medido la parte recta, desde algo más allá del piloto trasero de gálibo donde empieza realmente la parte recta, hasta el inicio de la parte curva en la parte delantera y me da 420 cm más o menos
A ver si te sirve de ayuda.
Saludos
 
Por curiuosidad, ¿Qué toldo es el que tienes en mente? Nosotros también nos lo estamos planteando
 
Claro que me sirve !! Muchísimas gracias.
Estoy mirando un caravanstore fiamma o thule, pero no lo tengo muy claro. Por un lado, la comodidad y rapidez de montaje. Por otro, pierdo bastante zona cubierta respecto al avance y utilizamos dos tiendas de campaña fuera de la caravana, que prefiero que tengan techo por cuestión de sombra/ lluvia.
 
Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?
 
Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?

Muy buena tu pregunta... Yo me pregunto lo mismo! Acabo de leer en otro post alguien que mencionaba un "pesa lanzas" pero... Que me digan como lo hacen para tener todo eso en casa! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compré este pesalanzas (creo que pagué 12 euros) hace un par de años y va fenomenal.

pesalanzas.jpg

Lo puedes encontrar en cuanquier tienda de artículos de camping (Activecaravan, Lulukabaraka, Obelink,...)
 
necesito la ayuda de alguno de vosotros. Tengo la caravana guardada a bastantes km y no puedo acercarme para medir lo largo de la parte recta del techo, ya sabéis, lo que hay que medir para saber qué toldo caravanstore tengo que poner, aprovechando al máximo. Si alguno de vosotros tiene una 490 (supongo que da igual que sea evolution u otro modelo), ¿Me podía haber el favor de medirlo?
Un saludo a todos.
El 410 te vale

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?
Otra opción es intentar levantar a mano. Normalmente si puedes hacerlo estará por debajo de los 75 kg. Pero eso ya cada uno.
 
Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Otra opción es intentar levantar a mano. Normalmente si puedes hacerlo estará por debajo de los 75 kg. Pero eso ya cada uno.

Buenas
A mí también me comentaron que era aconsejable por debajo de los 75, teniendo en cuenta también que la bola o enganche soporta un peso máximo.
Igualmente con la cosa de guardar todo debajo de la cama de matrimonio, las cosas del arcón (bombona, llaves, rueda, etc), y si le sumas portabicicletas con sus bicicletas, es fácil y rápido de pasar de 75 kg.
Yo estoy para bajar algo de peso delante con la posibilidad de poner el portabicicletas detrás, estoy mirando entre fiamma y Thule, pero no me convence taladrar la caravana.
Con esto le sacaría el peso del portabicicletas más las tres bicicletas que siempre nos acompañan.
Saludos
 
Pon las bicis en la baca del coche. Té permite ir con ellas a otro sitio una vez en el càmping y metes más peso al coche que siempre es beneficioso.

Apenas aumenta el consumo, al menos en mi caso. Hace 2 fines de semana subí de Reus a Andorra y el coche consumió 9.4l de subida y 8.4 de bajada si no recuerdo mal... practicamente inapreciable. Normalmente gasta 9.5 sin ellas

Hay que tener peso en la bola siempre, cuanto más mejor, pero sin comprometer ni la estabilidad del tractor, ni las suspensiones, ni la tracción...

El otro día vi por la carretera un Peugeot 508sw con una eriba Nova , que parecía una lancha motora. Yo creo que aquello ni giraba y tenia la suspensión trasera totalmente comprimida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Apoyo...bicis en el techo!

Salut i kms
 
Pon las bicis en la baca del coche. Té permite ir con ellas a otro sitio una vez en el càmping y metes más peso al coche que siempre es beneficioso.

Apenas aumenta el consumo, al menos en mi caso. Hace 2 fines de semana subí de Reus a Andorra y el coche consumió 9.4l de subida y 8.4 de bajada si no recuerdo mal... practicamente inapreciable. Normalmente gasta 9.5 sin ellas

Hay que tener peso en la bola siempre, cuanto más mejor, pero sin comprometer ni la estabilidad del tractor, ni las suspensiones, ni la tracción...

El otro día vi por la carretera un Peugeot 508sw con una eriba Nova , que parecía una lancha motora. Yo creo que aquello ni giraba y tenia la suspensión trasera totalmente comprimida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas, es buena idea lo de las bicicletas en el techo, pero mi coche es muy alto y no llego, es un engorro.
Antes tenía un Xsara Picasso y así lo hacía,aunque también te digo que con ellas en el techo habían ruidos y silbidos por todos los lados.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, es buena idea lo de las bicicletas en el techo, pero mi coche es muy alto y no llego, es un engorro.
Antes tenía un Xsara Picasso y así lo hacía,aunque también te digo que con ellas en el techo habían ruidos y silbidos por todos los lados.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo unos portabicis thule outride con anclaje para la horquilla. La bici queda fija del todo y cuesta relativamente poco de subir y fijar. Las ruedas delanteras las llevo en bolsas específicas dentro de la caravana. Los ruidos y silbidos están pero menores a los esperados, y si no pasas de 80-90 no son muy exagerados

Con un taburete plegable te apañas seguro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com