Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola, yo tengo la caravelair 370 que es igual que la vuestra, respecto al avance, la primera vez es algo más costoso de montar luego en 35 minutos lo tienes, supongo que con el avance irán las instrucciones si no te pasó las del mio que es un inaca pero creo que son todos iguales. Te recomiendo que compres cinta aislante de colores y rotuladores indelebles para marcar los palos que vayan juntos , también que compres repuestos de los plastiquitos blancos en los que se apoyan los palos y que le metas jabon duro al burlete que va por la guía de la caravana. A mi me resulta divertido montarlo, desmontarlo no tanto...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Ya hemos hecho el gran estreno de nuestra Sterckeman 470 con un viajecito de 3 semanas a la Bretaña francesa!!! Genial!

Algunas cosas a compartir con el grupo (aunque lo pongo en algun otro post):

- el Caravanstore es la mejor compra que hemos hecho. Para hacer ruta es ideal! Se monta en 2 minutos. Un dia llegamos lloviendo y lo montamos sin mojarnos!
- como cerramiento tenemos 3 piezas de Obelink, muy versátiles a buen precio....

Ahora, después de la batalla (los crios y nosotros novatos ya han hecho que algunas cosas no funcionen...) a mirar bricos, como poner portabicis en la lanza, cambiar la pica del lavabo que no utilizamos por otra esquinera más pequeña (sabéis de algun modelo?)....
y revisar el coche que el pobre ha sufrido un poco...
 
Buenas!
Ya hemos hecho el gran estreno de nuestra Sterckeman 470 con un viajecito de 3 semanas a la Bretaña francesa!!! Genial!

Algunas cosas a compartir con el grupo (aunque lo pongo en algun otro post):

- el Caravanstore es la mejor compra que hemos hecho. Para hacer ruta es ideal! Se monta en 2 minutos. Un dia llegamos lloviendo y lo montamos sin mojarnos!
- como cerramiento tenemos 3 piezas de Obelink, muy versátiles a buen precio....

Ahora, después de la batalla (los crios y nosotros novatos ya han hecho que algunas cosas no funcionen...) a mirar bricos, como poner portabicis en la lanza, cambiar la pica del lavabo que no utilizamos por otra esquinera más pequeña (sabéis de algun modelo?)....
y revisar el coche que el pobre ha sufrido un poco...


Fenomenal....!!!

Respecto al coche si ha sufrido allí que es todo llano y fresquito aquí en España vas a pasar las de caín, revisalo.

Una pregunta. Ando detrás del cerramiento de obelink, pero no me aclaro cuantos palos son realmente necesarios, y es lo que mas encarece. ¿Cuantos kits comparasteis?¿Que palos hacen realmente falta?
 
Bueno, al final me he tirado de cabeza cn las claraboyas.
Desmontadas, limpiar todos los restos de butilo con espátula y acetona, despies limpiar con alcohol, comprobar que estaba todo seco, la bmverdad es que ni rastro de humedades., Cordón de butilo en pasta sikalastomer 710, y montadas desde dentro. Después he comprobado que el butilo sobresaliente por presión de manera más o menos igualada en todo el perímetro.
8d6accce90c38e570ae070ddbf239b33.jpg
5af0cc01debdec3042188656d0a1f73c.jpg
14071af3ba7e65e240ff3a6fd070f3dc.jpg
ef72d6f8099850a50e48c33f7cd3b707.jpg
85afc42fff7928c0c31d7921e5251e99.jpg
5162c5857d0cadbf467ee3fdcf43eaf1.jpg
08cdbdfdf8045bdd1ff8a42ecbca87d7.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, soy de la zona de Alicante y acabamos de "estrenar" una sterckeman 370 de 2010. Aprovecho para comentaros mi primera duda. Haciendo marcha atrás subiendo un poco de pendiente se me han blockeado los frenos, es eso normal? Muchas gracias a todos_20160820_171956.jpg
 
Buenas a todos, soy de la zona de Alicante y acabamos de "estrenar" una sterckeman 370 de 2010. Aprovecho para comentaros mi primera duda. Haciendo marcha atrás subiendo un poco de pendiente se me han blockeado los frenos, es eso normal? Muchas gracias a todosVer el archivos adjunto 153978
Es normal, se bloquea el freno de inercia. Prueba de tirar unos cm adelante y después vuelta atrás, así se desbloquea. Aún así tiende a bloquearse.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, soy de la zona de Alicante y acabamos de "estrenar" una sterckeman 370 de 2010. Aprovecho para comentaros mi primera duda. Haciendo marcha atrás subiendo un poco de pendiente se me han blockeado los frenos, es eso normal? Muchas gracias a todosVer el archivos adjunto 153978
Yo e tirado marcha atras en cuesta y sin problemas, al principio notas que se clava un poco pero tu sigue un poquito mas para atras con paciencia jugando con el embrague y veras como va.. y si no va tiras para alante un poquito y otra vez para atras pero muy despacio si no se clava.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por cierto alguien tiene el manual de la caravana? Gracias
Yo lo tengo.
Es la del 2011, pero el manual es genérico de sterckeman, es como el libro de revisiones. Lo más específico que tengo es el plano con el esquema eléctrico y diagramas de instalaciones. Viene en un A3.
Parece que llevas la nevera en el lado izquierdo de la caravana? Parece una rejilla.
Si quieres te paso escaneado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo.
Es la del 2011, pero el manual es genérico de sterckeman, es como el libro de revisiones. Lo más específico que tengo es el plano con el esquema eléctrico y diagramas de instalaciones. Viene en un A3.
Parece que llevas la nevera en el lado izquierdo de la caravana? Parece una rejilla.
Si quieres te paso escaneado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No es la nevera, es la salida de aire caliente del aire acondicionado. Lo llevo puesto en el armario al lado del baňo. Cuando te venga bien me pasas el manual, gracias compi
 
Ahora entiendo[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, al final me he tirado de cabeza cn las claraboyas.
Desmontadas, limpiar todos los restos de butilo con espátula y acetona, despies limpiar con alcohol, comprobar que estaba todo seco, la bmverdad es que ni rastro de humedades., Cordón de butilo en pasta sikalastomer 710, y montadas desde dentro. Después he comprobado que el butilo sobresaliente por presión de manera más o menos igualada en todo el perímetro.
8d6accce90c38e570ae070ddbf239b33.jpg
5af0cc01debdec3042188656d0a1f73c.jpg
14071af3ba7e65e240ff3a6fd070f3dc.jpg
ef72d6f8099850a50e48c33f7cd3b707.jpg
85afc42fff7928c0c31d7921e5251e99.jpg
5162c5857d0cadbf467ee3fdcf43eaf1.jpg
08cdbdfdf8045bdd1ff8a42ecbca87d7.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas claraboyas has montado @urihal, solo un comentario a tu explicación y para que sirva de ayuda al resto, tu ya las montastes,jijiji.
Para limpiar el butilo antiguo lo mejor es,aceite de girasol y un trapo, te sorprenderías como hubiera salido sin esfuerzo.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo.
Es la del 2011, pero el manual es genérico de sterckeman, es como el libro de revisiones. Lo más específico que tengo es el plano con el esquema eléctrico y diagramas de instalaciones. Viene en un A3.
Parece que llevas la nevera en el lado izquierdo de la caravana? Parece una rejilla.
Si quieres te paso escaneado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola!! Nosotros hemos comprado una Sterckeman Alize 420 y no nos han dado instrucciones. Sirven las mismas? Si es así, te importaría pasarnoslas?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si cuando lo escanee os lo paso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas claraboyas has montado @urihal, solo un comentario a tu explicación y para que sirva de ayuda al resto, tu ya las montastes,jijiji.
Para limpiar el butilo antiguo lo mejor es,aceite de girasol y un trapo, te sorprenderías como hubiera salido sin esfuerzo.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Con la acetona se ha ido en nada sin esfuerzo, el problema es ir con mucho cuidado con los ojos y no inhalar ( me he puesto mascarilla) pero para la próxima me lo apunto. Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hacen falta:
2 rafters (horizontales, desde el tubo vertical del caravanstore a la pared) y 2 verticales enrasados a la pared para mejorar el cierre. Estos últimos yo no los compré.
A parte: 2 laterales, 1 frontal, y clips

Fenomenal....!!!

Respecto al coche si ha sufrido allí que es todo llano y fresquito aquí en España vas a pasar las de caín, revisalo.

Una pregunta. Ando detrás del cerramiento de obelink, pero no me aclaro cuantos palos son realmente necesarios, y es lo que mas encarece. ¿Cuantos kits comparasteis?¿Que palos hacen realmente falta?
 
Pregunta sobre claraboyas.... ahora que estais con el tema.

La mia tiene oscurecedor y mosquitera, pero las guias por las que iban ya no estan y van de pena.
Sabeis si es una sola pieza o sólo se puede cambiar la parte inferior? La claraboya está bien y no quiero tocarla.
 
Las he desmontado tan rápido... Y tirado... Que no te lo puedo asegurar. Pero creo que es toda de una pieza. Es decir. La tapa móvil, el cuerpo, y el embellecedor interno que es el que "tira" de todo el cuerpo para fijarlo. Osea que creo que es de pieza entera.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hacen falta:
2 rafters (horizontales, desde el tubo vertical del caravanstore a la pared) y 2 verticales enrasados a la pared para mejorar el cierre. Estos últimos yo no los compré.
A parte: 2 laterales, 1 frontal, y clips


Gracias

Y los laterales con el frontal?
 
Gracias por vuestros comentarios, siempre vienen bien.

Hoy mismo vamos a dejar la caravana lista para enganchar el viernes, sobre la carga... ¿Todo lo de más peso en el eje del centro verdad? Es decir en las ruedas? Tampoco tenemos cosas de mucho peso:, el avance, la carpa quechua, mueble cocina de tela, mesa y sillas y una caja con el menaje de cocina. Para repartir mejor, pongo en avance debajo de la cama y el resto en el centro?

Gracias por vuestros consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen brico Urihal.

Mii Sterckeman también es de segunda mano y no venía con el manual de instrucciones. ¿Alguno de vosotros tiene el de la 490 PE? Muchas gracias
 
@ptinto yo la compre nueva pero no me vino con ningún manual.
Lo siento pero estoy como tu.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com