Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Lo del libro de instrucciones yo lo echo mucho en falta. Me salva el que realmente no utilizo mms que lo básico, ni la calefacción ni el agua caliente, por ejemplo. Un día me dijo otro campista, por ejemplo, que un interruptor que hay en un asiento del comedor era para el agua caliente, pero que tuviera cuidado de no encenderlo sin que
tuviera agua en no sé qué parte del circuito. Ya ni me acuerdo.
Lo cierto es que cosa como esas son importantes.
Este verano, no fuimos capaces de encontrar la caja de transformadores por más que revisamos Archives y rincones varios.
Un poco desastre soy pero...
 
Yo tengo la Alice 486 y super contento con ella, es para seis pero la hemos transformado para 5. Y a su vez le hemos colocado un aire acondicionado de split y la verdad poco ruidoso.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Sobre lo del manual... Escribiendo a la marca creéis q nos podrán facilitar instrucciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre pues deberían y tan necesario como el manual de uso seria el de la instalación eléctrica.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Estoy en el camping.. esta tarde os saco fotos de lo que tengo de la mía

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tenemos una duda con el WC. No sabemos donde poner el líquido azul y rosa... Nos podéis echar una mano?? Aquí un par de novatos jejejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenemos una duda con el WC. No sabemos donde poner el líquido azul y rosa... Nos podéis echar una mano?? Aquí un par de novatos jejejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Azul se mezcla con agua , unos 2 litros de agua y va en donde se mea.
El rosa en el depósito de la cisterna.
En los líquidos te vienen las proporciones




Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Manual genérico Sterckeman

Manual genérico Sterckeman

Adjunto el siguiente enlace con el manual de Sterckeman "escaneado" con la cámara... Perdonad por el dedo... sino las páginas se levantaban :exclaim:

Corresponde al manual genérico Sterckeman para la serie de caravanas modelo 2011. El resto de manuales específicos también los tengo (lavabo Tethford, transformador NE213, Fogones, fregadero (smev) caravanstore, antena y amplificador, Nevera electrolux/dometic, estabilizador alko 3004, lanza alko, etc... También tengo los manuales de las nuevas claraboyas Mini Heki Style (las equivalentes a antiguas Mini Heki Plus) que instalé hace unas semanas.

Cuando la compré de 2a mano me entregaron absolutamente toda la documentación... ni se la habían hojeado (compré la caravana con menos de 3 años).

Si necesitais alguno más me lo decís.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16678319/NuevoDocumento 1.pdf
 
Hola tengo una sterkeman 550pe y he observado que se ha separado en la parte delantera la madera donde está la cama y se ven unos tornillos que se han aflojado alguien sabe por donde se aprietan
 
Adjunto el siguiente enlace con el manual de Sterckeman "escaneado" con la cámara... Perdonad por el dedo... sino las páginas se levantaban :exclaim:

Corresponde al manual genérico Sterckeman para la serie de caravanas modelo 2011. El resto de manuales específicos también los tengo (lavabo Tethford, transformador NE213, Fogones, fregadero (smev) caravanstore, antena y amplificador, Nevera electrolux/dometic, estabilizador alko 3004, lanza alko, etc... También tengo los manuales de las nuevas claraboyas Mini Heki Style (las equivalentes a antiguas Mini Heki Plus) que instalé hace unas semanas.

Cuando la compré de 2a mano me entregaron absolutamente toda la documentación... ni se la habían hojeado (compré la caravana con menos de 3 años).

Si necesitais alguno más me lo decís.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16678319/NuevoDocumento 1.pdf
Muchas gracias
 
Vale le haré una foto cuando pueda y os la mando pero es justo debajo de la ventana grande de la parte delantera. El modelo mío es del 2011
 
Hola, me llamo Raquel y ayer recogimos nuestra Starlett 470 PE del 2015. La hemos comprado de segunda mano y está implecable.

Un par de consultas:
alguien sabe qué talla de avancé necesito? Me la han vendido con caravanstore con cerramiento, pero quiero mirar un avancé.
por otro lado, alquien me puede decir qué peso soporta la litera superior?no lo encuentro, y tengo que decidir si pongo al niño grande o a la niña pequeña...

Gracias y saludos a todos!
 
bienvenidos al hilo.
buena caravana te as comprado jajajja.
un modelo estupendo, rutera y comoda jajajaja. tienes buen gusto :wink: jajjaa
lo de la litera ni idea pero tambien me interersa.
y lo del avance creo recordar que era la talla 6 pero asegurate por que cuando compre la caravana en 2013 venia con avance y lo vendi para comprar el caravanastor con los cerramientos y ya no recuerdo bien la talla ( cada uno somos un mundo) jajajaja. suerte y lo que necesites aqui estamos que ay mucha gente esperta.:occasion5:
 
Gracias Zapi.

He estado mirando y en la web de Inaca dan la talla por marca, modelo y año. Para quien le interese es la talla 10 U925.

Nos ha costado mucho elegir caravana porque queríamos precisamente eso: cómoda y rutera. Hacemos temporadas de primavera y otoño fijas en camping, para lo cual necesitamos comodidad. Y en verano queremos sacarla cada fin de semana y las vacaciones, así que había que buscar un tamaño aceptable. Y cuando buscas tres ambientes pequeñas... no hay mucho para elegir. Pero estamos encantados!!! Este fin de semana la estrenaremos!
 
Hola, me llamo Raquel y ayer recogimos nuestra Starlett 470 PE del 2015. La hemos comprado de segunda mano y está implecable.

Un par de consultas:
alguien sabe qué talla de avancé necesito? Me la han vendido con caravanstore con cerramiento, pero quiero mirar un avancé.
por otro lado, alquien me puede decir qué peso soporta la litera superior?no lo encuentro, y tengo que decidir si pongo al niño grande o a la niña pequeña...

Gracias y saludos a todos!

Buenas tardes @raqaguilera y bienvenida, con respecto a la caravana estas rn el hilo indicado para que te digamos halagos de ella, yo tengo la misma jijijij, con respecto al peso de la litera superior decirte que no se puede superar los 70kg, en algún sitio lo he visto, no obstante te recomiendo que la pequeña arriba, sin saber las edades y pesos de cada uno.
En mi caso mi niña son 12 años y mide 1,68 con eso te digo todo.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Adjunto el siguiente enlace con el manual de Sterckeman "escaneado" con la cámara... Perdonad por el dedo... sino las páginas se levantaban :exclaim:

Corresponde al manual genérico Sterckeman para la serie de caravanas modelo 2011. El resto de manuales específicos también los tengo (lavabo Tethford, transformador NE213, Fogones, fregadero (smev) caravanstore, antena y amplificador, Nevera electrolux/dometic, estabilizador alko 3004, lanza alko, etc... También tengo los manuales de las nuevas claraboyas Mini Heki Style (las equivalentes a antiguas Mini Heki Plus) que instalé hace unas semanas.

Cuando la compré de 2a mano me entregaron absolutamente toda la documentación... ni se la habían hojeado (compré la caravana con menos de 3 años).

Si necesitais alguno más me lo decís.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16678319/NuevoDocumento 1.pdf

Aunque sea de Caravelair, entro en el hilo para darte las gracias por esto.
Son muchas páginas para saberlo, pero diría que es el mismo que me dieron a mi en 2007, aunque fuera una Caravelair... lo escaneé también, pero lo perdí :( , aún así conservo algunas páginas, como la 21 del gas, es exacta. Lo que no veo es la parte eléctrica, los esquemas, en el mío estaban alrededor de la página 29, pero en el apartado 8 de circuitos. ¿Es posible que lo tengas en otro manual?
 
No. Tengo 2 hokas din a3 en la.carpeta de la caravana. Són copias de los planos en CAD de la caravana. Uno el plano de planta con las instalaciones y las preinstalaciones, y el otro el esquema de principio eléctrico.
Como lo tengo en la caravana no lo he podido escanear. Cuando vaya os lo paso.
El plano es de la planta de la 370ce. Y el esquema de principio supongo que valdrá para muchas de ellas.
Es el esquema que seguí para, juntamente con las instrucciones del ne213, aprender cómo estaba montado el sistema eléctrico de la caravana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Aquí otro nuevo usuario de Sterckeman, en concreto una 470 PE Evolution del 2007 que he comprado de segunda mano a un amigo que ha adquirido una autocaravana. Aún no la he podido estrenar ya que me la dio hace sólo dos dias.

Saludos
 
No. Tengo 2 hokas din a3 en la.carpeta de la caravana. Són copias de los planos en CAD de la caravana. Uno el plano de planta con las instalaciones y las preinstalaciones, y el otro el esquema de principio eléctrico.
Como lo tengo en la caravana no lo he podido escanear. Cuando vaya os lo paso.
El plano es de la planta de la 370ce. Y el esquema de principio supongo que valdrá para muchas de ellas.
Es el esquema que seguí para, juntamente con las instrucciones del ne213, aprender cómo estaba montado el sistema eléctrico de la caravana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A lo mejor al llevar el NE213 cambia un poco la cosa y no lo han puesto junto. Pero la piña por ejemplo es la misma, ¿tienes un esquema con eso?
 
Buenos dias. Aquí otro nuevo usuario de Sterckeman, en concreto una 470 PE Evolution del 2007 que he comprado de segunda mano a un amigo que ha adquirido una autocaravana. Aún no la he podido estrenar ya que me la dio hace sólo dos dias.

Saludos

Tú también tienes buen gustó jajaja.
Que la disfrutéis mucho.
Igual que a los compañeros en Lo que podamos echar un cable por aquí estamos.
Y hablando de cables...
Quiero ponerle una tira de LED debajo de los muebles de los altillos para tener una luz tenue para cuando los niños duermen ect. Además de que se queda super bonito jajaja.
Alguien lo tiene o algo parecido. Un saludo.
Pd. Quiero que funcionen a 12 v para poder usarlos con la batería cuando estoy de libre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com