Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

En este post hay algunas fotos que tengo del manual. No las he leído, pero diría que son las mismas.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=13723&p=263582&viewfull=1#post263582

Aquí la parte eléctrica, va sin numerar, así que a lo mejor no era del manual.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=13159&p=249734&viewfull=1#post249734

Y esta ya la última, a lo mejor hay repetidas, pero la de piña no.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12365&p=233386&viewfull=1#post233386



Por si le sirve a alguien, he puesto las páginas que no veo en el de Urial ni en el foro en este post:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68645&p=2280854&viewfull=1#post2280854
 
A lo mejor al llevar el NE213 cambia un poco la cosa y no lo han puesto junto. Pero la piña por ejemplo es la misma, ¿tienes un esquema con eso?

Aunolose, este es el circuito de mi cv, . Un amigo tuvo una Caravelair algo mas antigua (no se si llevaba NE213) y las luces traseras eran iguales, así que supongo que te servirá...

gnAoc2AKK8FBwx8c4EPlzQrzItvVJL59Fiz1ZVOzJ1YEEn_SCDe7qAoSkwSTWL7SrWHzxuS0zK7oy3f1Bj9OMEBcPePzn7hMDhqKIj6QylBvcb_Q7Nqvmb91S3t3YiTEADBiZcJQI6R828Dh580YJgAGpyz6D3rYxSaKL2FXrgCb1iWYArQ5aT5HNmgivW6bRuPU1uHOWPFnUsEBeQ7nErtyjvdRP8cfrKAkNgcNIa53-Qwvk_1blD_BZFRZRcwoStDLbspHFbGYbpP4MoI1q3Z5hzIm8FN382I1oOzAOm5dS56bbH0v4kVjp1ZMM6dF6BOq5kBcBefUDE4wfJQvDrMxgNO1w4Z0ygqWd-m1l-qxUklG6FaA8JBf-YsuIBPD3jF_h4yB994KqiW9fiPzeEhOszUztAfH0WQIKph5t_K_TnD8s5J41Rm_OrNPVT7KfiGvbI6iWR-4Qr3sbCWRucHG_t3mtMXmfOKPQIX2p5U-VF0m1WOXsyk1Zd6JdLYgjkjk9hh7bPM1vfKum3CFGGgWxAz2qKg0PYrMW0FcgGxHdlf5rncugWbHcmC2AVOhJTQvs5BN_g9kbJJ1SFsNJOmEAguOT2y66N_WzBRNIVHCBryn=w733-h965-no


OAj7GQuzs_8OJpOEwoePHxR7Gr4m1vThVmLLRuZ5B2Dbf9lXthpOia8JYJE6HxM51k9rrOpTtaLbKNEqW78kAW46SR-8v27LjjJMgq3gRIRuvSnOt0Z-rxIxg4rwfVDlED9YAdF9dMfOOTl214zv6mcruzjI-OC-67Wb9l_VItmvMZWhzM_bNClhkatvKaDgvMFJSnwno11BwgNnjPZqjzNF5OhZN7-MEKLjpc-WC9aGp0_R8MklxG6KVv_fPbgyjrm_wba12y9ZXHkqq6MWG8rYgw6rkf0itQZueTeE7XbFTdRnQqMk3hh6VMhuka25-ixqv5U6NMtutvnC4v1Y0spY9TmJffzmSdM8zUcIoyCTmU9ss3e51bhGTkHqA1ilByiJlAegmcZLo4qPPXUJr885a8YqmcaoMkJIHymVUxoBpa2NsFDkkWmC0BE_aRv7BkIfD_wG7zXL7_S-_AvIACxIBpdqgTuIDARXdXIUuU7oTsUBXe2mjpVBQ1Nxw1W_IeSmdEzAEnccMRfd8ihD0TVC8cCgScezzY9p9pnjalOGVd0JVI6-4sdQZ_jAZ1kY4-8LajAbJrRA8BqxFbOrAsadNH_8EuUs9t-2whQUrkHcQKP8=w1365-h965-no


El plano entero no se ve bien del todo pero creo que te servirá... Lo conseguí así, poco se puede mejorar...

Un saludo
 
El esquema de piña es el mismo. El resto es muy parecido, no estoy seguro.
Ya cuando lo tenga lo cuelgo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias urihal por el manual

Aprovecho para preguntar a los que controláis de electricidad: yo no tengo el trafo NE213 sino uno que me da 12 v de AC y 12 v de DC. De hecho las luces me van a 12 v de alterna, por lo que siquiero poner leds empieza a tembla rla luz que te agrarras un mareo considerable.

¿Sabéis si existe algun pequeño transformador de 12v AC a 12v DC, basado en un puente de diodos o algo similar? Alguna recomendación aparte de cambiar el maldito transformador?
Saludos
 
Creo que si pasas todo a led podrías aprovechar la parte de corriente continua y dejar sin uso la parte de alterna, ya que los leds consumen muy poco.
Sino siempre puedes conectar un puente de diodos a la salida de la alterna..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias Urihal

¿Sabes si habría que poner algún disipador en el puente de diodos, o por la poca corriente que circula no sería necesario?

Saludos
 
Hombre, yo no tengo formación en electricidad ni electrónica para aconsejarte sobre esto. Pero partiendo de la base que una bombilla g4 led de 2w suele consumir unos 0.16A a 12v, te hacen falta 6 de estas simultaneas para llegar a 1A,
La mayoría de reguladores o puentes diría que no requieren más disipación que el propio aire para ese amperaje... Para más de 2A sí sería necesario empezar a pensar en disipadores.

Pero eso te lo responderá mejor un experto en la materia...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, me llamo Raquel y ayer recogimos nuestra Starlett 470 PE del 2015. La hemos comprado de segunda mano y está implecable.

Un par de consultas:
alguien sabe qué talla de avancé necesito? Me la han vendido con caravanstore con cerramiento, pero quiero mirar un avancé.
por otro lado, alquien me puede decir qué peso soporta la litera superior?no lo encuentro, y tengo que decidir si pongo al niño grande o a la niña pequeña...

Gracias y saludos a todos!
Yo pesaré sobre los 70 y pico kg y me e echado la siesta en la litera de arriba..
Por si te sirve de dato.
Eso sí..no me e puesto a dar saltos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias urihal por el manual

Aprovecho para preguntar a los que controláis de electricidad: yo no tengo el trafo NE213 sino uno que me da 12 v de AC y 12 v de DC. De hecho las luces me van a 12 v de alterna, por lo que siquiero poner leds empieza a tembla rla luz que te agrarras un mareo considerable.

¿Sabéis si existe algun pequeño transformador de 12v AC a 12v DC, basado en un puente de diodos o algo similar? Alguna recomendación aparte de cambiar el maldito transformador?
Saludos
Le puedes poner un puente rectificador a cada tira ,es lo más sencillo y barato,
No haría falta nada más..con 4 diodos lo tienes hecho..30/40 ctm€


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
hola buenas, pues me uno al club con una 470 PE Evolution del 2007. Estamos encantados!!!! Ya hemos salido unas cuantas veces y es una gozada. aprovecho para consultaros como retirar la placa de metacrilato interior de la ventana con camara frontal. la compre con una rotura muy dificil de arreglar y me he propuesto cambiarla. tengo todo el material necesario ( placa nueva de metacrilato, y pegamento especial para estos materiales ) pero me falta conocimiento jejejeje. he intentado meterle un cuter para soltar la placa vieja pero esta chungo, el filo casi ni me entra. tampoco he retirado la ventana. como se deberia realizar esta reparacion? muchas gracias de antemano
 
pues siento no poder ayudarte , es la primera vez que oigo algo asi. espero que algun compañero sepa del tema y te pueda ayudar. un saludo.
 
goitisoufly, ¿sería posible poner alguna foto? Quizás clarificaría algo

Saludos
 
Pues si. Una foto aveces es de gran ayuda para poder aconsejar.
 
Buenos días, alguien sabe de qué material es els colchón de la Starlett 470 pe del 2015? No parece espuma normal, y dudo que sea visco ni nada de eso...

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
a mi me parece que son de espuma pero de una calidad decente. si son de otro material lo desconozco.
 
Ostras.
Pues yo ni idea de como arreglar eso. Lo siento.
A ver si algún compañero te puede ayudar.
 
Pues ahi va una foto, q una imagen habla por si solaVer el archivos adjunto 155682
La única forma ,si es que se puede es con calor...el problema es el tamaño..por que lo ideal sería meterla en un horno.
Si tienes la posibilidad es lo mejor..
Si no,calentando con una pistola de calor,pero tendrás que calentar zonas muy grandes y con un cable ir separando...
Hay vídeos en YouTube .
Busca por .
Instalar Ángel eyes.
Pero ya te digo que es muy peligroso..corres mucho riesgo de romper la parte buena

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Buenos dias. Llevo unos dias viendo todos los post con la cantidad de bricos que le teneis hechos a vuestras sterckeman y más de uno os lo voy a copiar. El primero va a ser poner el sensor de movimiento en el aseo, lo recibiré hoy y a ver si me dejan este fin de semana y lo pondré. Tambien me ha gustado mucho el del compañero ZAPI con las baldas en los altillos, que con tiempo la haré tambien.

Otra, que ya tenía en mi anterior caravana, una Roller Sevilla, es la de tener puesta en el frontal la tira de leds para el avance. La verdad es que es una gozada no tener que andar tirando cables, sólo con darla a un interruptor ya tienes luz y de muy buena calidad y bien repartida. Una pregunta: ¿sabéis que tensión hay en el plafón exterior de la caravana? De ahí sacaré para alimentar la tira de lied, imagino que será de 12v, ¿alterna o continua?

Saludos
 
me alegro que te gusten los bricos y que el hilo sirva para ayudar.
lo del sensor de la luz del wc tambien es un brico que hice yo jajajja.
con el tema de la luz no te puedo ayudar, la electricidad y los cables es de las pocas cosas (por no decia lo unico) que se me da mal en tema de bricolajes. de todas formas yo lo que aria seria coger un polimetro y medir la tension que tienes en el plafon asi vas a lo seguro. si no tienes en cualquier chinos valen 4 euros y te hacen su papel para estas cosas. un saludo
 
Tambien he visto un kit de tira de led que viene con su alimentador de corriente con salida 12v DC, sacar los 220v del enchufe del armario encima de la cocina, conectarlo ahí y listo. Esto en caso de que los 12v de la luz exterior sea AC, que lo más seguro porque esta caravana es del 2007 y lleva el transformador que tiene la carcasa blanca, no el que habeis puesto por aquí que sirve para cargar la batería tambien.

Saludos
 
El plafon exterior es de 12v dc, al menos en la mía, y supongo que si la tuya lleva el NE213 también... Además lleva dentro del armario de la cocina una canaleta donde va conectada a una ficha doble y ahí es donde yo la he conectado pasando los cables por el mismo agujero que los del plafon... No tengo fotos por que lo he puesto estando de vacaciones en ratos sueltos y no se me ocurrió sacarlas...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com