Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Gracias por contestar Robyskyclad. Creo que mi caravana no lleva el NE213, que según he visto en el foro la carcasa es de color negro. La mía es de color blanco. De todas formas, esta tarde si puedo me acerco y mido el voltaje con el polímetro y salgo de dudas. Dependiendo, veré que tira de led compro. En mi otra caravana le puse una tira de 220v y ni un sólo problema

Saludos
 
Si te sirve te diré que yo lo puse de forma que el interruptor de la lámpara sigue haciendo su función pero con la lámpara y el sensor. Así si no quiero que se encienda las luz ( por el día por ejemplo) tengo el interruptor apagado así no entra corriente ni al sensor ni a la lámpara. Y cuando quiero luz lo dejó encendido y el sensor se encarga de apagar la luz y encenderla cuando entramos.
Pd. También me funciona exactamente igual con la batería.
Un saludo
 
Si te sirve te diré que yo lo puse de forma que el interruptor de la lámpara sigue haciendo su función pero con la lámpara y el sensor. Así si no quiero que se encienda las luz ( por el día por ejemplo) tengo el interruptor apagado así no entra corriente ni al sensor ni a la lámpara. Y cuando quiero luz lo dejó encendido y el sensor se encarga de apagar la luz y encenderla cuando entramos.
Pd. También me funciona exactamente igual con la batería.
Un saludo
Exactamente.
Yo puse el mismo esquema pero con la electrónica escondida dentro del embellecedor del baño.
La mejor inversión para los peques.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si te sirve te diré que yo lo puse de forma que el interruptor de la lámpara sigue haciendo su función pero con la lámpara y el sensor. Así si no quiero que se encienda las luz ( por el día por ejemplo) tengo el interruptor apagado así no entra corriente ni al sensor ni a la lámpara. Y cuando quiero luz lo dejó encendido y el sensor se encarga de apagar la luz y encenderla cuando entramos.
Pd. También me funciona exactamente igual con la batería.
Un saludo

Así es como tengo pensado hacerlo, y como dices actuará sólo cuando tenga activado el interruptor

Saludos
 
Exactamente.
Yo puse el mismo esquema pero con la electrónica escondida dentro del embellecedor del baño.
La mejor inversión para los peques.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo intentaremos poner lo más escondico posible para que no se vean los cables y quede curioso

Saludos
 
Hombre, yo no tengo formación en electricidad ni electrónica para aconsejarte sobre esto. Pero partiendo de la base que una bombilla g4 led de 2w suele consumir unos 0.16A a 12v, te hacen falta 6 de estas simultaneas para llegar a 1A,
La mayoría de reguladores o puentes diría que no requieren más disipación que el propio aire para ese amperaje... Para más de 2A sí sería necesario empezar a pensar en disipadores.

Pero eso te lo responderá mejor un experto en la materia...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gracias Urihal por la respuesta. Ya me gustaría saber la mitad de lo que controláis en el tema eléctrico. A ver si soluciona el tema de la corriente alterna y paso a 12 v DC

Saludos
 
Gracias por contestar Robyskyclad. Creo que mi caravana no lleva el NE213, que según he visto en el foro la carcasa es de color negro. La mía es de color blanco. De todas formas, esta tarde si puedo me acerco y mido el voltaje con el polímetro y salgo de dudas. Dependiendo, veré que tira de led compro. En mi otra caravana le puse una tira de 220v y ni un sólo problema

Saludos


Hola dosky

Creo que estamos en la misma situación. Mi Sterckeman monta un transformador que no es el NE213 y en el plafon exterior llegan 12v AC, con lo que los leds tiemblan demasiado. Estoy tratando de localizar cual es el cable para cambiarlo a una salida de 12v DC y así eliminar el problema.
 
Hola a todos, gracias a todos los comentarios que he ido viendo en este foro me he decidido a comprar una Starlett 430 CP del 2017. :yes: Aunque hasta noviembre no llegará al concesionario, así que ¡¡¡¡a esperar toca!!!! :triste:
Así que me uniré al club de Steckerman en breve.
Gracias
 
Hola dosky

Creo que estamos en la misma situación. Mi Sterckeman monta un transformador que no es el NE213 y en el plafon exterior llegan 12v AC, con lo que los leds tiemblan demasiado. Estoy tratando de localizar cual es el cable para cambiarlo a una salida de 12v DC y así eliminar el problema.
Si tiemblan desconectalos porque quiere decir que no llevan rectificador-regulador incorporado. Acaban quemandose.

Puedes poner leds que seran 12v ac/dc y con rango normalmente de 9 a 15v, especiales para conversiones a led de circuitos con transformadores ac 220 a ac12v

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, gracias a todos los comentarios que he ido viendo en este foro me he decidido a comprar una Starlett 430 CP del 2017. :yes: Aunque hasta noviembre no llegará al concesionario, así que ¡¡¡¡a esperar toca!!!! :triste:
Así que me uniré al club de Steckerman en breve.
Gracias

Muchas felicidades. Y bienvenidos.
Ahora a esperar un poco y después a disfrutarla.
 
Buenas. No se Si deberia ponerlo aquí pero mi pregunta es la siguiente: ¿Qué caravana me acosejais? estoy entre la steckerman 490 kid 2017 o la adria aviva 495Lx. El precio es 1000 eur aprox mas barata la steckerman ya que entrego una tango y me dan algo más. Podeis ayudarme a decidir??, gracias. Tambien quisiera saber de los más expertos que opinan de las nuevas neveras que están montando con sistema compresor en las steckerman ( si hacen ruido, averias, enfriamiento en marcha...etc.) Muchas gracias a todos.
 
Son dos caravanas buenas y robustas.
Yo elegiría la que al entrar más os llene. Y si os gusta por igual pues la que más os cuadre económicamente.
Lo del frigo xlfree no te puedo decir por que no lo tengo. Pero estoy un poco reacio con el. Yo hago acampada libre y el xlfree no funciona a gas.pero al ser de cajón debe ser cómodo.
Mucha suerte y ya nos dirás la decisión que habéis tomado.
 
Buenas tardes. Mi primer brico a la Sterckeman 470PE Evolution: Tira de led en el arcón

IMG_20161008_121326.jpg

La tira es de 220v, he sacado la corriente de un enchufe que hay debajo de la cama de matrimonio, con un interruptor para encender/apagar y listo. Ahora a esperar el detector de movimiento para el baño, la tira de led para el frontal de la caravana y algunas cosillas más

Saludos
 
Hola amigos, a mi también me gustan las Sterckeman, estuve a punto de comprar una Alize 420 cp de 2013 hace solo un mes, pero me lo pensé y se esfumó. Ahora estoy buscando gente para una compra colectiva, a ver si conseguimos reunir un grupo y nos ahorramos un dinero.
 
Buenos dias. Siguiente brico realizado: tira de leds en el frontal de la caravana para iluminar el avance. Os dejo unas fotitos para que veais cómo me ha quedado.

IMG_20161015_184744.jpgIMG_20161015_184755.jpg

Con el tema de que mi transformador no es el NE213 y los 12v que tengo en el plafón son AC, decidí poner una fuente de alimentación de 220v/12v Dc de 100 watios, 8.5A conectada al enchufe que hay en el mueble encima de la cocina, poniendo un interruptor para poder encender/apagar la tira sin tener que abrir la puerta del mueble. La fuente de alimentación la iba a poner justo encima del plafón que da al exterior, pero la tuve encendida un rato y noté que desprendía un calor de la leche la bombilla del plafón y, aunque no creo que se encienda muchas veces, preferí ponerla un poco a la derecha y así no le da el calor de la bombilla directamente. Y este es el resultado:

IMG_20161015_184654.jpgIMG_20161015_184723.jpg

También estuve cambiando la bomba de la cisterna que se había jodido, pero no me acordé de sacar unas fotos del proceso, sorry.

Saludos
 
Buenos dias. Siguiente brico realizado: tira de leds en el frontal de la caravana para iluminar el avance. Os dejo unas fotitos para que veais cómo me ha quedado.

Ver el archivos adjunto 157278Ver el archivos adjunto 157279

Con el tema de que mi transformador no es el NE213 y los 12v que tengo en el plafón son AC, decidí poner una fuente de alimentación de 220v/12v Dc de 100 watios, 8.5A conectada al enchufe que hay en el mueble encima de la cocina, poniendo un interruptor para poder encender/apagar la tira sin tener que abrir la puerta del mueble. La fuente de alimentación la iba a poner justo encima del plafón que da al exterior, pero la tuve encendida un rato y noté que desprendía un calor de la leche la bombilla del plafón y, aunque no creo que se encienda muchas veces, preferí ponerla un poco a la derecha y así no le da el calor de la bombilla directamente. Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 157280Ver el archivos adjunto 157281

También estuve cambiando la bomba de la cisterna que se había jodido, pero no me acordé de sacar unas fotos del proceso, sorry.

Saludos

Buenas, muy chulo!, como has pegado la tira a la pared de la caravana, veo que es mismo modelo que el mio, el de pared rugosa.
 
Hola. Raulrore, la tira va puesta en un perfil de aluminio que he atornillado a la caravana con unos tornillos de acero inoxidables, y con Total Tech de Ceys le he puesto un cordón en la parte de arriba de la tira y donde van los tornillos para evitar posibles filtraciones de agua. Mi idea es que se quede ahí por mucho tiempo, por eso los tornillos y me da más seguridad que el pegamento

Saludos
 
hola, alguien me da un empujoncillo que me anime a decidirme a comprarme una 330dd mod.2017 . es solo para la parienta y para mi . la quiero para rutear,a lo mejor mi eleccion no es acertada ayuddaaaa.
 
És muuuuy pequeña. La vi en la fira del Caravaning. Un poco claustrofòbica por su distribucion..
Y una 390? Es perfecta para una pareja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, Urihal por casualidad no tendras unas fotos de la carabana. creo que le sobra la ducha que la han puesto al lado de la cama ,cuanto mas pequeña y menos peso mas kilometros esa es mi percepcion de novato ,tu tienes una 370 ¿que sensaciones tienes al rutear ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com