Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ...y dicen del andaluz...

Estar zacaloteando o zacoloteando......estar de limpieza...
 
esta "hasta las trancas..." se dice cuando un bebe se ha hecho mucha caca en los pañales.

"Quillooooooooo...." es niñoooooooo

"Dame una mijilla..." es dame un poco

"Ojú...." es como decir coñeeeeee
 
Buenos días, a mis niños cuando me torean para no levantarse por las mañanas les digo que son más pesados que una vaca en brazos, saludos.
 
Re: ...y dicen del andaluz...

Mis padres los dos son cordobeses tienen más de 70 años, vinieron jóvenes a Madrid, con 23 o 24, pero casi todas las palabras del primer post, alguna vez las he odio en casa.

Hay alguna más o expresiones que dicen y que por aquí cuando yo las digo la gente me mira raro :)

Mohíno
malasombra
Embuste
Parchoso/a (mi favorita)

Y más que ahora mismo no recuerdo.
 
estoy jartoooooo o he comido una jartá

Es lo mismo que decir.. estoy hasta las trancas o he comido un mogollón...

Que es lo mismo que estoy hartó o he comido mucho..
 
Y guarrito, me encanta...........en Málaga es un taladro. Tambien es muy malagueño el merdellón, dificil decir al tipo de persona al que se refiere y estar al aliquindoi...estar pendiente. Todo tiene su origen, pero no me voy a enrrollar.

Belen, en cuanto a lo del guarrito, me cuenta Manu porque se dice el guarrito porque antes venian de importación unos taladros de marca "WARRINTONG" al igual que en Granada a la Radial o Rotaflex se le llama MARRANILLO, je, je, je......que me gusta este Hilo!!!!
 
Recuerdo otra a las Zapatillas de Deporte por aquí se les dice "Los Tenis", lo que no sé si se dice en el resto de Andalucia igual.......y tambien cuando estas un poco lento o atontado, tambien te dicen que estas"Empanao".....
 
Zapatillas, bambas, playeros o playeras...

Chancletas, chanclas o cholas

Las katiuskas son botines de goma

Camiseta o niki: supongo que ésta vendrá de cuando eran marca Nike, importadas de las américas

Vaqueros o tejanos, haciendo referencia a los jeans. Ya ves tú, esto vendrá de Hollywood lo menos

.... al final van a salir más de las que creemos ....
 
...cuando llegue de sevilla a dos hermanas, cuando decia alguien la siguiente expresión yo preguntaba que quien era ese pelón y todos se reían...corte no?
....tirarlo a pelón... es tirar o revolear una cosa sin preocuparse donde caiga...alucinaba vamos...
 
Me gusta un taco este hilo!!, el que hace trampas es un fullero, alguien tonto es un fartusco, caerse al suelo es hocicar o darse un jardalaso, un tacaño es un gurrumino, faltar al cole es hacer la rata, los niños no hacen deberes, hacen tareas..., podría seguir toda la tarde..., un saludo.
 
¿Y la mala follá? ...eso es granaino...
 
................venacapacá........bonita palabra que significa ...que vengas ya....que te he llamao "pila " de vece...
................subeparriba.........interesante palabra o bajapabajo...como si no supieramos la dirección a seguir...
 
Otra aportación.

Cuando un chaval era muy travieso se decía que era más peligroso que una "espanúa"= espa desnuda (desenvainada).

Hoy no se escucha ya ¿o sí?
 
Otra aportación.

Cuando un chaval era muy travieso se decía que era más peligroso que una "espanúa"= espa desnuda (desenvainada).

Hoy no se escucha ya ¿o sí?

Yo es la primera vez que la escucho...muy buena.salu2s
 
Muy bueno el hilo!! :D
Aqui en catalunya un mixto es un bikini y un tercio es un quinto.
Salut!
Angel.
 
Muy bueno el hilo!! :D
Aqui en catalunya un mixto es un bikini y un tercio es un quinto.
Salut!
Angel.

Coñe... entonces pindo un mixto (que en mi tierra es un sanwinch) y me lo como?

Y como es eso que 1/3 es un 1/5... alguien falto a clase ese dia?



Lanteja que es Lentejas...

Caramal.... que es calamar (joer... cuesta hasta decirlo mal)

Clocletas que es croquetas... que trabajoso "semos".
 
Que hilo mas guason, de la jarta de reir me duelen hasta las quillas.
Me voy pal curro que tengo pintores y voy ha buscar una ruilla(trapo viejo) pa escamondar(limpiar) la pintura en cascina( en las esquinas o rincones)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com