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y en los coches que neumaticos montais??

PIRATADELUGO

Participativ@
bueno vamos cambiar de tema,si os apetece.que neumaticos montais en los tractores osea en los coches.
yo uso dos juegos uno de verano y otro invierno.
verano,actualmente unos goodyear xl osea reforzados.
invierno,actualmente unos bridgestone.
para el año ando cavilando montar unos michelin crossclimate para todo el año.alguien los usa y los recomienda???.un saludo.
 
pues yo he montado unos falken que me los recomendo mi mecanico y en seco y en mojado van de lujo al menos para mi.saludos
 
la medida es 185- 65- r 15 88 T y me salieron a 61,50 eruros la unidad.saludos
 
Buenas noches, yo tambien tengo 2 juegos de neumáticos, si es posible es lo mejor lo recomiendo.

Para el verano acabo de comprar unos NOKIAN CLINE de carga, que van de lujo, los tengo hace poco pero son poco ruidosos y el coche se nota que agarra bien, para invierno unas VREDESTEIN COMTRAC WINTER, sinceramente espectaculares, antes llevaba una MICHELIN AGILIS SNOW ICE y para mi fueron una decpcion absoluta, agarraban en hielo y nieve lo justo, un poco castañas para el precio la verdad.

De las MICHELIN CROSS CLIMATE poco que decir la verdad, desconozco el modelo, no se si sera reciente.

Un saludo.
 
NOKIAN buena marca algo desconocida por estos lares pero buena rueda sobretodo las de invierno.VREDESTEIN buena eleccion para el invierno y las de verano no van nada mal.no todo es MICHELIN.
abri este hilo porque por mi profesion(conductor)me fijo mucho en las ruedas de los vehiculos y mucha gente monta lo mas pero lo mas barato que encuentra sobretodo ruedas chinas aunque hay alguna marca decente que no van mal.pocas pero alguna hay.en seco la mayoria van bien pero cuando cae esa lluvia escasa que se mezcla con el aceite,polvillo y demas sustancias que quedan en el asfalto despues de semanas o meses sin llover, agarrate.lo mismo que cuando cae un aguacero de mil demonios y las ruedas no evacuan el agua,reza.hechad calculos las ruedas es lo mas barato del coche suelen durar entre 40.000-50.000 km.cuanto combustible se gasta en ese kilometraje,lo mismo en el mantenimiento del coche,amen de no tener una averia gorda.una buena rueda te puede salvar de un apuro y no digo ya si vas remolcando.un saludo.
 
Los de la marca Seseña.................tienen una buena combustión................................
 
Los neumáticos dependen de las características del coche y las pretensiones del conductor.

Yo monto Yokohama Geolandar A/T G012 m+s, en invierno y verano. No es que repetiría es que ya llevo tres juegos.
 
En otros coches siempre como primera opción Michelín, buenos en seco y suficiente en mojado ( eso.pensaba)
Pues bien, el coche nuevo lleva Continental, y en seco pasable, pero en mojado....... Comparado con las Michelín normalitas, son muy malas.
No he tenido un coche que con las ruedas de origen sea tan malo en mojado.
Es más, por culpa de ellas,(al menos en parte) ya he tenido un rozón con una columna,
Continental ( al menos el modelo que lleva ahora, que no se cual es ) nunca más.
En principio me quedo con las michelin normales.

tapatin tapatlk
 
La verdad que lo de las ruedas es a veces un poco relativo, cada coche se comporta de una manera diferente aun con el mismo neumatico, lo unico resaltar lo que dice PIRATADELUGO, de las marcas esas chinas huir como de la peste, en agua no suelen agarrar una carajo, parece que van por hielo.
Hablo de ruedas chinas no de las YOKOHAMA o KUMHO, que la calidad es equiparable a las europeas.
 
En el coche Firestone Winterhawk, para los 5000km anuales que actualmente anda no me merece la pena tener otro juego. Van de cine en lluvia y nieve/hielo, en seco se portan bastante bien.
En la furgoneta llevo de invierno Michelin Alpin y en verano Bridgestone Turanza, las Firestone de invierno mejor que las Michelin Alpin, tanto en lluvia como nieve hielo.

Gaste 4 juegos de Uniroyal Rain expert, una gozada en mojado, pero a medio uso pierden muchas propiedades.

Lo próximo sera un juego de Vredestein, Nokian o Goodyear, depende la oferta cuando toque, esta vez en neumáticos todo tiempo.
 
Yo actualmente monto dunlop sp sport 7000. Antes ibamos con continetal contact sport y haciendo el cambio delantero traero me vienen a durar unos 70.000km, aunque estas dunlop parecen mas blanditas, se agarra mucho y no chillan si les apretas, eso si, casi notas como se pega la goma al asfalto. Montando una 225 r18 salen por unos 600 las 4. Un saludo
 
Hay muchos factores que pueden no valernos a todos, por ejemplo a mi me van muy bien en un coche los Bridgestone Turanza, duran bastante y buen agarre. Convencido de lo buenos que son se los monté al segundo coche, y en este no van nada bien, en mojado a la mas mínima se va de atrás (pero en el otro van de fabula), cuando se han gastado los he cambiado por unos mas blandos y ya va el coche mucho mejor.
Por ejemplo Michelin, que tanto le gusta a la gente, a mi no me gustan nada, son durísimas y si no haces muchísimos pero muchísimos kilómetros terminan cristalizándose.
 
pues yo unos... ni los más caros, ni los más baratos.

mi laguna comia ruedas delanteras, especialmente la del copiloto cada 15.000 km...

ahora con mi scenic 33.000Km y como nuevas, pero voy a cambiar las delanteras para este verano.

y que ruedas??

pues esas... ni muy caras, no muy baratas.
 
Pues yo... más o menos como latumba.

Voy al Aurgi, y entre las primeras marcas, busco los mejores precios. En los últimos años, cuando han proliferado las webs de neumáticos, comparo en esas webs las "prestaciones oficiales" en seco y mojado (las estrellitas esas que les ponen para valorar el agarre, ruido, consumo...) y en base a eso busco una buena opción calidad/precio.

La verdad, me asombra que seáis capaces de notar diferencias apreciables en el comportamiento. Será que yo conduzco muy tranquilo, pero me da la impresión de que si no haces una conducción muy deportiva por carreteras de montaña o similares, difícilmente notas la diferencia de unos a otros más allá de que te duren más o menos... También es cierto que nunca he montado ruedas de las baratas, y a lo mejor es que entre las primera marcas las diferencias son sutiles...
 
La mejor marca, NUEVOS! cada vez que sean necesarios. Es nuestro contacto con la carretera....no vale la pena jugársela.
 
yo llevo muchos años montando siempre Michelin, en concreto los pilot sport.
de esta ultima vez estuve muy tentado a montar los cross climate que cuentas, pero después de leer las características y varias pruebas los descarte por la zona donde yo vivo, aquí no son necesarios, pero si eres de los que monta neumático de invierno y de verano dependiendo la estación creo que si son buena opción, yo tengo algún amigo en Sarria y en Lugo que los montaron y están muy contentos, pero ahí las temperaturas en invierno son bastante mas bajas que donde yo vivo.
y lo de montar Michelin pues ahora ando tranquilote, pero en mi época "loca de juventud" me pesaba bastante el pié y los neumáticos me duraban muy poco y tengo probado varias marcas, goodyear , dunlop, continental, brigestone, y algunas menos conocidas........en seco pues no se notaba gran diferencia, pero cuando llovía la cosa cambiaba bastante, para mi las mejores las Michelin.................y aunque ahora ando tranquilote en caso de un apuro me da mas confianza llevar una buena rueda.
 
Yo llevo montado siempre neumáticos de invierno, sobretodo por lo bien que desalojan el barro. Actualmente, y voy por el segundo juego (cuando los tenga que cambiar posiblemente compre los mismos) son unos Genneral Grabber AT2 (neumáticos mixtos 50% asfalto 50% tierra). Lo único que tiene es que han cambiado el diseño y los actuales me parecen menos "agresivos"
 
importante fijarse en la velocidad y en la carga. tienen que ser la que ponga en la ITV o mayores

en el caso de la velocidad da igual, ya que la ficha técnica suelen obligarte a llevar neumñaticos de 200km/h, cosa que es una tontería.

la carga es más importente.
 
Yo llevo unas COOPER, marca americana especialista en TT y vehiculos industriales. Es el segundo juego que monto, no les pido mucho, me salen bien de precio y me duran 70.000 km.
 
Yo hace poco que tengo el Mazda 6 y venía con los siguientes neumáticos:

Kumho Solus KH17 205/60R16 92 H (detrás)
Kumho ecowing ES01 KH27 (delante)

Y por lo que he leído el KH27 no es muy aconsejable con lluvia y estoy en Irlanda, con lo cual al llegar el Otoño/Invierno los cambiaré por unos Kumho Winter-Craft-WP51 http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Kumho/Winter-Craft-WP51.htm ya que no me fio un pelo. A los de atrás no los ponen del todo mal.

Otra cosa es que me convenzan para coger otra marca, pero en invierno no me muevo mucho.
 
Yo tengo yokohama geodear m+s 225/60/17.Montados en un subaru outback.
Repetiré neumáticos por duración....su punto flaco es en seco.
 
Yo tengo yokohama geodear m+s 225/60/17.Montados en un subaru outback.
Repetiré neumáticos por duración....su punto flaco es en seco.
Me dejas pasmado, como puede ir un neumatico peor en seco que con condiciones malas de la carretera? por favor explicamelo, si en seco agarra casi hasta una rueda d madera, de ser verdad lo que dices no compro unas ruedas asi en la vida.
Un saludo.
 
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