Webcampista.com

mucho más que un foro

Y la rueda hizo booom

Hola compañeros, no fue con la caravana, pero el susto me alertó.

El viernes tomamos la furgo de la empresa y cuando no incorporamos a la autovia, ( a 90kms +o-) sentimos que el coche vibraba (como cuando estas pisando la banda rugosa que está en el lado derecho) al percatarnos de la vibración, detuvimos el coche fuera del arcen y al bajar nos encontramos con la siguiente imagen.

IMG-20150508-WA0001.jpg

La rueda hecha pedazos, :surprised: no paso nada que lamentar.

Solo quería poner de sobre aviso sobre lo que he leido después del incidente.

He consultado la famosa caducidad de las ruedas anexo enlace:

http://www.feuvertenmarcha.org/cual-es-la-fecha-de-caducidad-de-un-neumatico/

Las reudas de la furgo aparentemente estaban bien, buena profundida de dibujo, presión etc.. pero luego de mirarlas con detenimiento, tenia el numero (1606) o sea que fueron fabricadas en la semana 16 de año 2006 segun la página feuvertenmarcha.org, asi que fui a ver las de mi caravana "prima" y dicen 0405 (fabricadas en la semana 4 del año 2005) :-( creo que llegó la hora de ponerle zapatos nuevos a mi caravana.

Pdt: la rueda de recambio de la furgo le faltaba aire, estaba por la mitad de la presión recomendada.

Asi compañeros, los invito a que le hecheis un vistazo a vuestras ruedas y estar al tanto.

Saludos desde Lleida.
 
Cada 4 o 5 años es conveniente cambiarlas aunque de dibujo este bien....
Yo con mi anterior coche las ruedas tenian los pelitos pero ya tenian 5 años y estaban duras.... lo peor que un dia de lluvia un poco mas y el coche se va barranco abajo ya que las ruedas eran como.si fueran piedras duras duras y no agarraban nada.... asi que estoy contigo hay qur prevenir.
 
Hola compañeros, no fue con la caravana, pero el susto me alertó.

El viernes tomamos la furgo de la empresa y cuando no incorporamos a la autovia, ( a 90kms +o-) sentimos que el coche vibraba (como cuando estas pisando la banda rugosa que está en el lado derecho) al percatarnos de la vibración, detuvimos el coche fuera del arcen y al bajar nos encontramos con la siguiente imagen.

Ver el archivos adjunto 130442

La rueda hecha pedazos, :surprised: no paso nada que lamentar.

Solo quería poner de sobre aviso sobre lo que he leido después del incidente.

He consultado la famosa caducidad de las ruedas anexo enlace:

http://www.feuvertenmarcha.org/cual-es-la-fecha-de-caducidad-de-un-neumatico/

Las reudas de la furgo aparentemente estaban bien, buena profundida de dibujo, presión etc.. pero luego de mirarlas con detenimiento, tenia el numero (1606) o sea que fueron fabricadas en la semana 16 de año 2006 segun la página feuvertenmarcha.org, asi que fui a ver las de mi caravana "prima" y dicen 0405 (fabricadas en la semana 4 del año 2005) :-( creo que llegó la hora de ponerle zapatos nuevos a mi caravana.

Pdt: la rueda de recambio de la furgo le faltaba aire, estaba por la mitad de la presión recomendada.

Asi compañeros, los invito a que le hecheis un vistazo a vuestras ruedas y estar al tanto.

Saludos desde Lleida.


parece que en la foto la rueda esta un poco vacia,jajja es broma menos mal que no fue a mayores me alegro,y ya sabes mirar las fechas de un neumáticos se tarda un minuto y nos puede salvar la vida o provocar un grave accidente,saludos y me alegro que no aya pasado nada.
 
attachment.php
Estas eran de renting y se cambian cuando tocaba,por fecha o Km.Tambien en autovia.
 
Tampoco hay que alarmarse...............ha podido suceder que pillarás algún elemento punzante o cortante y se haya producido un reventón...........La furgo iba vacía o cargada??????????................yo he visto ruedas así................practicamente con una semana montada..............

Parece una transit?????????

Saludos.
 
Una Toyota Hiace y yo creo lo mismo ,alguna chapilla metalica.Autovia al lado de la factoria Ford,jejeje ,dos millones de camiones al dia cargados de millones de piezas metalicas cortantes.Y cargada .
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com