Webcampista.com

mucho más que un foro

Y mas dudas razonables...

pacoyó

timid@
La primera es, que la caravana tenga marcha atras no es obligatorio verdad?, lo digo porqe en mi caravana no furula y tengo los 13 pines...
La segunda es, cuando llevo el coche en marcha, la caravana me registra que tengo bateria, entonces, si pongo el frigorifico en 12v me funcionaria? o tengo que hacer alguna cosa mas? Solo con poner el interruptor del frigo a 12v ya enfriaria?
 
A mi me va tal como dices.
Si marcha atrás y ha pasado ta dos ITV correcta.
Piña de 13 pines, interruptor a 12V en la nevera, y ya enfría
 
La marcha atrás supongo que no es obligatoria, pero si aconsejable. No sé si viajas o estas fijo. Si viajas no quiero imaginar las diversa situaciones en que es necesario dar marcha atrás y no podrás...
Si sueles estar fijo la cosa es diferente.
Respecto a la nevera, si tienes luz en la caravana conectada al coche (12v), entonces la nevera debería funcionar con sólo encender el botón de 12v (apaga el de 220v).
 
La marcha atras no es obligatoria de hecho mi cv no lleva y la anterior que tuve que pasaba ITV tampoco llevaba y lo pregunte en la itv y me dijeron que no estaba obligado a llevarla de hechop no llevaba y siempre paso la itv
 
Tema frigo claro
Tema marcha atras revisare porq no llega cable a esa perilla porqe tenerla tiene
 
Copia del Reglamento en vigor.
1º lo que DEBE llevar y 2º lo que PUEDE llevar.
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
1. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:
o Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
o Luz de frenado.
o Luz de la placa posterior de matrícula.
o Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
o Luz de posición trasera.
o Luz antiniebla trasera.
o Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
o Catadióptricos traseros triangulares.
o Catadióptricos delanteros no triangulares.
o Catadióptricos laterales no triangulares.
o Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.

2. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, puede llevar:
o Luz de marcha atrás.
o Luz de posición delantera, si su anchura total es igual o inferior a 1,60 metros.
o Catadióptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos traseros de señalización.

Un saludo y felices vacaciones
 
Algo habra cambiado si, pero no esto aun sigue en vigor por lo menos eso es lo que dicen los ultimos cambios sobre este reglamento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com