Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Y mi número de bastidor?? Adrià óptima 380

Hola a todos!!!

Pues veréis, hace un par de meses me paró la guardia civil. "Muy amablemente" el guardia me pidió la documentación del "remolque".

Se la saqué, y la documentación también... Y empezó la fiesta. Me dijo que saliera del vehículo y que le dijera el numero que ponía en la placa de la lanza, y lo comparó con el de la ficha. Y después me dijo que ¿donde esta grabado en el bastidor?.

Me hizo tirarme por el suelo pero no vi nada, total me dijo que me subiera al vehículo y me dejo en paz.

A todo esto no se dio cuenta que llevaba la rueda de repuesto de un diámetro mas pequeña que la otra, justo acababa de pinchar.

¿Alguien sabe donde esta grabado ese número? Por lo que he leído puede que no lo lleve, que las de esa época algunas no lo llevaban...

PD: vaya tostón, lo siento....
 
Pues yo le digo que si usted no lo sabe,no espere que yo lo sepa.Y si quiere comprobarlo,se tira al suelo y lo busca y si no quiere,pues ya veremos,pero yo no me tiro al suelo.Y si me tiene que multar,me multa ,que ya haré yo por reclamar.
 
Pues yo si que me preocupé, en su momento, de saber donde lleva troquelado el numero y comprobar que correspondia con la factura de compra, documentacion, etc...
Buscalo. Seguro que lo encuentras.
 
me alegro mucho de dos cosas:

que la guardia civil se preocupe de vez en cuando de revisar remolques.
y que te dejara ir sin problemas.


y No me alegro:

- ¿porque te deja ir si tiene la duda de que puede ser un remolque pirata?

No dudo que tu remolque sea legal, sólo que no le veo el sentido de pararte para buscar el numero de chasis y si no lo ves o no lo encuentres te deje ir en paz.

¿Entonces para que te para?

me alegro que todo quedase en anécdota.
 
me alegro mucho de dos cosas:

que la guardia civil se preocupe de vez en cuando de revisar remolques.
y que te dejara ir sin problemas.


y No me alegro:

- ¿porque te deja ir si tiene la duda de que puede ser un remolque pirata?

No dudo que tu remolque sea legal, sólo que no le veo el sentido de pararte para buscar el numero de chasis y si no lo ves o no lo encuentres te deje ir en paz.

¿Entonces para que te para?

me alegro que todo quedase en anécdota.

Pues la verdad es que tienes razón... Era un control de alcoholemía, y me pidió los papeles por pedir. No llevaba la pegatina de la ITV puesta, y el guardia tampoco era la alegría de la fiesta.

Me hizo rebuscar el numero de chasis, y solo lo vimos en la chapa de la lanza. Tengo que revisar bien todo, a ver si lo veo y a la próxima no me pego ese susto. Lo que tampoco veo muy correcto es que tenga que estar yo buscando tirado en el suelo en mitad de un control... total si el no miró la chapa ni iba a mirar el numero de chasis, solo me pedía que se los cantara.

He leído que algunas de esa época no cumplian toda la normativa... y como no pasaban ITV, no traían el número completo.. sino un número corto. Tampoco se si eso es veraz.
 
Seguramente estara entre la rueda derecha como dice optimo y la lanza, grabado en la lanza.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
no se de que año es la Optima...

lam ia lo llevaba troquelado en el eje, y en el chasis muy cerca e la rueda derecha... pegado al suelo de la CV...

Ok, luego miro el eje, y el chasis por esa zona. La verdad es que el año pasado le puse otros amortiguadores, y tuve que hacer agujeros nuevos, y no ví nada. Pero tampoco iba buscandolo.
 
Y mi número de bastidor?? Adrià óptima 380

yo lo tengo en el lado derecho entre la rueda y la lanza
 
Yo me llevé el susto al pasar la ITV, no aparecía el número de chasis por ningún lado, después de media hora de angustia lo encontraron en el larguero delantero del chasis, en su cara trasera derecha. Es decir, justo debajo del arcón en la cara que mira hacia la parte de atrás. Pero una cosa puedes tener por seguro, si ha pasado la ITV, tiene número de chasis. Por cierto, mi caravana es una Hobby con chasis Pezt. Un saludo.
 
Pues si. Como algún compañero indica, va debajo de la puerta, en el larguero derecho. El otro día con el guardia civil busqué solo por delante. Aún así no se veía, he tenido que pasar la mano y al notar el troquelado, he limpiado la zona de polvo y ya he distinguido la numeración. Está todo correcto.

Sinceramente, no me extraña que haya por ahí papeles piratas y demás, es facilísimo troquelar esos números, y total los guardias no se van a agachar a mirarlo y darse cuenta si los hicieron en la casa o donde los hicieron.
 
No lo creas matavispas,la guardia civil esta harta de verlos y distingue uno que este manipulado del que no,solo con mirar al propietario de la caravana.
 
Pues la verdad es que tienes razón... Era un control de alcoholemía, y me pidió los papeles por pedir. No llevaba la pegatina de la ITV puesta, y el guardia tampoco era la alegría de la fiesta.


Precisamente, estaba allí, para encontrar a "Los alegres de la fiesta"

:partiendo::partiendo::partiendo:


Saludeteeeees
 
Pues yo le digo que si usted no lo sabe,no espere que yo lo sepa.Y si quiere comprobarlo,se tira al suelo y lo busca y si no quiere,pues ya veremos,pero yo no me tiro al suelo.Y si me tiene que multar,me multa ,que ya haré yo por reclamar.


Si te digo la verdad, yo no he encontrado el mío... Buscando, encontré la chapa del eje, pero el del bastidor, tampoco me he puesto a buscarlo en serio...

Pero vamos, que si me para la GC, le diré: Búscalo tú, y si lo encuentras, te doy un caramelo...


Jejeje
 
bueno.. .a mi la última vez que me paró la guardia civil en un control de alcoholemia, a la hora de la siesta de la niña, me dijo...

siga siga... que se le despierta.

:D :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com