Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Y si mi caravana me la fabrico yo?

No quiero ser el negativo, pero tanto en este foro como en otros de autocaravanas y campers hay numerosos hilos de homologar unidades extranjeras y muchas veces es un proceso tortuoso o se que imaginatela homologacion de una autocostruccion en este pais dode hasta para cambiar la medida de unas ruedas necesitas la firma de un ingeniero y la homologacion de la itv.
Aun asi estaria interesado en conocer esas empresas de homologacion por lo que hemos comentado del mrcado frances ya que si son capaces de homologar lo que querias hacer una caravana con marcado europeo, lo tendran mucho mas facil.
 
No quiero ser el negativo, pero tanto en este foro como en otros de autocaravanas y campers hay numerosos hilos de homologar unidades extranjeras y muchas veces es un proceso tortuoso o se que imaginatela homologacion de una autocostruccion en este pais dode hasta para cambiar la medida de unas ruedas necesitas la firma de un ingeniero y la homologacion de la itv.
Aun asi estaria interesado en conocer esas empresas de homologacion por lo que hemos comentado del mrcado frances ya que si son capaces de homologar lo que querias hacer una caravana con marcado europeo, lo tendran mucho mas facil.
Pues lo voy a preguntar.
Son las típicas de homologación que se habla en furgovw.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Precisamente es uno de los foros donde mucha gente a desistido de traer furgos de alemania por el tema de homologar.
 
Aqui el forero oxi ha abierto un hilo muy interresante sobre las expericias de foreros de traer caravanas y el proceso de homologacion.
 
Una pagina con planos y costes aproximados , esta en ingles, igual que las medidas que van en pulgadas y pies.
 
Yo creo que todo es posible pero tienes que buscar una empresa que tel lo homologue. Pienso que si homologan los food trucks y sale a cuenta tiene que haber precio


Nos vemos en la carretera o sino en el bar!!!
 
Yo creo que todo es posible pero tienes que buscar una empresa que tel lo homologue. Pienso que si homologan los food trucks y sale a cuenta tiene que haber precio


Nos vemos en la carretera o sino en el bar!!!

Sale a cuenta porque se supone que lo vas a rentabilizar como negocio.

El tema me parece bastante peregrino. Considero bueno que si nada del mercado te convence, te lo hagas tú. Pero conozco los entresijos de los temas de homologación en España. Es muy, pero que muy jo**do. Al final acabas haciendo un pan con unas hostias, e inviertes un dineral en algo que, posiblemente el mercado te esté ofreciendo ya en forma de caravana con su homologación.

Tenemos modelos como la Eriba Feeling o la Dethleffs Tourist que más o menos, pueden entrar en tu planteamiento.

Eriba_Feeling_425_DSC05852.jpg


dethleffs-tourist-hd.jpg


Un saludo
 
Sale a cuenta porque se supone que lo vas a rentabilizar como negocio.

El tema me parece bastante peregrino. Considero bueno que si nada del mercado te convence, te lo hagas tú. Pero conozco los entresijos de los temas de homologación en España. Es muy, pero que muy jo**do. Al final acabas haciendo un pan con unas hostias, e inviertes un dineral en algo que, posiblemente el mercado te esté ofreciendo ya en forma de caravana con su homologación.

Tenemos modelos como la Eriba Feeling o la Dethleffs Tourist que más o menos, pueden entrar en tu planteamiento.

Eriba_Feeling_425_DSC05852.jpg


dethleffs-tourist-hd.jpg


Un saludo
En primer lugar mi idea no es para hacer negocio, ojalá, pero en principio es para buscar una solución a mi "necesidad":
- menos resistencia aerodinámica.
- posibilidad de entrar en parking, ahorrar parking cubierto y tenerla al lado de casa para las escapadas de un finde.
- cuatro plazas + baño en reducido espacio

La única que me da eso es Eriba, en España muy caras, en Francia el tema del papeleo

Y a parte de todo esto es que soy una mente inquieta. Jajajajaja



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En primer lugar mi idea no es para hacer negocio, ojalá, pero en principio es para buscar una solución a mi "necesidad":
- menos resistencia aerodinámica.
- posibilidad de entrar en parking, ahorrar parking cubierto y tenerla al lado de casa para las escapadas de un finde.
- cuatro plazas + baño en reducido espacio

La única que me da eso es Eriba, en España muy caras, en Francia el tema del papeleo

Y a parte de todo esto es que soy una mente inquieta. Jajajajaja



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Es más que probable que una Hymer/Eriba Feeling (la de la foto) sea más económica que la Eriba "retro" de estructura tubular, además de ser más "caravana" en términos de habitabilidad, etc.

Yéndonos a comparar tamaños, la Feeling es como si hablamos de una Rapido o una Silver de 4 metros, mientras que la Eriba "retro" es como si la comparamos con una Bambina o una Rapido de 320.

Acabo de mirar las alturas y la Feeling se escapa. Pero en marca Silver (grupo Trigano) tienes esta...

http://www.silver.camp/gammes/trend-420/

Techo elevable (1,98 metros plegado), 5,85 de largo con lanza, y 2 camas dobles (una de ellas transformando el salón)

Un saludo
 
Es más que probable que una Hymer/Eriba Feeling (la de la foto) sea más económica que la Eriba "retro" de estructura tubular, además de ser más "caravana" en términos de habitabilidad, etc.

Yéndonos a comparar tamaños, la Feeling es como si hablamos de una Rapido o una Silver de 4 metros, mientras que la Eriba "retro" es como si la comparamos con una Bambina o una Rapido de 320.

Acabo de mirar las alturas y la Feeling se escapa. Pero en marca Silver (grupo Trigano) tienes esta...

http://www.silver.camp/gammes/trend-420/

Techo elevable (1,98 metros plegado), 5,85 de largo con lanza, y 2 camas dobles (una de ellas transformando el salón)

Un saludo
Busco más pequeña, y muchísimo más barato.

La Eriba que más me convence es la 320, pero le faltan otras dos plazas.

Lo quiero todo y no existe, jaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Veo alguna lagunilla... 400 kg me parece una miseria, entre remolque y los materiales, creo que pesará bastante más...
El presupuesto también me parece muy optimista, hay que tener en cuenta instalación eléctrica y de fontanería. Se por experiencia, ya que siempre estoy haciendo proyectos en casa, que los cálculos de costos, siempre se quedan cortos...por que no tenemos en cuenta las pequeñas compras que al final también suman una pasta y los consumibles, tornillos,remaches, electrodos de soldadura, etc...
Yo, lo que me plantearía sería, conseguir una plataforma porta coches barata con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, que las hay a montones tiradas de precio, y pones la caravana sobre la plataforma portacoches...y ya tiene una caravana...
Cuando la quieras guardar por que no la vayas a usar en unos meses, la bajas de la plataforma y listo...

Buenos días a todos.

Decir que he tenido otra "genial" idea. :D

Los tiros van más o menos por ahí, un remolque plataforma y montar algo encima.
El caso es que por tema de pesos empieza a ser inviable. :(

Os resumo:
Remolque de 750kg, desarrollar encima de mi proyecto, total que nos vamos a los 600/650kg. Quedarían sólo 100/150kg para montar la cocina, el baño, un pequeño armario y la cama de matrimonio. Estoy seguro de que pasaré los 750kg. Ahora bien, empecé a valorar que quizá podría optar a un remolque de 1000kg, seguro que así iba bien. Estaba pensando en una caravana 330. Al fin y al cabo ya no es como antes, la gran mayoría de las pequeñas caravanas pasan los 750kg, una Eriba 320 por ejemplo. Pensé que el problema estaba solucionado, pero NO, ahí es donde vienen los problemas o "pegas". La ITV en una caravana es cada 2 años a partir del 6º. Pero en el caso de un remolque de carga al pasar de 10 años habría que pasar por caja (itv) cada 6 meses, lo que supone un gasto extra (no es nada, estamos hablando de 60/70€ anuales) pero ya hay que ir dos veces al año...

Asi que a seguir estrujando el cerebro, algo saldrá seguro.

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com