Webcampista.com

mucho más que un foro

Y si pincha la caravana, ¿como levantais para cambiar rueda?

huguico

timid@
El caso es que llevo rueda de repuesto pero no llevo gato y en el coche tampoco puesto que la mayoría de coches hoy en día vienen con el kit de reparación.
He leído que con las patas de la caravana ni se me ocurra levantar, cosa que veo lógica pero entonces......¿compro un gato?
Saludos.
 
Tu mismo has dado con la repuesta. Compra un gato y a esperar que no lo tengas que estrenar.


saludos desde L'Estartit
 
Pues yo no le veo ninguna pega por levantarla con las patas, pero vamos que seguro ahora me apalearan por decirlo jejejejeje, por el contrario si que pienso que el kit antipinchazos en mi coche ni borracho, lo primero que cambie del coche según lo compré.
Saludos.
 
Pues yo no le veo ninguna pega por levantarla con las patas, pero vamos que seguro ahora me apalearan por decirlo jejejejeje, por el contrario si que pienso que el kit antipinchazos en mi coche ni borracho, lo primero que cambie del coche según lo compré.
Saludos.
Nadie tiene porque apalearte, cada uno es libre de dar su opinión, asi que yo te doy la mia jejejejeje, siempre he oido que si las patas soportan el peso de la cv en el aire no resiste el suelo y se cuelas las patas por el suelo, no se si me explico...lo que no se si eso era antes, y que con las cvs nuevas esten mas reforzadas si se pueda......


En cuanto a la pregunta....si tienes seguro de asistencia no tendras problema, pero no esta demas que te compres un gato que no cuestan tanto..

SALUDOS
 
Pues yo no le veo ninguna pega por levantarla con las patas, pero vamos que seguro ahora me apalearan por decirlo jejejejeje, por el contrario si que pienso que el kit antipinchazos en mi coche ni borracho, lo primero que cambie del coche según lo compré.
Saludos.

Levantarla hasta el punto de poder cambiar una rueda forzaría mucho el chasis en su parte central, pudiendo llegar a pandear, es decir a combarse y desajustar todas las juntas, es un riesgo muy grande y real... Lo mas rapido es llevar gato, si no llama a la asistencia...

Un saludo
 
Lidel y aldi suele poner a la venta un gato hidráulico de 5 T. por unos 12€ aproximadamente.
¿por que depender de los demás?

Llamar a la asistencia por un pinchazo? ¡¡que cómodos nos somos, ....y después nos quejamos de que los seguros no dejan de subir........¡¡masa poco!!
 
Levantarla hasta el punto de poder cambiar una rueda forzaría mucho el chasis en su parte central, pudiendo llegar a pandear, es decir a combarse y desajustar todas las juntas, es un riesgo muy grande y real... Lo mas rapido es llevar gato, si no llama a la asistencia...

Un saludo

Hombre si la levanto y mantengo una temporada pues tal vez sea así pero por 20 min en tiempo de operación total.......yo lo dudo, de hecho cuando colocas la CV en un terreno irregular ó desnivelado siempre nivelas con las patas, por lo menos yo y hasta el día de hoy sin pegas.
Cieloverde lo de apalearme era pura ironía jejejejeje me considero un manitas ó enrredoso y para evitar eso que dices de que se cuelen las patas hice lo siguiente aprovechando que tenía que reparar las esquinas.
Coloque una chapa de acero inoxidable de 400x400mm y 1mm de espesor
DSC_0321.jpg
 
Hombre si la levanto y mantengo una temporada pues tal vez sea así pero por 20 min en tiempo de operación total.......yo lo dudo, de hecho cuando colocas la CV en un terreno irregular ó desnivelado siempre nivelas con las patas, por lo menos yo y hasta el día de hoy sin pegas.
Cieloverde lo de apalearme era pura ironía jejejejeje me considero un manitas ó enrredoso y para evitar eso que dices de que se cuelen las patas hice lo siguiente aprovechando que tenía que reparar las esquinas.
Coloque una chapa de acero inoxidable de 400x400mm y 1mm de espesor
Ver el archivos adjunto 140233

Yo nunca nivelo con las patas, para eso tengo una cuña para la rueda que quede mas baja, nivelo transversalmente con ella y luego longitudinalmente con la jockey. Luego ya bajo las patas...

EL tema no es si se puede o no con las patas. simplemente no se debe, y creo que cuando alguien pregunta cualquier cosa en el foro, no vale con decirle si sin mas, sino que ademas hay que dejarle claro los posibles riesgos de una mala actuación...

Un saludo
 
Yo para levantar la cv un gato de carretilla, con el normal he tenido el susto de caersrne la caravana al inclinarla y resbalar en el chasis con el de carretilla se mantiene recto el punto de elevación. Por 20 € que vale una de Al campo o de lidl es más barato que la rotura de algo ca caerse la cv

Enviado desde mi Huawei P8
 
Hombre si la levanto y mantengo una temporada pues tal vez sea así pero por 20 min en tiempo de operación total.......yo lo dudo, de hecho cuando colocas la CV en un terreno irregular ó desnivelado siempre nivelas con las patas, por lo menos yo y hasta el día de hoy sin pegas.
Cieloverde lo de apalearme era pura ironía jejejejeje me considero un manitas ó enrredoso y para evitar eso que dices de que se cuelen las patas hice lo siguiente aprovechando que tenía que reparar las esquinas.
Coloque una chapa de acero inoxidable de 400x400mm y 1mm de espesor
Ver el archivos adjunto 140233
Si que eres un manitas si jejejejeje.....se nota que lo dices con ironia, pero no me negaras que en muchas ocasiones se a apaleado a alguien por menos jajajaja, es broma.... ;)
 
Donde viene escrito que sea una mala actuación??? simplemente son puntos de vista, para algunos nivelar con las patas será un pecado capital y para otros no, ¿porque la opinión de algunos debe ser mejor que la de otros? cuando viajo veo en campings e incluso en los guardacaravanas veo montoooooones de caravanas sustentadas únicamente con las patas, no digo que sea lo correcto pero si se estropease tan fácil como algunos dicen esto estaría lleno de hilos reparando los bajos porque se colaron las patas o se deformo el chasis........no se pero creo que en ciertos temas tendemos a dramatizar un poco, y volviendo al tema del hilo yo si pincho con la CV levanto con las patas cambio la rueda y a seguir viajando.
Es solo mi opinión, acertada o no, correcta o no pero mi opinión tan válida como cualquier otra.
Saludos.
 
mps4x84PWWWGvpxYGfxdlnw.jpg
esto es lo que uso yo, y por desgracia ya lo use 3 veces, te evitas de desenganchar y de forzar las patas, porque una cosa es nivelar la caravana y otra es subirla para cambiar la rueda, no vale tanto y lo puedes llevar en el maletero de coche.
un saludo y no utilizarlo nunca.............
 
Yo para levantar la cv un gato de carretilla, con el normal he tenido el susto de caersrne la caravana al inclinarla y resbalar en el chasis con el de carretilla se mantiene recto el punto de elevación. Por 20 € que vale una de Al campo o de lidl es más barato que la rotura de algo ca caerse la cv

Enviado desde mi Huawei P8

Yo creó que lo correcto es poner el gato y valerse de las patas para la seguridad.Siempre que se levanta un vehículo hay que tomar precauciones,sea el vehículo que sea .Eso es de manual.
Saludos
 
Holi, lo mejor es no pinchar y sobretodo no rebentar , primero siempre llevar las ruedas a las presiones que marque el fabricante, y luego controlar su estado , y si se pincha , yo soy más partidario de llevar la rueda de recambio , que el dichoso Kid anti-pinchazos , llevar una buena llave para los tornillos , no la que te dan con el coche, además puede variar las cabezas . Ni nos podemos fiar de la llave de las patas , pues seguro que los tornillos tienen que estar muy clavados.Y luego un gato , en su defecto , yo creo que se podría levantar la caravana con las patas con mucho cuidado , yo en los campings e visto ruedas que no tocan el suelo , pero para cinco minutos que tardas en subir las patas , acabar de aflojar un par de tornillos, sacar la rueda y colocar la nueva , y poner un par de tornillos a mano , y enseguida bajar las patas . aún así yo creo que la caravana no sufra, y sobretodo desengancharla del coche ,pues sino , sí que le aumentamos el esfuerzo a las patas. pero de todas maneras hay que montárselo de manera que la caravana este el menor tiempol posible apoyada en las patas .Un Saludo a todos.
 
Donde viene escrito que sea una mala actuación??? simplemente son puntos de vista, para algunos nivelar con las patas será un pecado capital y para otros no, ¿porque la opinión de algunos debe ser mejor que la de otros? cuando viajo veo en campings e incluso en los guardacaravanas veo montoooooones de caravanas sustentadas únicamente con las patas, no digo que sea lo correcto pero si se estropease tan fácil como algunos dicen esto estaría lleno de hilos reparando los bajos porque se colaron las patas o se deformo el chasis........no se pero creo que en ciertos temas tendemos a dramatizar un poco, y volviendo al tema del hilo yo si pincho con la CV levanto con las patas cambio la rueda y a seguir viajando.
Es solo mi opinión, acertada o no, correcta o no pero mi opinión tan válida como cualquier otra.
Saludos.

Hola Baku.
¿Con las ruedas en el aire, y estas seguro que no tienen al menos dos borriquetas a la altura del eje?
Yo al menos, no he visto nunca una caravana en esa situación, es mas, dudo que aguantara, sin doblarse las patas, suponiendo que aguantase el suelo de la cv.

Mi primera cv, Moncayo de 3,30, si que levanté una de las ruedas solo con las patas, pero era muy pequeña, con la actual, creo que sería completamente imposible.
Llevo gato de carretilla.
 
Donde viene escrito que sea una mala actuación??? simplemente son puntos de vista, para algunos nivelar con las patas será un pecado capital y para otros no, ¿porque la opinión de algunos debe ser mejor que la de otros? cuando viajo veo en campings e incluso en los guardacaravanas veo montoooooones de caravanas sustentadas únicamente con las patas, no digo que sea lo correcto pero si se estropease tan fácil como algunos dicen esto estaría lleno de hilos reparando los bajos porque se colaron las patas o se deformo el chasis........no se pero creo que en ciertos temas tendemos a dramatizar un poco, y volviendo al tema del hilo yo si pincho con la CV levanto con las patas cambio la rueda y a seguir viajando.
Es solo mi opinión, acertada o no, correcta o no pero mi opinión tan válida como cualquier otra.
Saludos.

En el manual de mi cv viene claramente indicado que son patas estabilizadoras y no se debe nivelar con ellas. Quizá en otros no lo diga tan claramente, pero yo me guío por lo que se a ciencia cierta...

Si usas el buscador encontraras algún hilo ya viejo que habla de ello, que alguno ya hay.

Un saludo
 
Lidel y aldi suele poner a la venta un gato hidráulico de 5 T. por unos 12€ aproximadamente.
¿por que depender de los demás?

Llamar a la asistencia por un pinchazo? ¡¡que cómodos nos somos, ....y después nos quejamos de que los seguros no dejan de subir........¡¡masa poco!!
No te digo nada llamarla por un pinchazo en el coche, lo mas gracios es verlo parado 2h delante de casa por no quere cambiar la rueda.
 
En el manual de mi cv viene claramente indicado que son patas estabilizadoras y no se debe nivelar con ellas. Quizá en otros no lo diga tan claramente, pero yo me guío por lo que se a ciencia cierta...

Si usas el buscador encontraras algún hilo ya viejo que habla de ello, que alguno ya hay.

Un saludo

Ok, perfecto, pero como dije antes y tratando otra vez de centrarme en contestar a la pregunta del compañero, yo si levantaría la CV con las patas para cambiar un pinchazo, sin más, simple, claro y transparente, yo si lo haría y cada uno con lo suyo, y ahora podéis "quemarme en la hoguera por ereje ó hacerme budu" que no pasa nada jejejejeje (es coña, mejor no lo hagáis porsiaca jejejejeje).
Saludos
 
Las patas son para nivelar.... no para levantarla, a parte de que va a costar un huevo darle a la manivela una vez las patas esten tocando el suelo.. ahora cada uno hace lo que quiere..
 
Yo creo que es mejor llamar a la asistencia o llevar un gato. Yo por mi parte el coche lo compré con rueda de repuesto. Lo contrario ni me lo planteo.
Primera vez en 22 años de camping que oigo que no se puede nivelar con las patas.
 
Con las patas no se debe hacer que las ruedas se despeguen del suelo, dejando todo el peso de la caravana en las patas , no estan calculadas para soportar ese peso, el chasis lo pagará
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com