Webcampista.com

mucho más que un foro

y tu a que..............................

Yo jugaba a los pelouros, a la naina que era saltar por encima de un compañero que estaba agachado, luego este compañero se iba alejando cada vez mas hasta que ya no eras capaz de saltarlo.
Al Un dos tres pajarito inglés sin mover las manos ni los pies[emoji4]
A la goma, a la cuerda, a las canicas, .....
Ay! que me emociono!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo jubaba a lo que casi todos los chicos de esa edad,digase,escondite,churro,lima etc.
Pero lo que mas me molaba eran los patinetes de madera que nos haciamos,y lanzarnos cuesta abajo con ellos.Tenia la suerte que mi padre por su trabajo,nos podia proporcionar los rodamientos y las regañinas que nos llevabamos al llegar a casa magullados de losgolpes,pero molaba un monton
Ver el archivos adjunto 170211
Saludos
Guau!!! como las carrilanas de Esteiro un pueblo cerca de A Serra de Outes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El juego que comenta moon 13 con las piedras, ya lo jugaba mi madre. Le llamaban las tabas. Antes se jugaba con tabas ( un hueso que se sacaba de las patas de los corderos. El astrágalo) también se vendieron de plástico en los kioscos.
Los patinetes de madera a los que se refiere gipi se siguen usando en el país Vasco (goitiberas) y en Galicia ( carrilanas). Aunque ahora son más sofisticados.
Joder!! Qué viejo soy.
La diferencia entre las tabas de mi época y los pelouros que dice Moon13 es que en las tabas jugabas con una pelota saltarina y ésta tenía que dar un bote, había que cambiar de posición las tabas y recogerlas.
Con los pelouros la piedra no bota[emoji4] y no tenían posiciones
Me encantaban las tabas también [emoji7]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La diferencia entre las tabas de mi época y los pelouros que dice Moon13 es que en las tabas jugabas con una pelota saltarina y ésta tenía que dar un bote, había que cambiar de posición las tabas y recogerlas.
Con los pelouros la piedra no bota[emoji4] y no tenían posiciones
Me encantaban las tabas también [emoji7]

Es verdad! Me acuerdo de la saltarina,no me acuerdo de las posiciones de las piedras,ese no tebia tanta enocion,el bote de la saltarina daba mas tiempo.
El pollito ingles todavia lo juego con mi rubia(para el otro todavia es peque) tambien juego con ella a la rayuela. Y ella juega en el cole uno que jugaba yo que nos sentabamos en circulo con la cabeza gacha y se cantaba una cancioncilla(ya no me acuerdo) y por fuera daba vueltas al circulo una(o uno) con una piedra (muñeco/rama/pulsera...etc) y en un momento dado dejaba eso detras de una de las del corrillo y seguias dando vueltas hasta que la cancion terminaba,en eso las del circulo miraban detras y la que tenia la piedra,se tenia que levantar y pillar a la que habia puesto,la gracia es que la que habia dejado la piedra tenia que sentarse en el hueco que dejo la que se levanto,y asi,era la otra quien tenia que dejar la piedra detras de alguien,si por el contrario era pillada,le tocaba otra vez dar la vuelta. Un dia que fui a la hora del recreo y vi a mi rubia y a sus amigos jugarlo,me transporto a la epoca. Lo tenia mas que olvidado ese juego! Y al verlo me emociono mucho ,preguntare como lo llaman aqui
 
me acuerdo que las niñas jugaban a los alfileres, se doblaban, se movian con los dedos y si uno montaba encima del otro te llevabas su alfiler.jeje
 
En Colmenar Viejo,pueblo de Madrid,se sigue jugando a la taba,pero no como aficion,se juegan verdaderas cantidades de dinero,Creo que lo hacen una vez al año(sino que me corrija alguien)
Saludos

Y se pueden comprar tabas ahí? Porque yo las he buscado por aquí y no las encuentro
 
En Colmenar Viejo,pueblo de Madrid,se sigue jugando a la taba,pero no como aficion,se juegan verdaderas cantidades de dinero,Creo que lo hacen una vez al año(sino que me corrija alguien)
Saludos
Yo estuve trabajando muchos años en Tres Cantos, con gente de Colmenar, y me decían que la gente se jugaba hasta las casas... ponía las escrituras en la mesa, y los coches y de todo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com